• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Greubel-Forsey GMT Cuádruple Tourbillon. Diez años después, en titanio

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lo tenían embargado (la presentación, digo) hasta esta tarde, y casi se me pasa traerlo:

Después de 11 relojes inaugurales en oro blanco, Greubel Forsey ofrece ahora 11 unidades en titanio. Nuevo material, nuevos colores, nuevos acabados. Más que una variación estética, una nueva dirección. Veamos.

El Quadruple Tourbillon es la 2ª Invención Fundamental de Greubel Forsey. El objetivo: anular los desfases en la marcha debidos a la atracción terrestre en todas las posiciones que puede adoptar un reloj de pulsera, especialmente en las posiciones estabilizadas. Para lograrlo, se ha llevado el tourbillon original a niveles sin precedentes: primero, inclinándolo 30°; después, duplicándolo y, por último, cuadruplicándolo.

Greubel-Forsey-GMT_Quadruple_Tourbillon_titanium-1.jpg


El resultado son dos tourbillons dobles sincronizados en los que una primera jaula inclinada 30°, que realiza un giro por minuto, está insertada en una segunda jaula en posición horizontal, que gira cada cuatro minutos. Un diferencial esférico transmite la media de marcha de los cuatro tourbillones. Una auténtiica Matrioshka relojera...

Greubel-Forsey-GMT_Quadruple_Tourbillon_titanium-5.jpg


A pesar de lo imponente de lo anterior, esta segunda generación del GF-GMT-QT (Greubel Forsey GMT Quadruple Tourbillon) quiere ser más deportivo gracias a su menor peso (pesa un tercio menos que el de oro; poca diferencia me parece) los toques azules y la despreocupada correa de caucho también azul.

La creación original de Greubel Forsey de hace justo diez años (2011) permite la visualización simultánea de varios husos horarios: en el lado de la esfera, con una indicación de las 24 horas alrededor del globo terráqueo en constante rotación; en el fondo, gracias a un disco que representa las 24 ciudades de referencia de los diferentes husos horarios. En él se distinguen las que aplican el horario de verano (en tono claro) y las que no (en tono oscuro). Una abertura de cristal de zafiro completa el conjunto: situada en el ecuador, ofrece una visión total de la Tierra en movimiento, con sus continentes inmersos en el azul de los océanos, que conjuga con el nuevo acabado azul del anillo de las horas, la reserva de marcha y la correa.

Al margen de su (in)accesibilidad, admito que empiezan a gustarme... me recuerdan a los Crash de Cartier

Greubel-Forsey-GMT_Quadruple_Tourbillon_titanium-2.jpg


Greubel-Forsey-GMT_Quadruple_Tourbillon_titanium-4.jpg


Especificaciones técnicas

GMT Quadruple Tourbillon
11 piezas in titanio
Movimiento de carga manual con tres patentes

GMT • Segundo huso horario • globo giratorio con tiempo universal y día-noche • Tiempo universal en 24 zonas horarias • ciudades con horario de verano • ventana lateral mostrando el ecuador y el Hemisferio Sur • pulsador GMT • Cuádruple Tourbillon • horas minutos • segundero pequeño • reserva de marcha

MOVIMIENTO
Número de componentes: 705
De los cuales rubíes: 84 tallados en forma de oliva en chatones de oro
Reserva de marcha cronométrica: 72 horas
Frecuencia: 3 Herzios (21.600 alternancias/hora)

2ª invención
• Tourbillones internos inclinados en un ángulo de 30°, 1 rotación por minuto
• Tourbillones externos: 1 rotación en 4 minutos
• 1 contrapeso de oro por caja doble mostrando el número individual del reloj

CAJA
• en titanio con cristal de zafiro convexo y asimétrico
• Diámetro: 46,50mm
• Altura: 17,45mm

ESFERA
• Multi-nivel en oro, color antracita
• Anillo de horas e indicador de reserva de marcha en oro
• Índices de oro

CORREA Y CIERRE
• Caucho sobre aligátor cosido a mano
• Cierre desplegable en titanio. Grabado con el logo de GF


Greubel-Forsey-GMT_Quadruple_Tourbillon_titanium-6.jpg


Greubel-Forsey-GMT_Quadruple_Tourbillon_titanium-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Indy1961, xmilano y 6 más
Bufff. Que maquina.

Gracias por traernoslo.
 
Original como el solo eh? Y con dos tourbillons, faaa! Que maravilla! Gracias x el articulo :ok:
 
Wow! El problema (aparte de tener que buscar una indumentaria adecuada a juego con su estética) es que debe rondar los 600ks... Así que, pues eso... que para qué decir más.
Gracias por presentarlo. Es una pasada.
 
Máquina para encuadrar en lo "micro-autómatas" de muñeca, más que en la categoría de relojes. No pasa la prueba de "¿Me lo compraría si costase 500€ y se pudiese comprar en IKEA?".
 
a mi 4 me parecen pocos tourbillones... yo pondria 7, que aparte da buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Llebeig y Ralvari
a mi 4 me parecen pocos tourbillones... yo pondria 7, que aparte da buena suerte
Esa retranca gallega 🤣🤣🤣 . Imginate que te lo traen para reparar... te veo contratando a la NASA para que te calculen las rotaciones y posiciones exactas de cómo montar los tourbillones otra vez :D:D:D:D:D
 
Esa retranca gallega 🤣🤣🤣 . Imginate que te lo traen para reparar... te veo contratando a la NASA para que te calculen las rotaciones y posiciones exactas de cómo montar los tourbillones otra vez :D:D:D:D:D
Bueno, montar se monta sin problema... el problema es conseguir repuestos :( si me entra un reloj de estos es porque falla algo.... y normalmente pq rechazan unpresupuesto de 5000 para arriba

La relojería es matemática y física, cada uno de los movimientos, desde el más sencillo hasta el más complejo

Yo personalmente soy partidario de rechazar reparaciones debido a que no puedo acceder a ese repuesto en cuestión y no me gusta hacer experimentos y meter piezas tuneadas en un reloj de ese nivel ya que amo la relojería y me parece un pecado...


Si puedo lo hago, si no... pues recomiendo mandar a la casa, que se le va a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser y Ralvari
Espectacular que preciosidad.

si nos toca la lotería ya sabemos que comprar.

gracias por la info!
 
  • #10
Tremendo artefacto. Impacta. Como de dibujos animados. Se lo cederemos a algún jeque dubaití...
 
  • #11
Simplemente espectacular
 
  • #12
Tremendo espectáculo. No puedo decir más.
 
  • #13
Cuando algunas voces dicen que ya está todo inventado en la relojeria mecánica, salen estos artesanos y nos sorprenden con estos relojes y sus calibres estratosfericos. Utilidad ? Refinamiento ? Precisión ? Que más da. Quedarte embelesado mirando este reloj durante horas sin saber la hora, porque si la hora importa el tiempo en este caso no.
 
Atrás
Arriba Pie