• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hágalo Usted Mismo ¡¡¡¡¡¡¡

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Pues resulta que hace algún tiempo, y en el viejo foro, pregunté por la heramienta para abrir los fondos a rosca, (cabreado por los 3 euros de pila de un Racer que solo me había durado 3 meses y que tras cambiarsela yo, ha hecho un año funcionando en mayo pasado), y si bien las respuestas fueron lógicamente prudentes indicándome que no lo hiciera yo, nadie me respondió al particular con la excepción del forero Pablo de Argentina (al que mando un saludo pues no lo veo por este foro) que que me proporcionó por email gran información al respecto.
Posteriormente y tras una conversación con Hexavi sobre la carencia de profesionales del sector, tuve que sufrir un gran cabreo a cuenta de un "relojero" que me cobró 4 euros por ajustar el armys de un Samurai a estrenar e impecable, al que incomprensiblemente le llevó tres días rayar el armys aduciendo que estaba sorprendido por el sistema utilizado en los eslabones y que además yo tuve que repasar en casa temiendo que se soltasen estos pasadores pues sobresalían por los laterales, (manolete si no sabes torear...).
El caso es que recientemente me ha dado el pequeño capricho de sustituir el armys de mi SKXA53 por una correa de piel (al menos hasta el verano o hasta que me canse), de ahí que fui tienda por tienda (auque parezca increible no fue fácil encontrar una correa de 22 mm en mi barrio de Madrid) hasta que encontré una que no era muy fea, pero cuando iba a pagar me dice la dependienta que no puede quitar el armys ¡¡¡¡¡¡, y que le deje el reloj hasta mañana (yo pensé otros tres días por 4 euros y reloj rayado), por supuesto que escarmentado y experitmentado dije que no y continué buscando correas hasta que curiosamente en una pequeña tienda de esas que venden esos grandes calibres (creo que se llaman Paul Versan) encontré una correa de 22 (por la que me pedían 20 euros en Hipercor y 24 en Corte Inglés ??????) a 10 euros, la misma marca, así que nuevamente saqué mi cartera y....voila, dice la dependienta que no puede sacar el armys. Cago en*******···#####. Total, que me cabreé, me fui a casa y con un simple destronillador de precisión que tengo para emsamblar y desmontar mi pc, saqué las piezas de unión del armys a la caja (estas piezas son muy muy finas, muy ligeras pero no parecen nada resistentes pese a que los pasadores son muy generosos en grosor) sin ningún daño ni problema y mañana iré a comprar la correa.
Si a estas experiencias unimos la del forero Duet con el pulido de caja, creo que está claro que más vale querer hacer bien las cosas que cobrar por ello. Ahora estoy decidido a hacerme con algunas herramientas, en plan muy light, para hacer pequeñas operaciones de mantenimiento pues ya no dejo mis pequeños en manos de mercenarios, creo que es exigible a una persona que está tras un mostrador de este tipo de establecimientos un mínimo de experiencia y saber hacer y desde luego ser valiente para reconocer que no sabes hacer algo antes de cargarte piezas que a veces pueden ser únicas.
Ahora entiendo porque Rambo en las películas siempre se curaba y se cosía el mismo las heridas :D :D :D
Sí, ya sé que todavía quedan profesionales y que si pregunto en el foro me dareis varias direcciones, pero ¿me quedarán muy lejos de casa solopara poner una correa o cambiar una pila?, ¿Yo vivo en Madrid pero el que vive en un pueblo de la Mancha que?.
Un saludo y cuidado donde llevais los niños.
 
Hay una herramienta muy eficaz y que te sacará de algun que otro apuro. Yo la tengo. Es muy completa. Lo que no abre son fondos a rosca. Para eso te compras una específica.
Puedes trabajar con armis, pasadores, remaches, tapas a presión,agujerear correas, limar, etc:

lostimage.jpg


Todos los utensílios de relojería que incorpora son de Bergeon. Mejor imposible.

Yo la compré en ebay por 65 euros.

Espero haberte ayudado algo ;-)
 
Claro que sí Mr Gaspalacha, auque de momento creo que voy a empezar comprando una herramienta simple para armys, por quello de ajustar los que compro en el sales o en internet y para cambiar alguna vez el look de armys/correa, y luego preguntar mucho por aquí, lo jo***do es acercarse al centro de Madrid a comprar, pero bueno.
Hace también algún tiempo algún forero pueso esta página
lostimage.jpg

Prefiero ir poco a poco. Las operaciones más sencillas para el Doctor Alano, que todavía no ha aprobado el M.I.R.
Un saludo, muchas gracias y cuidadín donde llevas el GS, el Seiko no el Citröen, claro.
 
El que haya gente que no sabe hacer las cosas perjudica tanto a clientes como a los profesionales; muchas veces el cambio de pila en un cuarzo se convierte en un cabreo monumental, recuerdo que hace unos años tuve que cambiarle la pila a un Lotus con caja de titanio pulido, tras dejarlo unos días (no sé para qué, yo haría el cambio en pocos minutos y son un mero aficionado) me encuentro con que la tapa trasera estaba completamente rayada, destrozando un dibujo que me gustaba bastante, a mis reclamaciones el supuesto joyero me dijo que eso eran "gajes del oficio, macho" (sic.) y me quedé alucinando en colores; tras montarle un pollo y pedirle una hoja de reclamaciones empezó a ser razonable y me dijo que me pagaba una tapa nueva, un detalle, pero si no le hubiera montado un pollo me hubiera ido con el reloj rayado y se hubiera quedado tan contento.

Así que Alano, nosotros como Rambo a cosernos las heridas nosotros mismos;-)

Saludos:D
 
Hablando con mi relojero, me enseña un Omega day no se antiguo , tendria 15 o mas años y me dice mira me lo a traido un cliente a ver si puedo hacer algo , resulta que lo habia llebado a otro relojero a cambiar el cristal y el tio a la hora de cambiarla se le va la mano y le ralla la esfera casi se lleba por medio el simbolo de Omega, la verdad es que daba pena verlo,
 
A renglon de lo dicho, que productos de pulido de acero hay para mis PAM y compañia....?? He odio de todo pero agradeceria una respuesta sencilla y precisa , por favor. En la relojeria me cobran un paston y siguindo lo de do it your self, pues vamos a por el pulido ;-) ;-) :)
Ah y un metodo, pulir en circulos, en linea, con que hacerlo...todo.
Un abrazo y perdon por el rollo.
 
Estoy contigo, profesionales cada dia hay menos...
 
Alano, please.

Donde esta esa relojeria con correas guapas de piel por 10 LEUROS.

Por cierto, ¿en que barrio vives que te da miedo ir al centro?
 
Me tendré que animar y comprarme alguna herramienta para intentar hacer mis primeros pinitos destripando algún reloj barato y que no funciona. Donde yo vivo no hay relojerías.
 
  • #10
Ovoci, esta noche espero ponerte una foto de la correa. Hombre ya sabes que por 10 euros no se puede pedir una correa como la que le ha puesto Elu a su Aviator, que pasada de correa ¡¡¡, pero para un diver como los de Seiko no te vas a gastar tanto en la correa como en el reloj, además yo prefiero armys, es solo para cambiar un poco por eso no quiero gastar mucho.
La tienda está en Camino Viejo de Leganés (Carabanchel) pasado el salón de fiestas La Catedral (si miras en dirección a Leganés) y en la acera de enfrente cerca de un pequeño kiosko de prensa, y al centro no es que me de miedo pero si pereza, no lo tengo tan lejos, hasta puedo ir andando (45 minutos) pero es la rutina,llego de currar y a al foro, así como voy a ir a ningún lado.
Lo dicho esta noche o mañana te pongo fotos si puedo (es sencilla, más o menos gruesa y con el cosido en blanco, también he visto cerca una de bufalo por 11 euros, pero me parecía algo fina y el acabado brillante y con dibujo no pegaba para un diver, si para más clásico) y el número de la calle.
 
  • #11
Y este vendedor de ebay que tiene herramientas puestas a la venta por 0.01 y en compralo ya ? no es raro ?


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie