• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen Precision Autowind

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, queridos amigos y amigas,
quería mostraros el reloj que voy a llevar durante el día de hoy. Es un Gruen Precision Autowind. El número de serie de la trasera corresponde al año 1944. Monta un movimiento Gruen Verithin 460ss, bumper, el primero automático de la marca. La verdad es que para haber nacido en la segunda guerra mundial, disfruta de buena salud, con desgastes propios de la edad, pero nada serio. Lo que está peor, como podéis ver es el plexi, estallado en dos extremos. Será complicado encontrar repuesto? Le hace falta una buena limpieza, también el interior de la caja, que está verde, pero de momento funciona muy bien. Me gustan mucho los Gruen de los años 40, 50, tengo varios que os iré mostrando poco a poco. A ver qué os parece éste. Un abrazo!


IMG_20180707_150639.jpg

IMG_20180707_150330.jpg

IMG_20180707_165821.jpg

IMG_20180707_170001.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180707_150639.jpg
    IMG_20180707_150639.jpg
    37,8 KB · Visitas: 37
Precioso!!!! La verdina de la caja sale metiendola en amoniaco de limpieza, lo dejas una noche y al día siguiente lo frotas con un cepillo de dientes y la dejas reluciente. Has de quitarle el plexi sino se puede cuartear y agrietarse por el amoniaco. El plexi cualquier relojero te lo cambia por cuatro perras.. Y de camino le cambias la junta de goma y a correr
 
Precioso!!!! La verdina de la caja sale metiendola en amoniaco de limpieza, lo dejas una noche y al día siguiente lo frotas con un cepillo de dientes y la dejas reluciente. Has de quitarle el plexi sino se puede cuartear y agrietarse por el amoniaco. El plexi cualquier relojero te lo cambia por cuatro perras.. Y de camino le cambias la junta de goma y a correr

Muchas gracias don Vicente, excelentes consejos que voy a seguir. Como curiosidad, dada mi profesión, os diré que ese color verde azulado es oxido de cobre, se utilizaba antiguamente como pigmento para pintar, llamado comúnmente cardenillo o verdigrís. Efectivamente, si para obtenerlo artificialmente, se recurría a exponerlo a la acción del vinagre (o naturalmente, por la acción de la acidez de la piel), para limpiarlo, se hace lo contrario, es decir, emplear una base. El problema de este óxido es que es venenoso, ingerido o por contacto prolongado. Hace mucho que se eliminó de la paleta del pintor por este motivo. Un abrazo.
 
Precioso. El plexi al ser redondo no te costará sustituirlo.
 
Mis carnes morenas...:laughing1: muchas gracias. Desde luego creo que merece la pena darle un repaso, es muy cómodo y funciona perfecto. Un abrazo
 
Cuando yo era muy joven y asistía durante las vacaciones de navidad a la matanza doméstica de los cerdos, las mujeres (en aquella época ni se ocurría hablar de igualdad) cuidaban mucho de eliminar todo el "verdín" que habían criado los calderos de cobre durante su tiempo sin uso: ¡¡ya sabían que era venenoso!!.

El Gruen muy bonito. Una buena limpieza y a "juir", que decían por aquellos tiempos .....
 
Muchas gracias Manolo. Una cosa tonta, y cómo se desmonta el movimiento de la caja? imagino que a base de tornillos, pero no sé cuáles, me da yuyu
 
Por cierto Manolo, con la tija partida, no hay manera, ya me conocen todos los vendedores de chatarra relojera en Ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie