• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki

  • Iniciador del hilo Centeno
  • Fecha de inicio
Centeno

Centeno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
El Hamilton Khaki siempre lo he considerado como uno de esos relojes que no debe faltar en una caja y como el primer Hamilton que hay que tener por ser el más representativo de la marca.
Inicialmente quería el mecánico de 38mm pero me parecía demasiado pequeño, casi de cadete así que me decidí por el automático de 42mm que no era tan auténtico pero me convencía más por el tamaño, el caso es que me lo compré pero a los meses lo vendí por lo incómodo de su corona tan grande en un diámetro de 42mm... era demasiado grande e incómodo, así que se fue de casa.
Al tiempo como seguía con las ganas de uno, llego a casa el que debía haber llegado antes, el mecánico de 38mm pero efectivamente se me quedaba super pequeño y como tenía la oportunidad de devolverlo, conforme vino se fue...
Hoy ha caido el que creo que es (aun no siendo el auténtico y purista Hamilton Khaki) el definitivo, un automático de 40mm con esfera militar y fondo visto que la verdad es que en la muñeca queda de lujo! Sólo me da rabia que el reloj no sea completamente mate y que tenga el borde en brillo, es muy bonito pero le resta imagen de reloj militar. Qué opináis de este modelo? Tenéis el mismo problema que yo?
Ahí van unas fotos!
 

Archivos adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    18 KB · Visitas: 215
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    44,7 KB · Visitas: 200
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    23,8 KB · Visitas: 182
  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    123,8 KB · Visitas: 203
  • Me gusta
Reacciones: galunco
El reloj es muy bonito, pero... tal y como dices, a mi tampoco me van los brillos en este tipo de relojes. Lo tengo metido entre ojo y ojo para sustituir a mi Seiko Military.

En este tipo de relojes "militares" prefiero esferas oscuras, superficies mates.... creo que forman parte de su esencia.

A mi el que me gusta es éste, pero claro, es en 38 mm, a ti se te quedaría pequeño:

1614785013242.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
Yo estoy en la misma situación que el compañero Galunco, pensando en sustituirlo por el military que ha llevado mucho trote. En su versión de 38 y en arenado o pavonado.
 
Me gustan mucho los clásicos de cuerda con la esfera negra y hace poco llego el de esfera blanca q no desmerece nada a sus primos, lo único a tener en cuenta es q el calibre va a 21 600 a/h y los otros a 28 800 a/h lo cual quiere decir en roman paladino q los " high speed " duran dos días y pico y el blanco al tener una frecuencia baja en comparación tiene de carga casi cinco días..............Lo cual para un reloj " de cuerda " de este tipo esta genial...............................................................................
 
Pues si, el Khaki perfecto de 40mm no existe... jajajaja, este me gusta mucho y la reserva de marcharse 80h es un puntazo, a lo mejor un dia me plantero arenarlo, pero de momento, vamos a disfrutarlo!
 
Puuufff!!! Pues mira yo tengo: Mechanical de 38 y Auto de 42.

El auto 42, como dices, esos puidos son más de reloj de vestir. Ojo, a mi me gusta esa combinación de legibilidad y elegancia.

El 38 al principio me lo veía pequeño... pero Hamilton le ha puesto unas asas un poco largas, con una nato sencilla el reloj gana el punto de longitud que necesita.
 
Hola,
Este es el mio:
Reloj Hamilton Khaki

Fue mi primer reloj mecánico
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Centeno
Puuufff!!! Pues mira yo tengo: Mechanical de 38 y Auto de 42.

El auto 42, como dices, esos puidos son más de reloj de vestir. Ojo, a mi me gusta esa combinación de legibilidad y elegancia.

El 38 al principio me lo veía pequeño... pero Hamilton le ha puesto unas asas un poco largas, con una nato sencilla el reloj gana el punto de longitud que necesita.
Muy de acuerdo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Trisquel
Pues en mi caso los khaki de 38mm me encantan, son relojes muy cómodos para el día a día, entre que tienen ese tamaño mas contenido y el poco grosor... lo que si tengo ganas es ver alguno sin el bisel pulido, tengo curiosidad por ver como queda ya que tengo un King para ser resucitado y no se si dejar mate el bisel.
 
  • #10
A mi 38mm ae me queda muy pequeño. no me gustan los relojes demasiado grandes pero 38mm me da la sensacion de reloj de cadete...
 
  • #11
Pues no se, yo tengo una muñeca de 20.5cm y no lo veo pequeño... no es el más grande de mi colección pero tampoco es tan tan poca cosa.

Para gustos los colores y yo tiendo a abrirme bastante, con decirte que lo que busco o me planteo ahora son Vostok 1967, Unimatic U2, Smiths PRS-40... vamos, un estilo no muy definido jejeje.

El Field automático me queda así, muy cómodo en el día a día... aunque el bisel pulido me da cosa porque se pican muy fácil y luego ya no es lo mismo, en esto me quedo con los que si tienen bisel metálico este sea cepillado.

IMG_20210315_165834.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, javitoy y cloboc
  • #12
El reloj es muy bonito, pero... tal y como dices, a mi tampoco me van los brillos en este tipo de relojes. Lo tengo metido entre ojo y ojo para sustituir a mi Seiko Military.

En este tipo de relojes "militares" prefiero esferas oscuras, superficies mates.... creo que forman parte de su esencia.

A mi el que me gusta es éste, pero claro, es en 38 mm, a ti se te quedaría pequeño:

Ver el archivos adjunto 959203
Creo que es el paso natural que hace la mayoría de aficionados, cuidado, que no digo que todo el mundo lo haga, pero es verdad que empiezas por el Seiko military y acabas pillando el Hamilton.
PD: yo lo hice.
 
  • Me gusta
Reacciones: cloboc y galunco
  • #13
Es cierto que los brillos le dan un toque muy clasico, pero tambien le hace ser una señal de identidad del reloj. Si no te gusta el brillo, siempre lo puede dar algun tratamiento para el mate.
Saludos y gran reloj el que tienes
 
  • #14
Buenas!
Yo te recomiendo encarecidamente el Khaki mechanical de 38mm.
Mi muñeca mide 17,5 cm y no se hace pequeño para nada. Es finito y comodísimo y con correa de piel queda perfecto.
Además es barato.
Yo lo pillé en Larrabe (online) y el servicio es exquisito.

239877A8-ADB9-4A8D-911E-5862006CF6B1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, JavierMSR y manugl84
  • #15
Hola de nuevo,
Como os dije en su día la parte cromada del Hamilton no me convencía y me estaba planteando cepillarla para dejarla como el resto del reloj... y al final, lo he hecho en CronoWorld, espero q os guste!
 

Archivos adjuntos

  • 20210611_160414.jpg
    20210611_160414.jpg
    64,5 KB · Visitas: 32
  • 20210611_160422.jpg
    20210611_160422.jpg
    66,9 KB · Visitas: 29
  • 20210611_160426.jpg
    20210611_160426.jpg
    75,2 KB · Visitas: 30
  • 20210611_160445.jpg
    20210611_160445.jpg
    69,5 KB · Visitas: 29
  • 20210611_160451.jpg
    20210611_160451.jpg
    78,3 KB · Visitas: 31
  • #16
Tengo el mecánico de 38 mm y no es 'pequeño' como a priori podría creerse . Yo soy de llevar relojes más grandes y me encanta el tamaño de este
20210510_103032.jpg
 
  • #17
Hola de nuevo,
Como os dije en su día la parte cromada del Hamilton no me convencía y me estaba planteando cepillarla para dejarla como el resto del reloj... y al final, lo he hecho en CronoWorld, espero q os guste!
Pues no ha quedado nada mal.

yo tengo dos Hamilton de 38 y estoy encantado con ellos. Respecto al tamaño yo no los veo pequeños, pese a tener una muñeca grande.

Como dijo un compañero, la distancia entre asas es lo suficientemente grande como para que se vea bien con una Nato.

Ahora que ya lo tienes a tu gusto toca disfrutarlo.

Saludos.
 
  • #18
Pues no se, yo tengo una muñeca de 20.5cm y no lo veo pequeño... no es el más grande de mi colección pero tampoco es tan tan poca cosa.

Para gustos los colores y yo tiendo a abrirme bastante, con decirte que lo que busco o me planteo ahora son Vostok 1967, Unimatic U2, Smiths PRS-40... vamos, un estilo no muy definido jejeje.

El Field automático me queda así, muy cómodo en el día a día... aunque el bisel pulido me da cosa porque se pican muy fácil y luego ya no es lo mismo, en esto me quedo con los que si tienen bisel metálico este sea cepillado.

Ver el archivos adjunto 1174725
Si es que yo creo que con 47 de lug to lug queda mejor en muñeca grande que pequeña, a mí es un reloj qué me encanta, pero en mi muñeca (16,5) las asas sobresaldrían y la correa caería recta, y para mi gusto un reloj de este estilo queda mejor si recoge entero en la muñeca y qué la correa tenga curva.

Pero es más cuetión de gustos qué de otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #19
Recordemos que el modelo original media solo 33mm, un reloj que era pequeño (también es cierto que a finales de los 60 los relojes eran más pequeños que ahora).

En mi opinión que hayan aumentado el tamaño hasta los 38mm es un acierto. Este tipo de relojes prefiero que sean un poco pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Atrás
Arriba Pie