• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt rectangular?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

Mirando el fcv, he visto un 16710 llamado rectangular. No conocía esa denominación, a que se debe?

Gracias!
 
Yo tampoco lo sé. Haber si Rolex4ever nos lo puede aclarar.
 
Creo hace referencia a los palitos II, están Unidos
 
Efectivamente, los palitos están unidos.Se hicieron muy pocos
 
Pues creo que se refiere a que los palitos del dos tienen un defecto de impresión y parece un rectángulo en lugar del número dos romano.
Ese defecto que se ha dado de varias formas, rectángulo, o palos sin achatar en los extremos que le llaman stick dial, hace las delicias de los coleccionistas, los cuales por el hecho de que la esfera es defectuosa hace que el reloj valga más para ellos...
 
Gracias por vuestras explicaciones.
 
Si mal no recuerdo llevan cslibre 3186, de ahí los precios.
 
Foootooo!!!
 
Entonces por ser defectuoso tiene más valor.... lo que hay que ver.

Será por eso que dicen que rolex es rolex [emoji28]
 
  • #10
Entonces por ser defectuoso tiene más valor.... lo que hay que ver.

Será por eso que dicen que rolex es rolex [emoji28]

A nivel de coleccionismo, ya sean relojes, monedas, sellos o cualquier otra cosa, lo defectuoso de origen es la excepción y esto lo hace muy escaso y por ende más valioso que el artículo correcto.

Este es el RLX GMT Rectangular

lostimage.jpg
 
  • #11
A nivel de coleccionismo, ya sean relojes, monedas, sellos o cualquier otra cosa, lo defectuoso de origen es la excepción y esto lo hace muy escaso y por ende más valioso que el artículo correcto.

Este es el RLX GMT Rectangular

lostimage.jpg

Tanto como el doble? Me estoy perdiendo algo...
 
  • #12
Son los últimos que se fabricaron y ya lo montaron con calibre 3186 de los gmt cerámicos cuando salieron , fueron a partir de los últimos series Z y los M también acompañan la tarjeta en vez de papel troquelado , se diferencian de los demás a simple vista por lo que mencionáis y además por el movimiento de la aguja gmt que al cambiar la hora la aguja gmt no da saltos como el 3185
No hay más historias a mi entender
 
  • #13
Tanto como el doble? Me estoy perdiendo algo...


No me refiero al caso concreto del que está en venta en el foro (que podría valerlo), pero el incremento de valor de una pieza coleccionable podría ser el doble o mucho más en otros casos.

Francis ha comentado otras diferencias importantes para este caso.

Piensa en un Spider Dial o un Comex, o por poner un caso “extravagante” el Daytona Paul Newman.

Cuando hablamos de coleccionismo poco hay de objetividad (o no).
 
  • #14
No me refiero al caso concreto del que está en venta en el foro (que podría valerlo), pero el incremento de valor de una pieza coleccionable podría ser el doble o mucho más en otros casos.

Francis ha comentado otras diferencias importantes para este caso.

Piensa en un Spider Dial o un Comex, o por poner un caso “extravagante” el Daytona Paul Newman.

Cuando hablamos de coleccionismo poco hay de objetividad (o no).

Esto es lo mismo de siempre cuando se habla de relojes que ya no se comercializan , vale lo que quieran pedir y lo que quieras pagar .
 
  • #15
Con el stick rectangular se hicieron en las últimas series, pero no tiene porqué ser 3186 de calibre, yo tengo un pepsi de la serie Z rectangular y es 3185,
 
  • #16
En mi caso no me considero coleccionista, simplemente propietario de unos pocos rolex que me gustan, por lo que estos detalles me parecen chorradas, es más, como ejemplo, una esfera spyder me parece una putada y no me gusta, el reloj cuanto más próximo este de su estado original mejor, lo prefiero.

El coleccionismo es el coleccionismo y no hay que buscarle gran lógica, las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar.

Pienso que hay burbuja con muchísimas piezas que no hay precisamente pocas... hay por miles
 
  • #17
Ya te digo , con 15k te pillas el nuevo gmt mejor reloj mejor calibre y te sobra para un sub C de segunda mano
Casi nada , eso si sin prisas , que llegan seguro
 
  • #18
Tanto como el doble? Me estoy perdiendo algo...
Por una parte, el estado del reloj es de reestreno estando descatalogado desde hace 10 años.

Por otra no está en venta, solo se cambia por un Daytona.

De todos modos sí, da para debate tanto el hecho de que se venda el Daytona por 15.000€ estándo en producción por 11.400€ el cualquier CO de Rolex, como que el GMT 16710 rectangular se venda a esos precios en el mercado.

https://www.chrono24.es/rolex/ref-16710.htm
 
Última edición:
  • #19
Ya te digo , con 15k te pillas el nuevo gmt mejor reloj mejor calibre y te sobra para un sub C de segunda mano
Casi nada , eso si sin prisas , que llegan seguro
O 15.000 hamburguesas de un euro. No tiene nada que ver.
 
  • #20
Este es el mío, este es el normal ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3866.jpg
    IMG_3866.jpg
    108,6 KB · Visitas: 70
Última edición:
  • #21
Con el stick rectangular se hicieron en las últimas series, pero no tiene porqué ser 3186 de calibre, yo tengo un pepsi de la serie Z rectangular y es 3185,


Efectivamente, así parece ser.
 
Última edición:
  • #22
Es verdad los 3186 eran a partir de Z9xxxxx , independientemente del detalle de los palitos de la esfera
 
  • #23
Mi rectangular

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
 
  • #24
Ya te digo , con 15k te pillas el nuevo gmt mejor reloj mejor calibre y te sobra para un sub C de segunda mano
Casi nada , eso si sin prisas , que llegan seguro

Con 15K aún te faltan perras si es el nuevo pepsi.....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie