• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido la tapa de la pila de mi Seiko M159

  • Iniciador del hilo shandowee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shandowee

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Hace unos días perdí la tapa de rosca que sujeta la pila de un precioso seiko M159 5059. He preguntado en un par de relojerías locales (Salamanca) y me dicen que es imposible encontrar una (el modelo es del 78). ¿Cómo lo arreglaríais vosotros?, ¿Se os ocurre algún apaño tipo un pequeño plástico con cinta o similar?, ¿Funcionaría?
Incluso he pensado en encargarla a una empresa de esas que hacen pequeñas piezas en 3D... Agradecería alguna solución. El reloj está muy bien cuidado y por desgracia no lo puedo lucir...
Gracias
 
No sé si te refieres a un digital pero suelen salir piezas no funcionantes en eBay por ejemplo y también hay vendedores con piezas NOS como cristales, pulsadores...
Tendrás que dedicarle un rato.
 
Sí, digital, concretamente éste:

p1210421010-4.jpg

En ebay no he encontrado nada. ¿Alguna web específica para escudriñar?

Gracias
 
Hola shandowee,

Dependiendo del cariño que le tengas o de lo que quiera gastar puedes seguir esta puja, el resto del reloj siempre te servirá para fornitura :D

lostlink.jpg


Que tengas suerte
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Sí, digital, concretamente éste:

Ver el archivos adjunto 588578

En ebay no he encontrado nada. ¿Alguna web específica para escudriñar?

Gracias
Hola shandowee,

Dependiendo del cariño que le tengas o de lo que quiera gastar puedes seguir esta puja, el resto del reloj siempre te servirá para fornitura :D

lostlink.jpg


Que tengas suerte
Saludos desde el norte:umbrella:
La puja que te recomiendan es la misma que yo he visto.
Parece una buena oportunidad.
 
Intento pues. Muchas gracias!
 
Hola de nuevo

Comparto la solución que le he encontrado pues creo podría ser útil en la comunidad

Tras perder varias subastas, un relojero local me sugirió la posibilidad de encastrar un botón de cristal. Al principio descarté la opción, pues me imaginaba un trabajo tosco y efímero, pero os aseguro que ha sido un acierto

La pila ahora se cambia abriendo la tapa entera, pero el cristal queda perfectamente encastrado. Seguramente hasta sea estanco...

Lo mejor el precio: 10 euros!!!

Van un par de fotos
IMG_8519.jpgIMG_8518.jpg

PD: Imposible ver el cristal. Parece que la pila flota!
 
Buena opción y sobretodo buen relojero. No es una solución que se le ocurriría a todos y mucho menos la llevarían a la práctica.

Por aquí hay foreros que ante la imposibilidad de encontrar tapas para alguna caja de un reloj vintage, ha recurrido a la solución de poner un plexi a modo de tapa trasera y la verdad es que es una solución barata y que mientras puedes encontrar una de acero te hace el apaño. Y es más o menos lo que ha hecho tu relojero. A disfrutarlo.
 
En Wallapop tienes uno completo por 40€ no sé si está en precio o te pued cuadrar
 
  • #10
Cristal para mirar pila :hmm:, tienes un foto con tapa para ver diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie