• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton QME

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Ya ha llegado el QME de Hamilton. No esta mal del todo, me gusta. Tiene buena planta.
Con bastantes detallitos de los que hacen mirar, la esfera del segundero con un bisel remachado (o pegado), la famosa escala graduada para no se que diferencia de presiones, simplemente decorativo, (no creo que sirva para nada). El fondo transparente con un gravado con el alfabeto ¿zulu? creo que se llama, Alpha, Beta, Charli, etc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Interesante, pero poner el código de "deletreo" en la parte trasera del reloj le resta utilidad, no ?
Gracias y saludos !!!
 
Yo creo...

Parece que el bisel sirve para pasar los datos de presion de milimetros de mercurio a hectopascales (en Europa usamos HPa, en USA mmHg).
Respecto al alfabeto se llama "alfabeto fonetico" y deberia ser de aprendizaje obligatorio para evitar equivocaciones. :D
 
bonito hamilton, viene con libro de instrucciones, no?????????? un saludo
 
Pues no, el libro de instrucciones es de lo mas estandar. Como poner a la hora y poca cosa mas.
 
Gracias Tarod, no sabía como se llamaba ese alfabeto.
 
Pues si...

De nada heXavi.
Veo que los de Hamilton siguen cagandola con las instrucciones. El librito de mi X-Wind es de pena, pero de pena penita pena. :-(
 
495 Eurillos PVP Recomendado.

Un saludo.
 
  • #10
Esta original tu guacho, todas esas escalas y el alfabeto junto con el diseño del cristal de fondo lo hace ven distinto.

En horabuena!
 
  • #11
Pues no está mal, está chulo el reloj, me gusta esa correa con remaches, y el segundero tambien lo veo original.

Saludos.
 
  • #12
Buenas.
El bisel, es un conversor de unidades de presión barométrica utilizadas en aviación Podemos ver el valor estrella de 1013,25 hPa (o mb) como corresponde a 29,92 pulgadas que es la presión standard que define los niveles de vuelo. La zona más exterior del bisel nos da correciones de más menos 500ft respecto a esa presión standard.
Saludos.
 
  • #13
De hecho el alfabeto fonético este es el usado en aviación en todo el mundo, efectivamente se sabe de memoria, luego el ponerlo escrito en el fondo es meramente una dedicatoria a la aviación. Lo otro se refiere al código Q tbn. usado en aviación y cada grupo de letras tiene un significado, QME creo quiere decir tiempo, QNH quiere decir presión atmosferia al nivel del mar en un sitio concreto en un momento dado, etc, etc.
 
  • #14
Bueno el libro de instrucciones del x-wind que tengo te enseña perfectamente a allar el ángulo de deriva que debe poner una aeronave para teniendo en cuenta el viento cruzado (cross wind) llegar a un lugar determinado. Perdón por el rollo.
 
  • #15
Buscando en la lista de códigos Q (el más utilizado es el QNH) observo que el QME no aparece. Vaya, que como decían antes en telefónica "por QME no me viene nada".
Si alguien tiene curiosidad, puede consultar el documento 8400 de OACI (ó ICAO como dirían los anglos).
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie