• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Reverso Duoface

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi me sorprende la relación amor odio hacia la marca. No es la marca quien genera el problema de listas y demás, el problema lo generan quienes entran en la rueda de comprar solo para revender, algunos profesionales, otros tiesillos que quieren hacer negocio, y los que compran a sobreprecio.

Menos rasgarse las vestiduras con la marca y más dar la cara y criticar y señalar abiertamente a aquellos que compran con la intención de revender, sean profesionales o no, que en este subforo hay muchos.

Y ello, porque que una cosa quede clara: si nadie comprase a sobreprecio, se acababa inmediatamente el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Tazio Nuvolari y asolo2
  • #27
Puro onanismo mental. Primero lo practicáis con una obsesión extraña con Rolex, con los plazos, las listas, y luego volvéis con reflexión en plan novia despechada.

Hay que ser un poco más natural. Lo que pasa con Rolex es digno de estudio psicológico. Espectaculares películas os montáis.
"Laik" fuerte
Para bien o para mal, aunque se trate de olvidarla (con mayor o menor éxito), todo gira al final en torno a ella, en torno a la coronita.
descarga.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #28
Enhorabuena has adquirido un reloj fantástico. A mi personalmente no me gustan los relojes rectangulares pero de querer uno sería este sin duda.
En el Foro de alta relojería JLC tiene su propio sub-foro para poder hablar de esta marca.
A disfrutarlo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Xvisperas
  • #29
Enhorabuena! Toda una maravilla de pieza.
Muy diferente a los Rolex deportivos (que la verdad no se que pintan aqui).
Siempre ha habido muchos más peces en el mar, en la variedad está el gusto.
Disfrútalo mucho y con mucha salud.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #30
Felicidades por esta pieza, un clásico dentro de la marca.
Yo soy fan de Rolex y no tengo problema en adquirir los que me gustan, pero a igual manera disfruto de mis otras marcas preferidas, Iwc, Panerai, Omega….
De JLC solo tengo un Atmos, se que es poco, pero seguro que algún día caerá un reverso.
C2CC3842-93F8-4346-B6AF-2B513F849F16.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Noni16, Xvisperas y 3 más
  • #31
Felicidades por esta pieza, un clásico dentro de la marca.
Yo soy fan de Rolex y no tengo problema en adquirir los que me gustan, pero a igual manera disfruto de mis otras marcas preferidas, Iwc, Panerai, Omega….
De JLC solo tengo un Atmos, se que es poco, pero seguro que algún día caerá un reverso.
Ver el archivos adjunto 1721432
Es una pasado ese atmos…me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #32
Es un clásico, no es mi estilo de reloj, pero si tuviera que elegir un reloj exclusivamente para vestir ese sería un candidato. A disfrutarlo con salud!
 
  • #33
Feliz viernes a todos!

Empiezo diciendo que este post no quiere ser un alegato en contra de nada, ni pretendo abrir de nuevo el debate estéril en buscar culpables a que no podamos adquirir nuestras piezas favoritas de Rolex en CO a PVP y sin esperas.
Por mi parte, todo lo contrario, eso me ha supuesto despertar mi curiosidad relojera durante esos periodos de “espera” entre corona y corona y descubrir otra cosa.
Otra cosa que además , y en mi humilde y honesta opinión está un escalón (o dos) por encima (caiga sobre mi la ira forera tras esta atrevida afirmación)

Lo mejor de todo es que adquirir una pieza nueva de esta belleza, mucho más exclusiva en cuanto a número de unidades, de exquisita manufactura en el calibre , con complicación GMT añadida y dos diales de ensueño es posible, a PVP e incluso con descuento.
A su vez, como es mi caso, si tienes la suerte de encontrar una unidad como la que aquí os presento en condiciones espectaculares (sin pulir y con revisión por experto relojero) y a buen precio , te das cuenta que sí, que hay otras cosas ahí fuera que son , y aunque esto lo digo con la boca pequeña , mejores que Rolex en lo que a relojería se refiere.

Llegando al final del mensaje y teniendo en cuenta que las comparaciones siempre son odiosas, os dejo unas foto de este bellezón atemporal que ayer entró por la puerta grande a formar parte de mi colección.
Desde esa caja art déco preciosa (y con un trabajo sorprendente de ingeniería añadido) a los diales trabajados y biselados por artesanos expertos en diferentes texturas , son detalles que simplemente, no los contempla Rolex.
Es evidente que son dos cosas diferentes y que como ya he dicho, poco comparables, pero a aquellos que estéis esperando vuestras ansiados Rolex os animo a que hagáis lo mismo , un mundo de nuevas sensaciones nos está esperando, y si ya lo habéis hecho, que compartáis vuestras sensaciones al respecto. Que opináis compañeros?


Por ello, gracias ROLEX, por abrir mi mente y bienvenido a casa , Jaeger-LeCoultre Reverso Duoface! Ver el archivos adjunto 1614404Ver el archivos adjunto 1614405Ver el archivos adjunto 1614406Ver el archivos adjunto 1614407Ver el archivos adjunto 1614408Ver el archivos adjunto 1614426Ver el archivos adjunto 1670263
Excelente elección, es un reloj atemporal. Mas de una vez me lo he pranteado seriamente, me falta solo probármelo!! Cuando te lo probaste te gustó ipsofacto o le diste un par de vueltas unos meses? De JLC me he probado los de la colección Master Control y también son sublimes.

A disfrutarlo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #34
Muy diferente a los Rolex deportivos (que la verdad no se que pintan aqui).
Lo que no sabemos es qué pinta ese reloj en el subforo de Rolex... you know what I mean...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Doncainastyle, Xvisperas y 2 más
  • #35
Muy bonito y elegante ese reverso. Y con el submariner, datejust y speedy, hace un poker perfecto. No te hace falta nada más.

No serás el primer "despechado" que al estar cansado de que no le vendan un reloj, se vaya a buscar fuera de la marca y caiga en la típica venta cruzada.

JLC y otras marcas tienen que estar muy agradecidas a la política de Rolex, porque al final los que no están dispuestos a pagar los sobreprecios, abren sus mentes y buscan otras cosas. Me gustaría saber el porcentaje de ventas actuales de otras marcas que vienen de "rebotes" de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Lou Gran
  • #36
Muy bonito y enhorabuena compañero, una pieza que me dejó impresionado en mano. También he vivido eso y también seguí el camino de JLC, pieza que considero diferente o especial en otros sentidos o aspectos, pero que disfruto de igual manera. El disgusto te llegará cuando te toque pasar por SAT me temo, aunque en mi caso a la segunda intentona lo dejaron debidamente. Ese reloj es una pasada, y más cómo con un giro de caja, o un simple cambio de correa, puede variar de carácter tremendamente!!! grandísima pieza!!!

Lo único, no habría sido mejor en el subforo JLC?

Un saludo! y manda fotos regularmente de esa belleza!
No hay su sub foro JLC, una pena
 
  • #37
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Juan5471 y Pintoxs
  • #38
pues el día que alguno de aquí descubra Daniel Roth, Gerald Genta o Girard Perregaux va a implosionar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #39
Hablamos de dos marcas que están entre mis favoritas, JLC ocupa un destacado puesto entre las mejores manufacturas suizas ,fabrica magníficos movimientos con unos acabados impresionantes, y en concreto el Reverso es un reloj sublime, en mi opinión de los relojes de vestir más elegantes que se han construido; de los múltiples cambalaches en los que solemos estar metidos los aficionados tuve tres Reversos, y salieron los tres, tengo muy claro que el próximo entrará para quedarse.
En cuanto a Rolex, los modelos que me gustan son los pre cerámicos con lo cual toda esta historia de listas, precios, etc me suena a arameo antiguo, vamos que no vá conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #41
Lo que no sabemos es qué pinta ese reloj en el subforo de Rolex... you know what I mean...
Tiene solución, que se traslade a su subforo correspondiente, ya que el compañero no sabía de su existencia, ahora no tiene sentido aquí.
 
  • #42
Enhorabuena por la compra, me parece increíble
 
  • #43
El Reverso, un relojazo absoluto. Enhorabuena y disfrútalo. Y que la imposibilidad de conseguir un Rolex nos empuja a otras marcas, es una verdad como un templo.
Dicho esto no entiendo muy bien que se presente un JLC en el subforo de Rolex, nos montemos las historias que nos montemos para justificarlo.
Siguiendo esa línea y aprovechando que las dos marcas empiezan por O, creo que voy a presentar un Omega en el foro de Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Amuesa, Danu y 3 más
  • #44
El Reverso, un relojazo absoluto. Enhorabuena y disfrútalo. Y que la imposibilidad de conseguir un Rolex nos empuja a otras marcas, es una verdad como un templo.
Dicho esto no entiendo muy bien que se presente un JLC en el subforo de Rolex, nos montemos las historias que nos montemos para justificarlo.
Siguiendo esa línea y aprovechando que las dos marcas empiezan por O, creo que voy a presentar un Omega en el foro de Oris.
Tu mensaje me recuerda a aquellas fiestas que hacíamos en el instituto...al final intentabas ligar con la fea del grupo porque las tías "güenas" ya lo habían hecho antes.

En este caso no es así porque el reloj del compañero es una tía "güena" sin lugar a dudas. Algo que, para mí está a igual altura, e incluso por encima a Rolex y por eso me choca el título y el subforo en el que se presenta.

Pero me da a mí la espina que en otros muchos casos sí se podría aplicar el símil anteriormente descrito....

Disfruta de ese pepino de reloj, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Juan5471, flyller y 5 más
  • #45
Feliz viernes a todos!

Empiezo diciendo que este post no quiere ser un alegato en contra de nada, ni pretendo abrir de nuevo el debate estéril en buscar culpables a que no podamos adquirir nuestras piezas favoritas de Rolex en CO a PVP y sin esperas.
Por mi parte, todo lo contrario, eso me ha supuesto despertar mi curiosidad relojera durante esos periodos de “espera” entre corona y corona y descubrir otra cosa.
Otra cosa que además , y en mi humilde y honesta opinión está un escalón (o dos) por encima (caiga sobre mi la ira forera tras esta atrevida afirmación)

Lo mejor de todo es que adquirir una pieza nueva de esta belleza, mucho más exclusiva en cuanto a número de unidades, de exquisita manufactura en el calibre , con complicación GMT añadida y dos diales de ensueño es posible, a PVP e incluso con descuento.
A su vez, como es mi caso, si tienes la suerte de encontrar una unidad como la que aquí os presento en condiciones espectaculares (sin pulir y con revisión por experto relojero) y a buen precio , te das cuenta que sí, que hay otras cosas ahí fuera que son , y aunque esto lo digo con la boca pequeña , mejores que Rolex en lo que a relojería se refiere.

Llegando al final del mensaje y teniendo en cuenta que las comparaciones siempre son odiosas, os dejo unas foto de este bellezón atemporal que ayer entró por la puerta grande a formar parte de mi colección.
Desde esa caja art déco preciosa (y con un trabajo sorprendente de ingeniería añadido) a los diales trabajados y biselados por artesanos expertos en diferentes texturas , son detalles que simplemente, no los contempla Rolex.
Es evidente que son dos cosas diferentes y que como ya he dicho, poco comparables, pero a aquellos que estéis esperando vuestras ansiados Rolex os animo a que hagáis lo mismo , un mundo de nuevas sensaciones nos está esperando, y si ya lo habéis hecho, que compartáis vuestras sensaciones al respecto. Que opináis compañeros?


Por ello, gracias ROLEX, por abrir mi mente y bienvenido a casa , Jaeger-LeCoultre Reverso Duoface! Ver el archivos adjunto 1614404Ver el archivos adjunto 1614405Ver el archivos adjunto 1614406Ver el archivos adjunto 1614407Ver el archivos adjunto 1614408Ver el archivos adjunto 1614426Ver el archivos adjunto 1670263
Buenas, en primer lugar enhorabuena.
Entiendo tu punto de vista, comparto porque lo he dicho en innumerables ocasiones que dada la ¿política? o situación a la hora de comprar un Rolex hoy, creo q a la larga pierde Rolex porque muchos clientes buscarán en otras marcas piezas, las que sean, cada uno el estilo que busca y en tu caso un precioso reverso duoface, que por cierto es de mis JLC favoritos.
Pero he de decir que en mi caso soy desde crío, desde siempre, de Rolex por lo q es, no por lo que para muchos representa, es decir, de Rolex me gusta su estética herramienta, su estética atemporal, su dureza, su historia, su sat… y no me interesa todo lo relativo a querer transmitir éxito, moda/pijismo, especulación… Soy de Sub porque la mar me apasiona, el mundo submarino, el buceo, la pesca, la exploración, etc. y soy principalmente de Submariner/SD/explorer/GmtMaster, todos ellos muy parecidos porque representan lo que a mí me gusta, siempre desde el punto de vista de estética, precisión relojera y dureza, y ahí reside el problema, que nadie me va a sustituir lo q me gusta, gracias a dios los tengo y es por esto q llevo más de 6 años sin comprar una corona, porque no voy a pasar por el aro del sobreprecio, cuestion q tarde o temprano pasará.
Por lo tanto, si que compraría un JLC muy a gusto, o Breitling u Omega o Seiko/GS…porque mis “necesidades” Rolexianas están cubiertas holgadamente , pero no por mejor, porque no lo considero mejor, si no porque me gusta como amante de la relojería.
Personalmente considero que no hay reloj q supere a un Submariner, desde el concepto de reloj q a mi me gusta y me da la estética Diver, precisión y dureza en un conjunto en el mejor acero inoxidable del mercado, con unos acabados excelentes y que personalmente no necesito un mayor grado de acabado a mano que ni veo ni me aporta más calidad en cuanto a precisión, dureza o estanqueidad, mentalidad ingenieril.
Resumiendo, q no puedes comprar el Rolex q a ti te gusta, pues te vas a otra marca, la q sea q te ofrezca el reloj q a ti te guste y punto, por darte el gusto de comprarte y disfrutar algo q a ti te gusta pero no pretendiendo justificar que es mejor (ni peor), es otra cosa completamente diferente con unos valores distintos igualmente válidos, porque si lo que busca alguien son justificaciones para verlo como algo “mejor” lo q al final te pasará es q volverás a pensar en aquello q realmente querías, te frustrarás, acabarás vendiéndolo para comprar otra pieza y así en bucle. Es mejor, creo yo, ver los valores y lo positivo de todas las casas relojeras y basándote en tu gustos comprar para ti, pasando de modas (Rolex, Nautilus, AP Jumbo…) q ya pasarán y habrá posibilidad de comprar en un futuro, mientras a disfrutar de lo q el mercado nos ofrece q es mucho y q por cierto los números reales dicen que cada vez se vende menos, mucho menos…
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, ToMBeRi, Bruno LA y 6 más
  • #47
Porque estoy muy “orgulloso” también de mi Sub y de mi Datejust y quiero contrastar la opinión con otros orgullosos poseedores y amantes de Rolex
Tengo que decir que el subforo JLC no lo he encontrado de primeras, el compañero Danu ya ha comentado antes que está en alta relojería…
Hasta ahora era demasiado sofisticado para mí😂😂😂
Recogiendo el guante, comentaré que desde la experiencia con rolex y JLC, si Rolex es un carro de combate, JLC es un mercedes 300SL.

Más duro y simple el primero. Más delicado y detallado el segundo.

El comprador decidirá qué filosofía de producto le encaja más.

Pero difiero de las palabras de Danu. Esteticamente JLC es muy superior a Rolex (hablo del cuidado por los detalles, no de que guste más uno u otro).

En JLC, cuando lo observas con detenimiento, siempre descubres algún elemento trabajado, que inicialmente no habías visto. Es una preciosa obra de arte.

Rolex "sólo" es perfecto, pero simple. Es una soberbia obra de ingeniería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #48
Cómo alguien ha dicho, hay vida más allá de Rolex y tan o más bonita. Pero hay que salir a buscarla.
Que disfrutes muchos años de tú incomparable JLC reverso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #49
Por supuesto que hay vida más allá de Rolex. Y abrirte a otras posibilidades es como una bocanada de aire fresco. JLC es una buena ocasión de abrirte a otros mundos que están en este.
Ahora toca disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #50
Para mi este hilo se debe quedar en Rolex , ya que lo que comenta es que por no haber disponibilidad de Rolex ha comprado de otra marca, y esta encantado con ello. Creo que es algo que ocurre en muchos concesionarios multimarca.
Mucha gente entra a comprar un reloj por un cumpleaños, un aniversario, un regalo en una fecha especial, etc, y cuando les dicen que no hay Rolex, ni se les espera, ni en ese conce, ni en ningún otro del país o del extranjero entonces dirigen su atención a otras marcas que antes no habrían mirado ya que iban con el chip Rolex.
Es gente que no puede esperar o ni quiere 6 meses o un año o mas para tener un reloj de regalo.

”mi hija cumple 18 años el mes que viene y la quiero regalar un buen reloj.¿Que Rolex tienen?”

Y como les dice que no hay, ni que van a tener hasta dentro de mucho, el vendedor aprovecha y les enseña otras marcas.
Y descubren cómo el compañero otras marcas distintas de Rolex.
Es una ventaja de la escasez de Rolex. Y gracias al poder de Rolex en el mercado, y su capacidad de generar demanda. Con otras marcas no pasaría
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie