• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Laureato Quartz.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este modelo, que formaría parte de mi colección de tener la capacidad económica para hacer frente a su compra fué un modelo serie limitada a tan sólo 40 ejemplares para conmemorar el modelo de GP de 1960 desarrollado conjuntamente con...motorola que se encargó del circuito integrado, GP era de las pocas en contar con un departamento de I+D creado exprofeso para los cuarzos en 1966.

La razón para esa asociación fué que GP, no quiso formar parte del extenso grupo que se formó para desarrollar el afamado Beta 21, y optó por no depender de terceros y se centró en su propio desarrollo, las otras marcas en el CEH (centro electrónico relojero: o Centre Eléctronique horlogers), marcas como Rolex, Patek Philippe, Omega, JLC y muchas más se uniéron para realizar un cuarzo con garantías para hacer frente al enemigo de Oriente...en Rolex, la referencia que montaba ese calibre era el 5100 del que sólo se fabricáron 1000 unidades.

Volviendo al GP, este modelo montaba un superlativo calibre que late a 32.768 HZ, GP fué el primero en llegar a esa cifra, y hoy se ha establecido como el estandar en los cuarzos, el calibre GP13.500, y que tiene unos acabados dignos del más preciado calibre mecánico, el precio en el 2010 era de unos 8.000€.

GP. dispone de más de 80 patentes en el mundo del cuarzo.
girard-perregaux-laureato-quartz-watch.jpg


Pocos se muestran a través de un fondo de zafiro
girard-perregaux-laureato-quartz-2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un guiño a una marca que ha dejado huella en los cuarzos:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie