• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP China

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
No digo naaa :D:D pero hay que verla.
Hay algunos que han parado hasta 6 veces y hoy ha habido mas guerra en el pit lane que en muhas carreras.
 
Vaya carrera loca :) Yo tampoco digo nada, pero hay que verla hasta el final ;-)
 
A mi, a falta de 2 vueltas se me fué la señal del p..o TDT. Tendré que ver el final luego...
 
La carrera ha sido espectacular!! QUé año llevamos!!
Quería comentar tres puntos que no tengo muy claros todavía, y que seguro que traen cola:

1- El incidente de Vettel y Hamilton en el pit lane...¿por qué van a investigar nada después de la carrera? No me ha parecido nada grave, ni que hubiera nada punible, pero si lo van a sancionar, ¿por qué no hacerlo durante la carrera? La propia FIA anunció durante la pretemporada que este año no habría "investigaciones después de la carrera" salvo para acciones graves o muy graves... y parece que hoy se han lucido...

2- Hamilton echa literalmente a Webber de la pista antes de cruzar la raya de meta durante un relanzamiento tras periodo de safety car. Aquí creo que Lewis sí que debió ser sancionado, y sin embargo ni siquiera lo van a investigar. ¿Por qué?

3- Jenson Button ralentiza en exceso la marcha en ese mismo relanzamiento del safety car... haciendo que todos los coches casi se golpeen entre sí en la penúltima curva del circuito, cuando esto estaba prohibido desde que en FUJI lo hiciera Hamilton. A lewis no le sancionaron, pero Charlie Waiting dijo que el siguiente en hacerlo sí que sería sancionado... Lo ha hecho Jenson DESCARADAMENTE, y por supuesto... no ha habido sanción...

¿Que opináis? Se que se me ve el plumero y soy Alonsista ( y Delarosista y Jaimista), y creo que el lobby inglés en la F1 tiene más cara que espalda... pero creo que estos hechos son objetivos... no se... ¿qué os parece a vosotros?
 
Estoy de acuerdo en todo lo que dices,pero hay un detalle que aunque no sea sancionable puede ser el inicio de una guerra y es lo que ha pasado entre Alonso y Massa y pienso que con lo que ha hecho Alonso, hoy se ha acabado el amiguismo.
 
puede que tengas razón, pero en ese mismo punto a la entrada de boxes hoy mismo ha habido cuatro o cinco adelantamientos... y como dices, ningun incidente punible... pero en los que he comentado, ... ni siquiera han investigado!!
 
Estoy de acuerdo con vosotros de hecho esperaba que esta semana dijeran algo del tema, no es la primera vez que descalifican después de carrera (una pu**da por cierto y que no tiene sentido que la solucionen durante la carrera), pero es cierto que tratándose de ingleses...es posible que quede en nada como muchas otras cosas, lo peor es que se te queda cara tonto si solo van a sancionar a Alonso con las historias que ha habido hoy.
También estoy de acuerdo con lo que comentais con Massa, no hay más que ver como hablaba antes de comenzar la temporada pues para que queremos más, pero lo cierto es que él cuando ha podido dejar pasar a Alonso que iba más rápido no lo ha hecho pese a ser compañeros.
 
Pues seré malpensado... pero exactamente tenía esa frase en la cabeza... : "tratándose de ingleses, la cosa quedará en nada...". Apostaría a que no hay ningún tipo de sanción ni contra Button ni contra Hamilton por lo que han hecho hoy...
 
Lo de sancionar a Hamilton pienso que te referiras a lo de la salida de boxes, desde mi punto de vista los 2 luchan por la posicion y creo que si tendria que sancionarse a alguien ese es Vettel ya que circula con todo el pasillo para el y mucho espacio a su izquierda y va empujando a Hamilton hacia la derecha.

151296.jpg
 
  • #10
Pues seré malpensado... pero exactamente tenía esa frase en la cabeza... : "tratándose de ingleses, la cosa quedará en nada...". Apostaría a que no hay ningún tipo de sanción ni contra Button ni contra Hamilton por lo que han hecho hoy...

has dado en el calvo, al menos en lo de la sanción8o
 
  • #11
Al final parece que el único sancionado en la carrera, será Alonso. Ni Lewis, ni Vettel, ni Button... nada nuevo bajo el sol, más de lo se siempre. Hamilton y Vettel subieron al podio y por lo que se ve con una simple reprimenda se zanja todo para la FIA.
Debe ser lo que los ingleses llaman "fair play" ::Dbt::
 
  • #12
Siempre con la misma historia, qué aburriemiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hamilton campeón del mundo 2010!!!!!!!
 
  • #13
Es que si sancionan a Hami...tendrian que sancionar a Alonso,por pasarle y sacarle de trazada,al entrarle descaradamente por la izquierda en el pit lane a su compañero Massa;-).En esta carrera se vieron cosas muy raras;-),y la mas cantosa,es saltarse el semaforo en rojo en la salida,mas que nada,porque protestaria hasta el anticristo,equipos y pilotos...en las otras luchas,tan solo podrian protestar,Vettel,y Massa,y si no lo han hecho es por dejarlo correr,pero estoy seguro de que si reclaman...algo pasaria.

Veo igual de feo que Hami se metiera por la derecha que Alonso le tirara el coche desde atras a Massa y lo sacara casi a la hierba:pardon:
Tenemos que medir a todos por igual...

La parada de Button,pues un putadon para todos....

Pero Creo lo mejor en algo tan accidentado es no sancionar a nadie...si no fijo que ruedan cabezas....:whist::

Por lo demas,incontestable Button,sale 4 y gana eligiendo bien sus ruedas una vez mas y arriesgando.

00-a.jpg


Y Rosberg tambien muy bien:clap:...vaya baño que le esta dando al Kaiser...el hombre ya no sabe ni que hacer:laughing1:

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Pues si, la previsible parcialidad de la FIA, siempre es aburridísima, oiga
Claro es mucho mejor no sancionar, si total no ha salido herido ningún mecánico. Mejor esperar a que atropeye a uno para poder sancionar y sentar un buen precedente :-((.
En cuanto al adelantamiento de Hamilton a Webber con el safety y el frenazo de Button obligando a excursiones por la hierba a media parrilla, llos cambios continuados de trayectoria en el pasado grna premio de Lewis, etc.., a este paso parafraseando al compañero Leclair, "McLaren campeon del mundial de constructores 2010" y el mundial de pilotos ya veremos para cual de los dos británicos. :D
 
Última edición:
  • #15
FALSO!! Hay que sancionar siempre a todos menos a Alonso! PUNTO!
:umbrella:
 
  • #16
Yaaa jejej...pero pa eso hay que ser menos cantoso...pero si estan todos parados y arrancas el coche y sales aun en rojo y todos se quedan mirando y diciendo..." p'a donde va esteeee"...coñe...canta un poco que te ve mucha gente y la tele....:laughing1::pardon:

Si no lo sancionan fijo que aparece el Tiolavara en medio de la pista:laughing1::laughing1:
lostimage.jpg


Aunque en esta carrera se hubiera hinchado a dar palos....:laughing1:
 
  • #17
Yo me alegro de que Alonso pasara a Massa porque Massa es un paquete en mojado que le hubiera frenado y habr'ian acabado los dos en los puestos 9 y 10 con suerte... Pero hay que reconocer que la maniobra de Alonso se pas'o de la raya y que si se lo hubiese hecho Massa a 'el habr'ia que ver c'omo reaccionaba el asturiano...

He tenido la suerte de ver la carrera en el paddock de Ferrari y os puedo decir que cuando Alonso ha pasado a Massa el silencio ha sido sepucral...
 
  • #18
FALSO!! Hay que sancionar siempre a todos menos a Alonso! PUNTO!
:umbrella:

Hay que sancionar SIEMPRE a los que no cumplan las normas, se llamen como se llamen.
La salida de Alonso no fue buena y está muy bien que le hayan sancionado, :ok:: pero han pasado otras muchas cosas graves en carrera y todo se soluciona con una simple regañina y otras cosa ni se investigan. Todo eso no es ni deporte ni juego limpio. :yuck::
En cuanto al tio-las-varas supongo que te refieres a Bernie por las distintas varas de medir que usa ¿no cestommek? :laughing1:
 
  • #19
Ha sido una carrera espectacular como pocas, toda la carrera, curva a curva a curva, desde el primero hasta el ultimo han tenido que usar todos sus recursos, esa lluvia itinerante les ha hecho trabajar a conciencia y ha sido precioso, ya se me había olvidado lo que era ver un F1 cruzado un viraje si, un viraje no, las posibilidades de adelantamiento han sido estupendas y algunos duelos épicos, como el de Shumacker y Hamilton 8o 8o

Por lo demás se han visto cosas raras a la entrada de boxes (que leches pit line) pero no ha dejado de ser anecdótico, como el fallo garrafal de Alonso al adelantarse en la salida. ::grr::

A destacar la conducción de Hamilton, agresivo, brillante a ratos y un poco guarrete cuando las circunstancias se lo permitían. ;-)

Massa un poco decepcionante y Alonso no ha estado mal, para salir decimoquinto en la segunda o tercera vuelta después de la correspondiente sanción. :yes:

Rosberg muy bueno :ok::, en cambio hoy no me ha convencido Vettel, le he visto menos brillante y acertado que otras veces :pardon:.

Button a ha ganado por una serie de circunstancias mas que por su conducción, pero al final lo que vale es estar en podio, de modo que mis felicitaciones.:ok::

Buena carrera de Petrov y Kubica, están dando mucha caña a Renault.8o

Alguersuari esta demostrando ser un gran piloto, de hecho me da pena ver como esta haciendo sombra a Pedro de la Rosa, al cual le tengo afecto, pero Alguersuari me da la sensación de que es un potencial campeón del mundo… :worshippy:
 
  • #20
Lo de sancionar a Hamilton pienso que te referiras a lo de la salida de boxes, desde mi punto de vista los 2 luchan por la posicion y creo que si tendria que sancionarse a alguien ese es Vettel ya que circula con todo el pasillo para el y mucho espacio a su izquierda y va empujando a Hamilton hacia la derecha.

151296.jpg
No. Me refiero a cuando sacó de pista y adelanto antes de la raya de meta a webber cuando había un safety car en pista...Como digo, ni la realización ni los comisarios quisieron saber nada... y a red Bull no le interesa protestar, ya que sancionarían a Hamilton con 25 segundos, con lo que Alonso conseguiría mucha más ventaja sobre Vettel...
 
  • #21
No cestomek, no. Lo de entrar en el pit lane lo hemos visto hoy cinco o seis veces... y el primero que lo ha hecho ha sido Hamilton a Vettel... como no ha recibido sanción, entonces lo han repetido varios pilotos... entre ellos Fernando.
La sanción a Alonso es totalmente JUSTA, y no lo critico ni lo pongo en duda.

Como he comentado en mi anterior post:

https://relojes-especiales.com/threads/gp-china.121986/

Creo que esos puntos que comento han quedado sin sanción cuando si hubieran sido otros pilotos NO BRITANICOS las que lo hubiera hecho, habrían sido sancionados sin dilación.
 
  • #22
No cestomek, no. Lo de entrar en el pit lane lo hemos visto hoy cinco o seis veces... y el primero que lo ha hecho ha sido Hamilton a Vettel... como no ha recibido sanción, entonces lo han repetido varios pilotos... entre ellos Fernando.
La sanción a Alonso es totalmente JUSTA, y no lo critico ni lo pongo en duda.

Como he comentado en mi anterior post:

https://relojes-especiales.com/threads/gp-china.121986/

Creo que esos puntos que comento han quedado sin sanción cuando si hubieran sido otros pilotos NO BRITANICOS las que lo hubiera hecho, habrían sido sancionados sin dilación.

RINGO, lo tengo grabado...si me dices en que vuelta ha psado lo vuelvo a ver, please :yes: :yes:
 
  • #23
No hablo de legalidad solo,sino de educacion ;-),y como dijo el compañero de mas arriba que estubo en el Paddock de Ferrari,no hizo mucha gracia,no le hizo ni al Wolf ni a Gené....si yo voy por mi carril entrando,y el de atras se tira por la espalda y me saca casi fuera,eso es de poco cortés,y mas siendo mi compañero de equipo...y encima Massa tubo que hacer cola para el cambio...
Ambas acciones me parecieron muy poco limpias,me da igual quien las hiciera la verdad...

Edito,ya habia tardado en decir algo,pues mira,ha sido dentro de lo que cabe correcto y no ha querido liarla mas,habria que ver si fuera en el caso contrario...jejeje lo que opinariamos...

Massa;
" En cuanto a cuando Fernando me pasó, terminé en un charco de agua que sale de la horquilla y un perdí un poco el control del coche, se las arregló para cogerme el interior, y me pasó al entrar en el pit lane. He perdido algunos lugares debido a ello, ya que tuve que esperar a que terminase su parada."

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Ahí está compañero;-)...primero,no hay charco,si no hubieran patinado todos,segundo,hay un carril perfectamente definido con líneas continuas,uno va por su sitio y el otro aparece de donde le salio en ese momento subiendose por el piano...y tercero se ve al Jefe de ferrari gesticulando con las manos tras la acción...

Y no hay mas....
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie