• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Reverso Duoface

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Feliz viernes a todos!

Empiezo diciendo que este post no quiere ser un alegato en contra de nada, ni pretendo abrir de nuevo el debate estéril en buscar culpables a que no podamos adquirir nuestras piezas favoritas de Rolex en CO a PVP y sin esperas.
Por mi parte, todo lo contrario, eso me ha supuesto despertar mi curiosidad relojera durante esos periodos de “espera” entre corona y corona y descubrir otra cosa.
Otra cosa que además , y en mi humilde y honesta opinión está un escalón (o dos) por encima (caiga sobre mi la ira forera tras esta atrevida afirmación)

Lo mejor de todo es que adquirir una pieza nueva de esta belleza, mucho más exclusiva en cuanto a número de unidades, de exquisita manufactura en el calibre , con complicación GMT añadida y dos diales de ensueño es posible, a PVP e incluso con descuento.
A su vez, como es mi caso, si tienes la suerte de encontrar una unidad como la que aquí os presento en condiciones espectaculares (sin pulir y con revisión por experto relojero) y a buen precio , te das cuenta que sí, que hay otras cosas ahí fuera que son , y aunque esto lo digo con la boca pequeña , mejores que Rolex en lo que a relojería se refiere.

Llegando al final del mensaje y teniendo en cuenta que las comparaciones siempre son odiosas, os dejo unas foto de este bellezón atemporal que ayer entró por la puerta grande a formar parte de mi colección.
Desde esa caja art déco preciosa (y con un trabajo sorprendente de ingeniería añadido) a los diales trabajados y biselados por artesanos expertos en diferentes texturas , son detalles que simplemente, no los contempla Rolex.
Es evidente que son dos cosas diferentes y que como ya he dicho, poco comparables, pero a aquellos que estéis esperando vuestras ansiados Rolex os animo a que hagáis lo mismo , un mundo de nuevas sensaciones nos está esperando, y si ya lo habéis hecho, que compartáis vuestras sensaciones al respecto. Que opináis compañeros?


Por ello, gracias ROLEX, por abrir mi mente y bienvenido a casa , Jaeger-LeCoultre Reverso Duoface!
DDDA2131-2B12-409B-A60D-8A48DA5A8F72.jpeg
1B4DFFB8-27BD-46EB-AB32-6272A9393485.jpeg
8140D5CC-80B1-4623-AE8A-C76647FFBEAC.jpeg
41F3FC3B-D719-4124-9553-5BAB8476629B.jpeg
64836974-C34F-4320-B677-60F0B46D504A.jpeg
46F3A0F2-884B-43FC-9BDB-448C8610F746.jpeg
DD0B8B36-7BBA-4E8A-A018-538DEA4DB3D4.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eduard, mate cimarrón, Amenda y 38 más
Muy bonito y enhorabuena compañero, una pieza que me dejó impresionado en mano. También he vivido eso y también seguí el camino de JLC, pieza que considero diferente o especial en otros sentidos o aspectos, pero que disfruto de igual manera. El disgusto te llegará cuando te toque pasar por SAT me temo, aunque en mi caso a la segunda intentona lo dejaron debidamente. Ese reloj es una pasada, y más cómo con un giro de caja, o un simple cambio de correa, puede variar de carácter tremendamente!!! grandísima pieza!!!

Lo único, no habría sido mejor en el subforo JLC?

Un saludo! y manda fotos regularmente de esa belleza!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Doncainastyle, micoman y 8 más
Joder, vaya piezón. No tengo ninguno de ellos, ni siquiera los he visto en persona, pero el JLC me flipa. ¡Qué lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Algo bueno tendría que tener Rolex!! Has encontrado un piezon, ahora a disfrutarlo como toca!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Superstar, Lou Gran y 1 persona más
Otro icono de la relojería, felicidades y que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Enhorabuena, pero no tienen nada que ver.
Lo digo, con aprecio a la marca. A ella también le regalé un Reverso el pasado año.
Como dije en el subforo JLC, lo considero el más bonito que ha entrado en casa.
De nuevo, felicidades. Complementa bien la colección que se ve en la foto.
10.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Indy1961, Juan5471 y 6 más
Muy bonito y enhorabuena compañero, una pieza que me dejó impresionado en mano. También he vivido eso y también seguí el camino de JLC, pieza que considero diferente o especial en otros sentidos o aspectos, pero que disfruto de igual manera. El disgusto te llegará cuando te toque pasar por SAT me temo, aunque en mi caso a la segunda intentona lo dejaron debidamente. Ese reloj es una pasada, y más cómo con un giro de caja, o un simple cambio de correa, puede variar de carácter tremendamente!!! grandísima pieza!!!

Lo único, no habría sido mejor en el subforo JLC?

Un saludo! y manda fotos regularmente de esa belleza!

Muchas gracias Danu.
Es cierto, ninguna foto o vídeo, por bueno que sea , es capaz de mostrar lo que transmite este JLC en la mano.
Me dejas un poco preocupado con lo del SAT, no se cual fue el problema y en que pieza pero voy a cruzar los dedos y de momento disfrutar del reloj.
Respecto a lo de moverlo de subforo, la intención es crear debate y experiencias con los usuarios y “fanboys” de Rolex, entre los que me incluyo , pero sin problema si un moderador considera que éste no es su sitio y se mueve a JLC.
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Muchas gracias Danu.
Es ciertoninguna foto o vídeo, por bueno que sea es capaz de mostrar lo que transmite este JLC en la mano.
Me dejas un poco preocupado con lo del SAT, no se cual fue el problema y en que pieza pero voy a cruzar los dedos y de momento disfrutar del reloj.
Respecto a lo de moverlo de subforo, la intención es crear debate y experiencias con los usuarios y “fanboys” de Rolex, entre los que me incluyo , pero sin problema si un moderador considera que éste no es su sitio y se mueve a JLC.
Saludos!
pues fue en una revisión normal y corriente, en la Boutique JLC de Madrid directamente. Al final actuaron bien, pero a la segunda (920 euros la revisión, y eso que no quise poner un bisel nuevo por 1000 euros más, pero repasaron el mío y lo dejaron finalmente como nuevo).

La pieza, un JLC Master Compressor Diving GMT. Estuve tocando los polaris nuevos pero el que más me gustó de todo lo que vi, fue tu reverso en concreto. Amén de que tienes dos relojes en una altura de caja más contenida que otros relojes normales! tremendo. Y un gran precio la verdad para lo que te llevas. JLC me encanta, por historia y marca, aunque creo que fue un error dejar de ofrecer cosas deportivas como los compressor y centrarse en una oferta tan formal, pero con las nuevas correas que han metido en los reverso incluso, los han hecho más llevaderos para los que renegamos del traje.

Lo de abrirlo en el subforo JLC era por haberte dado el gustazo de ir a la Haute Horlogerie!!

Si quieres debate... te puedo decir que NO considero mi JLC mejor que otros Rolex que tengo o he tenido, pero SI me transmite algo diferente, especial (trato de que todos mis relojes me despierten ese "algo", pero es diferente entre ellos), y me encanta usarlo... y se apercia un grandísimo trabajo y calidad en sus relojes. Pero mi experiencia en servicio, calidad general y demás, no es para posicionarla por encima si es el debate que buscas. Ahora bien, disfruto de un sub igual que del bb58, igual que del JLC, igual que de un Nomos... no sé si me explico.

Un saludo! Mira la correa de cuero lisa nueva, o una negra para tener variedad... tendrás 4 relojes en uno!!

También me gustó mucho el Master chrono calendar nuevo, aunque creo que ese reverso duo recoge todo lo que es JLC en cuanto a tradición.

20210505_151130.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Bombilla, Indy1961 y 10 más
  • #10
Me aburre Rolex. Me aburren sus sobreprecios, sus cambios de colores en el bisel o en armis, su política, su... flat fout, mk 3.345, y el ghost de gromenagüer.

Hay vida, mucha, más allá de la marca, y qué vida!

Estos fueron los dos últimos en entrar.

3036978D-6E87-4EB2-8216-1F0CB8A2B390.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Bombilla, Doncainastyle y 14 más
  • #11
Precioso. No teniendo nada que ver con los relojes de la otra marca que considerabas, a mi personalmente me parece más bonito que cualquiera de sus modelos, y sobretodo más distinguido
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #12
Es una obra de arte, no un reloj. A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #14
Enhorabuena. Creo que este proceso de "abrir los ojos y/o mente" lo estamos viviendo todos. Es lo que nos ha empujado su política....a buscar alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y Lou Gran
  • #15
Que precioso reloj! Felicidades y por atreverte a gastar ese dinero en un reloj rectangular... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #16
Si tan orgulloso estás de tu JLC (precioso, por cierto)... ¿por qué no abres este post en su subforo correspondiente o en el general?
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ralvari, Doncainastyle y 5 más
  • #17
Si tan orgulloso estás de tu JLC (precioso, por cierto)... ¿por qué no abres este post en su subforo correspondiente o en el general?
Porque estoy muy “orgulloso” también de mi Sub y de mi Datejust y quiero contrastar la opinión con otros orgullosos poseedores y amantes de Rolex
Tengo que decir que el subforo JLC no lo he encontrado de primeras, el compañero Danu ya ha comentado antes que está en alta relojería…
Hasta ahora era demasiado sofisticado para mí😂😂😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, rabbitigle, plaskin y 5 más
  • #18
Que chulada ! Personalmente soy un novato en esto de los relojes . Quería adquirir un Rolex... Fuí a por un op 41 mm un modelo de entrada a la marca que no debería suponer tanto problema de adquirir .Después de darme varias vueltas demasiadas preguntas y bastante espera...me llaman y me ofrecen el modelo en cuestión con el díal silver . Era ese o ese y da gracias qué te lo vendo . En ese momento me di cuenta que a día de hoy esa marca de relojes no era para mí . Quería compartir mi corta experiencia con Rolex .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Lou Gran
  • #19
Puro onanismo mental. Primero lo practicáis con una obsesión extraña con Rolex, con los plazos, las listas, y luego volvéis con reflexión en plan novia despechada.

Hay que ser un poco más natural. Lo que pasa con Rolex es digno de estudio psicológico. Espectaculares películas os montáis.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, Pintoxs, Danu y 2 más
  • #20
Puro onanismo mental. Primero lo practicáis con una obsesión extraña con Rolex, con los plazos, las listas, y luego volvéis con reflexión en plan novia despechada.

Hay que ser un poco más natural. Lo que pasa con Rolex es digno de estudio psicológico. Espectaculares películas os montáis.
Pienso un poco lo mismo. Desde mi punto de vista una afición o el deseo de poseer un bien de consumo no debería convertirse en una obsesión. Desde luego a mí nunca, que recuerde, me ha ocurrido.

Hace ya muchos años se me "antojó" un Peugeot 205 GTi, tenía una gran ilusión porque era un coche que me encantaba, fui al concesionario y me dijeron que en quince días me lo daban. El caso es que me pareció demasiado tiempo (¡cómo han cambiado las cosas!), salí del concesionario y justo al lado había uno de Renault entré y al cabo de tres días salía como mi flamante Renault Super 5 GT Turbo Copa más feliz que una perdiz.

Y así he seguido con cualquier cosa que compro incluidos los relojes (aunque nunca he ido a por un Rolex porque se sale de mis posibilidades económicas)
 
  • #21
Soy fan y seguidor de Rolex, pero he de reconocer que estoy muy de acuerdo con algunas opiniones aqui expresadas....

abrirte a JLC es algo que no he hecho todavia.... si lo hiciera ...¿me causaria la misma sensación que alguno de mis rolex? no sabría decirlo...
pero alguno de los Tudor nuevos que poseo, si me han dado esa sensación de satisfacción completa, que me senti al comprar Rolex

el reverso, se ve alta relojería sin duda...aunque el modelo no me convence, pero el otro del compañero Danu..... es precioso, y le felicito..
sea como sea Lou gran de coleccion, vas bien servido... y te veo satisfecho compañero, y eso no tiene precio...excelente elección....
y a Rolex, pues nada, poco le importara las opiniones de quienes de verdad amamos a la marca y al mundo de la relojería...
dejaron de ser una marca que deja huella en el corazon de un hombre.......hace tiempo.... ahora deja huella en los bolsillos y cuentas corrientes....
por eso y muy a mi penar.... (entre otras cosas) nunca nunca sera alta relojería......
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y Lou Gran
  • #22
… un JLC siempre es bienvenido. Estamos hablando de una de las firmas con más prestigio en el mundo de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Lou Gran
  • #23
Un reloj precioso. Felicidades

A mí me encanta Rolex, y tengo la suerte de tener los dos que en su día me gustaron, pero todo este hype que envuelven a la marca a mí también me ha desenganchado muchísimo de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y Lou Gran
  • #24
F96A8FA6-06D5-4910-817A-3126FC0FC8C0.jpeg
6C1FFCA5-7A01-4E98-A086-A830899E66E6.jpeg

Puro onanismo mental. Primero lo practicáis con una obsesión extraña con Rolex, con los plazos, las listas, y luego volvéis con reflexión en plan novia despechada.

Hay que ser un poco más natural. Lo que pasa con Rolex es digno de estudio psicológico. Espectaculares películas os montáis.

Onanismo visual en la hora dorada…creo que voy a pasar dentro a tocarme, vamos, lo natural en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, rabbitigle, plaskin y 5 más
  • #25
Pienso un poco lo mismo. Desde mi punto de vista una afición o el deseo de poseer un bien de consumo no debería convertirse en una obsesión. Desde luego a mí nunca, que recuerde, me ha ocurrido.

Hace ya muchos años se me "antojó" un Peugeot 205 GTi, tenía una gran ilusión porque era un coche que me encantaba, fui al concesionario y me dijeron que en quince días me lo daban. El caso es que me pareció demasiado tiempo (¡cómo han cambiado las cosas!), salí del concesionario y justo al lado había uno de Renault entré y al cabo de tres días salía como mi flamante Renault Super 5 GT Turbo Copa más feliz que una perdiz.

Y así he seguido con cualquier cosa que compro incluidos los relojes (aunque nunca he ido a por un Rolex porque se sale de mis posibilidades económicas)
Que recuerdos de coches....eran de la época en la que tendría 8-10 años y empecé a aficionarme a los coches, que fue una gran pasión hasta que lo importante dejaron de serlo las prestaciones, comportamiento...y pasaron a serlo el multimedia y el consumo...de niño el último gt turbo en blanco, con los detalles rojos...era un sueño húmedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie