• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grecia, Irlanda, ¡esperad que vamos nosotros tambien!

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esto está visto para sentencia
El rescate está a la vuelta de la esquina. Esto me recuerda a la caída de Lehman, primero el banco era muy solvente aunque vinieran mal dadas, luego tenía reservas suficientes y, por último, desapareció. España podría hacer frente a sus deudas en circunstancias normales, pero no a estas tasas de interés. Los débiles datos de crecimiento americano nos han dado la puntilla. Si EEUU no es capaz de crecer, cómo lo va a hacer nuestro país. El problema es que no hay dinero suficiente. El Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF) está dotado con 440.000 millones, pero sólo puede disponer de aproximadamente la mitad. Con los mercados de emisiones cerrados en agosto es imposible captar fondos hasta mediados de septiembre. La cuantía es, además, insuficiente porque sólo la deuda Española supera el medio billón. En estas circunstancias sólo cabe esperar una lenta agonía como ocurrió en Grecia, Portugal o Irlanda hasta que se incrementen los recursos para el rescate. Apúntense finales de septiembre u octubre. El nuevo Gobierno va a tener hechos los deberes. Entretanto, resulta curioso ver cómo los políticos europeos se meten debajo de la alfombra. Nadie sale a decir esta boca es mía o proponer una solución. !Es bochornoso en manos de quien estamos!
 
No sé si habrá o no rescate. Tampoco sé, llegado el caso quién nos rescataría... Parece que salvo Alemania, el resto del mundo desarrollado está malito. Nos rescatarán los chinos?

Al mundo desarrollado que hasta hace poco conocíamos, se le están viendo las costillas. A este paso, hasta USA se va a tener que arrodillar ante sus jefes chinos que ya no saben dónde meter su deuda... Es lo que tiene llevar tantos años viviendo muy bien y trabajando muy poco. Mientras, los que vivían no tan bien y trabajaban y trabajan mucho, sin hacer ruido nos han puesto en nuestro sitio.

Veremos.
 
Intervenidos ya estamos desde hace un año.. de ahi que cuando ZP perdiera las elecciones municipales comentara que antes de irse (domingo noche en la televisión) el dejaria aprobadas las medidas, en concreto sus 36 medidas. Ahora solo falta que con la alarma social-economica, nos recaten... bueno no pasa nada, pues la guerra de Cuba se perdio y los soldados vinieron cantando... la madre que los pa..............
 
No sé si habrá o no rescate. Tampoco sé, llegado el caso quién nos rescataría... Parece que salvo Alemania, el resto del mundo desarrollado está malito. Nos rescatarán los chinos?

Es lo que tiene llevar tantos años viviendo muy bien y trabajando muy poco. Mientras, los que vivían no tan bien y trabajaban y trabajan mucho, sin hacer ruido nos han puesto en nuestro sitio.

Veremos.

Totalmente de acuerdo. Me encanta cuando se habla de "derechos adquiridos"... Que les hablen a los chinos e indios de derechos adquiridos...
 
y cuando ha crecido realmente EEUU?...:whist::

Su crecimiento ha sido la propia deuda y los prestamos,pedir algo y hacer que lo vas a pagar es lo que cuenta,no si lo vas a pagar a corto plazo.
No es de extrañar que las empresas de recaudadores de deudas alli sean una mina.la capacidad ahorrativa del pais,así como de la gente normal es una basura,porque el sistema bancario casi lo impide por si mismo,viven al limite, tienen de todo, pero al final nada es suyo,por eso cuando muchos se arruinan,lo pierden todo,porque casi nada era suyo en propiedad.

Allí no hay cultura del ahorro,la renta anual de ahorro equivale a unos ridiculos % del interés,y encima se ve mal que no tengas un historial de creditos,es decir si nunca has pedido uno,los bancos no se fian de ti porque no eres buen consumidor,miran el rating de crédito que tiene esa persona,no lo que tiene ahorrado en el banco ni lo que ingresa.

La prueba la tenemos ahí...¿como han salvado los papeles?subiendo la deuda,es decir,endeudándose más todavia, asi de simple,en 2013 ya veremos que vuelven a inventarse...
Y lo peor que esa filisofia es la que estamos adoptando muchos paises y sus gentes...y peor todavia,paises (y personas)que ya de por sí tienen poca capacidad de reacción.:nea:

Saludos
 
Última edición:
cestommek;2266266 y encima se ve mal que no tengas un historial de creditos dijo:
Eso me temo que es un "problema" mas anglosajón que intrínseco de los EE.UU., en UK es exactamente igual...:(
 
el terreno y la excusa en bandeja :D
 
  • #10
Vamos que nos vamos (a tomar por saco, claro) ...
 
  • #11
No creeis que es demasiado castigo al IBEX? sin fundamento

entiendo lo de la prima de riesgo, entiendo que no nos quiera comprar deuda el BCE, pero joder los resultados empresariales son buenos, no entiendo estas caidas tan verticales, como tampoco entiendo sobreventa en valores como bbva, santander, telefonica, abengoa etc... pienso que son valores que se tienen que recuperar por lo menos un 25%, ¿ en cuanto tiempo? no lo se pero no valen ni de coña a los precios que estan cotizando.

Lo que está pasando ( bolsas ) es lo mas normal de este mundo de farsa bursatil .
No creo que sea nada especial ......

Pero me da la impresion de que ya estan los mortales comunes regalando las acciones ( sus ahorros disminuidos ) a los tibus .... queda quitarselas a los mas resistentes ........ así que mas sangre ......

Y el ciclo tarde o temprano volverá a empezar .......
 
  • #12
Ya era hora.....

El Pais

Registradas oficinas de Moody’s y S&P en Italia. La Fiscalía ha abierto un caso por posible uso de información privilegiada y manipulación del mercado. Se investiga a tres analistas de S&P y otro de Moody's, así como a los responsables legales para Italia de agencias.
 
  • #13
Pues tu compra, compra.... :whist::

Yo la bolsa no la toco ni con una polea... Suficientes emociones tengo en la vida "normal"...

No creeis que es demasiado castigo al IBEX? sin fundamento

entiendo lo de la prima de riesgo, entiendo que no nos quiera comprar deuda el BCE, pero joder los resultados empresariales son buenos, no entiendo estas caidas tan verticales, como tampoco entiendo sobreventa en valores como bbva, santander, telefonica, abengoa etc... pienso que son valores que se tienen que recuperar por lo menos un 25%, ¿ en cuanto tiempo? no lo se pero no valen ni de coña a los precios que estan cotizando.

Lo que está pasando ( bolsas ) es lo mas normal de este mundo de farsa bursatil .
No creo que sea nada especial ......

Pero me da la impresion de que ya estan los mortales comunes regalando las acciones ( sus ahorros disminuidos ) a los tibus .... queda quitarselas a los mas resistentes ........ así que mas sangre ......

Y el ciclo tarde o temprano volverá a empezar .......
 
  • #15
No creeis que es demasiado castigo al IBEX? sin fundamento

entiendo lo de la prima de riesgo, entiendo que no nos quiera comprar deuda el BCE, pero joder los resultados empresariales son buenos, no entiendo estas caidas tan verticales, como tampoco entiendo sobreventa en valores como bbva, santander, telefonica, abengoa etc... pienso que son valores que se tienen que recuperar por lo menos un 25%, ¿ en cuanto tiempo? no lo se pero no valen ni de coña a los precios que estan cotizando.

Lo que está pasando ( bolsas ) es lo mas normal de este mundo de farsa bursatil .
No creo que sea nada especial ......

Pero me da la impresion de que ya estan los mortales comunes regalando las acciones ( sus ahorros disminuidos ) a los tibus .... queda quitarselas a los mas resistentes ........ así que mas sangre ......

Y el ciclo tarde o temprano volverá a empezar .......

Si hubieras comprado el día que escribiste esto habrías perdido ya un 10% :whist::

https://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA/historico

Lo dicho, esto de la bolsa es una profesión para gente sin problemas de corazón, o un hobbie muy caro...
 
  • #16
Si hubieras comprado el día que escribiste esto habrías perdido ya un 10% :whist::

https://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA/historico

Lo dicho, esto de la bolsa es una profesión para gente sin problemas de corazón, o un hobbie muy caro...

No es así del todo. Perdería si vendiera, pero si lo que planifica es una apuesta a largo plazo por los buenos resultados de la compañía, ganará pero no a corto, sino a medio o largo plazo.

Objetivamente, Telefonica, Santander y BBVA son valores que subirán en cuanto la crisis escampe y como dicen en mi tierra: nunca choveu que non escampara.

La bolsa es para tener dinero que no te hace falta ahora, meterlo en valores estables y esperar. A no ser que seas un alma con adicción a las emociones fuertes.
 
  • #17
No es así del todo. Perdería si vendiera, pero si lo que planifica es una apuesta a largo plazo por los buenos resultados de la compañía, ganará pero no a corto, sino a medio o largo plazo.

Objetivamente, Telefonica, Santander y BBVA son valores que subirán en cuanto la crisis escampe y como dicen en mi tierra: nunca choveu que non escampara.

La bolsa es para tener dinero que no te hace falta ahora, meterlo en valores estables y esperar. A no ser que seas un alma con adicción a las emociones fuertes.

Si bien no serían unas pérdidas realizadas, sí serían pérdidas latentes. En los fondos de inversión, bancos y entidades financieas, diariamente hay que hacer lo que se denomina mark-to-market, es decir valorar tu cartera a precios de mercado, para ver tu situación... los valores liquidativos que publican los fondos cada día, no es más que eso... y siempre se habla de " el fondo tal va ganando o perdiendo, tanto porcentaje en el año.

Por otra parte, está lo que se viene en denominar, "coste de oportunidad".

Sobre valoraciones, a día de hoy, no me atrevo a opinar sobre lo que objetivamente está caro o barato. Por ejemplo, Nokia, mira su gráfico de los últimos 15 años. Después de costar más de 60 euros, cayó hasta 9 y seguro que hubo mucha gente que pensaba que estaba barato.... y rebotó... ahora, está por debajo de 4E.
https://www.elespanol.com/invertia/

Lejos de lo que opina alguno, NO TODO LO QUE BAJA SUBE (Que se lo pregunten a los que tuvieron Terra, a los que tienen jazztel, o Zeltia,... sin ir más lejos.).

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
Lejos de lo que opina alguno, NO TODO LO QUE BAJA SUBE (Que se lo pregunten a los que tuvieron Terra, a los que tienen jazztel, o Zeltia,... sin ir más lejos.).

Prefiero que no lo hagan . . . que todavía me dura la mala hostia ::bash::

;-)
 
  • #19
No es así del todo. Perdería si vendiera, pero si lo que planifica es una apuesta a largo plazo por los buenos resultados de la compañía, ganará pero no a corto, sino a medio o largo plazo.

Objetivamente, Telefonica, Santander y BBVA son valores que subirán en cuanto la crisis escampe y como dicen en mi tierra: nunca choveu que non escampara.

La bolsa es para tener dinero que no te hace falta ahora, meterlo en valores estables y esperar. A no ser que seas un alma con adicción a las emociones fuertes.

Compañero, es obvio que no lo pierdes hasta que lo vendes, pero el valor de tu inversión hubiese disminuido en un 10%.

Sobre lo de "inversiones seguras" y estar seguro de que ciertos valores subirán... No estoy demasiado de acuerdo. En el mercado hay muchos inversores que se dedican a esto profesionalmente, atentos para aprovechar cualquier asimetría en el mercado, amén de programas informáticos que te venden y compran mil acciones antes de que te de tiempo a clickar con el ratón. Y no solo especializados en ganar dinero a corto plazo. También hay fondos de inversión especializados en el largo plazo atentos a comprar acciones "baratas".

Yo soy de los que piensan que los precios de las acciones reflejan de manera bastante real el valor de las empresas, teniendo en cuenta todos los factores en conocimiento del público. Y eso sin tener en cuenta la buena gente con "información privilegiada" que sabe ccuando hay que comprar o vender...

En fin, lo dicho, a menos que me encuentre una bola de cristal en algún lado, yo la bolsa no la toco.
 
  • #20
Hay empresas que han quebrado y desaparecido de la bolsa, pero en el caso de telefónica, creo que poca gente ha perdido dinero, ha tenido varios Booms, subidas y bajadas, pero en general una línea ascendente estable.
Hace años pegué un pelotazo gordo con ellas, a finales de los 80,s las compré tiradas en proporción a como se pusieron poco después, aunque hubo quién nos tachó de locos al comprarlas,
antes de eso, mi abuela, sin tener ni idea de bolsa pero bien orientada hizo lo mismo en los 60-70,s, de una manera cíclica va subiendo, creo que ahora está la cosa más para comprarlas que para venderlas...;-) aunque yo ahora me quedo quietecito...por si acaso...:D

A última hora de la sesión de hayer di orden para comprar BBVA, concretamente 3.000 acciones (18.000 euros largos). Ya contaré dentro de poco ;-), lástima del poco disponible ::bash::.
 
  • #21
A última hora de la sesión de hayer di orden para comprar BBVA, concretamente 3.000 acciones (18.000 euros largos). Ya contaré dentro de poco ;-), lástima del poco disponible ::bash::.


¿Por qué te "decidiste" por BBVA y no por BSCH? :whist::

Te lo pregunto porque yo hice lo que tú, pero con el BSCH :D ;-)
 
  • #22
¿Por qué te "decidiste" por BBVA y no por BSCH? :whist::

Te lo pregunto porque yo hice lo que tú, pero con el BSCH :D ;-)


Afinidades laborales :D. Tu (y espero que yo también) vas a sacar "tajada" en muy poco tiempo.
 
Última edición:
  • #23
Marica el ultimo!!!!!!!
 
  • #24
Al final la culpa de la ruína va a ser de las agencias esas y no de la "buenísima gestión" que se ha hecho dentro de casa :D
 
  • #25
Disculpen compis, me llama mi agente de bolsa y debo ausentarme. :flirt:

¡Pardiez, qué cruz por causa de mi gran caudal!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie