• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de la policía del balcón de RE

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #201
Esto de marcar la casilla con lo de las normas me recuerda un test que nos hicieron en el instituto, era algo así cómo que había que responder a un test de 10 preguntas, antes de comenzar pedía que se leyeran todas, y luego se hicieran en orden de la 1 a la 10.

En la 9 ponía que no había que hacer nada, no era un test de inteligencia sino de capacidad de comprensión, picamos todos menos uno, fué el único de toda la clase que las leyó todas antes de empezar.



La duda que me quedó a mi es dónde está la diferencia entre inteligencia y capacidad de comprensión
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Silmegil y OldTraveler
  • #202
Y eso, EMO, incluye dejar que los administradores del foro cumplan con su misión (reportando en caso necesario).
Cierto.

Aunque creo que hay actitudes que no suponen incumplimiento de las normas, pero que se son reprochables, dentro de los límites de la educación, sin falta de intervención del Admin.

Pero reconozco que a veces nos podemos pasar de frenada y hacer de moderadores-amateur, pido disculpas en lo que a mi me toque respecto a estos últimos hilos.
La verdad es que tampoco me gusta estar dándole todo el rato al botón de reportar, porque me imagino que sería inasumible para él si lo hace todo el mundo....
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #203
Cierto.

Aunque creo que hay actitudes que no suponen incumplimiento de las normas, pero que se son reprochables, dentro de los límites de la educación, sin falta de intervención del Admin.

Pero reconozco que a veces nos podemos pasar de frenada y hacer de moderadores-amateur, pido disculpas en lo que a mi me toque respecto a estos últimos hilos.
La verdad es que tampoco me gusta estar dándole todo el rato al botón de reportar, porque me imagino que sería inasumible para él si lo hace todo el mundo....
Saludos.
Pues sí. Al final, como decías, lo suyo sería que impere el sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #204
.
La verdad es que tampoco me gusta estar dándole todo el rato al botón de reportar, porque me imagino que sería inasumible para él si lo hace todo el mundo....
Saludos.
Es más cómodo leer reportes, que van al grano y llegan rápido, que dejar estar un hilo en el que la peña se está tirando los trastos y cuando llegas hay 10 páginas de insultos y malos rollos que, aparte de que te tienes que leer (y sinceramente, hay cosas más interesantes para lectura...) para intentar ser ecuánime (aún sabiendo que siempre habrá quien quede descontento), ya la cosa difícilmente tiene solución y el mal ambiente no hay quien lo quite.

Los reportes son muy útiles. Lo único hay que tener paciencia (que la gente no vive conectada) y un poco de tolerancia si el que los recibe no hace lo que tú esperas con ellos, que cada uno tiene sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Goldoff, Nicolamilton y 5 más
  • #207
FCV. Reloj de 10.900 € de PVP comprado en agosto de 2022, puesto a la venta ese mismo mes por 21.900 €. Nuevo a estrenar sin una sola puesta. Foro de aficionados...Al dinero fácil.
Si a alguien le molesta que se comente un anuncio publicado en un foro, ya sabe; a vender a Wallapop o Ebay.
Espero que el Snoopy recien anunciado siga el mismo camino. Por cierto, creo que es el primero que se anuncia.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Abarthand
  • #208
Pues sí compañero, me doy por aludido, supongo que el hilo que habrá desatado tu furia apasionada, será éste.


Y yo no soy policía de nada ni de nadie, todo lo contrario, mi propósito desde el minuto uno que estoy en este foro, ha sido ayudar a los novatos sin excepción, y seguro que algunos, que hoy están consolidados como foreros, lo podrán atestiguar. Pero una cosa es dar cobertura a los novatos y otra cosa son los que recurren a este foro y a los conocimientos de los foreros con fines espurios y onerosos. Con respecto a los primeros te doy toda la razón, pero a estos últimos, y sobre todo cuando se les ve venir de lejos, ninguna tolerancia.
Chapeau.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #209
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y OldTraveler
  • #211
Espero que el Snoopy recien anunciado siga el mismo camino. Por cierto, creo que es el primero que se anuncia.
Barato, mejor verlos aquí y tratar con foreros de confianza. Hace poco pedían 30k en C24.

Lo único es que con su número de serie bien visible, lo pueden vetar. Me consta siguen los anuncios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #212
Barato, mejor verlos aquí y tratar con foreros de confianza. Hace poco pedían 30k en C24.

Lo único es que con su número de serie bien visible, lo pueden vetar. Me consta siguen los anuncios.
Cuantos mas vetos, mejor para el resto cuando saquen el siguiente Speedy coleccionable. Todos ganamos 🤣
 
  • #213
Muy buenos puntos de vista y claramente detallados. Al final el “mercado” somos todos, asi que cada uno puede aportar su granito de arena en todo este tema de la especulacion, y como decis, ante la virtud de pedir...
Saludos!
Efectivamente somos todos. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena no comprando relojes a especuladores y el foro podría aportar el suyo prohibiéndoles especular aquí...
Esto no es intentar poner puertas al campo como algún convencido de la religión de la oferta y la demanda ha dicho en alguna ocasión. Es poner puertas a "nuestra casa". Y eso sí se quiere, se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #214
Efectivamente somos todos. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena no comprando relojes a especuladores y el foro podría aportar el suyo prohibiéndoles especular aquí...
Esto no es intentar poner puertas al campo como algún convencido de la religión de la oferta y la demanda ha dicho en alguna ocasión. Es poner puertas a "nuestra casa". Y eso sí se quiere, se puede hacer.
hoy en día el 90% de los relojes de acero de la marca innombrable se venden por encima de su pvp, y no digamos si tiene más de 10 años...y de otras marcas, menos, pero tb...

¿qué hacemos si un forero quiere vender un reloj de dicha marca entonces porque se ha cansado o quiere hacer caja para otro, o sencillamente necesita el dinero para cosas más importantes? Le mostramos la puerta? Cómo implementamos un método ágil y ecuánime para calificar a alguien de especulador? Y qué ganaríamos en realidad con ello?

No son preguntas retóricas, estoy sinceramente interesado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #215
hoy en día el 90% de los relojes de acero de la marca innombrable se venden por encima de su pvp, y no digamos si tiene más de 10 años...y de otras marcas, menos, pero tb...

¿qué hacemos si un forero quiere vender un reloj de dicha marca entonces porque se ha cansado o quiere hacer caja para otro, o sencillamente necesita el dinero para cosas más importantes? Le mostramos la puerta? Cómo implementamos un método ágil y ecuánime para calificar a alguien de especulador? Y qué ganaríamos en realidad con ello?

No son preguntas retóricas, estoy sinceramente interesado...
Creo que las quejas de los compañeros no vienen por los casos que comentas. Mas bien por aquellos que ponen a la venta relojes “nuevos”, “sin estrenar”, “con pegatinas”….
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #216
Creo que las quejas de los compañeros no vienen por los casos que comentas. Mas bien por aquellos que ponen a la venta relojes “nuevos”, “sin estrenar”, “con pegatinas”….
lo entiendo. En relojes antiguos es muy fácil: que la gente haga negocio, que ahí está bien visto. Pero cómo filtras los siguientes casos:

- Se ha comprado el reloj "con plásticos" a PVP se lo ha probado y no le encaja y lo saca a la venta. ¿debe hacerlo a pvp aún a sabiendas de que el que lo compre se lleva un cheque de cuatro (o cinco) cifras al portador? ¿ o lo hace con "guiño, guiño" a PVP pero por detrás al mejor postor?
- Se ha comprado el reloj con plásticos porque le hacía ilusión. No era cliente VIP y tuvo que apoquinar lo que pedían en mercado gris que era obviamente más que pvp, pero bueno, un capricho es un capricho. Ahora lo quiere vender por los mil motivos legítimos por el que puedes querer vender un reloj...¿le obligamos a palmar 4 o 5 cifras, y si no no haber entrado en la rueda de los perversos especuladores?
- O directamente prohibimos la venta de modelos calientes que se cotizan por encima de pvp, como si así fueramos a influir desde este modesto espacio (comparado con las redes de compravente mundiales) en un mercad internacional absolutamente fluido? O en otras y crueles palabras: convertimos el fcv de RE en un bazar de género relojero de baja cotización y proscribimos los modelos más deseados? (spoiler alert: a Antón no le va a hacer ni pizca de gracia...y a la inmensa mayoría de foreros, incluyendo los que les gusten determinadas marcas, tampoco)
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Jose Perez, luismiguel y 2 más
  • #217
lo entiendo. En relojes antiguos es muy fácil: que la gente haga negocio, que ahí está bien visto. Pero cómo filtras los siguientes casos:

- Se ha comprado el reloj "con plásticos" a PVP se lo ha probado y no le encaja y lo saca a la venta. ¿debe hacerlo a pvp aún a sabiendas de que el que lo compre se lleva un cheque de cuatro (o cinco) cifras al portador? ¿ o lo hace con "guiño, guiño" a PVP pero por detrás al mejor postor?
- Se ha comprado el reloj con plásticos porque le hacía ilusión. No era cliente VIP y tuvo que apoquinar lo que pedían en mercado gris que era obviamente más que pvp, pero bueno, un capricho es un capricho. Ahora lo quiere vender por los mil motivos legítimos por el que puedes querer vender un reloj...¿le obligamos a palmar 4 o 5 cifras, y si no no haber entrado en la rueda de los perversos especuladores?
- O directamente prohibimos la venta de modelos calientes que se cotizan por encima de pvp, como si así fueramos a influir desde este modesto espacio (comparado con las redes de compravente mundiales) en un mercad internacional absolutamente fluido? O en otras y crueles palabras: convertimos el fcv de RE en un bazar de género relojero de baja cotización y proscribimos los modelos más deseados? (spoiler alert: a Antón no le va a hacer ni pizca de gracia...y a la inmensa mayoría de foreros, incluyendo los que les gusten determinadas marcas, tampoco)
Entiendo tus inquietudes, compañero. Te agradezco también que me contestes pero yo solo estaba puntualizando, no es un asunto sobre el que esté demasiado interesado ni que me apetezca debatir.
Disculpa si ha parecido otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #218
hoy en día el 90% de los relojes de acero de la marca innombrable se venden por encima de su pvp, y no digamos si tiene más de 10 años...y de otras marcas, menos, pero tb...

¿qué hacemos si un forero quiere vender un reloj de dicha marca entonces porque se ha cansado o quiere hacer caja para otro, o sencillamente necesita el dinero para cosas más importantes? Le mostramos la puerta? Cómo implementamos un método ágil y ecuánime para calificar a alguien de especulador? Y qué ganaríamos en realidad con ello?

No son preguntas retóricas, estoy sinceramente interesado...
Ateniéndonos al caso que yo he citado:
¿Tú crees sinceramente que alguien que compra un reloj y lo pone a la venta ese mismo mes sin estrenar y con un sobre precio del 100% es porque se ha cansado de él o necesita el dinero para otras cosas más importantes? Fijo. Me lo imagino en la cola del banco de alimentos diciendo: Estoy aquí porque en RE no me permitieron vender mi GMT...

- ¿Como implementamos un método ágil y ecuánime?

¿Se ha implementado un método ágil y ecuánime para el resto de decisiones que se toman en el foro?
No. Quedan sujetas a la decisión subjetiva del equipo de moderación y del administrador. No veo porque para esto hay que obrar de manera diferente.
Podemos debatir sobre lo que ambos queramos y podremos no ponernos de acuerdo jamás, pero por favor, te pido respeto y un debate honesto. Sin insultar a la inteligencia del otro.

- ¿Le mostramos la puerta?

¿Por qué no? ¿Te resultaría incomprensible no permitir la especulación un un foro de aficionados? ¿Por qué razón deberíamos permitir y colaborar con actitudes que han provocado que relojes hace unos años eran accesible para muchos hoy sean inalcanzables?

-¿Que ganaríamos en realidad con ello?

Ponérselo más difícil a especuladores no brindándoles la seguridad del foro y que deban acudir a C24, Wpop o Ebay? ¿ Tener principios? ¿Que el FCV vuelva a ser lo que fue? ¿Que no se dé de alta gente con la única intención de acceder al FCV accediendo a un importante núcleo de clientes?¿ Que no haya foreros habituales en grupos de venta de WhatsApp y Telegram y que solo vienen al foro a vender piezas, llevando meses o años sin participar en nada más?

Se que mi opinión es minoritaria y que además restaría tráfico e ingresos al foro. Pues seamos honestos y reconozcámoslo. Pongamos un cartel en la cabecera. "Permitimos la especulación porque nos viene bien" .
Ya está. En esto al igual que en el resto de cosas el administrador puede hacer lo que le dé gana. Pero al menos podremos opinar. Aunque haya a quien esto también le parezca mal.
No pasa nada, estoy acostumbrado a estar en minoría y que mis opiniones no sean populares. Es la consecuencia lógica de no poner el dinero como mi máxima prioridad en mi vida, mantener vivos principios propios de la adolescencia y seguir siendo de izquierdas pasados los 50.

Las posiciones están claras y no creo que esto de más de si. Para no continuar aquí con " mi libro" si deseas seguir con el debate lo hacemos por privado.

Un saludo y buen domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, LCamarasa, galunco y 3 más
  • #219
Y digo yo, cual es el problema de que la gente venda lo que quiera al precio que quiera???.
Me interesa?. Lo compro.
No me interesa?. No lo compro.
Así funciona ésto desde sus inicios, la gente marca el precio que estima oportuno en sus ventas. El administrador, nunca ha cambiado nada en esas reglas de venta.
Es de verdaderos aficionados esta práctica???.
No soy nadie para cuestionarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Fugito, Georges Cuvier y 1 persona más
  • #220
Y digo yo, cual es el problema de que la gente venda lo que quiera al precio que quiera???.
Me interesa?. Lo compro.
No me interesa?. No lo compro.
Así funciona ésto desde sus inicios, la gente marca el precio que estima oportuno en sus ventas. El administrador, nunca ha cambiado nada en esas reglas de venta.
Es de verdaderos aficionados esta práctica???.
No soy nadie para cuestionarlos.
También lo veo así. “Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar” nos dice el sabio refranero castellano.
 
  • #221
Ateniéndonos al caso que yo he citado:
¿Tú crees sinceramente que alguien que compra un reloj y lo pone a la venta ese mismo mes sin estrenar y con un sobre precio del 100% es porque se ha cansado de él o necesita el dinero para otras cosas más importantes? Fijo. Me lo imagino en la cola del banco de alimentos diciendo: Estoy aquí porque en RE no me permitieron vender mi GMT...

- ¿Como implementamos un método ágil y ecuánime?

¿Se ha implementado un método ágil y ecuánime para el resto de decisiones que se toman en el foro?
No. Quedan sujetas a la decisión subjetiva del equipo de moderación y del administrador. No veo porque para esto hay que obrar de manera diferente.
Podemos debatir sobre lo que ambos queramos y podremos no ponernos de acuerdo jamás, pero por favor, te pido respeto y un debate honesto. Sin insultar a la inteligencia del otro.

- ¿Le mostramos la puerta?

¿Por qué no? ¿Te resultaría incomprensible no permitir la especulación un un foro de aficionados? ¿Por qué razón deberíamos permitir y colaborar con actitudes que han provocado que relojes hace unos años eran accesible para muchos hoy sean inalcanzables?

-¿Que ganaríamos en realidad con ello?

Ponérselo más difícil a especuladores no brindándoles la seguridad del foro y que deban acudir a C24, Wpop o Ebay? ¿ Tener principios? ¿Que el FCV vuelva a ser lo que fue? ¿Que no se dé de alta gente con la única intención de acceder al FCV accediendo a un importante núcleo de clientes?¿ Que no haya foreros habituales en grupos de venta de WhatsApp y Telegram y que solo vienen al foro a vender piezas, llevando meses o años sin participar en nada más?

Se que mi opinión es minoritaria y que además restaría tráfico e ingresos al foro. Pues seamos honestos y reconozcámoslo. Pongamos un cartel en la cabecera. "Permitimos la especulación porque nos viene bien" .
Ya está. En esto al igual que en el resto de cosas el administrador puede hacer lo que le dé gana. Pero al menos podremos opinar. Aunque haya a quien esto también le parezca mal.
No pasa nada, estoy acostumbrado a estar en minoría y que mis opiniones no sean populares. Es la consecuencia lógica de no poner el dinero como mi máxima prioridad en mi vida, mantener vivos principios propios de la adolescencia y seguir siendo de izquierdas pasados los 50.

Las posiciones están claras y no creo que esto de más de si. Para no continuar aquí con " mi libro" si deseas seguir con el debate lo hacemos por privado.

Un saludo y buen domingo!

Yo no veo tan sencillo implementar este tipo de normas (recordemos la experiencia con el Buzo), y mira que por un buen tiempo tuve que encargarme de velar por el resto de normas del foro. De hecho recuerdo con pavor los (pocos) días que Antón nos dejaba a mí y a otros moderadores por temas de trabajo y viajes al cargo de moderar el FCV que, incluso siendo unos tiempos en los que la normativa era mucho más reducida, era algo terriblemente complicado y que consumía muchísimo tiempo, como para imaginarme tener que patrullar ese tipo de conductas tan facilmente escamoteables.

Además es que dices que ni quieres determinado tipo de foreros en el foro, y aún admitiendo que tu postura es minoritaria por delante, creo que a la mayoría de foreros no nos importa, incluso damos la bienvenida,a gente que, dentro de las normas del foro, aporte mayor oferta al FCV, toda vez que el impacto en la cotización de ciertos modelos de determinadas conductas en este foro, es infinitesimal. Y que a muchos la única forma de acceder a detemrinados modelos es el mercado gris.

No sé si hay necesidad de poner un cartel tan aparentemente feo como el que indicas, y tampoco sé si @Goldoff estaría de acuerdo con el fondo y las formas del mismo, pero en lo que a mí respecta, tengo cero problemas con que el foro se use para vender relojes a precio de mercado, incluso si por definición en algunos casos, que no dejan de ser la minoría, se incurra en especulación haciéndolo. En cualquier caso, respeto tu opinión y sospecho que no nos pondremos de acuerdo. Y lo bueno es que tampoco nos corresponde a nosotros comernos el marrón de decidir en uno y otro sentido ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Buitre, ndkland, Jose Perez y 1 persona más
  • #222
Yo creo que no hace falta medida alguna más que el sentido común y el hartazgo de la situación, no hay más que analizar el fcv, Wallapop, chrono24, catawiki y demás plataformas, una cosa es al precio que se anuncian y otra cosa es al precio que se están vendiendo o si se venden.
Recordemos que para vender algo siempre debe haber alguien dispuesto a comprarlo y ahí es donde debemos actuar
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y Georges Cuvier
  • #223
Acabo de aterrizar en este hilo, me lo he leído de cabo a rabo y he flipado.
Mi opinión es que este foro lo forman personas de muy diferentes estilo, clases, ideas y edades, pero todos tienen un denominador común que es el gusto por los relojes. El segundo punto en común es la buena comunicación y cordialidad que hay, y eso se consigue gracias a que ciertos actitudes se cortan de raíz. Foreros que insulten, muestren agresividad o vengan mintiendo o malintencionados se les pone freno enseguida. Por eso este foro es especial y no me extraña que muchos estén vigilantes.
Por supuesto que abrimos puertas a todo el que quiera entrar y contribuir. Yo mismo suelo pasarme por Presentaciones y saludar a los nuevos foreros. también he de decir que muchos novatos no vuelven a participar. Muchos dicen que están en la sombra, que no voy a dudar de ello, pero el movimiento se demuestra andando y si alguien con una antiguedad muy superior a la mía resulta que solo lleva pocas decenas de mensajes, poco interés tiene en este foro.
El foro es para hablar de relojes. Añadido es el FCV. Compras y ventas de relojes pueden hacerse en muchas otras páginas, por lo que lo que tenemos hay que preservarlo, que si no, nos entran los okupas y lo dejan todo hecho unos zorros.
Donde fueres haz lo que vieres.
Yo, como todos, he sido novato y siempre he recibido un trato genial. Recuerdo que una vez que se me ocurrió preguntar sobre cuántos mensajes hacían falta para pasar de rango, el aluvión de mensajes con cachondeo fue bueno. ¿Me indigné, cabreé o pensé que se estaba juzgando mi dignidad? En absoluto. Les dije que eran unos cachondos y aprendí a no hacer preguntas chorras.
Yo estoy muy a gusto aquí y no quiero que esto cambie.
Un abrazo a los compis.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, J.LUI, minimartinet y 12 más
  • #224
Acabo de aterrizar en este hilo, me lo he leído de cabo a rabo y he flipado.
Mi opinión es que este foro lo forman personas de muy diferentes estilo, clases, ideas y edades, pero todos tienen un denominador común que es el gusto por los relojes. El segundo punto en común es la buena comunicación y cordialidad que hay, y eso se consigue gracias a que ciertos actitudes se cortan de raíz. Foreros que insulten, muestren agresividad o vengan mintiendo o malintencionados se les pone freno enseguida. Por eso este foro es especial y no me extraña que muchos estén vigilantes.
Por supuesto que abrimos puertas a todo el que quiera entrar y contribuir. Yo mismo suelo pasarme por Presentaciones y saludar a los nuevos foreros. también he de decir que muchos novatos no vuelven a participar. Muchos dicen que están en la sombra, que no voy a dudar de ello, pero el movimiento se demuestra andando y si alguien con una antiguedad muy superior a la mía resulta que solo lleva pocas decenas de mensajes, poco interés tiene en este foro.
El foro es para hablar de relojes. Añadido es el FCV. Compras y ventas de relojes pueden hacerse en muchas otras páginas, por lo que lo que tenemos hay que preservarlo, que si no, nos entran los okupas y lo dejan todo hecho unos zorros.
Donde fueres haz lo que vieres.
Yo, como todos, he sido novato y siempre he recibido un trato genial. Recuerdo que una vez que se me ocurrió preguntar sobre cuántos mensajes hacían falta para pasar de rango, el aluvión de mensajes con cachondeo fue bueno. ¿Me indigné, cabreé o pensé que se estaba juzgando mi dignidad? En absoluto. Les dije que eran unos cachondos y aprendí a no hacer preguntas chorras.
Yo estoy muy a gusto aquí y no quiero que esto cambie.
Un abrazo a los compis.
Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, English87, Usuario eliminado y 1 persona más
  • #225
A mí me sorprende que siendo una comunidad que no suele poner ni un "pero" cuando alguien sube una foto de un reloj, ya puede ser feo que todos los comentarios son de "me gusta". Entiendo que a los que les parece feo no comentan, cosa que es muy buena, ya que no aporta nada positivo. Pero por otro lado, sí he notado cierto tono menos amable hacia los novatos.

De hecho, he llegado a ver algún comentario de "no se debería responder a las dudas de los novatos" por algún usuario que lleva bastante tiempo en el foro.

No es mi caso en particular, porque puede ser que yo haya entrado ya en el foro con pasión por los relojes y sin intención de comprar o vender nada. Pero para alguien que quiera empezar en este hobby el foro puede ser algo seco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie