• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Heritage Manual Wind

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Otra maravilla de Seiko .
caja, en acero inoxidable, mide 36,5 mm. Tiene un cristal de zafiro de doble curvatura y es resistente al agua hasta 100 metros. Cuenta con orejetas perforadas.
Cada faceta de la caja, las manecillas y los índices están diseñados para reflejar hasta el más mínimo rayo de luz y crear innumerables combinaciones de luces y sombras que cambian en cada nuevo ángulo. Las superficies de espejo pulido de Zaratsu y los acabados finos combinan a la perfección. Esta es la estética nítida, clara y única que dice "Esto es Grand Seiko".

1DF05176-7730-464E-9E28-BF07B49806A3.jpeg
CE654C6D-FF5A-4758-9C83-2517DF9215CD.jpeg
FAC1FA2B-52F6-4269-AA0A-1E7894B88342.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, IGNACIUS, janot1961 y 26 más
De 40mm sería perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Me parece precioso, pero orejeras perforadas? De verdad? No es un diver, no es un reloj herramienta, qué necesidad hay?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mirumotoisao y Alex89
Me gustan hasta con orificios en " las patas ".....
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y El Táctico
Son muy bonitos, pero con ese calibre me quedo con éste:
1659822281175.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, joselmartinez, El Táctico y 3 más
Otra maravilla de Seiko .
caja, en acero inoxidable, mide 36,5 mm. Tiene un cristal de zafiro de doble curvatura y es resistente al agua hasta 100 metros. Cuenta con orejetas perforadas.
Cada faceta de la caja, las manecillas y los índices están diseñados para reflejar hasta el más mínimo rayo de luz y crear innumerables combinaciones de luces y sombras que cambian en cada nuevo ángulo. Las superficies de espejo pulido de Zaratsu y los acabados finos combinan a la perfección. Esta es la estética nítida, clara y única que dice "Esto es Grand Seiko".

Ver el archivos adjunto 2465176Ver el archivos adjunto 2465177Ver el archivos adjunto 2465178
Simplemente perfecto todo, tamano, 10ATM, holes, fondo rosca, no date, megusta mucho!
Falta solo la informacion del calibre con foto y el precio.

Gracias por traerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Me parece precioso, pero orejeras perforadas? De verdad? No es un diver, no es un reloj herramienta, qué necesidad hay?
A mí las asas perforadas me gustan, es más complicado hacer un asa así que hacerla maciza.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y secihe
Simplemente perfecto todo, tamano, 10ATM, holes, fondo rosca, no date, megusta mucho!
Falta solo la informacion del calibre con foto y el precio.

Gracias por traerlo!
Te dejo el enlace:
El precio son 5.200€ en esta versión y 4.800€ el azul que he puesto arriba.
El calibre tiene 72h de reserva y una precisión de +5 a -3.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Te dejo el enlace:
El precio son 5.200€ en esta versión y 4.800€ el azul que he puesto arriba.
El calibre tiene 72h de reserva y una precisión de +5 a -3.
Gracias Ossete, el azul mola muchissimo.
El precio es justo creo, la calidad esta en un nivel muy alto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, joselmartinez, El Táctico y 1 persona más
  • #10
Gracias Ossete, el azul mola muchissimo.
El precio es justo creo, la calidad esta en un nivel muy alto.

Saludos
100% de acuerdo. Hay pocos relojes manuales de gama alta sin acudir a la A.R. y éste me parece de las mejores opciones si no la mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Doncainastyle, joselmartinez y 1 persona más
  • #11
Un reloj muy equilibrado. Obviamente no me cuadra en precio pero, por lo demás, me parece un reloj de los que cuesta ver hoy en día. Precioso.
 
  • #12
Coincido contigo, otra maravilla de Grand Seiko.
 
  • #13
Muy bonito, quizá un pelin alto el precio, pero la duda que tengo es si me sentaría bien ese tamaño tan justo.
Sería cuestión de verlo en la muñeca… o mejor no!
 
  • #14
Precioso, gracias por traerlo.
 
  • #15
Me parece precioso, pero orejeras perforadas? De verdad? No es un diver, no es un reloj herramienta, qué necesidad hay?

Pues yo diría que tienen más sentido en un reloj así, para evitar cualquier mínimo roce o rayón que le pueda ocasionar un cambio de correa. Las herramientas están hechas para ser usadas como tal y se sobreentiende que con el uso adquieren marcas y siendo muy quisquilloso, taladrar agujeros compromete la integridad estructural.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #16
Gracias Ossete, el azul mola muchissimo.
El precio es justo creo, la calidad esta en un nivel muy alto.

Saludos

Ojo, el azul comparte calibre pero es sólo wr 30m.
Para mí, un freno importante en cualquier reloj.
Tuve oportunidad de probármelo en crema y me pareció sublime, pelín pequeño tal vez, tendría que volver a hacerlo.

3A59353B-D5CB-4351-8D99-09D13034BF37.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, mirumotoisao, Alex89 y 4 más
  • #17
Muy bonitos y los acabados de GS no tienen discusión, impresionantes.
Personalmente lo de las orejetas perforadas no me parece mal, todo lo contrario, permite cambiar en casa fácilmente de correa con la despreocupación de rayar las asas.
De tamaño, habría que probárselo pero seguramente en 38 habría sido más acertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, yakokornecki, osmpo y 1 persona más
  • #18
Qué gran reloj. Aunque seguramente en 38 mm hubiera sido mejor.
Y qué tentación para los que nos gustan los de carga manual!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #21
El blanco/plateado es el que más me gusta, ¡precioso! Y con los acabados y la calidad de GS, no hay mas que decir. Los 100 m de WR me parecen una pasada para un reloj de vestir, así da gusto. Ojalá mi Visodate los tuviera, así sería perfecto, jeje. Pero bueno, al reloj de vestir se le perdona, no lo uso prácticamente nunca. El otro reloj que tendría con menos de 100 m de WR sería el Speedy, ningún otro.
 
  • #22
Muy bonitos! Son de ver en vivo!
 
  • #23
Ojo, el azul comparte calibre pero es sólo wr 30m.
Para mí, un freno importante en cualquier reloj.
Tuve oportunidad de probármelo en crema y me pareció sublime, pelín pequeño tal vez, tendría que volver a hacerlo.

Ver el archivos adjunto 2465262
Yo también considero fundamental la resistencia al agua pero es cierto que ambos los mantendría bien alejados de ella aunque también es cierto que con 100 m te despreocupas de cara a despistes.
Respecto a volver a probártelo... Cuidado compañero, por cierto, el azul es de 37,3 mm...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #24
Yo también considero fundamental la resistencia al agua pero es cierto que ambos los mantendría bien alejados de ella aunque es cierto que con 100 m te despreocupas de cara a despistes.
Respecto a volver a probártelo... Cuidado compañero, por cierto, el azul es de 37,3 mm...

Opino igual.
Puede que sea más paranoia que otra cosa, pero lo “necesito”. Me gusta poder mojar los relojes aunque no sean para ello. Tranquilidad más que nada.
Creo que el nuevo modelo con la caja 44gs me gustaría más con armis, que le daría además más presencia en la muñeca. Rollo oyster 36mm o
King seiko, que no parecen pequeños en la muñeca.
Pese a mis 17cm, el sbgw131 sí se me hizo visualmente “justito”. Ya sabes que también influye la pieza que se lleve esos días etc…
Mejor me estoy quieto 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: syracuse y Ossete
  • #25
Opino igual.
Puede que sea más paranoia que otra cosa, pero lo “necesito”. Me gusta poder mojar los relojes aunque no sean para ello. Tranquilidad más que nada.
Creo que el nuevo modelo con la caja 44gs me gustaría más con armis, que le daría además más presencia en la muñeca. Rollo oyster 36mm o
King seiko, que no parecen pequeños en la muñeca.
Pese a mis 17cm, el sbgw131 sí se me hizo visualmente “justito”. Ya sabes que también influye la pieza que se lleve esos días etc…
Mejor me estoy quieto 😂
A mí me pasa igual, no me planteo relojes de este estilo porque visto de manera informal y prefiero poder despreocuparme con respecto al agua. Para mí dos condiciones necesarias son que tengan brazalete y 100 m de resistencia al agua (si corona y fondo son roscados mejor). Por ello elegí el OP y, en principio, no me planteo uno más elegante que él porque considero que podría llevarlo con traje las pocas veces que lo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie