• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda color SM300

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días a todos compañeros y compañeras,

Os pongo en antecedentes:
Resulta que me apetece dar un salto de nivel y calidad en mi apartado de divers.
Tengo actualmente un Monster naranja, un ecozilla que uso esporádicamente, un HydroConquest azul y un Casio negro...

Me apetece dar un salto de nivel, algo así como una pieza que sea importante para lo que aconstumbro a tener.
Algo así como una pieza top dentro de mis posibilidades.

He barajado muchas opciones, y tras estudiarlas, creo que lo que más me encajaría sería un Seamaster cerámico, el modelo de catalogo actual. Creo que es un modelo super recomendable, un relojazo, que todo el mundo debería tener en cuenta.
Y ahí entran mis dudas, con el color de la esfera... A priori lo quería negro por ser digamos el color por antonomasia en cuanto a versatilidad. Pero tratándose del Seamaster, en negro precisamente no me termina de gustar así que quedará ese hueco libre.

Entre todos los que he visto (negro, azul, blanco, Tokyo blanco/azul, incluso el verde...) me quedan dos candidatos: Azul y Blanco/negro

Y no termino de decidirme:

Azul:
Creo que es el color Seamaster más mítico. Me parece precioso el juego de color de la esfera, que junto a sus olas, me hace querer ver sombras oscuras y otras más claras, como el propio mar.

Pros: Lo descrito anteriormente. Además su presencia en muñeca le hace elegante, lujoso, relojazo. A veces se ve azul muy azul y otras más oscuro casi negro, eso le hace muy bello y añade un punto discreto.

Contras: precisamente lo anterior. Me estoy obsesionando con llevar relojes discretos y poco reconocibles. Su aspecto lujoso quizás me haría maravillarme al vermelo puesto pero posiblemente que no me animara a llevarlo con manga corta o de forma habitual, sino más bien casi como pieza para cuando la situación me hiciera sentirme cómodo, por lo que creo lo disfrutaría menos tiempo en mi muñeca.
Eso haría quizás usarlo menos.
Posiblemente haría que me deshiciera del Hydro azul para no coincidir en diver azul tipo lujoso.

Blanco:

Pros: Lo he visto y probado en persona. Muy a destacar que en este color la esfera se ve más efecto 3D en cuanto a sus índices lo cual a muy corta distancia lo hace interesante y atractivo, tiene muchos detalles que admirar, un espectáculo.
A media distancia creo que esos detalles se "desvanecen", las olas se ven menos, quedando un reloj estéticamente más sencillo, un reloj de esfera blanca y bisel negro. Y esto mismo es una mezcla de Pros y contras.
Lo hace mucho más discreto (en mi opinión) porque aunque el color blanco atrae más luz también se desvincula un poco del típico diver lujoso y caro de color oscuro y brillos, lo cual si que me animaría a ponérmelo muy habitualmente, no se porque pero me da la sensación (subjetiva y personal) de a media distancia al ser más deportivo, que los demás no lo aprecien como que llevo un reloj que "debe ser caro", y por lo tanto menos acaparador de miradas ajenas (perfecto para mi gusto). Insisto que esto es subjetivo porque siendo realistas un color blanco siempre ha a llamar la atención más que un color oscuro por temas de absorción de la luz. Pero nada, me he encabezonado con esto.
Creo que podría sentirme cómodo tanto acudiendo al trabajo, como viajando o a comprar el pan con el, incluso poniéndole una nato y llevándolo al mar o piscina (cosa que con el azul nose si haría, tengo cierta manía absurda de los relojes que veo más elegantes no darles toda la caña que seguro resistirían). Sensación de llevar un relojazo pero casi de uso diario.
Pero la contra es clara: Nose si me cansaría visualmente, quizás me aburra. Desde luego no me emociona ni me atrapa como el azul....




Así que hagan sus comentarios y elecciones por favor:

Decidir con el corazón: Azul. Belleza. Mar. Uso esporadico. Es ponermelo y decirme "uff que bonito es, no quiero dejar de mirarlo, que belleza...Me recuerda al mítico Seamaster, relojazo"

Decidir con la cabeza: Blanco. Polar. Discreto. Uso más habitual. Ponérmelo y: "Bueno, el efecto de la esfera no está mal... Y bueno, este quizás lo usaría más, no está mal, me evoca a viajar y disfrutar..."

Subo unas fotos para animar el hilo.
Agradezco de antemano vuestra participación
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Omega-Seamaster-Diver-300M-Baselworld-2018.jpg
    Omega-Seamaster-Diver-300M-Baselworld-2018.jpg
    96,7 KB · Visitas: 108
  • IMG_1410.jpg
    IMG_1410.jpg
    130,4 KB · Visitas: 104
  • 061de2274e96a4c428eb4a9c4fbf39d0.jpg
    061de2274e96a4c428eb4a9c4fbf39d0.jpg
    40 KB · Visitas: 102
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Slash, alex7bcn y 4 más
El azul sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
Muy buenos días a todos compañeros y compañeras,

Os pongo en antecedentes:
Resulta que me apetece dar un salto de nivel y calidad en mi apartado de divers.
Tengo actualmente un Monster naranja, un ecozilla que uso esporádicamente, un HydroConquest azul y un Casio negro...

Me apetece dar un salto de nivel, algo así como una pieza que sea importante para lo que aconstumbro a tener.
Algo así como una pieza top dentro de mis posibilidades.

He barajado muchas opciones, y tras estudiarlas, creo que lo que más me encajaría sería un Seamaster cerámico, el modelo de catalogo actual. Creo que es un modelo super recomendable, un relojazo, que todo el mundo debería tener en cuenta.
Y ahí entran mis dudas, con el color de la esfera... A priori lo quería negro por ser digamos el color por antonomasia en cuanto a versatilidad. Pero tratándose del Seamaster, en negro precisamente no me termina de gustar así que quedará ese hueco libre.

Entre todos los que he visto (negro, azul, blanco, Tokyo blanco/azul, incluso el verde...) me quedan dos candidatos: Azul y Blanco/negro

Y no termino de decidirme:

Azul:
Creo que es el color Seamaster más mítico. Me parece precioso el juego de color de la esfera, que junto a sus olas, me hace querer ver sombras oscuras y otras más claras, como el propio mar.

Pros: Lo descrito anteriormente. Además su presencia en muñeca le hace elegante, lujoso, relojazo. A veces se ve azul muy azul y otras más oscuro casi negro, eso le hace muy bello y añade un punto discreto.

Contras: precisamente lo anterior. Me estoy obsesionando con llevar relojes discretos y poco reconocibles. Su aspecto lujoso quizás me haría maravillarme al vermelo puesto pero posiblemente que no me animara a llevarlo con manga corta o de forma habitual, sino más bien casi como pieza para cuando la situación me hiciera sentirme cómodo, por lo que creo lo disfrutaría menos tiempo en mi muñeca.
Eso haría quizás usarlo menos.
Posiblemente haría que me deshiciera del Hydro azul para no coincidir en diver azul tipo lujoso.

Blanco:

Pros: Lo he visto y probado en persona. Muy a destacar que en este color la esfera se ve más efecto 3D en cuanto a sus índices lo cual a muy corta distancia lo hace interesante y atractivo, tiene muchos detalles que admirar, un espectáculo.
A media distancia creo que esos detalles se "desvanecen", las olas se ven menos, quedando un reloj estéticamente más sencillo, un reloj de esfera blanca y bisel negro. Y esto mismo es una mezcla de Pros y contras.
Lo hace mucho más discreto (en mi opinión) porque aunque el color blanco atrae más luz también se desvincula un poco del típico diver lujoso y caro de color oscuro y brillos, lo cual si que me animaría a ponérmelo muy habitualmente, no se porque pero me da la sensación (subjetiva y personal) de a media distancia al ser más deportivo, que los demás no lo aprecien como que llevo un reloj que "debe ser caro", y por lo tanto menos acaparador de miradas ajenas (perfecto para mi gusto). Insisto que esto es subjetivo porque siendo realistas un color blanco siempre ha a llamar la atención más que un color oscuro por temas de absorción de la luz. Pero nada, me he encabezonado con esto.
Creo que podría sentirme cómodo tanto acudiendo al trabajo, como viajando o a comprar el pan con el, incluso poniéndole una nato y llevándolo al mar o piscina (cosa que con el azul nose si haría, tengo cierta manía absurda de los relojes que veo más elegantes no darles toda la cala que seguro resistirían). Sensación de llevar un relojazo pero casi de uso diario.
Pero la contra es clara: Nose si me cansaría visualmente, quizás me aburra. Desde luego no me emociona ni me atrapa como el azul....




Así que hagan sus comentarios y elecciones por favor:

Decidir con el corazón: Azul. Belleza. Mar. Uso esporadico. Decirme "alcancé a tener un Seamaster azul... Me recuerda a el tan mítico Bond..."

Decidir con la cabeza: Blanco. Polar. Discreto. Uso más habitual.

Subo unas fotos para animar el hilo.
Agradezco de antemano vuestra participación
Saludos
Sin duda CORAZÓN, el blanco es precioso pero el Seamaster Professional 300M debe ser azul… es más, este será tu reloj lujoso, pues que así se vea que cuesta una pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
Azul. Te lo van a distinguir igual si quieren mangártelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y modena
Azul si o si jajajaj es el color del seamaster y si va a ser tu pieza más especial no lo dudaría a mi el blanco con el tiempo me llegaría a aburrir y verlo soso
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
Yo escogería el azul sin ninguna duda
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
Azul pasa más desapercibido y estéticamente me parece más elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
Yo quizás no sea objetivo porque tengo desde hace dos meses el azul, el blanco lo descarté porque, aunque es bonito, no me cuadraba en un SMP 300 y no me llamaba, me probé azul y negro (aunque iba con preferencia por el azul), y el azul es mucho azul, para mi no había color.

El azul lo uso con traje (y eso que tengo un tag que visualmente es más acorde pero me lo pongo menos), con una camiseta, en la piscina, para mi es un reloj muy versátil la verdad.

Una foto de hace un momento para ver si te ayuda 😇

9B653600-E8F5-43EB-961E-09BB3DE43690.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, mzulu, mirumotoisao y 7 más
Lo vi claro desde que lo tuve en mano: el blanco y negro.
Cierto es que el azul es el clásico, pero siempre me gustan los clásicos renovados, que tengan algo diferente al que todo el mundo elige pero sin perder su esencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #10
El azúl es bonito y elegante ,el blanco es el diver con esfera blanca q más me gusta. Difícil elección. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #11
El azul lo veo más atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #12
No dudes: azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #13
Por lo que dices el que te entusiasma es el azul. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #14
Los dos son piezas hermosas. El azul es el color!! Los relojes Omega Simón decisiones del corazón: lo de la mente ya está resuelto con la marca; has comprado calidad ahora solo te toca el gusto…
Subes fotos cuando lo adquieras..
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #15
Azul. El blanco es precioso pero en mi caso solo lo cogería si tuviese más divers de ese nivel en distintos colores. Los 2 son preciosos, y el blanco en vivo es espectacular, entiendo tus dudas!
 
  • #16
Seamaster = Azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y modena
  • #17
Entre esos dos, sin duda el azul, aunque personalmente, y más si ha de ha de ser el reloj estrella de la colección, yo lo elegiría en negro, por parecerme el más equilibrado entre elegancia y sport. En una caja con más divas, si lo cogería en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #18
El blanco, es precioso, y se sale de lo de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Magnetic y modena
  • #19
Yo tengo el azul y encantado,es un azul q me encanta,ya nos dirás tu elección final,y sobre el reloj es un realojado q no tiene nada q envidiar al sub y te lo digo ya q tengo ambos,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #20
Yo es que no veo al Bond (para mí siempre será el Bond olitas) en otro color que no sea el azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eastwood y modena
  • #21
Hola compañero, yo me probé el azul en su día y uno de los motivos por el que lo descarté fue porque me pareció demasiado brillante, la esfera azul pulida brilla mucho para mi gusto y los divers me gustan más discretos. Por otro lado, en el mercado hay muchos divers azules pero pocos blancos y si te gusta en este color yo iría a por él. Además se complementa mejor con el Hydro.
Ya lo he recomendado en otros hilos pero personalmente me encantó, no sé si te lo has llegado a probar pero si no ha sido así yo lo haría antes de decidirme por uno u otro:
1660907008984.jpg


Según he leído de tu comentario tendría los puntos a favor que buscas. Combina la elegancia del azul con la discreción que le da el bisel y la esfera mates. Otros aspectos positivos que yo le veo son la ausencia de fecha y de válvula de helio, es más contenido de medidas, el brazalete me parece más bonito y cómodo y lleva un calibre superior, el del PO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Juan3333, argus y 3 más
  • #22
Ese reloj siempre lo he preferido en azul

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #23
Yo por la gama de colores que domina mi caja, en esta ocasión elegiría el blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #24
Pensé que la duda estaría entre el azul y el negro, pero meter en la ecuación el blanco… lo siento pero no.

Yo de mano un diver casi siempre lo prefiero en azul que en otro color, pero encima en este modelo mucho más!
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #25
Aún dudas…

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, NEO, Eastwood y 3 más
Atrás
Arriba Pie