• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser & Cie Venturer Concept Vantablack : La oscuridad

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos,

A día de hoy si tuviera que elegir una única marca favorita de relojería sería H. Moser & Cíe. Esas esferas trastornan a cualquiera. Y este modelo objeto de esta presentación es el mayor culpable de esa subida a lo más alto de mi pedestal. Como casi todo lo que hace Moser a nivel de marketing, todo empezó como una broma para llamar la atención el día de los inocentes en USA (
lostlink.jpg
), que derivó en la creación de una de las más simples y maravillosas estéticas para un reloj que jamás he visto. La broma era hacer un reloj esférico con un mínimo bisel y todo pintado de negro incluyendo sus agujas. Vamos, que no se veía nada de nada en la esfera, sólo negro. Como gracia estuvo bien porque atrajo la atención de la marca al público que sonreía al ver un producto de lujo totalmente negro e inútil para cualquiera que lo portara. La sorpresa llegó cuando H. Moser empezó a recibir pedidos para comprar ese reloj, el de la broma…

Entendieron que al mercado le había gustado la esfera con el concepto de color tan oscuro en cuestión. Y se pusieron manos a la obra en crear y, finalmente, comercializar lo antes posible un reloj, ahora ya sí funcional, que cubriera las peticiones de ese mercado tan interesado en ese producto específico. El color, que era lo que más llamaba la atención por su poderosa oscuridad, era el Vantablack. El color como tal no existe en la naturaleza. Es un color creado por una empresa británica (Surrey NanoSystems) y compuesto por nanotubos de carbono, que alineados de cierta manera logran absorber el 99,97% de la luz que incide sobre él. Considerado en su día como el negro más oscuro que pudiera existir, a nivel óptico los humanos lo percibimos como si fuera la nada, como si fuera un auténtico agujero negro. Su utilidad cuando se descubrió fue militar. En concreto para camuflaje y para telescopios. Para hacerse una idea real adjunto un vídeo de promoción de un automóvil que BMW sacó con este color. El modelo fue prohibido por el posible peligro que conllevaba el usarlo en la vía pública. Por la noche refleja tanto la luz que no se ve, con el consiguiente riesgo de accidente por parte de los coches contrarios. BMW acabó usándolo exclusivamente para presentaciones en ferias como atracción publicitaria.

https://www.instagram.com/p/B1tj9PkgWWU/

Ya existía algún reloj que utilizaba el Vantablack (MCT fue pionero y Panerai también posee un modelo Luminor con esa tecnología visual), pero ninguno le daba al color el protagonismo absoluto en la estética del reloj como ocurre en estos Venturer. Cumpliendo con las premisas minimalistas de H. Moser, que como en este caso no pone ni su nombre en la frontal, simplemente le añadió las agujas de las horas y de los minutos a la limpia esfera. Se dice muy habitualmente que las fotografías de un reloj no hacen honor a su imagen real y que hay que verlo en persona para verdaderamente valorar sus contrastes y colores. Pues bien, en este caso ese supuesto se magnifica. Ni teniendo al mejor fotógrafo del mundo podríamos tener un reflejo fiel de lo que se percibe en vivo mirando esa esfera de negro absoluto. Mirando el reloj es como si se perdiera uno en él, buscando algo y sólo encontrando la nada. A mí me gustó la explicación del color y las fotos de internet que lo intentaban mostrar, pero no fue hasta que lo tuve en mi mano cuando realmente me di cuenta de lo oscuro que podía ser algo. Las agujas flotan literalmente en la nada exponiendo un efecto visual realmente impactante.

El tamaño de este modelo es de 39mm, pero como casi no tiene bisel la esfera se hace muy grande en el conjunto (y más con esa capacidad de absorción). Lo producen en oro blanco y en oro rojo con sus respectivas agujas realizadas en los mismos materiales. El de oro rojo es indudablemente más para vestir, más elegante. Y el de oro blanco es, digamos, más deportivo. En un principio, me recordaban en fotografías a cualquier Smart Watch redondo actual. Lo cual era un hándicap considerando en comparación los precios de cualquier H. Moser. Pero una vez se ve en vivo, se da uno cuenta que ese color tan oscuro no es el que se muestra en una pantalla digital en negro. Es mucho más profundo. Y por ende el contraste con las agujas es tremendo (sobre todo en el oro rojo). Para las muñecas anchas hay un tercer modelo de acero de 43mm.

Contactando con la casa por un lado y con el distribuidor oficial por otro conseguí que me enviaran a Madrid una pieza de cada modelo de 39mm para elegir cuál me gustaba más (porque, repito, en foto no me quedaba claro cuál de los dos me cuadraba más). Se lanzó al mercado mientras estábamos confinados y a los pocos días de abrir las tiendas me avisaron que habían llegado. La idea era que, el que no me quedara yo, lo pusieran como atracción en el escaparate. Al ir a verlos me llevé a mi mujer y la impresión inicial fue tal que salí de allí con los dos, uno para mi mujer (oro blanco) y el otro para mí (oro rojo). De locos. El impacto que me causó a mí, a mi mujer y a cualquiera de los presentes ese día que lo vimos por primera vez en vivo fue brutal. Eso sí, hay que reconocer, que el único problema aparece si se es tímido de carácter ó se pretende mantener un perfil bajo en una reunión social. Es absolutamente imposible pasar desapercibido llevándolo. El reloj no es ostentoso para nada (una esfera completamente oscura…), pero es extremadamente atrayente. Y en eso coinciden cuando lo ven hasta los profesionales que venden otras marcas de relojes.

En su interior se aloja el calibre HMC 327, uno de esos bellísimos calibres de Alta Relojería de cuerda manual característico de H. Moser. Con únicamente el extra de una reserva de marcha de tres días vista en la trasera, escenifica claramente la importancia dada en el reloj a la profunda oscuridad en su estética. Animo a cualquiera a que se pase por el distribuidor a observar esta esplendida creación, que surgió prácticamente como una casualidad. Realmente merece la pena el poder verlo en vivo. Os dejo fotos de las esferas y calibres de los relojes, pero que ni de lejos representan su verdadera imagen.

2B259997-D5DD-4F1A-90A4-505DDFDE3F45.jpeg


E8A7ED82-24A7-4E36-8967-7A6692F749DB.jpeg


B81067C1-63E2-4FBD-99A8-4F6E441C86AB.jpeg
BA28E32A-77BB-44EF-B753-F0AB385FAA68.jpeg

44898347-55A5-47F8-9736-47FF3A808A06.jpeg
9556F02A-1A76-40EC-AFF0-B0AA5F384432.jpeg

AD5A2B5B-20FD-4F7B-BA75-E96D9D1B614F.jpeg

792CBDFF-197A-44DE-A775-0D9FE7560052.jpeg
DEAF9AE1-DC5B-4FB8-97E9-D26F4B555ED6.jpeg


Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Josebacm, manresamolins y 33 más
Me encanta Moser, el enfant terrible de la relojería suiza...

Enhorabuena per esas dos piezas tan sublimes y anónimas. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y jdortega
Me gusta mucho mas por detras que por delante, me recuerda a movado y seria incapaz de leer la hora jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y jdortega
Me gusta mucho mas por detras que por delante, me recuerda a movado y seria incapaz de leer la hora jeje.
Completamente de acuerdo, cuesta bastante saber qué hora es mirando el reloj. Sobre todo al principio. Pero la verdad es que lo de ver la hora, aunque parezca irónico, en este caso es lo de menos. Cuando ves la esfera, prácticamente se te olvida que habías mirado para saber la hora...
Un poco ridículo pero es la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Ralvari, Jose Perez y 1 persona más
Compañero, déjame decir ante todo que es un verdadero privilegio contar con foreros como tú. No tanto porque tengas acceso a este tipo de piezas sino por esa capacidad tuya de describir tan bien las sensaciones que explican y finalmente justifican tus decisiones.

Moser es una rara mezcla de marketing de guerrilla para un producto extraordinario, capaz de ponerlo en primera línea en un plazo de tiempo relativamente corto, y muy corto si vemos lo que otras marcas han tardado (AP y/o Patek sin ir más lejos y sin que nadie se rasgue las vestiduras).

No es la primera vez que una de sus boutades se convierte en un éxito de venta. Y no hablo del reloj de queso (100% suizo) sino del ALPwatch, que introdujo la forma rectangular de sus cajas (y calibres) y con la que quisieron plantar cara a los smartwatches con su propia propuesta de reloj inteligente ("lo inteligente es comprar nuestros relojes", decían).

Enhorabuena por ese par de adquisiciones, tengo que ver eso del Vantablack alguna vez en directo
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ralvari, Tazio Nuvolari y 2 más
Gracias Goldoff!
Ya sabes es un placer para mí compartir estas experiencias.
Respecto al AlpWatch hoy mismo me ha llegado un mail de la Newsletter de H. Moser que decía básicamente:
“Limited to just 50 pieces, the Final Upgrade of the Swiss Alp Watch sold out within minutes, leaving Moser lovers heartbroken, and their wrists empty.”

But there is hope
A small selection of Certified Pre-Owned Swiss Alp Watches has just left our watchmakers’ benches!
Whether you have your heart set on the Swiss Alp Watch with a steel black DLC case and its black dial or prefer it with
lostlink.jpg
and even if you are more of a white gold case kind of person, you’ll probably find your match.
Vamos, que sin comentarios sobre la tremenda demanda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ralvari, Jose Perez y 1 persona más
Uffff... No sé qué me gusta más si el reloj o la cautivadora forma en la que lo has descrito. ¡Impresionante!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Desde luego, lo que es indudable es que H. Moser & Cie es relojería de vanguardia. La alta relojería suiza se está sofisticando tanto que cada vez tiene un componente artístico mayor, además del puramente técnico. El otro día, yo consideraba a F.P. Journe como el Dalí de la alta relojería. Moser sería una especie de Malevich y el Vantablack su "Cuadradro negro sobre fondo blanco" también conocido de coña como "Dos negros peleando en una cueva". Es decir, algo a medio camino entre la vanguardia artística más sofisticada y la pura tomadura de pelo con sarcástico y ácido humor a través del cual el propio autor se ríe en la cara de los millonarios que compran sus obras.

Es decir, que al igual que cierto arte vanguardista, Moser me produce sentimientos encontrados entre la admiración a relojes como el genial Swiss Alp (que sería algo así como Pop-art), la integración del brazalete del Streamliner o el maravilloso fumé de las esferas minimalistas por un lado y la sensación de cierta tomadura de pelo en modelos como el Vantablack por otro.

Y lo digo con todo el cariño y sin el menor ánimo de ofender a jdortega, porque entre otras cosas probablemente las fotos no hacen justicia a esa esfera negro absoluto...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
La auténtica tomadura de pelo era el Vantablack que sacaron inicialmente que no se veían las agujas ni nada que no fuera el negro total.
Éste al menos es un apaño bien trabajado... que también está más que demandado (el de oro rojo lo sacaron de inicio como una edición limitada a 50 y los vendieron todos en pocos días teniendo que liberalizar el modelo a producción regular). Hay gente para todo, pero no tantos pueden estar equivocados. Y sinceramente a mí me parece la pasada. Cualquiera que lo haya podido ver en vivo creo dirá exactamente lo mismo.
Ya sabemos además que en cuanto a gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig y Jose Perez
  • #10
Enhorabuena por las piezas, realmente especiales.
Gracias por tu forma de contarnos la experiencia, da gusto leerte y por si fuera poco, hoy he aprendido que hay un negro absoluto, he conocido un "BMW Vantablack" y he sabido que está prohibido venderlo porque no se ve por la noche, quién me lo iba a decir cuando me levanté esta mañana. Lo dicho, enhorabuena!.
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Jose Perez y jdortega
  • #11
Buenas tardes
El reloj en directo es impresionante , no se bien si impresiona lo negrazo que es , o saber que es un Moser , o las dos cosas juntas .... el caso es que gusta y se deja admirar .

pero lo que realmente me tiene impresionado , es la forma de presentarlo que tienes .... vamos que no entiendo como no te hacen una oferta en las casas relojeras , para que presentes sus modelos .....
Seguro que lo escribes tú ... o has contratado a alguien 😂😂😂

Es broma , se perfectamente que lo escribes tú ..... pero es que estoy asombradisimo de lo bien que redactas .... deberías dedicarte a escribir 😀

Abrazo y muchas gracias por tomarte tantas molestias en enseñarnos tus tesoros .
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, Jose Perez y jdortega
  • #12
Muchas gracias compañeros por los halagadores comentarios y por las opiniones de cualquier signo (siempre son, cuando menos, enriquecedoras).

Y respecto al reloj, sólo volver a insistir que merece mucho la pena verlo en vivo.
El reloj en directo es impresionante , no se bien si impresiona lo negrazo que es , o saber que es un Moser , o las dos cosas juntas .... el caso es que gusta y se deja admirar .
Y no lo digo porque pueda gustar más ó menos (el gusto depende de cada uno), pero sí porque es una experiencia novedosa en este mundo relojero que tanto nos gusta. Y cualquier novedad al respecto siempre es gratificante conocerla en detalle.
Lo que sí es seguro es que es algo diferente.

PD: Fitoo, no sé si mostrarme plenamente agradecido por tus sinceros comentarios, ó enfadarme por tu también sincera sorpresa en mis aptitudes literarias... ;-);-);-)
 
  • Me gusta
Reacciones: fitoo y Jose Perez
  • #13
Jdortega, muchas gracias por compartir tu magnifica colección, y sobretodo por como la compartes. Por no repetir lo que ya han dicho otros foreros, lo resumiré en unas pocas palabras: gracias por transmitir tu pasión!

En cuanto a las piezas que presentas, son espectaculares! Realmente Moser sabe combinar la excelencia de la alta relojería, con un espiritu gamberro - “enfant terrible” en el diseño y el marketing. Me parecen fantásticos! En este caso, el uso del vantablack para dar ese efecto “flotante” que comentas me parece increible.

Me parece un gran resumen, tu comentario que es un reloj que no pasa desapercibido. Considerando que es un reloj negro (muy negro), el efecto en directo tiene que ser espectacular para captar la atención de esa manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #14
Extraordinario el reloj y la presentación. Leer tus presentaciones son un peligro para los "niños-melón" como yo :D . No, en serio, un placer enorme poder disfrutar a través de tu pasión las fantásticas piezas que presentas.

Envidia sana tanto de las piezas y como de las presentaciones.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Goldoff y Llebeig
  • #15
Fantásticas y extraordinarias piezas, a la altura de tu sublime colección, y, mejor presentación.
Gracias y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #16
Desde luego, lo que es indudable es que H. Moser & Cie es relojería de vanguardia. La alta relojería suiza se está sofisticando tanto que cada vez tiene un componente artístico mayor, además del puramente técnico. El otro día, yo consideraba a F.P. Journe como el Dalí de la alta relojería. Moser sería una especie de Malevich y el Vantablack su "Cuadradro negro sobre fondo blanco" también conocido de coña como "Dos negros peleando en una cueva". Es decir, algo a medio camino entre la vanguardia artística más sofisticada y la pura tomadura de pelo con sarcástico y ácido humor a través del cual el propio autor se ríe en la cara de los millonarios que compran sus obras.

Es decir, que al igual que cierto arte vanguardista, Moser me produce sentimientos encontrados entre la admiración a relojes como el genial Swiss Alp (que sería algo así como Pop-art), la integración del brazalete del Streamliner o el maravilloso fumé de las esferas minimalistas por un lado y la sensación de cierta tomadura de pelo en modelos como el Vantablack por otro.

Y lo digo con todo el cariño y sin el menor ánimo de ofender a jdortega, porque entre otras cosas probablemente las fotos no hacen justicia a esa esfera negro absoluto...
"Dos negros peleando en una cueva" :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
La auténtica tomadura de pelo era el Vantablack que sacaron inicialmente que no se veían las agujas ni nada que no fuera el negro total.
Éste al menos es un apaño bien trabajado... que también está más que demandado (el de oro rojo lo sacaron de inicio como una edición limitada a 50 y los vendieron todos en pocos días teniendo que liberalizar el modelo a producción regular). Hay gente para todo, pero no tantos pueden estar equivocados. Y sinceramente a mí me parece la pasada. Cualquiera que lo haya podido ver en vivo creo dirá exactamente lo mismo.
Ya sabemos además que en cuanto a gustos...
El primer reloj sin aguas es de J.C. Biver, que dicho nadie se compra un reloj mecanico para mirar la hora.
Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #18
Me has abierto el apetito de al menos tenerlo en la mano para poder apreciar en directo ese color negro absoluto y ese diseño tan simplemente esencial y capaz de satisfacer a los más exigentes. Gracias por compartir tus sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #19
Me gusta mucho la forma de contar que tienes.
El reloj me gusta mucho y creo que Moser hace muy bien las cosas, han encontrado su nicho en el mercado.

Más fotitos estaría muy bien la verdad. Gracias por contar y enseñarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #20
La auténtica tomadura de pelo era el Vantablack que sacaron inicialmente que no se veían las agujas ni nada que no fuera el negro total.
Éste al menos es un apaño bien trabajado... que también está más que demandado (el de oro rojo lo sacaron de inicio como una edición limitada a 50 y los vendieron todos en pocos días teniendo que liberalizar el modelo a producción regular). Hay gente para todo, pero no tantos pueden estar equivocados. Y sinceramente a mí me parece la pasada. Cualquiera que lo haya podido ver en vivo creo dirá exactamente lo mismo.
Ya sabemos además que en cuanto a gustos...
El reloj, impresionante.
La descripción emocionante.
Enhorabuena por ambas piezas.
Pero a parte de todas las bondades y beldades, si lo de el de oro rojo es como cuentas, no me parece muy serio eso de sacar una edición limitada de 50 pcs y como hay mucha demsnda después liberalizarla, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #21
El reloj, impresionante.
La descripción emocionante.
Enhorabuena por ambas piezas.
Pero a parte de todas las bondades y beldades, si lo de el de oro rojo es como cuentas, no me parece muy serio eso de sacar una edición limitada de 50 pcs y como hay mucha demsnda después liberalizarla, la verdad.
Pues en efecto. Así fue, y yo también me mosqueé bastante. De hecho he escrito algún comentario crítico a este respecto en un hilo de temas de ediciones limitadas. No fue de recibo la verdad. Pregunté en la marca y me dijeron que simplemente las nuevas no irían con la inscripción de limitada detrás, y poco más. De hecho, en esa primera tirada de 50 esa inscripción es sólo “Limited 50 pcs.” sin poner qué número exacto de reloj es (otra gracia para dificultar el control por parte del usuario). Nos toman por tontitos algunas veces…
Y qué hay de cuando sacan una edición limitada (pero de las de verdad, de las de sólo 20 piezas…), la venden más rápido de la que jamás llegaron a imaginar y deciden lanzarla ya como edición regular? Y al mismo precio además que las primeras 20 que ponía grabado en la trasera era limitada…
Sin comentarios.
Gracias emeeme!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #22
Hola, impresionante la descripción, superando la pieza. Yo he tenido ese reloj en la mano y es espectacular… hay unas cuantas fotos en un hilo reciente de mi última visita a Rabat. Pero es que la descripción es sublime. Qué arte tienes compañero. Y qué relojazos! Ja ja
Que los disfrutes con mucha salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #23
Enhorabuena por las piezas, por la descripción y, sobretodo, por la pasión por la relojeria que transciende en cada uno de tus mensajes. Es un placer leerte siempe
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
Muy buenas a todos,

A día de hoy si tuviera que elegir una única marca favorita de relojería sería H. Moser & Cíe. Esas esferas trastornan a cualquiera. Y este modelo objeto de esta presentación es el mayor culpable de esa subida a lo más alto de mi pedestal. Como casi todo lo que hace Moser a nivel de marketing, todo empezó como una broma para llamar la atención el día de los inocentes en USA (
lostlink.jpg
), que derivó en la creación de una de las más simples y maravillosas estéticas para un reloj que jamás he visto. La broma era hacer un reloj esférico con un mínimo bisel y todo pintado de negro incluyendo sus agujas. Vamos, que no se veía nada de nada en la esfera, sólo negro. Como gracia estuvo bien porque atrajo la atención de la marca al público que sonreía al ver un producto de lujo totalmente negro e inútil para cualquiera que lo portara. La sorpresa llegó cuando H. Moser empezó a recibir pedidos para comprar ese reloj, el de la broma…

Entendieron que al mercado le había gustado la esfera con el concepto de color tan oscuro en cuestión. Y se pusieron manos a la obra en crear y, finalmente, comercializar lo antes posible un reloj, ahora ya sí funcional, que cubriera las peticiones de ese mercado tan interesado en ese producto específico. El color, que era lo que más llamaba la atención por su poderosa oscuridad, era el Vantablack. El color como tal no existe en la naturaleza. Es un color creado por una empresa británica (Surrey NanoSystems) y compuesto por nanotubos de carbono, que alineados de cierta manera logran absorber el 99,97% de la luz que incide sobre él. Considerado en su día como el negro más oscuro que pudiera existir, a nivel óptico los humanos lo percibimos como si fuera la nada, como si fuera un auténtico agujero negro. Su utilidad cuando se descubrió fue militar. En concreto para camuflaje y para telescopios. Para hacerse una idea real adjunto un vídeo de promoción de un automóvil que BMW sacó con este color. El modelo fue prohibido por el posible peligro que conllevaba el usarlo en la vía pública. Por la noche refleja tanto la luz que no se ve, con el consiguiente riesgo de accidente por parte de los coches contrarios. BMW acabó usándolo exclusivamente para presentaciones en ferias como atracción publicitaria.

https://www.instagram.com/p/B1tj9PkgWWU/

Ya existía algún reloj que utilizaba el Vantablack (MCT fue pionero y Panerai también posee un modelo Luminor con esa tecnología visual), pero ninguno le daba al color el protagonismo absoluto en la estética del reloj como ocurre en estos Venturer. Cumpliendo con las premisas minimalistas de H. Moser, que como en este caso no pone ni su nombre en la frontal, simplemente le añadió las agujas de las horas y de los minutos a la limpia esfera. Se dice muy habitualmente que las fotografías de un reloj no hacen honor a su imagen real y que hay que verlo en persona para verdaderamente valorar sus contrastes y colores. Pues bien, en este caso ese supuesto se magnifica. Ni teniendo al mejor fotógrafo del mundo podríamos tener un reflejo fiel de lo que se percibe en vivo mirando esa esfera de negro absoluto. Mirando el reloj es como si se perdiera uno en él, buscando algo y sólo encontrando la nada. A mí me gustó la explicación del color y las fotos de internet que lo intentaban mostrar, pero no fue hasta que lo tuve en mi mano cuando realmente me di cuenta de lo oscuro que podía ser algo. Las agujas flotan literalmente en la nada exponiendo un efecto visual realmente impactante.

El tamaño de este modelo es de 39mm, pero como casi no tiene bisel la esfera se hace muy grande en el conjunto (y más con esa capacidad de absorción). Lo producen en oro blanco y en oro rojo con sus respectivas agujas realizadas en los mismos materiales. El de oro rojo es indudablemente más para vestir, más elegante. Y el de oro blanco es, digamos, más deportivo. En un principio, me recordaban en fotografías a cualquier Smart Watch redondo actual. Lo cual era un hándicap considerando en comparación los precios de cualquier H. Moser. Pero una vez se ve en vivo, se da uno cuenta que ese color tan oscuro no es el que se muestra en una pantalla digital en negro. Es mucho más profundo. Y por ende el contraste con las agujas es tremendo (sobre todo en el oro rojo). Para las muñecas anchas hay un tercer modelo de acero de 43mm.

Contactando con la casa por un lado y con el distribuidor oficial por otro conseguí que me enviaran a Madrid una pieza de cada modelo de 39mm para elegir cuál me gustaba más (porque, repito, en foto no me quedaba claro cuál de los dos me cuadraba más). Se lanzó al mercado mientras estábamos confinados y a los pocos días de abrir las tiendas me avisaron que habían llegado. La idea era que, el que no me quedara yo, lo pusieran como atracción en el escaparate. Al ir a verlos me llevé a mi mujer y la impresión inicial fue tal que salí de allí con los dos, uno para mi mujer (oro blanco) y el otro para mí (oro rojo). De locos. El impacto que me causó a mí, a mi mujer y a cualquiera de los presentes ese día que lo vimos por primera vez en vivo fue brutal. Eso sí, hay que reconocer, que el único problema aparece si se es tímido de carácter ó se pretende mantener un perfil bajo en una reunión social. Es absolutamente imposible pasar desapercibido llevándolo. El reloj no es ostentoso para nada (una esfera completamente oscura…), pero es extremadamente atrayente. Y en eso coinciden cuando lo ven hasta los profesionales que venden otras marcas de relojes.

En su interior se aloja el calibre HMC 327, uno de esos bellísimos calibres de Alta Relojería de cuerda manual característico de H. Moser. Con únicamente el extra de una reserva de marcha de tres días vista en la trasera, escenifica claramente la importancia dada en el reloj a la profunda oscuridad en su estética. Animo a cualquiera a que se pase por el distribuidor a observar esta esplendida creación, que surgió prácticamente como una casualidad. Realmente merece la pena el poder verlo en vivo. Os dejo fotos de las esferas y calibres de los relojes, pero que ni de lejos representan su verdadera imagen.

Ver el archivos adjunto 931531

Ver el archivos adjunto 931532

Ver el archivos adjunto 931533Ver el archivos adjunto 931534

Saludos!
Buen descubrimiento, sobrio pero elegante, gracias compañero 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie