• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashütte

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Es una duda que me ha surgido revisando un poco la historia de Galshütte, auque tiene más que ver con su ubicación geográfica que con la propia marca.

Glashütte es una localidad alemana que está muy cerca de la frontera con la República Checa. Y esa es la pregunta. Hay alguna marca que os suene de la República Checa que se dedique a hacer relojes.

He supuesto que al estar relativamente cerca, podría existir una red de empresas proveedoras por la zona.

Gracias a todos.
 
Hay una red de empresas proveedoras en la zona... en Glashütte. Nacieron todas alrededor de A. Lange & Söhne, al igual que Glashütte Original, Nomos, Mühle, SUG, etc, etc...
 
Última edición:
Y alguna marca de la República Checa (puede ser que se suministraran de la URSS)
 
Pues

Pues le he echado un vistazo a estos PRIM y la verdad es que lo poco que he visto es que llaman a sus calibres como si fuesen manufacturas, aunque siempre pueden ser ETASA modificadas. Pero si es verdad, que en el algún que otro con la Valjoux 7751 ponen que usa ese. Asi que me queda la duda de si son manufactura o no.

De todas formas algo caros, me parecen a mi. El Sinn 6015 St con la 7751 sale por 1555€ y el PRIM Tycho Bhare con la misma sale por 4204 €. Para decir toda la verdad el sinn es de 37,5 mm y el PRIM de 41, pero eso justifica la diferencia de precios...

A ver que os parece??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie