• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta cuánto estaríais dispuesto a gastar

  • #51
Imagino Super que en ese presupuesto habrás dejado un remanente para celebrar la compra debidamente, no ?










Salu2 !
Claro, lo celebraré a lo grande :yhoo:::yhoo::

Sería mi grial y mi cierre de colección :yes:

Eso sí, como suba a más de 2.000 pavos me planto en Suiza, hago una manifestación y una huelga de hambre, se están pasando con los precios y no lo voy a tolerar...:flirt:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y prubio
  • #52
De momento solo me gastaría un máximo de 1000€, en el futuro no lo sé 🤷🏻‍♂️
Dicho esto, siempre la cantidad de dinero con la que sepa que el disfrute sería directamente proporcional, sin arrepentimientos ni miedos al que le pasará qué me hagan esclavo del mismo.
 
  • #53
Supongo que depende mucho de la economía de cada uno.
Aunque tengo alguno más caro, creo que a dia de hoy estaría en unos 500 pavos.
La verdad es que no necesito relojes de 4 o 5 cifras para disfrutar de los ellos.
Afortunadamente se encuentran maravillas por la mitad del SMI.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #55
según la situación en la que me encontrara como tuviera la cartera de llena, lo que me gustara el reloj y lo importante que fuera en mi colección.

Por ahora lo máximo que me he gastado han sido 4700€ en mi grial que era el speedy pagado a tocateja en el CO e iba ha ser la pieza principal de la colección.

Por ahora no tengo pensado gastarme mas de eso pero quien sabe las vueltas que da la vida y si alguna vez tuviera la pasta no me importaría dejármela en una pieza de alta relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Reynaldo
  • #56
Eso es muy subjetivo y depende de la economía de cada cual, para algunos 10 000 seria una cifra impensable y para otros seria el mas barato de su colección. En mi caso nunca he pasado la barrera de los 8 000 pero si un día pudiera tendría relojes mas caros, esto es un Hobby y mientras no represente tu ruina y la de tu familia date el gusto. Otros se la gastan en juego, tabaco, autos, casa o lo que sea, cada cual tiene sus prioridades en la vida. Solo que hay que saber hasta donde puedes llegar.
 
  • #57
Yo de momento mi límite serían 4000€ y ahorrando varios años. Podría estirar un poco más, pero ya con ese presupuesto voy servido en cuanto a relojes
 
  • #59
Creo que la cifra va evolucionando según te sumerges en la afición y vas pasando etapas...

Al principio más de 100€ te parece mucho, y 500€ una barbaridad...
Cuando compras varios de 500, los de 1.000€ puede dar vértigo gastarse eso en un reloj, hasta que te lo gastas...
Y así sucesivamente... Obviamente todo tiene un techo.

Creo que el límite es una conjunción de economía personal y la etapa en la que uno se encuentre dentro de su propia evolución en la afición (a veces uno quiere pero no puede, otras puedes pero no te apetece gastar tanto, otras en las que quieres comprarte un grial que te supone mayor desembolso que los anteriores y otras etapas que prefieres quedarte cómo estás dandote un descanso temporal...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #60
Depende del reloj que sea.

En un F91 no mas de 3 leuros.
 
  • #61
Un 10% del dinero que no me haga falta
 
  • #62
En mi caso algo más de 1000€ que es mi sueldo mensual, tendría cargo de conciencia si gastara más porque tengo 15 en la actualidad.
 
  • #63
Como dije en su momento solo tengo un reloj que no me pongo y de momento no tengo ni un duro para relojes que me hace falta una caña para la pesca del sargo y otras cosas mas para la pesca

A este paso mi proximo reloj sera el de mi jubilación , y me faltan 15 años por lo menos

Muy malita esta la cosa ...
 
  • #64
Nunca llevaría un reloj que no pudiera reponer de inmediato en caso de robo, pérdida o siniestro total sin descalabro de mi economía.

Ahorrar para una pieza no entra en mi idea de la afición, no me gusta poner todos los huevos en el mismo cesto.

Dicho lo cual, y aunque a veces he estado tentado de ir a por piezas de mayor precio, el sueldo mensual sería mi límite autoimpuesto por ahora. En el futuro quien sabe, quizá cambie de opinión.

Suena prudente. Podría aceptar como sensato hasta sueldo mensual "bruto".
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Silmegil
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ruterillo, ndkland y 1 persona más
  • #66
Suena prudente. Podría aceptar como sensato hasta sueldo mensual "bruto".
Vaaale por una pieza muy concreta con un buen descuento o una gran oportunidad de segunda zarpa, aceptamos sueldo "bruto" como sensato.😬

Me acabas de subir el tope de un plumazo...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #67
Yo es que me gusta comprar y vender. Si compras por 500€ y vendes a cabo de unos meses con una rebaja por el uso que le has hecho, no es lo mismo si te costó 500€ que 100000€...

Dicho esto, 600€ sería mi máximo.
 
  • #68
42,5€ que me costo el Casio.
 
  • #69
Yo estaría dispuesto a gastarme 150.000 euros... ¡¡¡pero solo si me toca un euromillones de un kilo o más!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #70
Nunca llevaría un reloj que no pudiera reponer de inmediato en caso de robo, pérdida o siniestro total sin descalabro de mi economía.

Ahorrar para una pieza no entra en mi idea de la afición, no me gusta poner todos los huevos en el mismo cesto.
Mi opinión es exactamente igual que ésta.

No hago sacrificios económicos por un capricho tan caprichoso como un reloj.

No me gastaría ni de coña ahorrillos de varios meses en un reloj. Miraría la media de ingreso mensual y me gastaría como mucho el sobrante. Y como mucho, una o dos veces al año. Eso como mucho, aunque de momento no he llegado a ese límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #71
Es una pregunta a la que estoy seguro que muchos aquí hacemos trampa...a mí por ejemplo, gastar 5 cifras en un reloj, hoy por hoy me parece un exceso que nunca haría, pero que pasa si sumo el PVP de todos mis relojes... así que en vez de preguntarnos cuanto gastaríamos en un solo reloj, debemos preguntarnos cuanto estamos dispuestos a gastar en toda la colección. Muchos decís que no pasáis de 500€ o 1.000€, ok, pero si resulta que tenéis 10, 15 o 20 relojes de esos precios, la cosa cambia mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, abrosino, Ruterillo y 3 más
  • #72
Pues yo diría que mi presupuesto para gastarme en una pieza ha variado a lo largo de los años, y con dependencia del reloj al que accedía. Y lo sigue haciendo; después de haber podido acceder a varios de mis griales ahora ya no me gastaría tanto dinero...
 
  • #73
Mi límite serían los 13800 de un Daytona pagado en CO y siendo muy amables conmigo haciendome mucho la pelota. También me gusta mucho el PLoPof que creo que está en 12K, por ahí está mi límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Reynaldo y mate cimarrón
  • #74
El sueldo de un mes
 
  • #75
Es una pregunta a la que estoy seguro que muchos aquí hacemos trampa...a mí por ejemplo, gastar 5 cifras en un reloj, hoy por hoy me parece un exceso que nunca haría, pero que pasa si sumo el PVP de todos mis relojes... así que en vez de preguntarnos cuanto gastaríamos en un solo reloj, debemos preguntarnos cuanto estamos dispuestos a gastar en toda la colección. Muchos decís que no pasáis de 500€ o 1.000€, ok, pero si resulta que tenéis 10, 15 o 20 relojes de esos precios, la cosa cambia mucho...
Interesante tu matiz.

Pero bueno, el compañero ha dicho UN reloj.
Habrá gente que podrá invertir todo su máximo presupuesto en su único objeto de deseo, el "grial".
Otros por el contrario, prefieren tener varios, pero con un límite individual por cada reloj que no están dispuestos a rebasar.

Mi caso por ejemplo es más bien éste último. Mi presupuesto es tan austero que podría tener uno, seis, o diez relojes, sin preocuparme. No necesito que sean más baratos para tener más variedad, ni tampoco necesito reducir el número de relojes para tener pocos y mejores.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie