• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace falta?

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues eso,
La cuestion va de Rolex, no soy ni entusiasta ni detractor, pero ayer me encontre en una situacion extraña, en la entrada del Liceu de Barcelona, habia dos vitrinas con vigilancia de seguridad donde estaban expuestos seis Rolex, el mas llamativo era un Day date acero/oro, los otros no eran tan llamativos, ni eran de los llamados modelos "calientes".
Mi esposa me comento, "anda no decias que no habian Rolex?", intente explicarselo, aunque creo o que no me debi explicar bien, o no entendio la situacion.
Me decia, hasta que punto es necesario "hacerte ver" si no puedes satisfacer la demanda?, cierto es que en el ambiente donde se mostraban, ayuda a acrecentar la leyenda, de todas maneras, todo el viaje de regreso a casa, estuvo relacionado con el tema y mi esposa que seguia sin entender el porque, despues de una hora de trayecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ph200, osmpo y 1 persona más
Cuando la demanda supera con creces la oferta y la empresa no está dispuesta a incrementar la oferta para satisfacer toda la demanda ocurren estas cosas.
Hay muchas más implicaciones pero es un tema tan trillado que se hace cansino y sumamente aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Jose Perez, mirumotoisao y 5 más
Perdon el reloj era un Sky Dweller.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Cuando se deje de hablar de Rolex, entonces quizás la situación cambie 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, mirumotoisao, Magodelsur y 2 más
Pues claro que hace falta, encima que hay muchos detrás de los escasos caramelos van y te los "pasan" por la cara... aumentando o como poco manteniendo el deseo.

Es parte de la política de Rolex, que no la comparto pero les va de lujo, nunca mejor dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Jose Perez, vancouver76 y 2 más
Perdon el reloj era un Sky Dweller.
Pues si pudiera, me lo compro en ese mismo momento :-P

El Sky es mi Rolex preferido y además, un Rolex muy poco visto, o menos visto que los sub, daytona, explorer, DJ, etc…

Para mi el reloj perfecto, otro que me encanta y está poco visto es el YM, bueno, y el Daytona oro :D

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y unicoru
Cuando se deje de hablar de Rolex, entonces quizás la situación cambie 👌
+1

Correcto, mientras se hable de Rolex sea para bien o sea para mal, es publicidad gratis para ellos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Yo solo sé que llevo desde enero esperando un Rolex, nunca había tenido que esperar por un reloj en mi vida, y esta espera me está quitando la afición y las ganas.
Estoy hasta un poco más desmotivado entrado al foro porque leñe, uno tiene las ganas pero no llega.

Y encima para colmo, cuando salió lo del Swatch Omega dije, "bah, mientras espero me pillo uno de esos y renuevo ilusiones"... vaya tela.
Entre unos y otros están matando esta preciosa afición.
 
Perdon el reloj era un Sky Dweller.
Precisamente el viernes me probé este en oro rosado... pero el caucho no es lo mío y allí se quedó.

IMG_0899.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, chamarilero, Ossete y 13 más
  • #10
Cuando la demanda supera con creces la oferta y la empresa no está dispuesta a incrementar la oferta para satisfacer toda la demanda ocurren estas cosas.
Hay muchas más implicaciones pero es un tema tan trillado que se hace cansino y sumamente aburrido.
Primera respuesta al hilo.
Respuesta correcta, sincera y clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Coronado 82, Magodelsur y 1 persona más
  • #11
Desde mi punto de vista, un marketing impecable sostenido en el tiempo es, entre otras cosas, lo que ha hecho que Rolex esté hoy donde está y sea la mejor marca de relojes (hablo de la marca propiamente dicha). No nos olvidemos que la demanda supera una oferta de la brutal cifra de un millón de relojes al año aumentando en torno al 20% respecto al año anterior.
Con todo esto quiero decir que, pese a que hoy tienen todo vendido, entiendo que apuesten por seguir siendo la empresa líder (28,8% de cuota de mercado en 2021) y me parece lógico que sigan invirtiendo en marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Tazio Nuvolari
  • #13
Eres implacable jajajaa... Ese relojazo bien merecía un indulto por tu parte aunque yo opino como tú, donde esté un buen brazalete de acero (y más en Rolex)...
Soy un macarra con unos principios inamovibles... 😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Magodelsur, javier ochoa y 2 más
  • #14
Yo solo sé que llevo desde enero esperando un Rolex, nunca había tenido que esperar por un reloj en mi vida, y esta espera me está quitando la afición y las ganas.
Estoy hasta un poco más desmotivado entrado al foro porque leñe, uno tiene las ganas pero no llega.

Y encima para colmo, cuando salió lo del Swatch Omega dije, "bah, mientras espero me pillo uno de esos y renuevo ilusiones"... vaya tela.
Entre unos y otros están matando esta preciosa afición.
Yo también pasé por el hastío pero más que por la impaciencia de la espera fue por la incertidumbre de si me llegaría algún día. Ante tantos comentarios que hemos leído en el foro de que hay muchos concesionarios que te "apuntan" y no te llaman nunca empiezas a dudar. Como ya te comenté en otro hilo, en ese C.O. me demostraron seriedad así que disfruta del resto de tus relojes que tu OP llegará tarde o temprano. Hace poco encargué un Sub y debido a la confianza en ellos mi impaciencia es 0, llegará cuando llegue.
Ánimo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Maurofractal
  • #15
Soy un macarra con unos principios inamovibles... 😎🤟
Yo con los relojes me estoy dando cuenta que estoy haciendo mía la cita del gran Groucho: "Estos son mis principios. Si no le gustan... Tengo otros" 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Magodelsur y Tazio Nuvolari
  • #16
Yo con los relojes me estoy dando cuenta que estoy haciendo mía la cita del gran Groucho: "Estos son mis principios. Si no le gustan... Tengo otros" 😂😂😂
El problema es que si haces esto acabas comprándolo todo... así que hay que ser fuerte. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
El problema es que si haces esto acabas comprándolo todo... así que hay que ser fuerte. 😉
En ese aspecto creo que no. La fase de compra compulsiva creo que la frené hace años, de momento tengo 3 y camino del cuarto. Una vez llegue frenaré en seco (espero) y aplicaré el lema del foro de "para que uno entre..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Tazio Nuvolari
  • #18
Desde mi punto de vista, un marketing impecable sostenido en el tiempo es, entre otras cosas, lo que ha hecho que Rolex esté hoy donde está y sea la mejor marca de relojes (hablo de la marca propiamente dicha). No nos olvidemos que la demanda supera una oferta de la brutal cifra de un millón de relojes al año aumentando en torno al 20% respecto al año anterior.
Con todo esto quiero decir que, pese a que hoy tienen todo vendido, entiendo que apuesten por seguir siendo la empresa líder (28,8% de cuota de mercado en 2021) y me parece lógico que sigan invirtiendo en marketing.
Sabias palabras en las que coincidimos una vez más compañero… poco más que añadir, las cifras muestran la realidad y a la vista están…😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ossete
  • #19
Nos cuesta adaptarnos a los tiempos o…..que no queremos gastar….Si queréis un Rolex tienes que hacer varias compras y hacerte cliente fidelizado en vuestro CO. Sino gastáis no tendréis Rolex, recordad es un bien de lujo👌
 
Última edición:
  • #20
Pues eso,
La cuestion va de Rolex, no soy ni entusiasta ni detractor, pero ayer me encontre en una situacion extraña, en la entrada del Liceu de Barcelona, habia dos vitrinas con vigilancia de seguridad donde estaban expuestos seis Rolex, el mas llamativo era un Day date acero/oro, los otros no eran tan llamativos, ni eran de los llamados modelos "calientes".
Mi esposa me comento, "anda no decias que no habian Rolex?", intente explicarselo, aunque creo o que no me debi explicar bien, o no entendio la situacion.
Me decia, hasta que punto es necesario "hacerte ver" si no puedes satisfacer la demanda?, cierto es que en el ambiente donde se mostraban, ayuda a acrecentar la leyenda, de todas maneras, todo el viaje de regreso a casa, estuvo relacionado con el tema y mi esposa que seguia sin entender el porque, despues de una hora de trayecto.

A esa función del Liceu no creo que acudieran muchos de los que havian cola para comprar un omeswatch con el fin de especular con él.

Se supone que un gran porcentaje seria gente de posibles, como se decía antes. Y es a ese público a quien se dirige Rolex, así que lo veo comprensible.
Rolex, Montblanc, Mercedes, BMW, algun banco..suelen patrocinar o anunciarse en ese tipo de eventos.
 
  • #21
Cuando la demanda supera con creces la oferta y la empresa no está dispuesta a incrementar la oferta para satisfacer toda la demanda ocurren estas cosas.
Hay muchas más implicaciones pero es un tema tan trillado que se hace cansino y sumamente aburrido.

Yo he entendido otro enfoque por parte del op.
La necesidad de invertir en publicidad.

Hace poco leía que las marcas de coches habían disminuido drásticamente su gasto en publicidad directa, así como presentaciones de los coches a la prensa, etc porque “no lo necesitaban” dado que la demanda supera la oferta disponible (de ahí la ausencia de descuentos y los plazos de entrega).

Supongo que por ahí va el compañero. ROLEX no necesita presencia para “estar presente”.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Indy1961
  • #22
Algunas veces he intentado explicar la situación de Rolex a alguien fuera del mundillo. Siempre he fracasado. O no me explico, o no lo entienden o no me creen.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, minimartinet, Magodelsur y 2 más
  • #23
Algunas veces he intentado explicar la situación de Rolex a alguien fuera del mundillo. Siempre he fracasado. O no me explico, o no lo entienden o no me creen.
No merece la pena, que la vida es muy corta y no hay tiempo que malgastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, javier ochoa y jdiaz26
  • #24
Supongo que por ahí va el compañero. ROLEX no necesita presencia para “estar presente”.
Pues siento decirte, camarada osmpo, que eso es un gran error que otras marcas han cometido (palabra de marketinero).

Nunca, jamás de los jamases, debes dejar de ser visible, sea cual sea el target y la situación de tu mercado. Hay marcas que lo han pagado muy caro.
Cambiaran los canales, los medios, los prescriptores, pero hay que estar siempre presente.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, severino, Ossete y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie