• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graham y Jaime...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... la que estás montando Jaime.:)

En la comida del sábado hubo un tema que salió varías veces, y fue el famoso Graham.

Que si Graham by Mahou ó Graham by Voll Damm (grifo de cerveza...), que si me ha conquistado (Niven y Uhren están seducidos por el Lado Oscuro)... disparidad de opiniones, como siempre.

Y en Chocrón pudimos "palpar" y "manosear" un Graham Chronofighter en directo.

Reconozco que me llamó mucho la atención la forma de accionar el cronógrafo mediante el "gatillo" de la corona. Por cierto creo que fue Enric ó Niven quien me comentó que se diseñó así para ser accionado por los pilotos de la RAF con los guantes puestos durante la II Guerra Mundial.

En fin... que nos acordamos de tí y lo que hubieses disfrutado con tu "tetera".

Saludos.
 
Graham y otras hierbas

Es que el reloj no te puede dejar indiferente.

De todas maneras ante el evento de PAM DAY del día 21 esta semana me he propuesto hablar solo de Panerai. Le doy una semana de vacaciones al Graham, pero seguro que volverá con fuerza, entre otras cosas por que la semana que viene me he propuesto ir a ver yo también uno y así acabar de notar esas sensaciones.

Ojo con lo de TU GRAHAM, que no lo tengo (aún), y lo que os contó Enric, como siempre, es totalmente cierto, ese gatillo no solo está pensado para ser pulsado con guantes si no además con el dedo pulgar de la mano derecha mientras la otra sujetaba el timón de vuelo.

Saludos
 
Efectivamente..

Yo ya lo habia leido, pero fue Ignacio de Uhren el que me explico detalladamente que efectivamente el piloto sujetaba el timon del avion con la mano izquierda mientras con el pulgar de la dercha acionaba el gatillo de inicio del crono. Tambien me comento que ese dedo es el que tiene el tiempo de respuesta mas corto(vamos, que es el mas rapido).
Un abrazo a todos.
 
Lo único que puedo afirmar al respecto es que no hay información sobre relojes de pulsera con cronógrafo suministrados oficialmente a la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en número significativo.

¿Podríais remitirme a vuestras fuentes sobre el tema? Si fuera cierto que los pilotos de la RAF llevaban un cronógrafo similar durante la Segunda Guerra Mundial, mi opijnión sobre el Chronofighter podría variar notablemente... Pero lo cierto es que jamás he oído tal cosa.

Saludos,
Jesús
 
Hola Jaime. Informacion Graham..

Te adjunto una pagina escaneada de su historia, espero que se lea bien, sino la paso a word y punto.
Un abrazo.
lostimage.jpg
 
No, si ya...

Lo que ocurre es que en los últimos tres años, que es el tiempo que llevo metido en estas historias, nadie en ninguno de los foros de relojes que visito habitualmente (algunos de ellos de temática exclusivamente militar) ha hablado nunca de esos relojes, ni ha hecho la más mínima referencia o comentario hacia ellos, ni he visto nunca ninguna foto de esos supuestos relojes de piloto, ni ninguna oferta de venta de una pieza original. Por el contrario, otras fuentes que merecen toda mi confianza, y que gozan de gran reputación en esos foros de relojes militares mencionan, como únicos relojes de suministro militar a pilotos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial, los archiconocidos Mk. VII y Mk. VIII. Puede que hubiera un cronógrafo suministrado en una serie muy corta y de manera excepcional, pero todo apunta a que se trataba de un Longines "stop seconds". Como podrás imaginar, ese reloj en concreto me quita el sueño ;)

Pues eso, que mientras no me demuestren lo contrario eso me huele a marketing a kilómetros de distancia :rolleyes:

http://www.knirim.de/taylor.htm
 
los del Graham y el Pam soy unos DE GE NE RA OS en el sentido relojero, saentendío?
 
Degeneraos relojeriles ñeh, ñeh

Que nadie se soliviante, que es una broma a cuenta de un comentario mío en el viejo foro ;)

Saludos, 4800s :D
 

Archivos adjuntos

  • JY8020-52E.jpg
    JY8020-52E.jpg
    38,3 KB · Visitas: 25
Lo de accionar el reloj en pleno vuelo

Supongo que en acciones como esta de este Spitfire de la RAF, mejor las dos manos en el timón de vuelo y dejar lo de jugar el reloj para momentos más tranquilos.


lostimage.jpg
 
  • #10
Hola Jaime..

La pagina que adjunto esta escaneda de un catalogo del año 2004.
Dice que en 1997, renace la "manufactura" de los relojes Graham, de los cuales todo son loas como ya imaginaras.
Como soy bastante tozudo me he pasado casi una hora en docenas de webs sobre los pilotos de la RAF en la II Gerra Mundial y no he visto ni una referencia a la marca Graham. No se si es un montaje publicitario o estoy equivocado por completo...y tambien la todo poderosa internet y google..
Wait and see que dirian en Badajoz...
Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • cosmic2.jpg
    cosmic2.jpg
    53,7 KB · Visitas: 26
  • 10426786_1475663626034442_5686322829119911454_n.jpg
    10426786_1475663626034442_5686322829119911454_n.jpg
    53,2 KB · Visitas: 28
  • #11
Por cierto era para Jesus, pero me bailo el nombre..

lo dicho..........................
 

Archivos adjuntos

  • P1090134.jpg
    P1090134.jpg
    82,6 KB · Visitas: 23
  • P1090131.jpg
    P1090131.jpg
    73 KB · Visitas: 24
  • P1090140.jpg
    P1090140.jpg
    87,4 KB · Visitas: 23
  • P1090142.jpg
    P1090142.jpg
    66,3 KB · Visitas: 22
  • P1090143.jpg
    P1090143.jpg
    59,5 KB · Visitas: 22
  • P1090145.jpg
    P1090145.jpg
    61,2 KB · Visitas: 21
  • P1090153.jpg
    P1090153.jpg
    43,8 KB · Visitas: 23
  • #12
Pos a mi el lado oscuro me esta llamando

yo no se yo si eso será güeno.
El caso es que no le hago ascos ni al Pam 48 ni al chronofighter Graham.
Este último es interesante porque tiene un aire especial. Oye, y si tienes sed, siempre puedes echar un trago...
 
  • #13
Que insinúas con eso de la sed?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es que no le veo relación :)
 
  • #14
Bueno, este otro tampoco esta mal

product-zoom-a-lange-sohne-11201.jpg
 
  • #15
Me temo que es más probable que te encuentres a Uhren llevando un reloj con armis ;)
 
  • #16
Que Foto Mas Wapaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie