• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace Estados Unidos relojes????

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros: La pregunta es sencilla. Conocemos los productores Suizos, Alemanes, Japoneses Chinos, Rusos...pero Que hace USA. Hamilton nace en USA pero a dia de hoy es Suiza en mecanica y elaboracion. Creo que Fossil tambien, pero no es puro USA.
Sabeis algo que haga 100/100 USA y si es de calidad mejor???
Un abrazo y gracias.
 
Pues hace los RGM, que tienen un acabado (y un precio) que quitan el hipo. Lo mas caracteristico de esta marca es lo elaborado de los diales
 
Estados Unidos fueron el mayor pais de produccion de relojes de bolsillo al principio del siglo XX. Habian marcas muy prestigiosa como Elgin o Waltham.

Ahora, no existe una marca 100% americana es decir con un movimiento americano.

Hamilton es una marca con movimientos suizos fabricados en Asia, Waltham hace ahora relojes horribles, Bulova hace Accutron con quartz o con 2824...

Esta marca hace relojes interesantes con movimientos suizos. Pero es cara :

https://www.rgmwatches.com/

Por supuesto, no voy a hablar de Montres Allison !

:D
 
Hola, Santi.

Invicta es una marca americana, pero los movimientos son Miyota (japonés) o ETA (suizo), así es que no creo que sea 100% USA. La fabricación me da la impresión de que es asiática, pero no lo sé cierto...

Hace un tiempo, como se dice, ciertas marcas eran buenas, pero yo dudo también que fueran 100% americanas. Yo tengo un Waltham y un Gruen de los 50-60 y el movimiento es "Swiss made".

Saludos.
 
manoloyloles dijo:
Hola, Santi.

Yo tengo un Waltham y un Gruen de los 50-60 y el movimiento es "Swiss made".

Saludos.

Ostras, Manolo, que nenes que tienes. 8o 8o 8o
 
Sip, pero un poco echos polvo. Requieren restauración. A ver si mañana cuelgo unas fotillos... y hago unas preguntillas... jeje. :D
 
De hecho en EE.UU hay cosas muy curiosas

ponen Beverly Hills, pero no me extrañaría que estuviera hecho en cualquier parte menos allí. Por lo menos no pretenden engañar con la maquinaria y ya nos dicen que es japonesa.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Actualmente la especialidad de Timex es hacer cuarzos, que en mi humilde opinión son los que menos variación tienen al mes, al menos es lo que he observado.
Sus precios son más accesibles que los de Casio, pero también sus acabados son generalmente de plastico o resina solamente, no como Casio que de un tiempo para aca esta utilizando acero y titanio.
Su linea también incluye relojes con brújula, altímetro y termómetro.
Hace unos días vi un Timex automático con reserva de marcha, a un precio realmente bajo, me imagino que el movimiento ha de ser Miyota, si lo encuentro con esfera negra, ¿Quién sabe que pase?
Algo que olvide mencionar, por lo que utilizo la magia de la edición, es que son marca de U.S.A. y como actualmente se estila, armados en Filipinas, según lo que dice el de la foto de más abajo.
Como dato adicional, tienen patentado el sistema de iluminación INDIGLO(r), el cual es usado ya en otras marcas, que no recuerdo :-(
Aquí un enlace si quieren saber más: https://science.howstuffworks.com/question2.htm

Una foto de mis cuarzos de más batalla. Timex a la derecha.
lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Corregirme si no estoy en lo cierto, pero yo conozco un par de marcas de origen estadounidense, una en el segmento medio alto que es Concord (aunque tambien llevan movimiento suizo):
lostimage.jpg

y otra en el extremo contrario que es Arbutus, con movimiento japones, marca de la cual he sido poseedor de este:
lostimage.jpg
 
  • #10
Pues aquí pone algo de su historia.

lostlink.jpg


En lo que concierne a Arbutus, parece ser una compañía con escasos 25 años de fabricar relojes, pero no encuentro que tipo de movimientos usa.

https://www.arbutus-newyork.com/

Pero parece que son de Shangai los movimientos. Cuando alguna marca es nueva, si los movimientos son suizos inmediatamente lo cacarea.

Un saludo
 
  • #12
Jejeje. Hoy tenemos tarde nostalgica.... :D:D:D
 
  • #13
Hola, ¿ qué siginifica exactamente "movimientos suizos fabricados en Asia" ?, hoy he estado ha punto de comprar un Hamilton Tachymiller, si me dices eso...ya me lo pienso....
 
  • #15
Alucino 2-11-2005 que mania de resucitar a los muertos , ¿ no hay nada NUEVO?
 
  • #17
Como ya he dicho alguna que otra vez, a mi tampoco me gusta cuando se suben post antiguos.
 
  • #20
Sinceramente, cuando veo un hilo que me interesa lo leo y si tengo algo que decir lo digo, la fecha inicial es algo que me importa bién poco, pero si hay alguna norma que lo prohiba......a lo mejor hay que hacer lo mismo con los vinos, cuando tengan una cierta "antigüedad" los dejamos en la bodega para cuando lo encuentre un Jones cualquiera,...., y eso que a mi no me gustan los vinos, je, je, je....
 
  • #21
Sinceramente, cuando veo un hilo que me interesa lo leo y si tengo algo que decir lo digo, la fecha inicial es algo que me importa bién poco, pero si hay alguna norma que lo prohiba......a lo mejor hay que hacer lo mismo con los vinos, cuando tengan una cierta "antigüedad" los dejamos en la bodega para cuando lo encuentre un Jones cualquiera,...., y eso que a mi no me gustan los vinos, je, je, je....

Me parece muy bien que contestes a lo que te interesa, pero no seria mas facil para todos, en vez de subir el hilo, abrir un hilo nuevo poniendo un link al hilo antiguo que nos interese?

Las contestaciónes seria todas nuevas y el hilo habria subido igual.

Y tampoco es logico en un dia subir tantos hilos........porque desde que he entrado no hago mas que abrir hilos antiguos.
 
  • #22
Sinceramente, cuando veo un hilo que me interesa lo leo y si tengo algo que decir lo digo, la fecha inicial es algo que me importa bién poco, pero si hay alguna norma que lo prohiba......a lo mejor hay que hacer lo mismo con los vinos, cuando tengan una cierta "antigüedad" los dejamos en la bodega para cuando lo encuentre un Jones cualquiera,...., y eso que a mi no me gustan los vinos, je, je, je....
Si, pero puede ocurrir que pidan consejo para regalar reloj de primera comunión, y cuando tu opines, ya este pidiendo consejo el niño para el reloj de la boda
 
  • #23
En primer lugar, yo no he he subido ningún hilo antiguo, auque he dado mi opinión igualmente porque no me parecía un tema tan grave, aunque yo soy un humilde, muy, muy humilde novato, asi que a partir de ahora lo primero que haré será fijarme en la fecha y después en el contenido así nadie se molesta y santas pascuas....
 
  • #24
Pues que bién, un hilo histórico a modo de diario vital.....!!!!!!
 
  • #25
Si, pero puede ocurrir que pidan consejo para regalar reloj de primera comunión, y cuando tu opines, ya este pidiendo consejo el niño para el reloj de la boda

jajjajj:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie