• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algun logo o nombre de marca relojera que les parezca personalmente feo? Ha llegado al punto de no comprarse un reloj de esos solo por esa razón ?

  • Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
  • #101
Por ejemplo Roamer , a pesar de la historia que le precede. Algunas piezas son imposibles.
824389BE-FAAF-437F-8D41-09A5817C90DE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #103
A mi como a muchos compis me encantan los relojes de Christopher ward pero el logo... No dejo de pensar en los HM Hospitales de Madrid
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui y RCasaubon
  • #104
Buenos días,
Me horroriza el logo de Orient, creo que está muy anticuado, cuando miro una esfera de un Orient es lo único que veo ...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y RCasaubon
  • #105
El logo de Tudor, que me recuerda al escudo del Sevilla
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #108
🤷
 
Última edición:
  • #109
......
 
Última edición:
  • #110
Hay una "private label" que tiene divido al foro: "Germán Cabanillas".

A mí me encanta. Unos dicen que es más fea que pegarle al padre de uno , con un calcetín sudado.

Otros, dicen que es pura egolatría.

Y yo, coincido con estos últimos.😀

Por cierto, hay otros dos Germanases Cabanillases en fase de montaje...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Mois, OldTraveler, agulla y 5 más
  • #111
Aparte de logotipos y marcas que pueden hacer desistir de una compra, aprovechando la imagen del compañero @itsmemario , he de admitir que me pareció desconcertante cuando en un foro extranjero alguno aseguraba dejar de comprar un reloj porque ésto...
buyers-show-seca-5303-watch-homage-pt500-at-259-usd-v0-7j21uli2bt9a1 (1).jpg


...le recordaba al conjunto de ciruelas y plátano masculinos.
images.jpeg


En fin, de todo hay en este mundillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: edv., AbderramanII, Silmegil y 5 más
  • #112
Yo creo que el peor es este, de la marca Ipose, que debajo pone Friends of Ipose, no se por qué alguien estropearía un reloj de esa forma tan gratuita. Lo mejor es que en Reddit preguntaron al distribuidor qué significaba Friends of Ipose y dijo textualmente: "Nothing" Ver el archivos adjunto 2587169
Otra marca que nunca compraría es PARNSRPE por ser impronunciable:

Ver el archivos adjunto 2587170

Y por último, PAGRNE DESIGN
Ver el archivos adjunto 2587174
La marca Orient me suena genial, y una que no me gusta nada como suena es Longines porque siempre oigo que la pronuncian fatal (lonjínes). Si se dijese lonyín si me gustaría
Anda, pero es rpimero no es el SERICA 5303????
Uno de mis favoritos últimamente...

Incluso la marca va igual, donde iría el swiss made pone "serica france". Salió en junio 2021

Igual el que has puesto tú es una copia china, y por eso friends of lo que sea.

enlace a HODINKEE


VALE, NO HE VISTO QUE YA SE HABÍA COMENTADO. Pero merece la pena ir a Hodinkee, las fotos son prciosas (vaya, y el reloj. Un poco catacrocked me dejó que no llevase la marca donde siempre, pero en fin...
 

Archivos adjuntos

  • serica 5303.jpg
    serica 5303.jpg
    11,8 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • #113
jjjjj por favor, que buen hilo, me encanta:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #114
Aparte de logotipos y marcas que pueden hacer desistir de una compra, aprovechando la imagen del compañero @itsmemario , he de admitir que me pareció desconcertante cuando en un foro extranjero alguno aseguraba dejar de comprar un reloj porque ésto...
Ver el archivos adjunto 2587640

...le recordaba al conjunto de ciruelas y plátano masculinos.
Ver el archivos adjunto 2587644

En fin, de todo hay en este mundillo...
Una vez que descubres los calzoncillos/bragas en los Citizen Promaster, tu vida no vuelve a ser la misma.
61mOQuzlwcL._AC_UY1000_DpWeblab_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, CACUM, AbderramanII y 14 más
  • #117
Una vez que descubres los calzoncillos/bragas en los Citizen Promaster, tu vida no vuelve a ser la misma.
61mOQuzlwcL._AC_UY1000_DpWeblab_.jpg
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #118
Aparte de logotipos y marcas que pueden hacer desistir de una compra, aprovechando la imagen del compañero @itsmemario , he de admitir que me pareció desconcertante cuando en un foro extranjero alguno aseguraba dejar de comprar un reloj porque ésto...
Ver el archivos adjunto 2587640

...le recordaba al conjunto de ciruelas y plátano masculinos.
Ver el archivos adjunto 2587644

En fin, de todo hay en este mundillo...
Mejor los calzoncillos de Citizen que esto, que aquí se ve toda la merienda. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #119
Gracias a todos por participar, ha sido muy divertido leerlos..., creo que quien se lleva los honores son nuestros queridos de Christopher Ward, una marca que me encanta y aunque su logo debo reconocer que si es algo "rarito", yo si no dejaría de comprar una de sus piezas (sobretodo el MoonGlow que es uno de mis antojos relojeros) por eso. 😄😄😄😄

Creo que después de este hilo, la carita sonriente de Tudor y los calzoncillos del Promaster de Citizen, definitivamente no volverán a ser vistos como antes 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣..., han quedado para la eternidad horolgica del foro 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, RCasaubon y Ferdinand71
  • #122
Llevo un rato dando vueltas a qué me recordaba el logo de Tudor.
1676808512171.jpg


Wilsonnnnnnn!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Perseo
  • #123
Afortunadamente, seguro que la Cruzcampo no te recuerda a un cementerio...:laughing1:
Ver el archivos adjunto 2586739
A mí me recuerda a ¡Master of Puppets! Sobre Cruzcampo me reservo la opinión, soy más de cerveza.

Muy interesante lo de los nombres-logos, es un tema que he pensado a veces, y evidentemente muy subjetivo, aunque como elección artística-márquetin los hay más afortunados que otros.
Algunos me encantan y me condicionan con un prejuicio positivo; por ejemplo, como helenista, Omega Ω es “mi” logo; Rolex me parece un nombre maestro y atemporal, Seiko que gusta porque suena muy japonés (no así Orient o Citizen). Los apellidos compuestos franceses que todos sabemos me resultan ampulosos y algo empalagosos y al final casi nadie los pronuncia bien (el idioma me encanta, que no parezca), personalmente me gustan los nombre de marcas alemanas. De muchas elecciones de marcas chinas mejor ni hablo, sobretodo cuando pretenden darle un color europeo o italianizante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, Silmegil, Goldoff y 1 persona más
  • #124
No descartaría una compra porque no me guste el logo, cada uno tiene su esencia. El de Orient me encanta, el de CW no me gusta, pero es su logo y lo que por tanto sus relojes llevan en el dial, si me gusta el reloj... sin problema.

Lo que no me gusta es que ponga el nombre de la marca en mayúsculas y con el tipo de letra más básico, por ejemplo MIDO, BERNY, SEESTERN (este último al menos es más pequeño y alargado). Y si juntas eso con chinos que no han tenido cuidado con la fonética de nuestro alfabeto y salen cosas como RDUNAE, RMALTI, PAGRNE... pues eso
 
Atrás
Arriba Pie