• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hanhart calibre 40

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenas días, amigos,

Pongo aquí de nuevo el mensaje que puse en el Sub foro vintage, a sugerencia del amigo Bostock. A quien agradezco mucho su ayuda, con la interesante información sobre el reloj.

Ayer encontré esto en un mercado, un Hanhart manual, calibre 40. De los 40, crono típico alemán de la gran guerra.

Estaba rodeado de chatarra y tenía buena pinta (a pesar de necesitar un buen repaso), funciona.

El caso es que al llegar a casa y pararme a leer sobre el reloj y la marca me he quedado de piedra, si no me equivoco es buena pieza.

Prometo foto del calibre, que no tengo herramientas aquí.

Añado que el reloj marcha muy bien, se ha atrasado un minuto en 24 horas. El crono parece que no, le falta el pulsador y he intentado pulsar a la tija pero sin insistir porque no quiero liarla. El caso es que está en posición de reset, con las agujas alineadas.
Gracias de antemano por participar, y al moderador de nuevo, por todo!
3353614a9041828b6775c3e767baed8a.jpg
cec8f5ab325d489324b8864a9b02a682.jpg
 
Aquí la máquina, lo conseguí abrir!

246c0d64bfbbfbe08cb9e185288d965d.jpg
 
Estimado Compañero:

Al ver la pieza como te he comentado en el anterior post, la enviada insana me corroe.

Aparte de eso , me alegro que no haya termiado en mal sitio. Tratalo como se merece, Es un pedazo de historia.

Segun veo creo que esta todo, pero hay que desmontar limpiar y aceitar asi como cambiar el plexi.

Aqui solo creo que haty alguen que tenga una joya en orden de uso de este calibre, y es el Sr. CesarCo, el cual es un experto en vintage militares cronos.

Como te he dicho, felicidades.

F.Boctok

P.D: No soy moderador desde Septiembre del 2017, por hechos que afectan a la gestion del foro y su politica en ciertos casos, es tal la desavenencia que ni siquiera me reconoce la citada direccion como ex moderador. Ni que hubiere estafado a alguien :flirt:
 
Muchas Gracias, amigo, agradezco mucho la ayuda. Me das buenas noticias, parece que está todo en su sitio.
De momento, voy a ir despacio, que lo vea mi relojero, lo revise bien, buscarle una correa, cambiar el plexi... buscar un pulsador.
Gracias de nuevo, un abrazo! Rafa.
 
Enhorabuena. Espectacular. Vaya suerte encontrarlo en un mercadillo.
Por curiosidad insana¿qué te costó?

Saludos
 
Por favor por mi salud coronaria, Cocotronic no digas lo que pagaste.

Que me pudeo quedar en la silla :laughing1::laughing1:

Daniel
 
Muy poco, compañeros, muy poco.
Ya digo que estaba rodeado de chatarra, lleno de mugre... un golpe de suerte! :-)
 
Pues si que lo es, y de la buena.
Enhorabuena, te ha tocado la lotería.
Es un reloj magnífico, y todo parece correcto.
Yo tuve la suerte de disfrutar muchos años un cal. 41 (dos pulsadores) y muchas veces lo echo de menos.
A mi, el calibre 40 me entusiasma.
Con un buen repasito, cambiando plexi y buscando un pulsador original, te va a quedar de infarto, felicidades de nuevo!!!!!
 
Gran hallazgo este crono Hanhart , una pieza para puristas que vas a tener la suerte de disfrutar , llevalo a un buen relojero que lo mime con cuidado le adapte un pulsador a falta del original y lo pintas de rojo (el pulsador no el reloj ... :D).
Me alegro por el rescate.
 
  • #10
Muchas gracias, compañeros! Lo he puesto en buenas manos, de momento para limpieza y cambio de plexi. A ver si con tiempo consigo el pulsador :-).
 
  • #11
Buenas tardes, compañeros,

Aquí el Hanhart, con nuevo plexi y algo más limpito.

Tengo sensaciones agridulces, en este momento. Mi relojero no ha querido meterse con el crono, me ha dicho con toda sinceridad que él no puede conseguir fornitura, en caso de que sea necesario. Y que prefiere no revisarlo.

No he querido ponerle un pulsador no original, de momento voy a esperar.

Por otro lado, el reloj es precioso y de un enorme valor histórico, creo yo, tras leeros y leer un poco por la red.

Espero tener la paciencia de conservarlo y conseguir dejarlo perfecto, creo que la base es muy buena, para un reloj del año 40.

Saludos, gracias y perdón por el mensaje un tanto largo.
60f4fb05490bf9052df1fefb2ed806be.jpg
 
  • #12
Absolutamente espectacular.
Me gustaría saber que mercadillos frecuentas....😂
Lo que tienes ahí es uno de mis mitos.Un reloj increíble.
Tengo la suerte de tener la réplica de la propia Hanhart del Tachy Tele y ya me transmite una sensación increíble llevarlo,lo del tuyo debe ser la leche.
A disfrutarlo!
 
  • #13
Muchísimas gracias, compañero! :-)
Pues te soy sincero, lo encontré en un mercado en Cacabelos, León. De pura chiripa, estaba tan sucio y abandonado, el pobre, que era difícil para un no aficionado pensar en algo valioso.
Y yo tampoco pensé que lo fuera tanto, si he de ser sincero. Tenía buena pinta (crono mecánico, antiguo, militar, con el dial y agujas en buen estado...), pero nunca imaginé que fuera un "grial".
 
  • #14
Estimado Compañero:

Al ver la pieza como te he comentado en el anterior post, la enviada insana me corroe.

Aparte de eso , me alegro que no haya termiado en mal sitio. Tratalo como se merece, Es un pedazo de historia.

Segun veo creo que esta todo, pero hay que desmontar limpiar y aceitar asi como cambiar el plexi.

Aqui solo creo que haty alguen que tenga una joya en orden de uso de este calibre, y es el Sr. CesarCo, el cual es un experto en vintage militares cronos.

Como te he dicho, felicidades.

F.Boctok

P.D: No soy moderador desde Septiembre del 2017, por hechos que afectan a la gestion del foro y su politica en ciertos casos, es tal la desavenencia que ni siquiera me reconoce la citada direccion como ex moderador. Ni que hubiere estafado a alguien :flirt:

Como siempre, gracias maestro!

La verdad, es que lo que has conseguido en ese mercadillo es una verdadera joya, un sueño para muchos y que cada vez se da menos.

Existen que yo conozca, tres personas que te pueden echar una mano y seguramente dejarlo en perfecto estado functional. Aquí en España yo me pondría en contacto con Vodevil, aquí en el foro. un crack. Y fuera de España, hay dos expertos en estos relojes. Frank Roesky en Alemania, aunque no se si se ha retirado. Tenía piezas de recambio y reproducciones exactas o John Senior en UK. Yo me pondría en contacto con ellos a ver que te dicen.

Yo por el momento, me he centrado en las versions de doble pulsador pero este calibre 40 es una pasada. Me gusta mucho la estética de un solo pulsador.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias por la información! Realmente útil.
El caso es que voy a Cádiz en verano, así que hablaré con Álvaro, a ver si hay suerte y tiene algún pulsador.
Saludos!
 
  • #16
Estimado Cocotronik:

No sabes la envidia que te tengo. Y que sepas que el dia que vi que habias encontrado esto en un mercadillo, en aquel post de vintage, el dia 1 de mayo casi me da un infarto, me has quitado años de vida :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Esta precioso

Cuidalo, por favor es un pedazo de historia

un abrazo

Fdo. El envidioso Daniel :D:D
 
  • #17
Es una verdadera maravilla!!! Que envidia mas sana me das!!! Gracias por compartirlo.


Saludos
 
  • #18
Muchísimas gracias, compañeros! Agradezco sinceramente vuestros amables comentarios.

Le he buscado una bund que, sin ser la correa definitiva, va mejorando poco a poco :-).

Saludos!
51473f7896862f42b26784ea7a5f254a.jpg
 
  • #19
Buenas tardes, amigos,

Finalmente llevé el Hanhart al maestro Francis. Me acaba de enviar este vídeo, con el reloj ya "en forma", con pulsador y todo.
Una suerte infinita conocer a personas como Francis, al que envío un fuerte abrazo desde aquí.
Ahora a esperar, dado que estoy de vacaciones. Ya le haré unas fotos cuando lo recoja.
Pasad un estupendo día!http://cloud.tapatalk.com/s/5b7878e8e760f/VID-20180818-WA0001.mp4
 
  • #20
Que maravilla ,compañero.
como me gustaría uno de estos...
 
  • #21
Una verdadera suerte encontrar una joya así. Disfrútalo
 
  • #22
Fantástico! Siempre me gusta ver como una de estas joyas vuelve a funcionar como debería. Listo para otros 60 años..

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
 
  • #23
Enhorabuena compañero, por poner esta maravilla de nuevo en servicio.:clap:
 
  • #24
Buen hallazgo.
 
  • #25
Buenas tardes, compañeros,

Ya está conmigo el reloj, tras la revisión que le ha hecho el maestro Francis. Lo ha dejado estupendo, como no podía ser de otra manera [emoji3].
Saludos y buen día!
c9062b017757cb2e935acebd7abfeb62.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie