• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda si vender o reparar

  • Iniciador del hilo Manubcn
  • Fecha de inicio
  • #26
Si el reloj te gusta sin duda reparar.
 
  • #27
Si no te lo vas a quedar, lo vendería sin arreglar y que sea el nuevo dueño el que se apañe.
 
  • #28
yo estoy en las mismas, viendo las respuestas lo voy a reparar, Bueno tengo en venta y me han ofertado por el. Es un Certina DS pilot automatico no gran cosa, pero tiene la tija muy corta y tengo miedo de romperla, hay que sacarla con mucho tacto. La corona es atornillada y me parece que el resorte no anda bien, lo otro es el cambio de fecha al girar para cambiar dia hay que hacerlo con un poco de tacto y firmeza. saludos
 
  • #29
El tema del agua es una putada muy gorda.... y conozco varios casos de Oris y en eso Hora Exacta son muy buenos y fiables, yo solo veo que la única opción que te queda es reparar, pq si vendes así, pueden pensar que lo llevaste a reparar y el coste era mayor que el reloj casi nuevo, y por eso lo vendes estropeado... ...
 
  • #30
Bueno pues al final entre venderlo estropeado y arreglarlo me decantado por llevaro al SAT de Oris y que le hagan estanquiedad , revision y reparación de lo que tenga el precio de estanquiedad y revision 225 euros , en el maurice al ser crono 330 .
Asi que a ver que presupuesto me dan la semana que viene , pero la idea es repararlo y si despues lo vendo o me lo quedo al menos lo vendo con la garantia de Chronowacht.
Gracias a vosotros me animado a reparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Anlu y Ossete
  • #31
El tema del agua es una putada muy gorda.... y conozco varios casos de Oris y en eso Hora Exacta son muy buenos y fiables, yo solo veo que la única opción que te queda es reparar, pq si vendes así, pueden pensar que lo llevaste a reparar y el coste era mayor que el reloj casi nuevo, y por eso lo vendes estropeado... ...
He decidido el Sat porque la estanquiedd correcta se hace volviendo a sellar el vidrio de zafiro , y un relojero muy bueno de Sitges me dijo que me olvide de cambiar solo juntas que hacer estanco un reloj de 1000m es mas complejo de lo que parece .
 
  • #32
Buena decisión … luego lo pones a la venta con los papeles y la garantía para el comprador …
 
  • #33
Aunque para decidir lo primero sería saber a cuanto asciende la reparación, en principio yo lo que haria sería repararlo y luego ya quedármelo o venderlo. Pero ofrecerlo así…
 
  • #34
Ya te han dado varias soluciones, entre ellas Hora Exacta de Terrassa, que me parece perfecto… Y parece que vas encaminado a repararlo.


Lo que yo haría:

Jamás tendría un Apple Watch. Lo siento, pero es un artilugio con el que no puedo.

Repararía el Oris, y lo disfrutaría. Sería como un nuevo re-nacer.

Tendría muy en cuenta al SO de Barcelona, Chronowatch. Me han tratado de maravilla, el reloj impoluto, y profesionales de 10; Además dominan Oris, entre otras marcas.
Pides presupuesto, y lo puedes llevar y recoger en persona, o te lo recogen y envían a casa.
 
  • #35
Lo vendería tal cual, diciendo la verdad, que esta "averiado", así es el comprador es quien decide que hacer con el y tu no engañas a nadie. Es un buen reloj y posiblemente los propios profesionales sean los candidatos a comprártelo. Una reparación de ese nivel en el SAT es cara.
 
  • #36
Si no es para quedartelo yo no lo reparaba.
 
  • #37
Jajajja pienso igual pero veo 1700€ de precio catalogo y uff sabe mal abandonarlo
Pero es que 1700euros es el precio de un Oris nuevo y eso no es algo que tengas.

Yo creo que, como dice un compañero deberías valorar el valor residual de tu modelo de segunda mano ( con los mismos años) y restarle el presupuesto de repararlo.

Así que, salvo que tenga un valor sentimental para ti, no invertiría ni un céntimo de no tener claro el resultado de la resta anterior
 
  • #38
Hola,

Totalmente de acuerdo en lo de Chronowatch.
En cuanto al precio catalogo,es relativo,si es el SS de la foto,está descatalogado. :)

Saludos
Ya te han dado varias soluciones, entre ellas Hora Exacta de Terrassa, que me parece perfecto… Y parece que vas encaminado a repararlo.


Lo que yo haría:

Jamás tendría un Apple Watch. Lo siento, pero es un artilugio con el que no puedo.

Repararía el Oris, y lo disfrutaría. Sería como un nuevo re-nacer.

Tendría muy en cuenta al SO de Barcelona, Chronowatch. Me han tratado de maravilla, el reloj impoluto, y profesionales de 10; Además dominan Oris, entre otras marcas.
Pides presupuesto, y lo puedes llevar y recoger en persona, o te lo recogen y envían a casa.

Pero es que 1700euros es el precio de un Oris nuevo y eso no es algo que tengas.

Yo creo que, como dice un compañero deberías valorar el valor residual de tu modelo de segunda mano ( con los mismos años) y restarle el presupuesto de repararlo.

Así que, salvo que tenga un valor sentimental para ti, no invertiría ni un céntimo de no tener claro el resultado de la resta anterior
 
  • #39
Bueno pues el precio del sat 500€ con cambio de esfera y bisel , aconsejan pulir y cambiar vidrio como opcion y sube a 808€ , al final se lo vendo a un relojero que buscaba este modelo y sabe todo . El maurice lacroix que tengo va por el mismo camino . En referencia al apple watch ultra me gusta por diseño, dureza , zafiro y titaneo , armis , piel o lo que quieras segun momento y la posibilidad de olvidar el telefono en casa y seguir localizado , en la playa , bodas, reuniones… llevar el tlf segun donde me molesta y un reloj siempre he de estar en mi muñeca.
Cuando me de la locura me comprare otro , ahora no me apetece invertir , los he disfrutado 13 y 14 años.
 
  • #41
Bueno pues el precio del sat 500€ con cambio de esfera y bisel , aconsejan pulir y cambiar vidrio como opcion y sube a 808€ , al final se lo vendo a un relojero que buscaba este modelo y sabe todo . El maurice lacroix que tengo va por el mismo camino . En referencia al apple watch ultra me gusta por diseño, dureza , zafiro y titaneo , armis , piel o lo que quieras segun momento y la posibilidad de olvidar el telefono en casa y seguir localizado , en la playa , bodas, reuniones… llevar el tlf segun donde me molesta y un reloj siempre he de estar en mi muñeca.
Cuando me de la locura me comprare otro , ahora no me apetece invertir , los he disfrutado 13 y 14 años.
Decisión tomada… ya nos contarás q tal el ultra q tiene muy buena pinta, ahora, ese dudo que te dure tantos años, obsolescencia programada, cosa q los mecánicos no
 
  • #42
Antes que decidir que hacer, mejor que conozcas el coste y luego ya tomar una decisión.
 
Atrás
Arriba Pie