• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glucine reloj piloto

  • Iniciador del hilo Miguel74
  • Fecha de inicio
M

Miguel74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros que os parece la marca glucine?
Alguien la conoce? El modelo armand 46 piloto
 
Si te refieres a la marca Glycine, tiene más de 100 años de historia y es Suiza.

Si te gusta ese modelo, que por cierto se llama airman, ni te lo pienses, relojazo :ok:

Eso sí, hay que tener buena muñeca para un 46mm :yes:

Saludos
 
Supongo que el teclado te ha jugado una mala pasada y te refieres a Glycine, y su modelo Airman.
Glycine es una marca que desde 1914 ha aportado numerosos modelos icónicos a la relojería. Desde uno de los primeros calibres automáticos: los patentados por Eugene Meylan ya en 1930; modelos DH para la Wermatch en la WW2, y el primer reloj GMT con bisel de la historia, anterior al Rolex, su modelo Airman de 1953. Muy presente en las muñecas de los pilotos de la USAF tanto en los conflictos de Corea como de Vietnam. Desde entonces los relojes específicos de pilotos son su mayor especialidad.
Hoy en día se mueve en la clase media de la relojería, con una aceptable relación calidad/precio, aunque sin destacar demasiado, sin embargo para los coleccionistas vintage la marca tiene auténticos griales, como pueden ser esos primeros Glycine Airman, los Glycine Gus Kroesen "Esteriles" o los primeros automáticos de Eugene Meylan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Alher, emeeme y 5 más
Hoy en día pertenece a Invicta.
 
Glycine Airman 46mm supongo.

Una marca con historia, en la actualidad pertenece a Invicta, de la cual parece que han seguido la directriz de ofrecer relojes con descuentos del 50 o 60% sobre tarifa habitualmente, suelen llevar calibres Sellita suizos.

Yo tengo un Airman18 en 39mm y estoy muy contento con el reloj, los 500€ que pagué por el me pareció un precio correcto, por no decir un precio excelente para lo que ofrece en comparación con otros fabricantes suizos.

Si te cuadra el precio adelante.
 
Cuidadin con esa medida.
Hay que tener muñeca para llevarlo.
Por cierto, el reloj es muy chulo
 
Glycine, ahora propiedad de Invicta, como te dice el compañero, hace relojes buenos, que me suelen gustar.

Excepto el combat sub con bisel naranja, que no me gusta, me flipa.

Si te lo has probado y te ves con el reloj bien, a por él. Yo más de 40mm en relojes de piloto o con cajas finas me parecen paellas (en mi muñeca de 18.5)
 
Atrás
Arriba Pie