• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMW-B5000 no conecta el solo por multiband

SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, cómo va?
Llevo ya un año que le voy dando vueltas a lo mismo, la conexión automática por multiband (radiocontrolado) de mi GMW-B5000.
Por el motivo que sea, no consigo que radiocontrole por las noches, cosa que hace tranquilamente mi GW-M5610. En un principio pensé que sería porque era verano, pero en otoño, invierno y primavera... naranjas de la china. Nada.

Nunca me había preocupado esto ya que lo conecto por la app y listo, actualizada la hora pero claro... Me sabe malo porque si quiero hacerlo tiene que ser haciéndolo automáticamente.

Por otra parte, el modelo tiene otra curiosidad que es que él solo, busca por Bluetooth el móvil para actualizar la hora. Según el manual del módulo, dice que esto lo hace todos los días en las siguientes horas: 00:30, 06:30, 12:30 y 18:30h. Lo curioso de esto es que si no tienes activa la app, el bluetooth y la ubicación del móvil activa, pues no funciona. Cosa que no lo veo una buena idea, ya sabéis, por eso de que consume más batería del móvil, por la privacidad de la ubicación de donde yo esté y que tener el bluetooth todo los días activa es una llamada a que tu móvil entre "por error" en lugares que no debe o le entren "a drede".

En resumen, que ando un poco bastante mosca.
¿Alguno de los que tenéis alguno de los modelos GMW-B5000 habéis notado algo de esto?
Y si es así, ¿cómo lo habéis solucionado?

Aprovecho para poner una foto de mi reloj, que siempre es más ameno.
IMG_20220618_144850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
Te cuento, tengo ese mismo modelo, en mi caso por mi localización (Cádiz) ninguno de mis casios me sincroniza automáticamente por la noche, lo hago yo cuando quiero (por la noche principalmente) utilizando una antena de citizen que es amplificadora de la señal, por esto no tengo mayor problema, lo considero como dar cuerda a un reloj mecánico.

Con respecto a conectarse 4 veces al movil es algo que se puede corregir en los ajustes de la app del movil hay un apartado de sincronización automática si lo desactivas ya solo se conectará al movil cuando tu quieras (dejando pulsado en botón de modo como bien sabes).
 
Última edición:
¿Y con la antena amplificadora te conecta automáticamente el GMW-B5000?

PD: por si hay alguna duda, no considero mi modelo defectuoso, en su momento tuve dos GMW-B5000 a la vez (diferentes colores) y les pasaba lo mismo a los dos.
 
¿Y con la antena amplificadora te conecta automáticamente el GMW-B5000?

PD: por si hay alguna duda, no considero mi modelo defectuoso, en su momento tuve dos GMW-B5000 a la vez (diferentes colores) y les pasaba lo mismo a los dos.
Puede ser que el bumper metálico haga de jaula y no deje de entrar bien la señal, con respecto a la antena citizen se la pongo encima al reloj en el marco de la ventana (teniendo en cuenta que tiene que ser orientación norte) y fuerzo la busqueda de la señal, supongo que si lo dejo toda la noche así tambien la cogeria automaticamente.
 
Una solución sería desvincularlo del móvil y que solo sincronice por radiofrecuencia, para probar, porque si se sincroniza con el móvil ya no va a intentar la sincronización por radiofrecuencia.

Nunca me ha preocupado que sincronice por rf ya que lo hago con el móvil manualmente (tener activada la sincronización automática por Bluetooth consume mucha batería del reloj) y si tienes desactivada la sincronización automática por Bluetooth también se desactiva la sincronización por rf

Todos mis radiocontrolados sincronizan prácticamente cada noche metidos en una caja, cerca de una ventana al sur, sin problema: GW9100, GW-M5610, Gw-2500, Gw-5000, MT-G900, GW-9400…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, SuoU y izak
Una solución sería desvincularlo del móvil y que solo sincronice por radiofrecuencia, para probar, porque si se sincroniza con el móvil ya no va a intentar la sincronización por radiofrecuencia.

Nunca me ha preocupado que sincronice por rf ya que lo hago con el móvil manualmente (tener activada la sincronización automática por Bluetooth consume mucha batería del reloj) y si tienes desactivada la sincronización automática por Bluetooth también se desactiva la sincronización por rf

Todos mis radiocontrolados sincronizan prácticamente cada noche metidos en una caja, cerca de una ventana al sur, sin problema: GW9100, GW-M5610, Gw-2500, Gw-5000, MT-G900, GW-9400…
Ahora que lo mencionas, hoy he comprobado que la batería la tenía por la mitad y me había extrañado mucho. No descarto que sea por el bluetooth.
 
Una solución sería desvincularlo del móvil y que solo sincronice por radiofrecuencia, para probar, porque si se sincroniza con el móvil ya no va a intentar la sincronización por radiofrecuencia.

Nunca me ha preocupado que sincronice por rf ya que lo hago con el móvil manualmente (tener activada la sincronización automática por Bluetooth consume mucha batería del reloj) y si tienes desactivada la sincronización automática por Bluetooth también se desactiva la sincronización por rf

Todos mis radiocontrolados sincronizan prácticamente cada noche metidos en una caja, cerca de una ventana al sur, sin problema: GW9100, GW-M5610, Gw-2500, Gw-5000, MT-G900, GW-9400…
Solo un apunte, compañero.
El Bluetooth esta incluido dentro del espectro de RF.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y SuoU
Me gusta que mis relojes vayan bien de hora, pero tampoco es una obsesión. Dicho lo cual, en un mes mis 5 relojes con tecnología Radiocontrol y bluethoot puede ganar o perder entre 2 y 8 segundos estando desactivados de ambas tecnologías (alguno menos)
Los suelo emparejar bluetooth una vez al mes o más y ya.
Tenerlo en automático forzando energía RD o bluetooth para ganar o perder 5 segundos al mes no le veo negocio, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
Vuestras respuestas me han hecho darme cuenta de una cosa. Para que funcione el multiband hay que dejar activo el bluetooth del reloj. Por consiguiente, 4 veces al día durante todos los días, el reloj consume batería para intentar conectarse sin éxito. A parte a las 12 o 1 de la mañana lo hace por medio del multiband.
Eso explica porque últimamente su que lo tenga siempre a la luz, la batería está comenzando a no recargar lo suficiente.

Resumen, tengo un multiband que no puedo tener el multiband encendido porque no pilla y encima chupa batería. Un diez. Después de comprender esto, veo que mi GW-M5610 es más confiable en el sentido de la precisión.
A partir de ahora tendré el GWM-B5000 con la opcion desactivada. Cuando quiera ponerlo en hora lo haré por la app. Espero que dure mucho tiempo la app porque sino ... 😅

Gracias a todos por las opiniones y consejos.
 
  • #10
Vuestras respuestas me han hecho darme cuenta de una cosa. Para que funcione el multiband hay que dejar activo el bluetooth del reloj. Por consiguiente, 4 veces al día durante todos los días, el reloj consume batería para intentar conectarse sin éxito. A parte a las 12 o 1 de la mañana lo hace por medio del multiband.
Eso explica porque últimamente su que lo tenga siempre a la luz, la batería está comenzando a no recargar lo suficiente.

Resumen, tengo un multiband que no puedo tener el multiband encendido porque no pilla y encima chupa batería. Un diez. Después de comprender esto, veo que mi GW-M5610 es más confiable en el sentido de la precisión.
A partir de ahora tendré el GWM-B5000 con la opcion desactivada. Cuando quiera ponerlo en hora lo haré por la app. Espero que dure mucho tiempo la app porque sino ... 😅

Gracias a todos por las opiniones y consejos.
¡Ojo!, sé de alguno aficionado de mi provincia aquí en el norte con recepción excelente y no hay maneras, ha realizado viaje a otra zona de España, se ha llevado el reloj y si le ha recepcionado y a partir de entonces irle bien siempre. No entiendo, cosas curiosas.
Mi MTG nunca recepcionó, ya no me preocupa, aunque hay app y antenas que ayudan. No veo muy práctico el radiocontrol si solo es para tener el reloj en hora, tiene sus inconvenientes, que un golpe de bluetooth manual soluciona en un plis sin forzar tanto batería.
Yo tengo el mismo que el tuyo (bonita foto) pero en negro total hace años y si te digo la verdad a día de hoy no sé siquiera ni si recepciona porque ni lo he probado, me resulta mucho más práctico Bluetooth.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y SuoU
  • #11
Solo un apunte, compañero.
El Bluetooth esta incluido dentro del espectro de RF.
Sí claro, pero se me ha entendido 😂

Para el OP, yo tengo la sincronización automática desactivada pero en el iPhone no cierro los procesos de las app y el BT de mi móvil siempre está encendido porque utilizo mucho el coche así que lo que hago cuando me pongo el B5000 es tomar un punto de localización pulsando brevemente el botón D (inferior derecho) y con eso ya se sincroniza la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #12
Sí claro, pero se me ha entendido 😂

Para el OP, yo tengo la sincronización automática desactivada pero en el iPhone no cierro los procesos de las app y el BT de mi móvil siempre está encendido porque utilizo mucho el coche así que lo que hago cuando me pongo el B5000 es tomar un punto de localización pulsando brevemente el botón D (inferior derecho) y con eso ya se sincroniza la hora.
Si, si, por supuesto que se ha entendido.
Era un mero apunte
 
  • #13
La solucion es Desvincularlo por completo del "Paring" (Enlace Bluetooth).. dejarlo como en valores de fabrica, si detecta que ha sido vinculado por Bluetooth "anula al RadioControl".. es algo que a mi tambien me tuvo de cabeza un tiempo hasta que descubrí que hay que borrar los registros completamente del Bluetooth y ahora "si" funciona como un RadioControlado tanto a peticion como a horas en punto..
PD: cada vez odio mas el Bluetooth.. sino lo digo reviento.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, elporte y SuoU
  • #14
La solucion es Desvincularlo por completo del "Paring" (Enlace Bluetooth).. dejarlo como en valores de fabrica, si detecta que ha sido vinculado por Bluetooth "anula al RadioControl".. es algo que a mi tambien me tuvo de cabeza un tiempo hasta que descubrí que hay que borrar los registros completamente del Bluetooth y ahora "si" funciona como un RadioControlado tanto a peticion como a horas en punto..
PD: cada vez odio mas el Bluetooth.. sino lo digo reviento.

un saludo
Esto funciona?? Si es así, te pongo un altar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #15
Esto funciona?? Si es así, te pongo un altar!
Si, :) funciona, sabes que soy cabezon y acabo dando con todos los misterios a base de probar y probar... como el B5000 no tiene en el propio reloj el Estado de Bateria pues ponlo al sol mas de la cuenta y asi intuyes que está en la "H" lleno, todo menos enlazarlo al Bluetooth, los de Casio me deben odiar dia a dia :laughing1:

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #16
Si, :) funciona, sabes que soy cabezon y acabo dando con todos los misterios a base de probar y probar... como el B5000 no tiene en el propio reloj el Estado de Bateria pues ponlo al sol mas de la cuenta y asi intuyes que está en la "H" lleno, todo menos enlazarlo al Bluetooth, los de Casio me deben odiar dia a dia :laughing1:

un saludo
Ya, es lo malo. No se puede ver la batería, solamente con la app.
Pero para resetearlo hace falta hacer algo más que borrarlo de la app? Solamente lo he borrado😅 Yo creo que tendré que hacer algo más no?
 
  • #17
Ya, es lo malo. No se puede ver la batería, solamente con la app.
Pero para resetearlo hace falta hacer algo más que borrarlo de la app? Solamente lo he borrado😅 Yo creo que tendré que hacer algo más no?
Yo lo haría en este orden..
1 - Desinstalar la App del movil.. "tu movil te lo agradecerá, consume recursos en segundo plano para aburrir".
2 - Desvincular B5000 del Gestor Bluetooth del movil.
3 - Resetear el Reloj a valores de Fabrica, es la unica forma de sacar todo tipo de vinculo del dichoso Bluetooth..

tan solo te quedaria elegir el idioma para el dia de la semana por si lo quieres en español, y lo tipico 12h o 24h.. y el tiempo de la luz, yo le pongo el mas alto, si tienes alguna duda en el manual viene como resetear la conexion pero mejor mirar Valores de Fabrica..

ya me cuentas si no te sale algo

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #18
Yo lo haría en este orden..
1 - Desinstalar la App del movil.. "tu movil te lo agradecerá, consume recursos en segundo plano para aburrir".
2 - Desvincular B5000 del Gestor Bluetooth del movil.
3 - Resetear el Reloj a valores de Fabrica, es la unica forma de sacar todo tipo de vinculo del dichoso Bluetooth..

tan solo te quedaria elegir el idioma para el dia de la semana por si lo quieres en español, y lo tipico 12h o 24h.. y el tiempo de la luz, yo le pongo el mas alto, si tienes alguna duda en el manual viene como resetear la conexion pero mejor mirar Valores de Fabrica..

ya me cuentas si no te sale algo

un saludo
Para resetearlo debo quitar la batería (pila) cierto? No conozco otra forma de hacerlo.
El resto de cosas ya están hechas 😉
 
  • #19
La solucion es Desvincularlo por completo del "Paring" (Enlace Bluetooth).. dejarlo como en valores de fabrica, si detecta que ha sido vinculado por Bluetooth "anula al RadioControl".. es algo que a mi tambien me tuvo de cabeza un tiempo hasta que descubrí que hay que borrar los registros completamente del Bluetooth y ahora "si" funciona como un RadioControlado tanto a peticion como a horas en punto..
PD: cada vez odio mas el Bluetooth.. sino lo digo reviento.

un saludo
Intuía que así debía ser y por eso lo mencioné en mi primer mensaje. Gracias por confirmarlo y explicarlo de forna clara.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #20
Para resetearlo debo quitar la batería (pila) cierto? No conozco otra forma de hacerlo.
El resto de cosas ya están hechas 😉
Lo tienes en el manual

F38899C6-9792-48C6-8BE7-CD70796A0545.jpg

4856A596-8B98-4C9D-8DDD-4C1C03696459.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Voicelab y SuoU
  • #22
Funciona! Radiocontrola él solito a las 00:00h horario de verano. Y lo más importante, la opción bluetooth no funciona porque fue reseteado.

Por fin tengo el reloj que quería, que radiocontrole! Gracias por la ayuda. Espero que este post le sirva a futuras búsquedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Voicelab
  • #23
Me alegra que lo hayas conseguido

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #24
Jo, vaya epopeya, yo tengo un GWB5600, el cuál me radiocontrol, a pesar de tenerlo enlazado, pero quizás funciona diferente al gw5000
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #25
Buenas,
Mi GMW-B5000 lo tengo configurado que actualice la hora manualmente.
Por Bluetooth, todo bien, pero cuando le doy manualmente que actualice por radio frecuencia ( en sitios donde el otro gshock actualiza correctamente), coge señal, alternando L2/L3, y después de 4-5 min pierde la señal durante 10seg aprox y no consigue actualizar.
Alguna idea? Gracias
 
Atrás
Arriba Pie