• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton 992

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Dicen que todos los tontos tienen suerte. Hoy soy tontiiiisimo. Jajajajaja.
Bueno os presento mi Hamilton ferroviario recién adquirido, a precio de derribo, por "estar roto"
IMG_20220425_152848.jpg

IMG_20220425_152938.jpg


IMG_20220425_154801.jpg

Bueno, en principio por las fotos parecía que tenía el eje volante roto, pero... Eso que me pongo a trastearle y veo que no gira, pero está fijo y no baila, a lo que digo que raro, total que desmonto porque veo que está raro y empiezo a ver cosas...
IMG_20220425_153946.jpg

¿Vosotros que veis que tiene de malo esa espiral?

Pues si, un litro de aceite de freír, eso es lo único que tiene el reloj y por lo que no se ven las letras doradas y no se mueve el volante.
Su antiguo propietario lo engrasó, con tres en uno ( el pestazo de ese aceite es brutal). Y tiene mierda por un tubo, no puedo decir el precio, pero... Me ha salido muy muy bien la jugada.
IMG_20220425_161148.jpg

IMG_20220425_161155.jpg
IMG_20220425_161306.jpg

Esto en cuanto pille la semana libre se queda nuevo... Si no me pongo por las noches a limpiar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Logias Emrys, Julio Relojes y 8 más
FELICIDADES.
Dueber (im Sechseck)​
Dueber (im Sechseck)
Gehäuse; Canton (OH) und Cincinnatti (OH), USA; registriert am 1.1.1895​

Empresa de cajas de relojes Dueber​

Dueber Watch Case Company fue un empleador importante en Canton, Ohio, a fines del siglo XIX y principios del XX.
En 1864, John Dueber fundó Dueber Watch Case Company en Newport, Kentucky. Esta firma fabricaba cajas que contenían el funcionamiento interno de los relojes. Dueber Watch Case Company proporcionó las carcasas a los fabricantes de relojes, incluida Hampden Watch Company, que estaba ubicada en Springfield, Massachusetts. El producto de Hampden Watch Company impresionó tanto a Dueber que en 1886 compró una participación mayoritaria en esta empresa. En 1888, Dueber trasladó la Dueber Watch Case Company de Newport y la Hampden Watch Company de Springfield a Canton, Ohio. En esta nueva ubicación, las dos empresas compartieron instalaciones de fabricación. Dueber Watch Case Company produjo las cajas para los relojes que fabricó Hampden Watch Company. En 1923, las dos compañías se unieron formalmente y se conocieron como Dueber-Hampden Watch Company.
Dueber Watch Case Company y Hampden Watch Company se convirtieron rápidamente en dos de los empleadores más importantes de Canton. En 1888, el primer año de las empresas en Cantón, las empresas emplearon a 2.300 residentes de Cantón. En 1890, la población de Cantón era de 26.337 personas. Gracias a estas dos empresas, Canton se convirtió en un importante centro de fabricación de relojes en los Estados Unidos de América. Desafortunadamente para los residentes de Cantón, en 1927 la empresa quebró y finalmente dejó de operar en la ciudad en 1930. La maquinaria y las herramientas se vendieron a Amtorg Trading Corporation, una de las agencias de compra de la Rusia soviética en los EE. UU., por $329.000. 23 antiguos relojeros, grabadores y otros técnicos de Dueber-Hampden fueron contratados durante un año para ayudar a formar a los trabajadores rusos en el arte de la relojería en la Primera Fábrica Estatal de Relojes de Moscú.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Julio Relojes, elqueaprende y 5 más
Joer , yo tambien quiero ser así de tonto. A ver si pronto lo vemos funcionando.

salu2
 
Esta fantástico!!
Yo tb me he encontrado con quién le ha metido tres en uno y máquinas de latón quedan muy negras.., ese olor.. jajaja.

Te va a quedar de lujo verás.

Ya tengo ganas de ver ese proceso de limpieza y a ver si vas haciéndole unas fotitos de ello.

Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo.
 
X cierto, el ajuste fino está fuera de lugar...

Me da la impresión que ese reloj va a ir muy muy fino...
 
Así están quedando las letras tras el primer baño de isopropilico, voy a lavarlo a mano.
IMG_20220425_213204.jpg

IMG_20220425_214453.jpg

IMG_20220425_212605.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Logias Emrys, Julio Relojes y 4 más
¡Enhorabuena!
Cuando termines de adecentarlo se va a ver fantástico.
Me quedo por aquí para cuando muestres el resultado.
 
Se ve impecable. No parece que tenga averías.
 
FELICIDADES.
Dueber (im Sechseck)​
Dueber (im Sechseck)
Gehäuse; Canton (OH) und Cincinnatti (OH), USA; registriert am 1.1.1895​

Empresa de cajas de relojes Dueber​

Dueber Watch Case Company fue un empleador importante en Canton, Ohio, a fines del siglo XIX y principios del XX.
En 1864, John Dueber fundó Dueber Watch Case Company en Newport, Kentucky. Esta firma fabricaba cajas que contenían el funcionamiento interno de los relojes. Dueber Watch Case Company proporcionó las carcasas a los fabricantes de relojes, incluida Hampden Watch Company, que estaba ubicada en Springfield, Massachusetts. El producto de Hampden Watch Company impresionó tanto a Dueber que en 1886 compró una participación mayoritaria en esta empresa. En 1888, Dueber trasladó la Dueber Watch Case Company de Newport y la Hampden Watch Company de Springfield a Canton, Ohio. En esta nueva ubicación, las dos empresas compartieron instalaciones de fabricación. Dueber Watch Case Company produjo las cajas para los relojes que fabricó Hampden Watch Company. En 1923, las dos compañías se unieron formalmente y se conocieron como Dueber-Hampden Watch Company.
Dueber Watch Case Company y Hampden Watch Company se convirtieron rápidamente en dos de los empleadores más importantes de Canton. En 1888, el primer año de las empresas en Cantón, las empresas emplearon a 2.300 residentes de Cantón. En 1890, la población de Cantón era de 26.337 personas. Gracias a estas dos empresas, Canton se convirtió en un importante centro de fabricación de relojes en los Estados Unidos de América. Desafortunadamente para los residentes de Cantón, en 1927 la empresa quebró y finalmente dejó de operar en la ciudad en 1930. La maquinaria y las herramientas se vendieron a Amtorg Trading Corporation, una de las agencias de compra de la Rusia soviética en los EE. UU., por $329.000. 23 antiguos relojeros, grabadores y otros técnicos de Dueber-Hampden fueron contratados durante un año para ayudar a formar a los trabajadores rusos en el arte de la relojería en la Primera Fábrica Estatal de Relojes de Moscú.
Según este foro la caja es contemporánea por número de serie ( hay que buscar un poquito, por lo tanto es la suya) aunque no sea caja Hamilton, los que tienen el nombre en minúscula eran movimientos que se vendían a parte para ponerle la caja que tú quisieras. Cuando veas HAMILTON es un reloj que debió estar o está en caja Hamilton.

 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y cesccat
  • #10
Bueno, aquí lo tenéis haciendo Tic-Tac, de momento levemente, tiene la espiral un pelín doblada y el muelle real en las últimas, he hecho un vídeo montandolo, ya lo edito y lo pongo por aquí, un saludo. Ya lo he hecho otras veces pero los he subido a un canal de yt de otra persona, este será mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, tresenraya, elqueaprende y 8 más
  • #11
Muy buen trabajo :clap:
 
  • #12
Te ha quedado estupendo!!

Lo de la espiral con calma y seguro que vuelve a dar guerra mucho tiempo.

Se ve muy bonito, esos movimientos dan la impresión que han de dar de calidad si..

👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
 
  • #13
Hombre ya tiene tu Railway y en fusionamiento, me alegro mucho, lo has logrado!!!!
Una pregunta, al montarlo ¿has notado que realmente las piezas caen sola en el sito que le pertenece?
Por cierto es un 992........
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #14
Hombre ya tiene tu Railway y en fusionamiento, me alegro mucho, lo has logrado!!!!
Una pregunta, al montarlo ¿has notado que realmente las piezas caen sola en el sito que le pertenece?
Por cierto es un 992........
Corregido. Pues me alegra que me hagas esa pregunta, los puentes están bien, van de cine, aunque hay un tornillo que no es suyo. Pero noto algo raro en los rubies y sus buchones. Tengo queque hacerles el ajuste fino. Pues o bien se han movido (como era el caso del volante) o alguien les ha tocado.
La tercera rueda tiene problemas de giro, no funciona como debería, el rodaje frena algo. He leído por ahí que este movimiento se ajustaba muy a mano, no como el 992B que era mas estándar, quizás sea eso. Los rubies van sueltos dentro del buchon de cobre y puede aflojarse algo y moverse. Y la tercera rueda necesite un repasito para ir fina. Eso junto con el muelle real y la espiral causan los problemas.
Por lo pronto se que funciona y que le puedo sacar punta, ahora falta tener el tiempo y las ganas, es muy probable que no cambie el muelle real, pero los otros dos problemas quiero solucionarlos. Básicamente porque el de la tercera rueda va a producir desgaste a la larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y Mystiko
  • #15
Bueno, ya está funcionando, he reparado el tren de ruedas, era na, en cuanto he soltado los tornillos del buchon y los he vuelto a poner ha ido todo al sitio. Me falta solucionar el bit error que tiene 9,5.(No se ni como arranca) y ponerle un muelle real nuevo. El mes que viene lo pido y reparo esas dos cositas.

He aquí un video del desmontaje y montaje, tengo que aprender a grabar en condiciones, el video es una auténtica chapuza jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, Julio Relojes, tresenraya y 2 más
  • #16
Me hace gracia, "ya funciona, simplemente es cuestión de ajuste" , si tiene mal el espiral
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #17
Me hace gracia, "ya funciona, simplemente es cuestión de ajuste" , si tiene mal el espiral
La espiral esta bien, (una vez limpia) resulta que viendo otras del mismo modelo, tienen una curva bastante pronunciada que no habia visto en breguet. De ahí el error, menos mal que no la toqué. No soy relojero, eso lo digo desde el principio y siendo consciente de mis limitaciones no me van a quedar resultados profesionales, hay un montón de cosas que no se, aunque me gustaría aprenderlas con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, JOACHIM, Julio Relojes y 2 más
  • #18
Ok, como lo dijiste tan ligero... todos los espirales son difíciles , pero los breguet son otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Julio Relojes
  • #19
La Espiral Breguet se le atraganta a muchos relojeros, lo he vivido por experiencia, hay muchos cambia pila, tuve que romper unos cuantos hasta entender como funciona el adelanto o atraso, hasta que lo conseguí tocarlos a mi manera si, pero funciona.
Cacike el espiral en funcionamiento tropieza arriba o abajo?
Después de limpiarlo en cuanto se te atrasa o adelanta el reloj?
 
  • #20
La Espiral Breguet se le atraganta a muchos relojeros, lo he vivido por experiencia, hay muchos cambia pila, tuve que romper unos cuantos hasta entender como funciona el adelanto o atraso, hasta que lo conseguí tocarlos a mi manera si, pero funciona.
Cacike el espiral en funcionamiento tropieza arriba o abajo?
Después de limpiarlo en cuanto se te atrasa o adelanta el reloj?

La espiral no tropieza ni arriba ni abajo, está perfecta. Con la cuerda a tope ahora que ya le he dado un par de recargas +15 segundos de adelanto por día sin ajustar nada del ajuste de volante. Cosa perfectamente regulable con su palanquita. Lo que me preocupa es que con la cuerda a medio gas el bit error es de 0,5 y atrasa como 40 segundos y con la cuerda a tope sube a 9,5. Por cierto, el lift angle es 44 comprobado.

Hasta que no cambie el muelle real por uno nuevo no sabré que le pasa puesto que como se ve en el video está muy liquidado, que yo para mi que puede quedar tambien algún pegote de aceite en la espiral y me lo trastoca todo.
 
  • #21
Precioso reloj. Qué envidia me produce ver de qué sois capaces algunos, envidia de la buena. Algún día empezaré a atreverme a desmontar y limpiar alguno así, de momento solo me he atrevido a desmontar un Molnija y estoy buscando el momento de empezar a montarlo.
Saludos y enhorabuena.
 
  • #22
La espiral no tropieza ni arriba ni abajo, está perfecta. Con la cuerda a tope ahora que ya le he dado un par de recargas +15 segundos de adelanto por día sin ajustar nada del ajuste de volante. Cosa perfectamente regulable con su palanquita. Lo que me preocupa es que con la cuerda a medio gas el bit error es de 0,5 y atrasa como 40 segundos y con la cuerda a tope sube a 9,5. Por cierto, el lift angle es 44 comprobado.

Hasta que no cambie el muelle real por uno nuevo no sabré que le pasa puesto que como se ve en el video está muy liquidado, que yo para mi que puede quedar tambien algún pegote de aceite en la espiral y me lo trastoca todo.
A ver!!! un reloj con 103 año de antigüedad se adelanta 15 segundos al día.......... o se atrasa 40 segundo al día..........no lo toque please!! ni le cambies nada, esta perfecto, ¿acaso lo va a llevar al trabajo diariamente???
El ultimo reloj de bolsillo que limpie, que era un Cronometro de bolsillo adelantaba 2 minutos al día, no perdí mas tiempo y lo di como OK, ya que se que dentro de un año y medio ya ira perfecto y dentro de tres años se atrasar 3 minutos y no tengo que tocar el espiral!!
Estuve muchos años usando reloj "Mariage" para ir a trabajar, relojes con movimientos de bolsillo, de llevarlo en la muñeca todo el día a estar parado en un mueble podía haber una variación de 2 minutos diarios, solo por la posición o inclinación, no puedes abrirlo diariamente para tocar el adelanto/atrasó o el Espiral.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Cacike y JOACHIM
  • #23
A ver!!! un reloj con 103 año de antigüedad se adelanta 15 segundos al día.......... o se atrasa 40 segundo al día..........no lo toque please!! ni le cambies nada, esta perfecto, ¿acaso lo va a llevar al trabajo diariamente???
El ultimo reloj de bolsillo que limpie, que era un Cronometro de bolsillo adelantaba 2 minutos al día, no perdí mas tiempo y lo di como OK, ya que se que dentro de un año y medio ya ira perfecto y dentro de tres años se atrasar 3 minutos y no tengo que tocar el espiral!!
Estuve muchos años usando reloj "Mariage" para ir a trabajar, relojes con movimientos de bolsillo, de llevarlo en la muñeca todo el día a estar parado en un mueble podía haber una variación de 2 minutos diarios, solo por la posición o inclinación, no puedes abrirlo diariamente para tocar el adelanto/atrasó o el Espiral.
Lo sé, pero si también se que con un cambio de muelle real le voy a sacar punta de cómo debe trabajar ese movimiento y poder decir que cumple los estándares completos de reloj de estación me va a estar tentando 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #24
Un reloj referente de Hamilton, felicidades por el buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie