• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay por ahí quienes parece que los relojes caros les dan "asquete"...

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A ver, amigos, esto es fruto de una observación a lo largo de mucho tiempo.
Profesores que llegan a clase y ... se han dejado el reloj en el departamento. O que cuando llegan lo primero que hacen es quitárselo. Ves relojes en los lavabos del aeropuerto mientras uno se lava las manos otro podría estar al acecho, estás en un restaurante y el de la mesa de al lado lo ha dejado junto a la servilleta, etc.
Lo curioso es que muchas veces por 5000 Euros no comprarías uno de esos. Vaya, que no son de mercadito.
O sea, que parece que a la mínima lo primero que hacen es quitárselo.
¿Sabéis a qué obedece esto?
No me cabe en el "cholo" que alguien compre un relojazo y no tenga más que ganas de quitárselo.
En fin... cosas curiosas que uno se pregunta.
¿Tenéis opinión o explicación sobre estas cosas?
Saludos
 
No me había fijado en ese detalle.

Sí que he visto gente que se quita el reloj para lavarse las manos. Creo que es una costumbre que viene de antiguo cuando la mayoría de los relojes eran como mucho, "water resistant", y el agua con jabón se consideraba un riesgo para este tipo de relojes.
 
Pues yo no he visto eso muy a menudo la verdad, las veces que he visto quitarselo a la gente ha sido para limpiarlo o para darle cuerda.
 
Yo no actuo asi. Pero hay quien piensa que su reloj no sabe nadar.
 
No lo he visto yo eso, a ver si van a ser fakes...
 
Yo solo me lo quito cuando paso el
contro del aeropuerto
 
con pulso de cuero es muy recurrente por aquello del olor del cuero mojado mas el sudor.
 
Me llamó la atención una situación en la que estando en la cafetería de un hotel, se produjo el hurto de un iPhone de una mesa en la que se encontraba un matrimonio.
Eran brasileños y ella se mostraba nerviosa ya que guardaba información importante de la empresa. El marido estaba bastante tranquilo mientras hablaba con la policía y daba la descripción de los autores.
Lo gracioso es que el marido tenía también su Panerai junto a su copa de vino.
Tuvo suerte que el rumanillo no entendiera de relojes, si no le hacen un buen apaño y lo mismo los nervios le hubiesen entrado a él...
Yo me quito el reloj cuando tengo que hacerlo, pero no lo pierdo de vista ni un segundo.
 
  • #10
Sí que he visto también personas que se quitan el reloj cuando están en la biblioteca y lo dejan encima de la mesa apoyado.

f0bc56b207e13b1eef87238d0af53f4e.jpg


Yo solo de los que únicamente me quito el reloj en casa. No acostumbro a quitármelo fuera.
 
  • #11
A ver, amigos, esto es fruto de una observación a lo largo de mucho tiempo.
Profesores que llegan a clase y ... se han dejado el reloj en el departamento. O que cuando llegan lo primero que hacen es quitárselo. Ves relojes en los lavabos del aeropuerto mientras uno se lava las manos otro podría estar al acecho, estás en un restaurante y el de la mesa de al lado lo ha dejado junto a la servilleta, etc.
Lo curioso es que muchas veces por 5000 Euros no comprarías uno de esos. Vaya, que no son de mercadito.
O sea, que parece que a la mínima lo primero que hacen es quitárselo.
¿Sabéis a qué obedece esto?
No me cabe en el "cholo" que alguien compre un relojazo y no tenga más que ganas de quitárselo.
En fin... cosas curiosas que uno se pregunta.
¿Tenéis opinión o explicación sobre estas cosas?
Saludos

Buenos días.

Pues yo me pregunto justamente lo contrario.Por qué hay gente que no se quita el reloj ni para ir a....Dejando el mismo esa marca antiestética? La respuesta,pues es posible que sea esa misma,porque hay gente.....

Saludos.
Gracias.....
 
  • #12
Yo sí lo he visto alguna vez, sobre todo entre profesorado cuando van a dar una clase, dejarlo sobre la mesa para ver la hora constantemente (aunque luego ni la miré)...no se imagino que serán contumbres, algo peligrosas cuando se tratan de lugares públicos
 
  • #13
Yo si lo hago.
En cuanto llego a mi trabajo, coloco el reloj debajo del monitor de forma que quede perfectamente visible y sin brillos.
No es un reloj caro, ni es un entorno de riesgo.

Y mi motivación es que me encanta disfrutar de "las vistas" del reloj que me haya llevado esa semana.
 
  • #14
Yo no me lo saco para nada pq asi sé siempre donde está:cool1:
 
  • #15
Yo nunca me lo quito para nada, a no ser algún reloj antiguo de cuerda que tengo. Sí que es verdad, que el primero que tuve, desde los 16 años, como ya lo tenía muy usado, si que me lo quitaba para bañarme o ducharme, por si acaso.

De esta forma, me lo deje, en el colgador de la ducha en la "mili" y ya no lo volví a ver más, así que me aprendí bien la lección de no quitarme nunca ningún reloj que fuera al menos mojable.

Era un Fortis, pero afortunadamente no era de los de ahora, sino de los económicos de batalla, que Fortis fabricaba por los años 70 que, no obstante, eran muy buenos relojes, por lo que me dolió bastante su pérdida.
 
Última edición:
  • #16
Cada quien vive la afición a su manera, hay gente que no está tan metida como nosotros., pueden ser relojes de cualquier valor, simplemente están más cómodos sin ellos en ciertas situaciones. yo me duermo con mis relojes, pero no me baño con ellos y así me imagino que habrá mil configuraciones
 
  • #17
Profesores y conferenciantes lo dejan sobre la mesa para mirar la hora sin hacer el gesto típico y que no parezca que se quieren ir. Únicamente miden el tiempo de la clase o conferencia.
 
  • #18
No caigamos en sacar conclusiones apresuradas ...
Para mi es un placer kitarme el reloj y observarlo, ya en la piscina, ya en el curro, ya en un restaurant. Hay personas que no mojan el reloj ni patrás, ni les gusta sentir mojada la muñeca ... o los habrá que están controlando un tiempo ...
Te recomendaría, (bueno mejor no, porque si no vas a sacar "conclusiones" ) que leyeras esto ...

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-reconocer-a-un-entusiasta-de-los-relojes.396777/
 
  • #19
Yo recuerdo, en mis años de facultad, que cuando había un examen me quitaba el reloj y lo colocaba de tal manera en la mesa que estaba perfectamente a la vista. Era el único momento en que lo retiraba de la muñeca.

Ahora, sólo en tres ocasiones: cambio de modelo, pasar control de seguridad en viajes y hacer ejercicio.
 
  • #20
Yo tengo la malísima costumbre de quitármelo a veces en el trabajo y dejarlo en la mesa. Algún compañero ya me ha dicho que tenga cuidado (oficina grande) pero ya lo hago más por costumbre o cuando estoy en alguna reunión telefónica (no llego a grandes marcas pero me dolería cualquier reloj que me quiten).

Es inconsciente, no se muy bien cómo quitarme esa manía.
 
  • #21
En lugares públicos no me quitaría un reloj de gama alta....ni loco!!!!.Otra cosa es que el tipo que se lo quita no le de valor alguno al reloj (por que gana miles de euros/dolares sin despeinarse).Y puede comprarse uno nuevo cuando quiera.Otra cosa somos el resto (la mayoría) de mortales que solemos llevar relojes mas "baratitos".Cuando me lavo las manos nunca me quito el reloj (y menos en un lugar publico).Aunque el reloj sea de 100 euros.
 
  • #22
... sí era frecuente en los profesores.
imagino que para convertirlos en relojes
de sobremesa durante la clase como
dice alex89
 
  • #23
Si bueno, al menos el siglo pasado si era habitual ver llegar al profesor y dejar el reloj como si fuera un ritual sobre la mesa.

Yo personalmente no me lo quito en el lavabo, si llevo una piel procuro lavarme las manos con más cuidado, no mojarlo vaya, pero de ahí no pasa, dejarlo sobre la mesa de un restaurante nunca, en la mesa de la ofi alguna vez, pero ahí no corre peligro, en mi curro al menos y además siempre están los cajones algunos bajo llave.
 
  • #24
El presidente de una multinacional inglesa (seguros), siempre, siempre, en las reuniones con CEOs y gerentes de la empresa, lo primero que hacía era sentarse y sacarse el Rolex para colocarlo por delante de los papeles que llevaba y apoyaba sobre la mesa, en posición para mirarlo, en el centro.
 
  • #25
Imagino que son manías, no creo que sea un deseo de quitárselo, más bien creo que es manía por cuidarlos. Yo me lo quito al llegar a casa, el resto puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie