• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grönograaf 1941, de los Hermanos Horológicos Bart y Tim Grönefeld

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
¿Quién dijo que la Alta Relojería es exclusivamente suiza? Es una pregunta retórica, desde luego, pero viene al pelo para volver a traer a este foro a dos hermanos holandeses que ya se han hecho un nombre en ese campo: Tim y Bart Grönefeld, que desde 2008 han producido una variedad de mecanismos únicos que incluyen un repetición de minutos con tourbillon, un segundero saltante, un tourbillon volante con segundero, etc. Esta visión única de la relojería clásica les llevó a ganar dos premios GPHG: 'Best Tourbillon' para el modelo Parallax en 2014 y 'Best Men's Watch' para el Remontoire de 1941 en 2016.

Pero nunca habían hecho un cronógrafo.

Lo han llamado "Grönograaf 1941", e integra la esencia de los Grönefeld. El calibre G-04, compuesto por más de 400 piezas, presenta una configuración clásica, con rueda de pilares y embrague lateral. Han concebido un mecanismo de "reseteo suave" a partir del "governador" centrífugo -ubicado a las 4 horas- que se suele usar para las repeticiones de minutos. El contador de 30 minutos, ubicado a las 6 en punto, cuenta con un salto de minutos instantáneo. Los martillos dotados de rubíes reducen el impacto al volver a cero (atentos al segundo 55 del vídeo). Todos los componentes acabados a mano, claro.

Es este



Fieles al concepto de exclusividad que debe acompañar al de Alta Relojería, habrá una "Premier Edition" en caja de tantalio limitada a 25 unidades. Después se ofrecerán hasta 188 piezas en acero.

165.000 € para la versión de tantalio
155.000 € para la versión en acero

Impuestos aparte en ambos casos.


Si alguien se pregunta quién va a comprarlo, que vea esto:

Gronefeld_stop.JPG




Más info en


1941_Grönograaf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Kleosman, chamarilero y 21 más
Una auténtica preciosidad y una pasada me parece , como todos los modelos de esta marca .

Su modelo Principia ( a precio un poco más terrenal ) me tiene enamorado desde hace muchísimo tiempo …

PD: Y si, hay gente con muchísima “ pasta “.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Goldoff
Buff que pasada... la trasera hipnotiza.

El mío de acero por favor, a ver si voy a ser alérgico al tantalio y la liamos :laughing1:

Gracias por traerlo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Los hay que dan la hora y luego los virtuosos de la ingeniería.
Locura
 
Preciosidad de reloj. Muy exclusivo y para el alcance de pocos. Que, aún así, siguen siendo muchos, según la web del fabricante que ya no acepta más pedidos.
 
En sencillamente sublime, de quedarse boquiabierto. Muchas gracias por mostrarlo.
 
Lo que hacen estos hermanos es alucinante, aunque es complicado conseguir cualquiera de sus modelos. Yo les contacté y me contestaron, con mucha amabilidad, que no podían venderme ninguno por ahora y que no saben cuándo tendrían algún modelo disponible.
 
Estudió en el Wostep en Neuchatel :)

Me consta que en la escuela están muy orgullosos de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Es una maravilla
 
  • #10
¿Quién dijo que la Alta Relojería es exclusivamente suiza? Es una pregunta retórica, desde luego, pero viene al pelo para volver a traer a este foro a dos hermanos holandeses que ya se han hecho un nombre en ese campo: Tim y Bart Grönefeld, que desde 2008 han producido una variedad de mecanismos únicos que incluyen un repetición de minutos con tourbillon, un segundero saltante, un tourbillon volante con segundero, etc. Esta visión única de la relojería clásica les llevó a ganar dos premios GPHG: 'Best Tourbillon' para el modelo Parallax en 2014 y 'Best Men's Watch' para el Remontoire de 1941 en 2016.

Pero nunca habían hecho un cronógrafo.

Lo han llamado "Grönograaf 1941", e integra la esencia de los Grönefeld. El calibre G-04, compuesto por más de 400 piezas, presenta una configuración clásica, con rueda de pilares y embrague lateral. Han concebido un mecanismo de "reseteo suave" a partir del "governador" centrífugo -ubicado a las 4 horas- que se suele usar para las repeticiones de minutos. El contador de 30 minutos, ubicado a las 6 en punto, cuenta con un salto de minutos instantáneo. Los martillos dotados de rubíes reducen el impacto al volver a cero (atentos al segundo 55 del vídeo). Todos los componentes acabados a mano, claro.

Es este



Fieles al concepto de exclusividad que debe acompañar al de Alta Relojería, habrá una "Premier Edition" en caja de tantalio limitada a 25 unidades. Después se ofrecerán hasta 188 piezas en acero.

165.000 € para la versión de tantalio
155.000 € para la versión en acero

Impuestos aparte en ambos casos.


Si alguien se pregunta quién va a comprarlo, que vea esto:

Ver el archivos adjunto 2465865



Más info en


Ver el archivos adjunto 2465866
Just wonderfull.
Gracias por traerlo, Anton.
 
  • #11
Maravilloso. Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #12
No soy muy de chronos, pero haria una excepción.
Menuda maravilla y la trasera me ha dejado enamorado
 
  • #13
Espectacular reloj con un calibre fino y de gran categoria en sus acabados ....
 
  • #14
Alta relojería de los Países... Bajos.

¡Cosas veredes!
 
Atrás
Arriba Pie