• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko y Ananta

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
A ver si alguien me puede explicar, que con las gamas altas de Seiko ando un poco perdido.

He probado los Ananta. Preciosos. EL Spring Drive... ha sido ver cómo se mueve la aguja y desmayarme.

Ahora, un tamaño... Se ven realmente grandes. Por lo menos para mi gusto. Pero ese GMT...

Buscando, buscando, encuentro el Grand Seiko GMT Spring Drive SBGE001. Misma esfera, movimiento Spring Drive, estética preciosa, pero algo más pequeño (43.5). Me enamoro.

Pero resulta, que es mucho más caro, porque es Grand Seiko. Y yo que pensaba que los Ananta eran lo máximo en calidad...

Mis preguntas: Qué diferencias tiene el movimiento Grand Seiko Spring Drive del de Ananta? ¿Qué acabados del GS justifican el sobreprecio frente al Ananta?

Ayuda por favor... Y con lo chicos que son los japos, cómo se calzan semejante tamaño?
 
El Ananta GMT monta el calibre 5R66 y el Grand Seiko GMt monta el 9R66, digamos que sería mejorar aún más, y creo que también subirá peldaños en acabados.

lostimage.jpg


IMG_03210001.jpg
 
¡Qué preciosidades! Me encanta, aunque para mi gusto le quitaría la escala de reserva de marcha. Le resta elegancia.
 
Cuál os gusta más el blanco o el negro? Por qué el negro no se puede comprar con brazalete?
 
Yo, la verdad es que los veo un pelín grandes, pero es cierto que son unos grandes relojes, estos Japos atacan de verdad con sus nuevas manufacturas. El otro día salión un suplemento en el mundo sobre relojes y en la última página del mismo, hablába el heredero del fundador de la marca Seiko y en ell explicaba la nueva politica de seiko en cuanto a sus manufacturas, ¡¡¡¡¡¡¡recomendable su lectura!!!!!!!!!!!!:ok:::ok:::ok::
Saludossssssssssssss:bye::bye::bye:
 
Bien, vamos a ver.

Lo "maximo" en Seiko serian los Credor, es la gama mas alta y producen relojes en series muy limitadas y a altos precios. Sus calibres son propios de la alta relojeria, con unos acabados generales al mismo nivel: 12.000...., 120.000...., 500.000.... euretes. Esqueletos, sonneria, 42.000 alternancias y cosas asi.

Siguiendo por el recorrido a las gamas de Seiko tenemos los famosos Grand Seiko, relojes de alta calidad y con unos calibres con criterios mas selectivos que los COSC; los acabados son propios del segmento. Lo de las holguras en la base del armis es un mito producido por un efecto optico en alguna foto. El nombre se lo deben a aquellos relojes que fabricaron en los 60-70 para competir directamente con las marcas suizas mas punteras......de ahi que dinamitaran el concurso y bla bla bla.....

Luego vendrian los Spring Drive y los Ananta, nacidos del relanzamiento de la marca hacia el prestigio popular. Muchos montan el famoso y patentado movimiento Spring Drive que tantos rios de tinta a emanado.Son relojes de entre 2000 y 5000 y tantos euros con unos acabados y calidad acordes a su precio y similares a relojes suizos del mismo rango de precios; muchas veces superiores en prestaciones y calidad.

Todos son manufactura, con ADN japones y precios irracionales e interesados empresarialmente como en todo el sector relojero; ni mas ni menos.

Luego tendriamos piezas como los Bringz Phoenix (cronografos automaticos), Marinemasters (calibre Grand Seiko sin decorar), ...... Relojes de buena calidad, a nivel de Oris por ejemplo.

Bajando por las gamas.... la gama "elite": Premier, Sportura, Arctura, Velatura......

Los divers, Seiko Sumo, Salurai, Atlas, Moster...........

Los Seiko 5 automaticos, calibres duros y de calidad aceptable (bajas aunque suficientes prestaciones tecnicas).

Los Seiko de cuarzo normalillos que lleva el grueso de la poblacion. (duran años años y años y la gente los tira porque se aburre de ellos).

Es una marca con modelos, modelos y modelos............ A muchos les distorsiona la mente la vision de tantas gamas y dice "japoneses no" aunque tengas mas modelos mejores que todos los modelos de sus marcas favoritas. Pero en fin la gente desprecia cuanto ignora (como bien decia Machado).

Saludos y espero haberte esquematizado la cabeza.

P.D: Aqui tienes mi posteado y reposteado video sobre la gama alta de seiko:

 
Cuál os gusta más el blanco o el negro? Por qué el negro no se puede comprar con brazalete?

No sabría decirte Caprichín, tendría que tenerlos en la mano y ver cual me produce un nudo en el estomago, por lo que veo, los reflejos del blanco me llaman cual sirena...y si además la calidad es pareja al G.S (pendiente de sentirlos en mano) pues de cabeza.

Te dejo este link de un afortunado comprador del G.S GMT.

https://www.watchuseek.com/threads/grand-seiko-gmt.50204/
 
Gracias por la explicación, es muy completa. Ves realmente una fuerte diferencia entre el GS Springdrive GMT y el Ananta Springdrive GMT? Tanto como para justificar la diferencia de precio de 2000 euros?

En qué varía el calibre del GS Springdrive del del Ananta?




Bien, vamos a ver.

Lo "maximo" en Seiko serian los Credor, es la gama mas alta y producen relojes en series muy limitadas y a altos precios. Sus calibres son propios de la alta relojeria, con unos acabados generales al mismo nivel: 12.000...., 120.000...., 500.000.... euretes. Esqueletos, sonneria, 42.000 alternancias y cosas asi.

Siguiendo por el recorrido a las gamas de Seiko tenemos los famosos Grand Seiko, relojes de alta calidad y con unos calibres con criterios mas selectivos que los COSC; los acabados son propios del segmento. Lo de las holguras en la base del armis es un mito producido por un efecto optico en alguna foto. El nombre se lo deben a aquellos relojes que fabricaron en los 60-70 para competir directamente con las marcas suizas mas punteras......de ahi que dinamitaran el concurso y bla bla bla.....

Luego vendrian los Spring Drive y los Ananta, nacidos del relanzamiento de la marca hacia el prestigio popular. Muchos montan el famoso y patentado movimiento Spring Drive que tantos rios de tinta a emanado.Son relojes de entre 2000 y 5000 y tantos euros con unos acabados y calidad acordes a su precio y similares a relojes suizos del mismo rango de precios; muchas veces superiores en prestaciones y calidad.

Todos son manufactura, con ADN japones y precios irracionales e interesados empresarialmente como en todo el sector relojero; ni mas ni menos.

Luego tendriamos piezas como los Bringz Phoenix (cronografos automaticos), Marinemasters (calibre Grand Seiko sin decorar), ...... Relojes de buena calidad, a nivel de Oris por ejemplo.

Bajando por las gamas.... la gama "elite": Premier, Sportura, Arctura, Velatura......

Los divers, Seiko Sumo, Salurai, Atlas, Moster...........

Los Seiko 5 automaticos, calibres duros y de calidad aceptable (bajas aunque suficientes prestaciones tecnicas).

Los Seiko de cuarzo normalillos que lleva el grueso de la poblacion. (duran años años y años y la gente los tira porque se aburre de ellos).

Es una marca con modelos, modelos y modelos............ A muchos les distorsiona la mente la vision de tantas gamas y dice "japoneses no" aunque tengas mas modelos mejores que todos los modelos de sus marcas favoritas. Pero en fin la gente desprecia cuanto ignora (como bien decia Machado).

Saludos y espero haberte esquematizado la cabeza.

P.D: Aqui tienes mi posteado y reposteado video sobre la gama alta de seiko:

 
después de tan extensa y detallada e interesante respuesta, me hago partícipe de esa pregunta planteada inicialmente. ¿por qué coño esos 46mm en los ananta? desde mi punto de vista excesivos, en relojes con un carácter más cercano a la elegancia y dinamismo de los grand seiko, que a líneas más depaotivas y "radicales" que aceptan mejor esos grandes tamaños. además, como bien se indica, los japoneses tan menudos ellos generalmente... he visto algunas imágenes (pocas, porque aún es complicado encontrarlas navegando por internet) de algunos ananta en muñecas y tienen un aspecto de elementos considerables en cuanto a proporciones! me encantan. pero esos 46mm son determinantes para que quizá no considere la adquisición de uno de ellos.
 
  • #10
una foto. que así ésto es más atractivo:

lostimage.jpg
 
  • #11
A mi tambien me parecen preciosos aunque excesivamente grandes. Prefiero relojes mas comedidos en cuanto a tamaño como los Grand Seiko.
 
  • #12
Dios mío..... pq me haceis esto??? :drool::drool::drool::drool: esta noche no voy a poder dormir pensando en estas preciosidades......

Personalmente me quedo el GS GMT, es una auténtica pasada.

Que viva SEIKO!!!!

SALU2
 
  • #14
La construccion de ambos calibres es diferente, por las ligeras diferencias de posicion de sus complicaciones. Logicamente esto no deberia alterar el precio mas que minimamente. En cuanto a prestaciones son identicos: rubies (30), GMT, reserva de marcha, fechador con el dia del mes y segundero :-P, aqui tampoco hay razon para un aumento de precio. El unico motivo para aumentar el precio objetivamente que se me ocurre es la mayor decoracion y acabado estetico en favor del 9R66. Esto no creo que justifique 2000 euros de susbida, asi que (puede que en la elaboracion de la caja y acabados varie un par de euros :D) siguiendo el ejemplo marquetiniano se apoyan en el mayor prestigio simbolico y de estatus:-)yawn:) que se supone que debe de tener la linea Grand Seiko.

Ni mas ni menos, saludos.
 
  • #15
Cagüen sos, que pongo mi videoooooo y sus dejo babeando :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :flirt:
 
  • #16
el GS GMT en color crema sin el indicador de reserva de marcha se me hace precioso, es un reloj que se ve elegante y tiene a su vez cierto aire deportivo.

me recuerda un poco a los eterna , no se por que.

lástima que se van de mi presupuesto en este momento.
 
  • #17
Te contesto lo ultimo, porque quieren ser grandes!
 
  • #18
El precio de tarifa del Ananta GMT Spring Drive sabéis cuál es?
 
  • #20
Puestos no parecen tan grandes , yo me probe el Ananta crono el de 46, tengo muñeca pequeña(16,5) y me quedaba de lujo..
 
  • #22
WoW, tan impresionantes como inalcanzables ::cry::
 
  • #23
Estas tardando :whist::
 
  • #24
Alguien sabe el precio que ronda el GMT? Es uno de los pocos Seiko con un tamaño adecuado


gmtseikorolex.jpg
 
  • #25
Muy bonito el ananta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie