• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harmonium Magic

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Hace unas semanas vi por primera vez con mis propios ojos un Harmonium.
Es de la novia de un amigo de mi marido.
Y la verdad... me fascinó.
Esta especie de acordeón-órgano acostado y con fuelle atrás ( fuelle que se intercambia si uno es diestro o zurdo ) me pareció sensacional.

Si bien hay bastante discusión sobre cómo y dónde nació el Harmonium, no hay controversia, empero, sobre el lugar donde este instrumento es rey absoluto de la música espiritual y social: India, Pakistán, Nepal y zonas aledañas.

Cuenta la leyenda que a finales del siglo XVIII existía en lo que hoy es Rusia un instrumento de viento y teclas muy similar. Pero es eso, una leyenda. Lo que sí se sabe es que la patente oficial del Harmonium data de 1840, cuando en París Alexandre Debain inscribe la invención del Harmonium, instrumento de teclas y viento muy similar al que ya había desarrollado Gabriel Grenié unas décadas atrás.

Para que mas o menos visualicen un harmonium imaginen un teclado horizontal y en una caja, y en la parte trasera un fuelle que manualmente le imprime aire para que las notas suenen. Dependiendo del tipo de construcción, los Harmonium pueden ser fijos o móviles ( como el de la foto, que se guarda en su propia caja ); o pueden ser con fuelle manual o de pedal ( el de la foto es de fuelle manual ). Los Harmonium también se clasifican dependiendo los filtros, la botonera para administrar entradas y salidas de aire y la cantidad de teclas y octavas.

Fotos del harmonium de esta señora, que con mucha gentileza dejó que lo fotografíe.

IMG_2389.JPG


IMG_2395.JPG


Y luego, como la curiosidad me carcomía, empecé a buscar en youtube artistas del harmonium.
Así me tropecé con Tahir Qawwal y su tema Harmonium Magic.




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Gracias por el reprtaje. Era el instrumento de cabecera de Nico

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Gracias por el reprtaje. Era el instrumento de cabecera de Nico

¡ Hola amigo !
Sí, ella usa algo parecido, pero no es igual.
El que muestro en las fotos tiene un muelle atrás donde tenés que ventear con una mano el aire, y con la otra tocás; tal y como se ve en el video y fotos que puse.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Solo una vez contemple a Nico tocar su versión de " The End " con el harmonium .....................Strange scenes inside the gold mine...........
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie