• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gráfica para juegos actuales. (PC).

D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo un i7 de 4° generación (4790K, 4 Ghz.) en una placa Z97-G43 Military Class 4.
Partiendo de ahí, y sabiendo que está algo desfasado, quería invertir primero en una Gráfica decente para ver si el sistema aún puede con juegos actuales como GTA V o WAR ZONE (datos del crío).
Quería probar primero a ver qué tal rinde el equipo a resoluciones medias antes de hacer la inversión completa, que me gustaría espaciarla un poco en el tiempo.
Con estas premisas, están dudando entre unas gráficas, a ver qué pensáis que podría ser la mejor opción.
-RADEON RX6700
RX6800
RX6900
NVIDIA. RTX3080

Pues a ver qué recomendaciones o sugerencias me hacéis, que agradeceré encantado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
vamos a ver, primero... Es MUY mal momento para comprar grafica, entre la subida de demanda durante la pandemia y el uso de graficas para criptominado, ahora mismo no es el mejor momento para comprar una grafica, la cosa ha mejorado gracias al colapso del bitcoin y etherum pero siguen caras

Ahora de lo mencionado, el detalle mas importante es tu monitor.
Tienes un monitor de 1080p (FHD), 1440p(QHD) o 2160p (UHD) ?
Y que refresco tienes, si quieres jugar a 60fps, o a 100fps+, si tienes un monitor de refresco fijo o tiene tecnologia de de refresco variable (Freesync de amd o G-Sync de Nvidia), toma en cuenta que si tu monitor es de 60hz, jugar mas fps de lo que el monitor es capaz de mostrar es un poco paja mental.

a 1080p con una 6700 vas sobrado, y para 1400p a 60hz tambien.
a 1440p o 1080p a 100+ fps por ahi es mejor subir a una 3070 o una 6800
y a 4K ya vas a tener que sacar los cañones grandes con la 6800XT y la 3080

El asunto es que tambien arrastras un procesador y plataforma que tiene 7 años, un I7 es un procesador potente pero han pasado muchas cosas mientras, un 4790k que era el procesador domestico mas potente de intel en su dia saca unos 8063 en passmark, Minetras que el Ryzen de gama media actual, el 5600x que cuesta unos 260€ saca 22,000.... es casi el triple de potencia bruta.

Entonces piensa en que estas invirtiendo dinero porque claramente vas a estar poniendo una grafica muy potente y muy cara en un equipo que claramente no tiene la potencia para utilizarla al maximo.

Tambien esta el tema de la fuente de alimentacion, para una grafica de ese calibre esta recomendado usar una fuente de 600-700 watt como minimo de eficiencia 80+ silver o gold. la grafica sola... la 6700 andara por 250 watt en carga pero las 6900 y 3080 se pueden poner al norte de 400.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Pues muchas gracias por el minitutorial, muy completo y detallado.
Te voy a hacer caso, entre otras cosas porque iba a comprarla a través de mi empresa y resulta que el proveedor nos dice que no me venden la gráfica suelta, que tengo que llevarme el lote gaming completo o nada de nada.
Me vuelven a hablar del problema minero, del bitcoin y Bla Bla Bla.... qué sólo tienen 4 gráficas de esa gama y que, las reservan para montar equipos completos.
Por lo tanto decidido, me espero a mejor momento donde podré decidir entre más, mejor y más barato...
No te quepa duda que me volveré a releer tu post cuando toque, muy interesante y muy a tener en cuenta todos esos detalles, sin duda.
Un saludo.
 
tambien en parte se aprovechan para sacar mas hardware ya que escasean mucho las graficas, es muy comun eso.
 
actualizacion del tema, las graficas ya estan volviendo a precios razonables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie