• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gre. Roskopf Patent 1ª

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, somos unos cuantos los aficionados a la relojería que recurrimos a estos foros para tratar de aprender, unos pocos muestran sus trabajos y los explican con todo lujo de detalles, otros ávidos de likes, optan, como me dijo alguien, en no desvelar sus secretos.
Yo no vivo de esto, es mi afición y quiero compartirla con vosotros.
Empezaré con un Gre. Roskopf Patent 1ª que compré bastante deteriorado.
IMG-9056-COLLAGE.jpg

Como se ve tenía mucho oxido, el plexi amarillo, ect.
Empecé con el desmontaje, durante me gusta ver el movimiento y la función de cada rueda, resorte o elemento móvil.
desmontaje.jpg

Tras la concienzuda limpieza con ultrasonidos, la caja sufría una limpieza electro química para sacar el oxido alojado en el grabado posterior.
Aquí el antes.
IMG-9058.jpg

Y aquí el trabajo posterior de repaso de grabado bajo microscopio, el decapado electroquímico es muy efectivo, pero deja los huecos donde había alojado el oxido, todo esto se retocó para dejarlo lo mejor posible.
IMG-9082.jpg

El siguiente paso fue pulir puentes y manecillas
IMG-9059-COLLAGE.jpg

Montaje y aceitado
IMG-0192.jpg


La esfera se limpió y rascó los restos de oxido, no se manipuló mucho ya que me pareció de papel.
IMG-9065.jpg


Y finalmente quedó así.
IMG-9055-COLLAGE.jpg

Se que es muy mejorable, pero por eso siempre me leeréis hablar de "las practicas que estoy realizando" poco a poco voy aprendiendo y en algún momento veréis que retomo un trabajo para mejorarlo ya que habré mejorado mi técnica y mejoraré los resultados.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Ciclocampista, elqueaprende y 8 más
Te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo, enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Buenas noches, somos unos cuantos los aficionados a la relojería que recurrimos a estos foros para tratar de aprender, unos pocos muestran sus trabajos y los explican con todo lujo de detalles, otros ávidos de likes, optan, como me dijo alguien, en no desvelar sus secretos.
Yo no vivo de esto, es mi afición y quiero compartirla con vosotros.
Empezaré con un Gre. Roskopf Patent 1ª que compré bastante deteriorado.
IMG-9056-COLLAGE.jpg

Como se ve tenía mucho oxido, el plexi amarillo, ect.
Empecé con el desmontaje, durante me gusta ver el movimiento y la función de cada rueda, resorte o elemento móvil.
desmontaje.jpg

Tras la concienzuda limpieza con ultrasonidos, la caja sufría una limpieza electro química para sacar el oxido alojado en el grabado posterior.
Aquí el antes.
IMG-9058.jpg

Y aquí el trabajo posterior de repaso de grabado bajo microscopio, el decapado electroquímico es muy efectivo, pero deja los huecos donde había alojado el oxido, todo esto se retocó para dejarlo lo mejor posible.
IMG-9082.jpg

El siguiente paso fue pulir puentes y manecillas
IMG-9059-COLLAGE.jpg

Montaje y aceitado
IMG-0192.jpg


La esfera se limpió y rascó los restos de oxido, no se manipuló mucho ya que me pareció de papel.
IMG-9065.jpg


Y finalmente quedó así.
IMG-9055-COLLAGE.jpg

Se que es muy mejorable, pero por eso siempre me leeréis hablar de "las practicas que estoy realizando" poco a poco voy aprendiendo y en algún momento veréis que retomo un trabajo para mejorarlo ya que habré mejorado mi técnica y mejoraré los resultados.
Saludos.
Pues para ser aficionado no se te da mal, ya me gustaría a mi estar a tu nivel de conocimientos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Vaya fuera de serie. Menuda mejoría!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Muy buen trabajo, el reloj ha quedado perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Pues para ser aficionado no se te da mal, ya me gustaría a mi estar a tu nivel de conocimientos.
Saludos
Hola Pablo, siempre diré que soy aficionado aprendiz, veo el resultado y me quedan ganas de desmontarlo y empezar de nuevo para mejorarlo, pero empiezo otro y aplico lo aprendido.
Este es de hace tiempo, pronto haré otra publicación donde me atrevo con biselado y perlado, pero quiero hacerlo explicando como está hecho.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hola Pablo, siempre diré que soy aficionado aprendiz, veo el resultado y me quedan ganas de desmontarlo y empezar de nuevo para mejorarlo, pero empiezo otro y aplico lo aprendido.
Este es de hace tiempo, pronto haré otra publicación donde me atrevo con biselado y perlado, pero quiero hacerlo explicando como está hecho.
Saludos.
Pues más de uno como yo te vamos a agradecer esas publicaciones con fotos y explicaciones de las recuperaciones o mejoras que hagas con tus relojes. Pêrsonalmente espero aprender mucho.
Gracias y salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Gran trabajo!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Buen trabajo para un aficionado, tengo una duda la caja como los puentes que has limpiado quitando el oxido, le has dado algún tratamiento o se volverán a oxidar?
Un saludo,
 
Atrás
Arriba Pie