• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabando!

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dack40

Novat@
Sin verificar
En un post anterior propuse grabar una tapa trasera, puente o rotor a alguno de los compañeros del foro sin cobrar ni un duro que para mí esto es una afición tal como ya comenté.
El caso es que no ha habido ningún voluntario, luego pensé que es normal porque pocos serán, primero que se sepan desmontar el reloj y segundo poner una pieza en manos de un desconocido.
Pues bien, visto lo visto, me fui al mercadillo de las glorias y pillé por cinco pavos un... dejarme que lo mire... un Paris Delon que lo deben de conocer en su casa :D es un cuarzo que ni funciona pero que espero que sirva para el cometido.
Voy a ir subiendo fotos conforme la cosa vaya evolucionando, para bien o para mal, ya se verá :-P

Img_1893.jpg


Este es el reloj en cuestión.

Img_1908.jpg


Estos son los primeros cortes en el bisel y le queda muuuuucho pero que muuuuuucho trabajo por delante, pero la idea es que veíais como va evolucionando.

IMG_1906.jpg


Y por supuesto se aceptan todos los consejos y sugerencias que se os ocurran, y comentarios claro :)
Si tenéis alguna pregunta sobre el equipo que uso para grabar o lo que sea estaré encantado de responderos.

Saludos!
 
Pues oye, de momento no pinta nada mal.
Lo haces a mano alzada?
Enhorabuena por tu trabajo :ok::
 
Pinta muy bien el proyecto, me quedo por aquí para ver el desaroyo
 
Muy buenas manos. Un artista. Te he mandado un MP.
 
Puedes trabajar en cajas cromadas?
 
Lo iré siguiendo. Me encantan los trabajos de artesanía
 
Tiene buena pinta, cojo sitio para ver el desarrollo :ok::
 
Pues por lo que veo, lo haces muy bien...
Tienes un pulso muy bueno...
Voy a seguirte con mucha curiosidad....
 
  • #10
Interesante.... Me uno al público....
 
  • #11
Puedes trabajar en cajas cromadas?

Pues las cosas cromadas no van bien para grabar a buril porque debajo de la finísima capa de cromo suele aparecer un metal de otro color como el latón, el cobre, etc.. y como son de otro color el grabado no queda nada bien.
Saludos!
 
  • #12
Se ve muy interesante.

Saludos.
 
  • #13
Aquí otro que seguirá los avances de tu arte, compañero [emoji6]
 
  • #14
Otro más que seguirá con mucho interés el avance de este trabajo, Muchas gracias por compartirlo en el foro.
 
  • #15
Pillo butaca, que pinta muy bien
 
  • #16
:popcorn: efectivamente otro que se queda por aquí para ver la evolución
 
  • #17
Eres un artista y por supuesto que demuestras con tu gesto una gran generosidad que seguro será correspondida , al menos por mi parte estaría deseando encargarte algún trabajo siempre y cuando a cambio aceptes algo por ello.
Lo que haces no todo el mundo sabe hacer grabados a buril con esa precisión y aunque estés aprendiendo se ve que apuntas maneras.
 
  • #18
Pues por que no me entere a tiempo, si no te hubiera mandado algo con mucho gusto.

Me quedo para ver tu evolución, mucho animo maestro!

P.d. si te sigue interesando mandame un mp y hablamos!
 
Última edición:
  • #19
Bueno, continuamos. Primero comentar que me he encontrado con algún problema con el metal del que está hecho este reloj. Malísimo no, lo siguiente. Resulta que está cromado y debajo de la capa de cromo hay una finísima capa de un metal rojizo que probablemente sea cobre, imagino que es para que agarre el cromo. Después el metal de debajo es un metal férrico muy blando, y para grabar metal no va bien ni demasiado duro, un mental templado, ni demasiado blando como este. Imaginaros intentar escribir con un bolígrafo en un tarro de mantequilla, complicado...
El resultado de momento no me entusiasma para nada, así que seguramente realizaré algunos cambios.
Aquí os dejo un par de fotos.

IMG_1916.jpg


IMG_1922.jpg


Saludos!
 
  • #20
Jo....macho..... Patidifuso me hallo....
Ya quisiera yo hacer solo un rosco de esos...
Eres un máquina....
Te queda de lujo....
 
  • #21
Vaya artista, sí señor.
 
  • #22
No entiendo mucho de estas cosas pero me parece que está muy bien hecho.
Un saludo.
:clap::clap::clap:
 
  • #23
espectacular está quedando, y eso que el metal en el que estas haciendolo es una kk
 
  • #24
Un artista. Me quedo a cotillear.
 
  • #25
Te está quedando fantástico. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie