• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta cuánto estaríais dispuesto a gastar

  • #101
Ni te imaginas lo que te espera , en mi caso calculo que unos 50000 euros hasta que se saco la ingeniería y ahora resulta que el tio se ha cabreado porque no le pago un coche nuevo y ni me habla por navidad

O sea 50000 euros invertidos y muchas molestias para no tener ni quien te cierre los ojos al morir , espero que tu caso sea distinto y tengas un hijo como dios manda , que eso es una loteria de las gordas

En mi caso cria cuervos y te sacaran los ojos ...
Ya volverá cuando sea padre y se entere de que va la cosa.
Así pasa a veces compañero.
La mia (que ya me confirmaron que es nena) y que llevará por nombre Alba Montserrat, para honrar al terruño y los ancestros, espero que estudie Derecho como sus dos padres y sea abogada.
 
  • #102
Yo hoy en día tengo en visión mi próximo reloj que están en el rango de los 2/3000 euros y aparte de ese, salvo que las cosas cambien mucho, mi techo ya lo toqué con mi Omega.

Si es soñando quizás sobre los 10/12.000 euros.
 
  • #103
500 es mi límite, al que tengo que decir que, además, no he llegado, creo que nunca he pasado de 400. No es que no me lo pueda permitir, sino que, como se ha comentado muchas veces, es una cuestión de prioridades, todos metemos muchos miles de euros en otras cosas: motor, viajes, ciclismo, otros hobbies caros que nos interesan más, como en mi caso el tiro con aire comprimido... Pero en relojes, nada que no pueda pagar inmediatamente, nada que me deje temporalmente descubierto si surge un imprevisto (reparar el coche, el dentista), nada que tenga que pagar a plazos... Y la verdad, con mi manera de pensar, relojes de cierto presupuesto, simplemente, me daría vergüenza llevarlos, así como ciertos coches, ciertas joyas, cierta ropa, etc. Tienen unas connotaciones, por mucho que algunos se empeñen en racionalizarlo, y la ostentación a mí me da mucha vergüenza. Ya con los de 500 miento... mis relojes valen todos 200 o menos para quien pregunta. :D (500 no he pagado yo, pero sí tengo comprados de segunda que valen 500 o más nuevos). Y ya diciendo 200 mucha gente me dice que estoy loco...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, MJordan y galunco
  • #104
500 es mi límite, al que tengo que decir que, además, no he llegado, creo que nunca he pasado de 400. No es que no me lo pueda permitir, como se ha comentado muchas veces, sino que es una cuestión de prioridades, todos metemos muchos de euros en otras cosas: motor, viajes, ciclismo, otros hobbies caros que nos interesan más, como en mi caso el tiro con aire comprimido... Pero en relojes, nada que no pueda pagar inmediatamente, nada que me deje temporalmente descubierto si surge un imprevisto (reparar el coche, el dentista), nada que tenga que pagar a plazos... Y la verdad, con mi manera de pensar, relojes de cierto presupuesto, simplemente, me daría vergüenza llevarlos, así como ciertos coches, ciertas joyas, cierta ropa, etc. Tienen unas connotaciones, por mucho que algunos se empeñen en racionalizarlo, y la ostentación a mí me da mucha vergüenza. Ya con los de 500 miento... mis relojes valen todos 200 o menos para quien pregunta. :D (500 no he pagado yo, pero sí tengo comprados de segunda que valen 500 o más nuevos). Y ya diciendo 200 mucha gente me dice que estoy loco...
Me pasa parecido. El reloj más caro que tengo y que es el que me entró por los ojos hace tiempo es un modesto Tissot le Locle, que a mí me parece precioso.
Ahora me pasa que le estoy haciendo ojitos al Speedy, pero más por la historia que hay detrás de él que por la estética, la cual hace un tiempo no me parecía nada del otro mundo. Pero cuanto más lo veo, más me gusta, más lo anhelo.
El problema es que a mí también me resultaría incómodo decir que el reloj que llevo en la muñeca me ha costado miles de euros y quizá estaría más tiempo en casa que conmigo.
En cualquier caso, ese sería mi tope: lo que cueste un moonwatch de segunda mano, no excesivamente caro, o incluso un bonito reduced. Pero esta compra colmaría todas mis ambiciones y no creo que volviera a gastar más en relojes, no soy de tener por tener. Prefiero 2 o 3 que me digan algo que 30 que llenen un hueco en un cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #105
Para mi sería 2 meses de sueldo neto, a lo mucho 3 meses.
 
  • #106
500 es mi límite, al que tengo que decir que, además, no he llegado, creo que nunca he pasado de 400. No es que no me lo pueda permitir, como se ha comentado muchas veces, sino que es una cuestión de prioridades, todos metemos muchos de euros en otras cosas: motor, viajes, ciclismo, otros hobbies caros que nos interesan más, como en mi caso el tiro con aire comprimido... Pero en relojes, nada que no pueda pagar inmediatamente, nada que me deje temporalmente descubierto si surge un imprevisto (reparar el coche, el dentista), nada que tenga que pagar a plazos... Y la verdad, con mi manera de pensar, relojes de cierto presupuesto, simplemente, me daría vergüenza llevarlos, así como ciertos coches, ciertas joyas, cierta ropa, etc. Tienen unas connotaciones, por mucho que algunos se empeñen en racionalizarlo, y la ostentación a mí me da mucha vergüenza. Ya con los de 500 miento... mis relojes valen todos 200 o menos para quien pregunta. :D (500 no he pagado yo, pero sí tengo comprados de segunda que valen 500 o más nuevos). Y ya diciendo 200 mucha gente me dice que estoy loco...

Me siento identificado, no me gusta que me pregunten por los precios de mis relojes, ni por nada en general. No necesito que nadie me fiscalice y me encasille.
Los relojes son mi placer íntimo, prefiero que la gente no se fije en ellos, salvo que fuera un aficionado como yo con quien se pueda compartir el gusto, y en mi entorno sólo conozco a un par de personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, mj20708, MJordan y 2 más
  • #107
En mi caso va por rachas.
Si en ese momento los relojes son mi “afición de cabecera”, no gasto lo mismo que si a la vez la compagino con la moto (que abandoné por paternidad), o con los coches yendo 2 veces al mes al circuito.
Tengo los que tengo y si mañana me apetece otra cosa, o creo que no es momento, pues se funden parte o todos y listo. Practico el desapego.

A nivel unitario, cuando pasan de los 6.000 € de precio de tarifa ya empiezo a fruncir el ceño.
Puedo tener sin complejos 3 piezas de 6.000, pero NO tendría una de 18.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #108
Nunca me he planteado un presupuesto máximo para un reloj. Simplemente tiene que gustarme lo suficiente como para que me merezca la pena gastarme ese dinero y, además, deben darse las circunstancias adecuadas. A lo mejor hoy estoy dispuesto a gastarme más que ayer pero mañana menos que hoy.
También debo reconocer que creo que compro los relojes de forma diferente a mucha gente de este foro. Yo no digo "quiero comprarme un reloj" y me pongo a rastrear el mercado, simplemente hay veces que encuentro un reloj que me gusta tanto que, si veo que está dentro de mis posibilidades en ese momento, me lo compro.
Al final imagino que todos tenemos más de un hobby (en mi caso coches, motos, fotografía, viajes, gastronomía,...) por lo que tenemos que repartir el dinero y asignar prioridades entre todos ellos sin que nos limite en nuestro día a día. Mi reloj más caro es un Panerai, que me encanta, pero tengo que reconocer que hoy con un bebé de ocho meses posiblemente no me lo compraría.

No se si he conseguido transmitir el mensaje que quería pero el resumen, básicamente, es que creo que no hay presupuesto tope ,todo depende de la situación y del momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, mj20708 y domdorellana
  • #109
Si me lo pudiese permitir, lo que fuese
De todas las formas me muevo en segundas manos y, por el momento 500 euros fué lo máximo
 
  • #110
Variable… ya tengo los relojes “ caros” que me puedo permitir, ahora no apunto tan alto, lo importante es que el gasto no duela, que tu economía lo permita, esto es un capricho innecesario, nada del pagos a plazos, me quedan 3 años para los 50 y estoy ahorrando para el último reloj de mi caja, 3000k necesito. Eso si no cambio de idea, me tenia que haber metido en la droga. Es una afición más barata…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag y MJordan
  • #111
Pues eso compañeros,estaba aburrido aquí en casa y me hice la pregunta de cuánto la gente estaría dispuesto a gastarse en un solo reloj,yo mi tope es 10k o podría ser 12k como mucho y para alguna fecha muy especial podría llegar a unos 25k q lo haré en unos años pero sería para una pieza muy pero q muy especial,y tú,cuanto estás dispuesto a gastar en un reloj?,saludos y buen domingo.
 
  • #112
A mi no me avergüenza decir que de poder permitírmelo no tendría inconveniente en gastar hasta 1 millón de euros si la pieza lo merece, y no me refiero a una pieza a modo de inversión, sino por el mero placer de tener un reloj ultra-complicado, ya que por ese precio nos vamos a marcas de manufactura con altas complicaciones, y desde luego miraría muy bien que el reloj mereciera bien la cuenta.
Pero como soy un currante, al igual que la mayoría de habitantes del planeta, el precio más alto que he pagado por un guarda-tiempos que lucir en la muñeca, ha sido de 12.000€
Creo que a día de hoy mi límite esta en esa barrera de precio...
 
  • #113
200€ mas del tope máximo que tolere mi MDD y como ese tope nunca se sabe por donde puede andar... :cool1:
 
  • #114
Pregunta recurrente. Yo creo que depende del momento. Yo concretamente en este momento 0 euros. Pero ha habido momentos mejores.
 
  • #115
En serio, no entiendo ni la pregunta ni tu autorespuesta. Si te puedes pelar 25K en un reloj, entiendo que sin tener que vender tus campos de algodón, el infinito es tu límite. ¿Qué va a responder alguien que se desloma por 1K al mes?
Es que la pregunta me parece una encuesta sociométrica para tantear el nivel económico de la gente del foro. Además has triunfado, porque hay un montón de gente que te da cifras concretas. Yo, como dinksuper8, que dice que si pudiera, hasta el infinito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo, Yamcha y Jordim
  • #117
Depende de lo que entre y salga en cada momento y de las ganas que tenga de esa pieza.
 
  • #118
Hace unos años me daba igual el precio... Ahora la verdad, no mucho. Entorno los 1.000 pavos.
 
  • #119
En mi caso una cifra que me pueda permitir ahorrar sin ningún esfuerzo en un plazo de 3 años, que es el plazo que me e auto impuesto entre la adquisición de una pieza y la siguiente con el fin de acumular menos y tener lo que verdaderamente me gusta. Por tanto mi límite es más el tiempo que el dinero.
 
  • #120
Mi limite serian 10, 12 mil euros y tengo claro que sería un Submariner o un Zenith Chronomaster. Pero de momento, con la incertidumbre económica que se avecina, tendrán que esperar
 
  • #121
No más de 1.500€, y depende del momento, ahora mismo no.
 
  • #122
Como bien decís algunos hay mas de una afición y no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta.
En mi caso hace unos años, un reloj de 500-1000€ me parecía una barbaridad y para mi ya significaba TOP.
Ahora después de indagar un poco en este mundo y también aumentar mi poder adquisitivo recientemente me
gasté lo que hace años me hubiese parecido una locura en un SMP.
Para mi junto al Speedy es mi grial y ante eso estaba dispuesto a realizar el esfuerzo e incluso reducir por un tiempo mi gasto
en otra de mis pasiones (Ciclismo,viajes etc..).
El hecho de que en principio los relojes sean atemporales y estén hechos para durar en mi caso me calma el dinero invertido y
me autoengaño también que son algo menos depreciables que otros bienes en el caso que venga una mala racha y tenga que vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon
  • #123
Nunca me he planteado un presupuesto máximo para un reloj. Simplemente tiene que gustarme lo suficiente como para que me merezca la pena gastarme ese dinero y, además, deben darse las circunstancias adecuadas. A lo mejor hoy estoy dispuesto a gastarme más que ayer pero mañana menos que hoy.
También debo reconocer que creo que compro los relojes de forma diferente a mucha gente de este foro. Yo no digo "quiero comprarme un reloj" y me pongo a rastrear el mercado, simplemente hay veces que encuentro un reloj que me gusta tanto que, si veo que está dentro de mis posibilidades en ese momento, me lo compro.
Al final imagino que todos tenemos más de un hobby (en mi caso coches, motos, fotografía, viajes, gastronomía,...) por lo que tenemos que repartir el dinero y asignar prioridades entre todos ellos sin que nos limite en nuestro día a día. Mi reloj más caro es un Panerai, que me encanta, pero tengo que reconocer que hoy con un bebé de ocho meses posiblemente no me lo compraría.

No se si he conseguido transmitir el mensaje que quería pero el resumen, básicamente, es que creo que no hay presupuesto tope ,todo depende de la situación y del momento.

Muy de acuerdo contigo compañero!
 
  • #124
Sea la pieza que sea, y me haya calentado o no, nunca he gastado más del 10% de mis ahorros.
Con esa regla se dos cosas básicas para mí:
Nunca se me irá la cabeza con una pieza fuera de mi alcance.
Siempre podré reponer cualquier pieza aunque sea un imprevisto y me joda.
 
  • #125
A día de hoy sinceramente sólo gastaría en un reloj de uso duro y frecuente tipo GShock. Mi etapa de gastar determinadas sumas ya pasó, y no por falta de € afortunadamente, sino porque me he dado cuenta de que las cosas materiales son algo totalmente secundario en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao y Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie