• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Intra-Matic vs Longines Master Collection

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Acudo a esta nuestra comunidad para ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi próximo fichaje. Estoy en duda entre estos dos modelos:

Hamilton Intramatic Chrono (ref.H38416711)

41F1FB02-893F-48B6-BFF4-2B7A18CD2660.jpeg


Longines Master Collection Bi-Compax (ref.L2.629.4.78.3)

3F7ACD27-7786-434C-9D06-D4760EF3E411.jpeg


En cuanto a dimensiones, ambos son de 40mm de diámetro, aunque de asa a asa el Longines es más contenido, cosa que me gusta. También me gusta que este es más fino que el Hamilton, lo que lo hará más cómodo de llevar. Decir aún así que ambos me los he probado, y ambos me quedan bien.

En cuanto a calibre, ambos son cronos automáticos con una reserva de marcha muy similar, pero del Longines no me gusta mucho haber leído que cualquier reparación en el módulo de crono implica la sustitución completa del mecanismo, ya que esto quizá lo haga caro de mantener.

En lo que a precio se refiere, el Longines es más caro, y aunque no es un motivo de descarte, sí es un punto a favor, como es lógico. Por otra parte, el Longines cuenta con 5 años de garantía, frente a 3 (creo) del Hamilton, lo que justifica en parte la diferencia económica.

En cuanto al uso que les pueda dar, el Hamilton creo que sería algo más versátil, pero el Longines también tiene un aire ligeramente más deportivo que el típico reloj de vestir… no sé.

¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que sería mejor compra?

Saludos y feliz viernes!
 
  • Me gusta
Reacciones: neken, la reina madre y Slash
Si te gustan los dos estéticamente, me quedaría con el Longines. Los acabados suelen ser mejores que en Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Hamilton por estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71 y Pequeño Chan
Mejor compra, el Longines, EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Puf ! amigo, a quien quieres mas a tu mamá o a tu papá .. , son dos piezas magníficas, si fuese para mí me quedaría con el Longines, si lo pillas ya lo veremos en vivo :ok:
 
Como marca y acabados Longines está por encima pero entre los dos me basaría en la estética para elegir, es decir, "el que más te guste" de toda la vida.
Otro que me encanta y que estaría a caballo entre los dos por elegancia/deportividad sería éste:
1669981305348.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, MrTeRio, S.R.M. y 5 más
Buenos días,

Acudo a esta nuestra comunidad para ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi próximo fichaje. Estoy en duda entre estos dos modelos:

Hamilton Intramatic Chrono (ref.H38416711)

Ver el archivos adjunto 2547115

Longines Master Collection Bi-Compax (ref.L2.629.4.78.3)

Ver el archivos adjunto 2547116

En cuanto a dimensiones, ambos son de 40mm de diámetro, aunque de asa a asa el Longines es más contenido, cosa que me gusta. También me gusta que este es más fino que el Hamilton, lo que lo hará más cómodo de llevar. Decir aún así que ambos me los he probado, y ambos me quedan bien.

En cuanto a calibre, ambos son cronos automáticos con una reserva de marcha muy similar, pero del Longines no me gusta mucho haber leído que cualquier reparación en el módulo de crono implica la sustitución completa del mecanismo, ya que esto quizá lo haga caro de mantener.

En lo que a precio se refiere, el Longines es más caro, y aunque no es un motivo de descarte, sí es un punto a favor, como es lógico. Por otra parte, el Longines cuenta con 5 años de garantía, frente a 3 (creo) del Hamilton, lo que justifica en parte la diferencia económica.

En cuanto al uso que les pueda dar, el Hamilton creo que sería algo más versátil, pero el Longines también tiene un aire ligeramente más deportivo que el típico reloj de vestir… no sé.

¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que sería mejor compra?

Saludos y feliz viernes!
A mí me gusta mucho ese Hamilton. Hay un compañero que lo muestra habitualmente en las fotos del día y me parece espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Puf ! amigo, a quien quieres mas a tu mamá o a tu papá .. , son dos piezas magníficas, si fuese para mí me quedaría con el Longines, si lo pillas ya lo veremos en vivo :ok:

Jajaja. Sí, la verdad es que ojalá pudiera comprar los dos, porque los dos me encantan. Pero claro, a uno no le da para todo 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Como marca y acabados Longines está por encima pero entre los dos me basaría en la estética para elegir, es decir, "el que más te guste" de toda la vida.
Otro que me encanta y que estaría a caballo entre los dos por elegancia/deportividad sería éste:
Ver el archivos adjunto 2547209

Otro Longines que me encanta, pero se me va un poco de tamaño, y se pisa un poco con mi Speedmaster…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Longines sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #11
Buenos días,

Acudo a esta nuestra comunidad para ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi próximo fichaje. Estoy en duda entre estos dos modelos:

Hamilton Intramatic Chrono (ref.H38416711)

Ver el archivos adjunto 2547115

Longines Master Collection Bi-Compax (ref.L2.629.4.78.3)

Ver el archivos adjunto 2547116

En cuanto a dimensiones, ambos son de 40mm de diámetro, aunque de asa a asa el Longines es más contenido, cosa que me gusta. También me gusta que este es más fino que el Hamilton, lo que lo hará más cómodo de llevar. Decir aún así que ambos me los he probado, y ambos me quedan bien.

En cuanto a calibre, ambos son cronos automáticos con una reserva de marcha muy similar, pero del Longines no me gusta mucho haber leído que cualquier reparación en el módulo de crono implica la sustitución completa del mecanismo, ya que esto quizá lo haga caro de mantener.

En lo que a precio se refiere, el Longines es más caro, y aunque no es un motivo de descarte, sí es un punto a favor, como es lógico. Por otra parte, el Longines cuenta con 5 años de garantía, frente a 3 (creo) del Hamilton, lo que justifica en parte la diferencia económica.

En cuanto al uso que les pueda dar, el Hamilton creo que sería algo más versátil, pero el Longines también tiene un aire ligeramente más deportivo que el típico reloj de vestir… no sé.

¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que sería mejor compra?

Saludos y feliz viernes!
Estéticamente Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y IVANON
  • #12
Como marca y acabados Longines está por encima pero entre los dos me basaría en la estética para elegir, es decir, "el que más te guste" de toda la vida.
Otro que me encanta y que estaría a caballo entre los dos por elegancia/deportividad sería éste:
Ver el archivos adjunto 2547209
Mi voto a este!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Si es por estética elegiría el Hamilton. El Longines me parece demasiado serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #14
Hamilton si es para diario, el Longines si es para un uso más elegante/de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #15
De esos dos me gusta bastante mas el Panda que el Master Collection de Longines.

Más elegante el Longines, más Sport el Hami, ya depende de como te vistas en el día a día... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Ferdinand71
  • #17
Son dos relojazos, pero siendo poseedor de ese Hamilton intra matic, mi voto es por el Hamilton, no te va a defraudar.
 
  • #18
Iría de cabeza a por el Hamilton,es mi debilidad.
 
  • #21
La verdad es que hay dos puntos a favor del Hamilton que no había comentado. Tiene lúmen, y tiene más resistencia al agua (100m vs 30m…). Parece que va ganando puntos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SALINT
  • #22
De esos 2 hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #23
La verdad es que hay dos puntos a favor del Hamilton que no había comentado. Tiene lúmen, y tiene más resistencia al agua (100m vs 30m…). Parece que va ganando puntos…
Y es mas bonito... :D

A mí los que me gustan son los nuevos Master Collection, aunque no sean cronos... Saludos!

1670001920712.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, MAMMAM, Dhani y 2 más
  • #24
Voto para el Hami. Por estetica y relacion calidad-precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #25
A mi me gusta más el Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Atrás
Arriba Pie