• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux y sus nuevas tendencias

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

He estado dándole seguimiento a las tendencias trazadas por GP recientemente, me he dado cuenta que ha habido cambios muy importantes que sin duda tienen toda la influencia de las decisiones del señor Macaluso, el CEO del Sowind Group.

No dudo que Gino Macaluso le ha dado a la manufactura los niveles que tuvo hace tiempo, pero de eso a que ha incursionado en áreas un tanto.....peculiares :huh: me tienen un poco....a disgusto :(

Por un lado han mostrado capacidad técnica, de hecho este año presentarán en el Salón Internacional de la Alta Relojería el famoso Tourbillon bajo Tres Puentes de Zafiro...8o !!! Todo un cambio en el diseño de este legendario diseño, algo parecido al Royal Blue Tourbillon de Ulysse Nardin, solamente que este modelo lleva los puentes de cristal zafiro, para dárle un aspecto de transparencia al movimiento:

lostimage.jpg


Pero por otro, hay cierto detalles que no me convencen del todo, por ejemplo, GP ha incursionado en el mundo de los lentes, la primera vez que lo ví, aunque no sean modelos de mal gusto, hay algo que no me parece coherente de la manufactura, o tal vez sea muy purista pero no me gusta para nada ver estos detalles en esta marca a la cual admiro y con la que me he identificado en sus modelos, gustos y filosofia.

lostlink.jpg


Ahora introducen unos modelos del Vintage 1945, que a mi parecer son "feos", en verdad, y es que son solamente los colores utilizados, más no el diseño que sigue siendo el mismo.

lostimage.jpg


Vamos que para gustos hay variedad, pero a mi no me gustan, son colores que me parecen atrevidos y contrastan de mal gusto con lo clásico del diseño de la caja, de ahi el nombre: Vintage 1945.

Por otro lado, GP ha iniciado acuerdos con un artista famoso llamado Alexander Calder, pintor y escultor que a mi gusto tiene una "enorme" influencia del célebre artista catalán Joan Miró, surrealista y genio escultor al cual admiro por su talento. Esta influencia es llevada a sus obras, pero me atrevería a decir que existe una delgada línea entre la influencia de otro artista y copiar su estilo, vean:

lostimage.jpg


Bueno, pues algunos de estas obras se utilizarán en las esferas de sus piezas. Otro ejemplo, el pintor Jean Dubufett, cuyas obras ya han sido plasmadas en estos relojes:

lostimage.jpg


Un diseño atractivo y atrevido desde mi punto de vista. Por un lado creo que la manufactura está en búsqueda constante de diversificar sus tendencias, aunque incursione en otros mundos como lo son los lentes, también demuestran inovación en los materiales de sus calibres. Plasmar obras artísticas en sus piezas, hablan de esa voluntad de crear un sello propio, aunque esta tendencia no es rara y exclusiva de esta marca, vemos que el sello tradicional de una manufactura relojera ha tenido cambios interesantes en los últimos años, algunos acertados y otros no tanto desde mi perspectiva y gustos obviamente.

Pero, ¿hasta que punto una manufactura de relojes histórica como lo es GP deja de sérlo?, ¿estos detalles no erosionan la imágen de una marca relojera por tradición? o posiblemente soy muy tradicional, y al haber cambios existe en mi sentimentos de confusión y molestia por estos. Por mencionar un ejemplo, me sería del todo extraño pasar por un negocio de lentes y ver marcas como Patek Philippe o Vacheron Constantin, de antemano sé que estas no lo harían para no romper con esta imágen tradicional de ser marcas relojeras por excelencia através de muchos años de existencia y pues incursionar en otro tipo de accesorios como lo son lentes no sería del todo bueno para la imágen de la marca, al menos es mi perspectiva claro.

En fin, un dato que quería comentárles, tal vez ustedes tengan el mismo sentimiento. Alguna opinion?

Saludos!

post-scriptum: si quieren ahondar más en este aspecto de GP, he aqui un enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer.../125540/thread/1143278868/Small+pieces+of+art...
 
Hola Alberto, me voy a la cama y tu post se merce un analisis en toda regla.
Mañana estudio el tema(tengo en casa la revista con esos relojes) y te doy mi opinion, OK??
Un abrazo y buenas tardes en Mexico.
 
hola alberto, creo que gp es una marca con historia, con una imagen de clasico..... a mi personalmente estos inventos modernistas no me gustan...... para ese tipo de clientes estan otras marcas mas informales. no me imagino un rolex con esos dibujitos (a excepcion del rolex guepardo). Personalmente pienso "zapatero a tus zapatos", gp deberia seguir en su linea de siempre.......un saludo


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie