• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guanqing pointer date + fase lunar.

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos,

Llevaba un tiempo detrás de este reloj: https://es.aliexpress.com/item/32848798189.html?spm=a2g0o.cart.0.0.46733c009xGuMZ&mp=1

Se trata de una pieza con varias complicaciones, entre ellas el pointer date (siempre había querido un reloj así) y fase lunar. El fabricante dice que el cristal es de zafiro y el diámetro del dial es de 39,5mm. Suele estar en unos 56€, pero hay una oferta flash y me ha salido por un poco más de 46€.

¿Alguno de vosotros lo tiene? Antes de comprarlo he visto que la visibilidad con el dial negro (es el que quería y he pedido) es bastante mala (parece ser que las agujas son negras y ni siquiera está pintado de rojo el semicírculo del pointer date, pero por el precio me ha parecido interesante y me he decidido. Si las agujas son negras, supongo que las pintaré. Nunca he hecho nada parecido y no tengo ni idea de cómo hacerlo (o si saldría más a cuenta comprar un juego de agujas, aunque no sé si para este mecanismo chino será fácil). Si alguien puede darme un consejo, se lo agradeceré muchísimo.

Gracias por vuestra atención. ¡Un saludo!
 
Queridos amigos,

Llevaba un tiempo detrás de este reloj: https://es.aliexpress.com/item/32848798189.html?spm=a2g0o.cart.0.0.46733c009xGuMZ&mp=1

Se trata de una pieza con varias complicaciones, entre ellas el pointer date (siempre había querido un reloj así) y fase lunar. El fabricante dice que el cristal es de zafiro y el diámetro del dial es de 39,5mm. Suele estar en unos 56€, pero hay una oferta flash y me ha salido por un poco más de 46€.

¿Alguno de vosotros lo tiene? Antes de comprarlo he visto que la visibilidad con el dial negro (es el que quería y he pedido) es bastante mala (parece ser que las agujas son negras y ni siquiera está pintado de rojo el semicírculo del pointer date, pero por el precio me ha parecido interesante y me he decidido. Si las agujas son negras, supongo que las pintaré. Nunca he hecho nada parecido y no tengo ni idea de cómo hacerlo (o si saldría más a cuenta comprar un juego de agujas, aunque no sé si para este mecanismo chino será fácil). Si alguien puede darme un consejo, se lo agradeceré muchísimo.

Gracias por vuestra atención. ¡Un saludo!
El reloj es bastante bonito, y como bien dices siendo el dial negro no ayuda mucho a la legibilidad que las agujas sean de un gris oscuro.

Aparte de esto creo que fase lunar lo que se dice lunar no es...
 
El problema es que NO es Fase Lunar ni de coña.
Fase Lunar es una complicación que marca la fase lunar, como curiosamente su nombre indica, no día/noche como ese reloj.
 
Pues si compañero, espero que no te lo hubieses comprado por las fases lunares, porque es un noche y día, como los que tiene Orient, que yo personalmente no le veo mucha utilidad a no ser que vivas en una mina o cueva.
 
Jajaja!

En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas. Es verdad, perdonad por el nombre usado, ya había visto que era día/noche. No, lo que más me llama es el pointer date, y por el precio, el poder trastear con la pintura. A ver qué sale :)

Saludos.
 
Pues si es por eso, perfecto. Mejor experimentar con relojes asequibles que liarla con otros más caros.
 
Compañero la foto de Aliexpress es maluca... Esas agujas son facetadas y color plata... Las veras estupendamente... Y tendrás una excusa estupenda para buscar otro chinito con el que trastear...
Una pieza estupenda a precio inmejorable...
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
El vendedor me respondió que las agujas eran como en la foto, por lo que entiendo que la aguja del pointer date vendrá pintada. Si se ve bien y todo está OK pues bien, pero es lo que decía el compañero, que ya me había hecho a la idea de trastear con él y ahora tendré que buscar otra cosa XD!

Gracias a todos. ¡Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie