• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habladme de Longines, por favor

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros: No se si os ocurre a vosotros, pero a veces relegamos a un segundo plano a determinadas marcas relojeras, muchas de ellas de gran prestigio. Este es mi caso con Longines, marca que no conozco ni por experiencia propia ni ajena. Es como si hubiese sido simplemente invisible.¿Os ocurre eso tambien a vosotros con otras marcas??
El caso es que viendo una revista alemana de relojes, veia una foto en blanco y negro de Paul Newman con un Longines Lässig 1958 lo pongo tal y como viene en la revista en aleman"Paul Newman 1958 Läsig mit Longines". No os pongo la caratula de la revista con la foto porque eso es manifiestamente ilegal...de todas formas es preciosa, las fotos de B/N como la de Enric y la señora Panerai, son especiales¿Verdad?
Lo dicho, comentadme vuestras opiniones y experiencias con Longines y tambien si os ocurre ese fenomeno de la "invisibilidad" de algunas marcas.
Un abrazo, amigos mios.
 
Pues a mí...

... me gustan los vintage de esta marca, de la que tengo este de 1957 que va como el primer día, aunque necesita una limpieza como la madre que lo parió... :D

Se dice, y yo no tengo elementos de juicio, que Longines no es la marca que era, o que ha perdido un poco de prestigio. Las líneas nuevas de estos relojes no son, salvo excepciones y siempre en mi opinión, tan deseables como las antiguas.

De todos modos, sigue siendo una de las grandes marcas a la que, por este reloj, le tengo cierto cariño.

attachment.php


¿Marcas en la sombra? Sí hombre. Para mí todas las de más de 500 euros: Rolex, JLC, IWC, Breget... :D :D :D
 
Última edición:
Venga, hombre pon la foto, hay que saltarse las reglas de vez en cuando. Ahora en serio, ¿tan grave es poner una foto de una revista? Yo, en éste foro, he puesto unas pocas.
Saludos.
 
A ver... si pongo lo [img]...

... ¿por qué ##ñ# me sale un link? Misterios del foro :D De todos modos, si le dais al link, sale mi Conquest 1957, El 31 de mayo llegó a España, a una relojería de Madrid, me dijo Longines, jeje.

Por cierto: pon la foto; soy abogado y te defenderé por una minuta simbólica, si llega el momento... un Tissot o un Omega...
 
Última edición:
Hola, Santi: EMMO, Longines es una marca que se ha "despersonalizado" como tantas otras, tal vez por el fenómeno de las fusiones y absorciones. Por lo pronto ya no utiliza calibres propios, cuando Omega, estando en el mismo grupo, sí los utiliza, luego hay una clara diferenciación dentro de dicho"grupo". En cuanto a diseño, bueno, es cuestión de gustos. Lo que sí es cierto es que, antaño, los movimientos de Longines tenían calidad y prestigio, habiendo obtenido muchos galardones. Es una pena, pero que le vamos a hacer. Un abrazo.
 
Longines

Longines es marca muy antigua y muy apreciada hasta hace unos años,
hoy sus relojes no tienen el mismo prestigio, en mi opinion ahora son inferiores a los de los años 50/60
 
manoloyloles dijo:
... me gustan los vintage de esta marca, de la que tengo este de 1957 que va como el primer día, aunque necesita una limpieza como la madre que lo parió... :D

Se dice, y yo no tengo elementos de juicio, que Longines no es la marca que era, o que ha perdido un poco de prestigio. Las líneas nuevas de estos relojes no son, salvo excepciones y siempre en mi opinión, tan deseables como las antiguas.

De todos modos, sigue siendo una de las grandes marcas a la que, por este reloj, le tengo cierto cariño.

attachment.php


¿Marcas en la sombra? Sí hombre. Para mí todas las de más de 500 euros: Rolex, JLC, IWC, Breget... :D :D :D
Excelente pieza,movimiento AS19, ya me diras que tal tiene el esmalte del fondo
 
Santi: Añado otro post, ya que también preguntabas por nuestras experiencias con Longines. Te diré que una de las experiencias más gratas que experimento con los relojes es ver funcionar el movimiento cal. 18.90 del Longines de bolsillo de 110 añitos (era de mi padre, que lo heredó de su padrino y tio). Pensareis que estoy pasado de vueltas, pero me paso buenos ratos mirándolo y escuchando su maravilloso tic-tac. Te lo digo de corazón. Ya sabes que tengo cierta pasión por Zenith, las 36.000, etc. Nada lo supera. Hay que tenerlo en la mano, verlo funcionar, y oirlo. Si alguna quedada coincidimos en los madriles me lo llevaré. Pregunto: ¿Es muy grave lo mio?. Un abrazo.
 
En absoluto, Luis. Eso es exactamente lo que los amantes de los relojes deseamos, que nuestro nieto pueda escuchar con placer y nostalgia el movimiento de uno de nuestros queridos relojes. Ese tic, tac es lo que hace nuestro corazon siga latiendo, dia a dia, tic tac.....de generacion en generacion. Me encantaria ver tu querido reloj de bolsillo(110 años..ya no se hacen las cosas asi, para durar...maravilloso)
Un abrazo.
 
  • #11
Muy buenas páginas, Jesús. Ahora resulta que el mio tiene 10 años menos de lo que pensaba. Gracias. Así da gusto. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie