• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer un tourbillon

Estado
Hilo cerrado
D

daveb

Quasi-forer@
Sin verificar
Mi amigo, Richard Habring, hace un tourbillon en un Unitas 6498 y me ha proporcionado fotos. Pensé el foro se interesaría. CNC no se utiliza. El tourbillion se mecaniza a mano. :D

CAD:

lostimage.jpg


El diseño:

lostimage.jpg


El principio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Titanium y Latón Tourbillon cages
lostimage.jpg


El Primero Habring2 Tourbillon:) :
lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy interesante;-)

Se lo ha currado tu amigo Richard Habring.

Saludos:D
 
Impresionante post, magníficas fotos, aunque con pocas explicaciones.

Muy agradecido.
 
Pues muy currado amigo y muy curioso el trabajo realizado.
 
Muy, muy interesante...

Me ha gustado mucho ver todo el proceso.

A veces no es imprescindible crear todo un movimiento partiendo de cero para hacer algo nuevo, sino que la modificación de un calibre existente también tiene resultados muy atractivos.

Thank you so much for sharing, Dave :)
 
Espero que usted pueda entender mi Español

Usted empieza con un ETA/Unitas 6498-2. Quite un área circular detrás del escapement en el "mainplate" (15.33mm). Quite alguna área (1.2mm) en el “balance bridge” para hacer el “tourbillon cage”. El tourbillon se hace en tres partes, un "carriage bridge", un "carriage plate" y un "pallet escapement bridge".

El escapement se invierte en el "carriage bridge" tan el regulador está en el lado de esfera.

El "pallet escapement bridge" tendrá el existir "pallet fork" en el escape invertido.

El "carriage bridge" es movido por el "pallet fork" que gira la jaula alrededor de las "balance spring". Muy sencillo y fuerte.

Richard diseñó también el “Deep One”, el tourbillon para IWC "Il Destriero" y Lange & Sohne.

Su tourbillon tarda un año para terminar.
 
Esta muy bien gracias por la info,
 
Hola Dave,

Gracias por el reportaje. Cual vendría a ser el precio de un "tuning" de semenjante tipo?, suponiendo que tú le envías el reloj sobre el que quieres que desarrolle el tourbillón.

Un saludo
 
Gracias, Dave, muy interesante.

Para lo que se hayan quedado con ganas de más información (como yo), aquí va el enlace de Richard Habring (miembro del AHCI), donde están también los artículos completos de Dave:

lostimage.jpg
(también vale www.habring.com , mucho más fácil)
 
  • #10
felicidades por el post,muy bueno con unas fotos de lujo,es todo un lujo de reportaje,gracias y un abrazo.cada dia aprendo algo mas y con gente asi es todo un placer.
 
  • #12
Dear Dave, your post is marvellous, thank you very much.8o :D

Saludos.
 
  • #13
Hola,soy nuevo en este foro,y nada mas llegar ya estoy entusiasmado.Post muy interesante,buenas fotos y detalles.Se sale! :-)
saludos!
 
  • #14
Un post muy interesante ! Gracias !
 
  • #15
Su precio para un reloj de "Time Only" es 1500 euros. Agregar un tourbillon es 8500 euros (1500 + 8500 =10.000 por nuevo tourbillon). Este si para un 6498. Yo no sé que los precios para añadir a otros movimientos.

DaveB
 
  • #16
Gracias

La foto de todas las partes de el tourbillon es nueva. Esto es para un tourbillon especial (la insinuación: utilizará un "star wheel"). Richard no es miembro del AHCI. El es independant como Roger Smith.

DaveB
 
  • #17
Thank-you.

Richard just got a new camera and sent a photo of the tourbillon (exploded view) he has been making along with a chezard 116 jump second. I wanted to post this and decided to add some older photos I had of Richard making the cages. I was going to provide a technical description, but I didn't know how to translate some of the pieces into Spanish, so I just used the pictures. I still can't believe he machines the parts by hand.

DaveB
 
  • #18
daveb dijo:
Gracias

La foto de todas las partes de el tourbillon es nueva. Esto es para un tourbillon especial (la insinuación: utilizará un "star wheel"). Richard no es miembro del AHCI. El es independant como Roger Smith.

DaveB

OK, DaveB, gracias por la aclaración.
 
  • #19
Esencialeeeeeeees!!!!!!!! 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #20
Muchisimas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie