• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HABRA NUEVOS MODELOS ROLEX EN EL 2021?

  • Iniciador del hilo acuenca
  • Fecha de inicio
  • #76
Como reloj , el explorer gana punto por punto al tissot, pero si es cierto que tiene algo que no cuadra... quizás lo malo sea que existió el de 36 que tenía unas proporciones sublimes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, fer182, fucop y 2 más
  • #77
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del calibre y en que es un reloj del montón....

El calibre del Gentelman, el cual tuve durante un tiempo, es un Powermatic 80, que va de maravilla, aunque, según mi punto de vista, es incomparable al 31 del Exp I.

Si los evaluamos por su reserva de marcha, no te quito razón, pero me encantaría ver ese Powermatic dentro de 10 años y compararlo con el del Exp.

No se, a mí parecer es incomparable.

Luego podemos hablar de otros aspectos...

El brazalete Oyster, comparado con el Gentelman...pues eso, no creo que haya nada más que decir para aquellos que hemos probado ambos.

También podemos hablar de la hermeticidad, de corona roscada, y otros muchos "intangibles", que realmente no lo son....
Si no digo que no sea mejor en todo que el Tissot en cuanto a calidades y tolerancias , sólo digo que el diseño del Tissot es mejor (no del brazalete) y vale 10 veces menos.
Un Rolex tiene que tener algo más que estar bien hecho, eso se le supone a un reloj de más de 6K , y yo no lo supe encontrar.
El brazalete Oyster es la Hoyster, estamos de acuerdo, pero no es exclusivo del Explorer...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #78
Como reloj , el explorer gana punto por punto al tissot, pero si es cierto que tiene algo que no cuadra... quizás lo malo sea que existió el de 36 que tenía unas proporciones sublimes
Pues será eso.
En mi opinión es muy difícil aumentar de tamaño un reloj sin que afecte algo a su diseño primigenio.
Lo mismo le pasó al explorer 2, el de 40 me parece precioso y el de 42 es un “meh”
O el Datejust II que era un aborto menos mal que lo arreglaron con el 41, que mola casi tanto como el 36.
Menos mal que con el nuevo Sub lo han clavao, nunca me llamó demasiado el 11 y me enamoré del nuevo a primera vista.El OP no está mal, pero le fallan los marcadores dobles. Mira que era bonito el 39mm en blanco o negro! Ojalá les dé por sacar un Explorer de 41 y uno de 36. Yo creo que lo petaría.
Aunque bueno...Rolex lo peta aunque saque un reloj feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Xvisperas
  • #79
Un explorer 2, reedición del 1655, con agujas bastón en 40... por pedir... los montajes del explorer 2 con bisel cerámico y el explorer blanco llevan ya años dando vueltas ... el explorer 2 con bisel cerámico no lo veo...
Ver el archivos adjunto 933313
Si sacaran este, vendería todo y me convertiría en aficionado de un solo reloj 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
  • #80
Me han confirmado hoy que sale el Explorer con bisel cerámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #81
Pues será eso.
En mi opinión es muy difícil aumentar de tamaño un reloj sin que afecte algo a su diseño primigenio.
Lo mismo le pasó al explorer 2, el de 40 me parece precioso y el de 42 es un “meh”
O el Datejust II que era un aborto menos mal que lo arreglaron con el 41, que mola casi tanto como el 36.
Menos mal que con el nuevo Sub lo han clavao, nunca me llamó demasiado el 11 y me enamoré del nuevo a primera vista.El OP no está mal, pero le fallan los marcadores dobles. Mira que era bonito el 39mm en blanco o negro! Ojalá les dé por sacar un Explorer de 41 y uno de 36. Yo creo que lo petaría.
Aunque bueno...Rolex lo peta aunque saque un reloj feo.
Te estás quedando a gusto!

Básicamente se resume a que lo tuyo es lo más y el resto mierda o cómo va...?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Quick
  • #86
En principio cambio en los Explorer 2 (bisel ceramico) como novedad más importante.
 
  • #87
Te estás quedando a gusto!

Básicamente se resume a que lo tuyo es lo más y el resto mierda o cómo va...?
Pues no, que pasa que es un delito decir que no te gusta un modelo y otro sí?Y que me compré un Rolex y lo vendí porque no me gustaba?
Dicho sea de paso, no tengo ni el Explorer 36 ni el Explorer 2 de 40 ni el DJ41...que sí me gustan , unos más que otros.
también me gustaría el Daytona, y el Pepsi, y el Daydate pero no el Skydweller ni el Yachtmaster 2. 🤷🏻‍♂️ Lo que no implica que sean una mierda, eso te lo dices tú solito.

Pensaba que estos hilos eran para hablar de relojes y sus virtudes y defectos.
No sé, no le veo el problema la verdad. Es solo mi opinión, pero vamos, si molesta me la callo o mejor, digo que todos los Rolex me la ponen dura y que es la mejor marca que existe y existirá jamás.
No sabía que nos la cogíamos con papel de fumar...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Lone Cat y Jhpach
  • #88
Pues no, que pasa que es un delito decir que no te gusta un modelo y otro sí?Y que me compré un Rolex y lo vendí porque no me gustaba?
Dicho sea de paso, no tengo ni el Explorer 36 ni el Explorer 2 de 40 ni el DJ41...que sí me gustan , unos más que otros.
también me gustaría el Daytona, y el Pepsi, y el Daydate pero no el Skydweller ni el Yachtmaster 2. 🤷🏻‍♂️ Lo que no implica que sean una mierda, eso te lo dices tú solito.

Pensaba que estos hilos eran para hablar de relojes y sus virtudes y defectos.
No sé, no le veo el problema la verdad. Es solo mi opinión, pero vamos, si molesta me la callo o mejor, digo que todos los Rolex me la ponen dura y que es la mejor marca que existe y existirá jamás.
No sabía que nos la cogíamos con papel de fumar...
Las opiniones nunca molestan! son las formas de expresarlas.

Ya sabes el ejemplo, porque medio mm es la línea entre "petarlo" o... mmmmeeeehhhhh. O este que es el mío lo "peta" y el que he vendido mmmeeehhhh... frente a: pues este me gusta o convence más por X, o este no me terminaba de encajar por Y. No sé si me explico.

Las virtudes o defectos pueden serlos o no, según quién, de ahí la importancia de como expresarlos. No de lo expresado.

Es igual. Perdona por expresar la mía en la misma línea. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Xvisperas, Quick y 1 persona más
  • #89
Las opiniones nunca molestan! son las formas de expresarlas.

Ya sabes el ejemplo, porque medio mm es la línea entre "petarlo" o... mmmmeeeehhhhh. O este que es el mío lo "peta" y el que he vendido mmmeeehhhh... frente a: pues este me gusta o convence más por X, o este no me terminaba de encajar por Y. No sé si me explico.

Las virtudes o defectos pueden serlos o no, según quién, de ahí la importancia de como expresarlos. No de lo expresado.

Es igual. Perdona por expresar la mía en la misma línea. Un saludo.
Es la pasión que nos mueve y la alta subjetividad a la que está sujeta esta afición.
Si a eso sumas que la palabra escrita siempre da lugar a malentendidos, pues ahí lo tienes.
En cualquier caso, tampoco hay que tomárselo muy en serio, unos relojes molan, otros menos y otros no, y para otra persona será exactamente lo contrario.

A mi no me molesta que digan que el DJ 36 es un reloj de mujer o que mi Casioak rojo es horroroso, porque a mi , me gustan mucho y con eso me basta.
Salud Danu, no hay nada que perdonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Xvisperas, Pintoxs y 2 más
  • #90
En principio cambio en los Explorer 2 (bisel ceramico) como novedad más importante.
WoW! Eso es una noticia seria ya!

Sabes que van a hacer con el Explorer I?
Sabes si lo van a anunciar a principios de abril como se espera?

Muchas gracias! :)
 
  • #91
A mi me gustaría un explorer ii AZUL de 40 mm. Lo petaría
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #92
Yo adquirí hace unos 3 meses un Explorer I porque es un reloj que siempre me ha gustado y, sin entrar a compararlo con el de 36 mm porque nunca lo he tenido en la mano, a mi me parece un reloj magnífico. Casi perfecto para lo que yo le pido a un reloj. Cierto que es simple a más no poder, que tiene un bisel ancho, que le falta antirreflejos, que no tiene complicaciones... pero es un reloj que no me canso de vestir ni de mirar. Nunca he terminado de entender el poco enganche que tiene entre los aficionados, más allá de los gustos de cada uno que son siempre respetables, por supuestísimo. Yo creo que es un reloj súper versátil, que en tres meses se me ha desviado 3 minutos y 15 segundos, que lo puedes usar en multitud de ocasiones si no en todas y que tiene una calidad de acabados a la altura de la marca.

Dicho lo anterior para este 2021 yo espero una actualización de calibre para el Explorer I para beneficiarse del incremento de reserva de marcha que tienen los 32 (algo se rumoreaba ya allá por noviembre del año pasado en el CO donde lo recogí). El Explorer II nunca me atrajo, la verdad, aunque respeto el tirón que tiene y entiendo a quienes les gusta, pero creo que un bisel cerámico rompería con el espíritu del modelo. Diferentes colores en la esfera? Bueno, visto lo visto con el OP, que parecía un reloj serio y ahora lo han convertido en una colección de colorines ya me espero cualquier cosa. Pero en mi opinión los Explorer tienen que ser blancos o negros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, Danu, Algon82 y 3 más
  • #93
Pues será eso.
En mi opinión es muy difícil aumentar de tamaño un reloj sin que afecte algo a su diseño primigenio.
Lo mismo le pasó al explorer 2, el de 40 me parece precioso y el de 42 es un “meh”
O el Datejust II que era un aborto menos mal que lo arreglaron con el 41, que mola casi tanto como el 36.
Menos mal que con el nuevo Sub lo han clavao, nunca me llamó demasiado el 11 y me enamoré del nuevo a primera vista.El OP no está mal, pero le fallan los marcadores dobles. Mira que era bonito el 39mm en blanco o negro! Ojalá les dé por sacar un Explorer de 41 y uno de 36. Yo creo que lo petaría.
Aunque bueno...Rolex lo peta aunque saque un reloj feo.
Pues a mi me pasa al contrario que a ti. El sub no me cuadra en la muñeca por mucho que lo pruebe, me para muy cabezón.

En cambio el explorer es un guante. Tiene eso que resulta tan difícil de conseguir en un reloj, que acople y resulte comodísimo sobre la muñeca. Sobre el aspecto del reloj, me parece sublime el 39 tanto por el acabado de la esfera, bisel aplanado y brazalete totalmente cepillado. Todavía no he encontrado la molestia de los reflejos, pero bueno, seguro que llega, ya sabemos que no lleva antirreflejos por las dos caras.
Sinceramente, esta tarde los estaba comparando y no hay gran diferencia con el cristal del DJ y es de los de nueva hornada :hmm:, seguiré observándolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Lurditas y One Watch
  • #94
Me fliparía una cosa asi. Iría a por ello sin ninguna duda. Como si tuviera que deshacerme de todo y quedarme solo con eso. Y en un tamaño de 40mm, sería increible.
Soñemos!
De todo? Y de 40? Uffff Manu que desilusión
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #95
Pues a mi me pasa al contrario que a ti. El sub no me cuadra en la muñeca por mucho que lo pruebe, me para muy cabezón.

En cambio el explorer es un guante. Tiene eso que resulta tan difícil de conseguir en un reloj, que acople y resulte comodísimo sobre la muñeca. Sobre el aspecto del reloj, me parece sublime el 39 tanto por el acabado de la esfera, bisel aplanado y brazalete totalmente cepillado. Todavía no he encontrado la molestia de los reflejos, pero bueno, seguro que llega, ya sabemos que no lleva antirreflejos por las dos caras.
Sinceramente, esta tarde los estaba comparando y no hay gran diferencia con el cristal del DJ y es de los de nueva hornada :hmm:, seguiré observándolos.
Lo que decía antes, lo que le cuadra a uno a otro no.
Te doy la razón a que en la muñeca es más cómodo que el Sub, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #96
Como reloj , el explorer gana punto por punto al tissot, pero si es cierto que tiene algo que no cuadra... quizás lo malo sea que existió el de 36 que tenía unas proporciones sublimes
Yo también veo algo en el Explorer de 39 que no me convence.
El Explorer fue, es y será de 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, acuenca y Xvisperas
  • #97
Para darle más leña al fuego... nuevo daytona en 42????
EC3E54CB-80B5-4876-B2E1-F90FAB97419B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #98
El Daytona actualmente tiene unas medidas, lug to lug y grosor muy buenos, no creo que lo cambien.
 
  • #99
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y Pintoxs
  • #100
El Daytona actualmente tiene unas medidas, lug to lug y grosor muy buenos, no creo que lo cambien.
También tenían unas medidas adecuadas el OP de 39 o en su día el ExII en 40mm... Hagan lo que hagan se convertirá en súper ventas aunque a los aficionados nos parezca un cambio irracional.

Yo también soy de la opinión que no deberían tocar esos 40 actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y acuenca
Atrás
Arriba Pie