• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado a buril

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dack40

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,
Acabo de ver algunos interesantes hilos antiguos sobre el grabado a mano de relojes. El caso es que todos están cerrados y no me permite responder, así que abro uno nuevo. Pues… comentaros que un servidor es grabador a mano alzada a buril (no profesional, es una afición). Me acabo de alistar al foro y si alguno tiene alguna tapa trasera, rotor, o puente por ahí de algún reloj común que no sea de alto valor, me ofrezco a probar de hacerle un grabado a mano de forma totalmente gratuita.
La pieza tiene que ser de acero (no valen cromadas o con tratamientos superficiales) y con espacio suficiente para que quepa el grabado en caso de tener inscripciones.
Vivo en Barcelona y tendría que ser alguien de por aquí para facilitar la recogida y entrega.

Los motivos que grabo son de tipo ornamental, scrolls americanos. No grabo animales complejos.

Bueno, como ejemplo, y aunque no tiene nada que ver con el tema de los relojes, os dejo esta imagen de ejemplo de una carpa japonesa que grabé sobre una navaja Spyderco.

Img_1641-2.jpg


Saludos!
 
Precioso trabajo el de la carpa :clap:
 
genial trabajo
gracias por el ofrecimiento
 
Un artista! Muy bonito el grabado.
 
Esta es la imagen ampliada de un Scroll que grabé en una placa de prácticas.
Aquí podréis haceros una idea de la infinidad de cortes que hay que hacer sobre el metal para realizar los sombreados. Grabar metal es un trabajo de muuuuchas horas.

IMG_0214-2.JPG


Saludos!
 
Muy bonito trabajo, compañero.

Pide que muevan el hilo al off topic.

Un saludo.
 
Excelentes trabajos. Ya estoy buscando una tapa :D
 
Espectacular trabajo.
Ojala viviera cerca de Barcelona.
 
  • #10
Las de rolex son perfectas para esas labores. [emoji2]
 
  • #11
El grabado de la navaja muy chulo. Grabar a buril es un arte.Conozco un par de ellos en Madrid y lleva muchos años de aprendizaje y técnica. En cajas de relojes hay verdaderas obras de arte en sí mismas. Gracias por el ofrecimiento. Más cerca y tenías un encargo (previo pago, claro).
 
Última edición:
  • #12
El grabado que pones como muestra está muy bien, y es un ofrecimiento genial que denota altruísmo y buen rollo. Te deseo mucha suerte y que sigas aprendiendo.
 
  • #13
Santa paciencia ............. y habilidad.
Enhorabuena. :worshippy:
 
  • #14
Perdón -antes- por decir lo que digo*:
Hay personas con título, absolutamente inútiles, cuyo derecho a un puesto de trabajo solo depende de unos estudios que no saben aplicar.
Y hay personas con sensibilidades sublimes que sin más -estudios o no- simplemente saben hacer las cosas bien.
Me quito el sombrero
Lástima estos 350 km...
Saludos

* Por si alguien se ofende
 
  • #15
Para mí este sería un pequeño proyecto que llevaría a cabo con alguno de vosotros, el que tenga alguna pieza para grabar, claro.

Para hacerlo más didáctico, y con el permiso del moderador, iré colgado fotos de todas las fases por las que pasa un proyecto de grabado, desde el diseño en un papel, el paso del diseño al ordenador, como se transfiere la imagen al metal y finalmente como se graba a buril.

En fin ahora solo me queda espera aquí sentado a que alguien me deje alguna piececilla para grabar :flirt:

Pide que muevan el hilo al off topic.

Sobre lo cambiar el post al Off Topic lo dejo en manos del moderador y que lo ponga donde crea más conveniente. Sé que las imágenes que he subido no son de relojes porque todavía no he grabado una pieza de relojería, pero lo he puesto de entrada aquí porque para mí es un proyecto de relojes.

Saludos!
 
  • #16
Muy buen trabajo compañero, increíble la técnica y paciencia que tienes. Muchísimas gracias por el ofrecimiento. Estaré atento al hilo
 
  • #17
Muchas gracias compañero y bienvenido al foro.
Espero que te lleguen algunas piezas para poder practicar y que el día de mañana nos las puedas mostrar.
Un saludo
 
  • #18
Me encanta, sigo en IG un par de personas que lo hacen sobretodo en Rolex y aunque aquí a alguien le daría un pasmo, si yo tuviese varios seguramente haría uno así.

Enhorabuena por el trabajo, la carpa luce espectacular!!!!!!
 
  • #19
eres un artista, a ver si alguien cercano se ofrece, yo estoy un poco lejos
 
  • #20
Muy buen grabado! Felicitaciones, el pez en la navaja esta espectacular, que habilidad! :ok::
 
  • #21
Muy bonito resultado y gran trabajo y arte para hacerlo!
 
  • #22
Enhorabuena por tus creaciones, eres un artista
 
  • #23
Espectacular compañero, realza la monotonía del todo acero en la spyderco.
 
  • #24
Eso sí que son filigranas.
 
  • #25
Estupendo trabajo. Deja me mire a ver que podemos hacer,....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie