• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Laureato 42mm

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #51
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #52
Pues el mío me resulta comodísimo. Además ya hay modelos que llevan cierres de mariposa con microajuste. 😉

Si, pero este no lo lleva... y como bien sabes Marcel , a mi me resulta bastante incómodo en verano sobre todo , y con estos precios hay que exigirle más a las marcas, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, aguisevi y Tazio Nuvolari
  • #53
El Laureato es precioso compañero pero es que el OP es mi ojito derecho... Por lo que se ve estás plenamente satisfecho con el cambio así que disfruta mucho del GP porque es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #54
El Laureato es precioso compañero pero es que el OP es mi ojito derecho... Por lo que se ve estás plenamente satisfecho con el cambio así que disfruta mucho del GP porque es un relojazo.
Gracias compañero, evidentemente habrá mas de uno que piense como tu y muy bien que me parece 😉.
Pero efectivamente, yo estoy muy satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #55
Buenas tardes a todos,

Quisera presentar la ultima entrada en la caja y el que, a mi entender, es el reloj de mayor calidad que he tenido. Fruto de un cambio me he podido hacer con un Girard Perregaux Lareato 42mm con esfera azul.
Este modelo es una reedición o reinterpretación del presentado en 1975, en plena fiebre de los diseños sport chic. Unos años despues que el AP Royal Oak y algunos antes que el PP Nautilus, por nombrar a los dos máximos exponentes. Ni fue diseñado por el gran Genta ni montaba en sus inicios un calibre automático, que se le proporcionó en 1996 por primera vez.
No parece estar muy claro cual fue el origen del nombre. Una de las hipótesis, la que a mi mas me gusta, es que el nombre se lo debe a la película EL Graduado de Dustin Hoffman -Il Laureato en italiano-, vaya usted a saber......
Ver el archivos adjunto 2462232
La versión que nos ocupa fue lanzada al mercado con motivo del 225 aniversario de GP. Tiene una caja de 42mm y 10,70mm de grosor de acero satinado con unos muy finos achaflanados pulidos. El reloj posee un bisel octogonal, con acabado satinado en el frontal y pulido a espejo tanto en su base como en el perímetro exterior.
La corona es roscada, pulida en la parte externa con el logo en relieve. La hermeticidad declarada es de 100m.
Ver el archivos adjunto 2462245
Ver el archivos adjunto 2462249
La esfera esta decorada con Clous de Paris, tiene indices y logo aplicados y pulidos a espejo, al igual que las agujas. El resultado del conjunto es espectacular.

El brazalete esta integrado en la caja, se va estrechando desde los mas de 25mm en la caja a los 18mm del cierre. Esta formado por eslabones en H cepillados cuyos enlaces estan pulidos en la parte exterior y cepillados en la interior, en general es un brazalete muy cómodo.
El cierre es de mariposa, con el logo grabado, no es el mas cómodo del mundo, pero uno se acostumbra.......
Ver el archivos adjunto 2462250
Ver el archivos adjunto 2462256
La tapa trasera es atornillada y con cristal de zafiro, lo que deja ver el espectacular calibre manufactura GP0180, que late a 4Hz, proporciona una reserva de marcha de 54 horas y esta decorado con Côtes de Géneve.
Ver el archivos adjunto 2462255
Aqui os dejo algunas fotos mas con la preciosa caja en la que se entrega:
Ver el archivos adjunto 2462257Ver el archivos adjunto 2462259
Ver el archivos adjunto 2462258
Ver el archivos adjunto 2462260

Como he comentado al principio esta pieza ha caído en mis manos fruto de un cambio. El reloj que ha entrado en la operación es el OP de 41mm, las particularidades del mercado han posibilitado que ambos relojes tengan un valor similar.
Después de haber podido llevar ambos durante un tiempo puedo decir que en general el Laureato destila mayor calidad, en cualquier aspecto. Es un reloj mas refinado, mejor acabado.
¿En que me parece mejor el OP? Lo tengo clarísimo, la reserva de marcha, el roscado de la corona y el cierre.
Aprovecho la ocasión de que ambos compartan aun caja para subir unas fotos comparativas:
Ver el archivos adjunto 2462267
Ver el archivos adjunto 2462268Ver el archivos adjunto 2462245
Ver el archivos adjunto 2462269Ver el archivos adjunto 2462275
Ver el archivos adjunto 2462276Ver el archivos adjunto 2462277

Eso es todo, muchas gracias por haber llegado hasta aqui !!

Bueno, mejor que el OP es dificil, pero si puedo elegir te doy razon con el cambio, yo tambien lo cambio sin pensar. El GP es un relojazo si o si, es mucho mas elegante que el Rolex, el Rolex es un Rolex de toda la vida y es perfecto.

Enhorabuena CAIX, mas no se puede decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y caik76
  • #56
Gracias compañero, evidentemente habrá mas de uno que piense como tu y muy bien que me parece 😉.
Pero efectivamente, yo estoy muy satisfecho.
La verdad es que no puedo decir que no opine como tú...😂
En esa tesitura dudaría pareciéndome el OP casi perfecto pero es que el GP es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #57
Excelente compra.
Un reloj del que creo que no te cansaras. Al revés cada día te gustará más.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #58
Bueno, mejor que el OP es dificil, pero si puedo elegir te doy razon con el cambio, yo tambien lo cambio sin pensar. El GP es un relojazo si o si, es mucho mas elegante que el Rolex, el Rolex es un Rolex de toda la vida y es perfecto.

Enhorabuena CAIX, mas no se puede decir.
Muchas gracias, compañero!!
Aun siendo consciente de lo que es el OP no me costó decidirme una vez probado en la muñeca, es un reloj que gana mucho al natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #59
La verdad es que no puedo decir que no opine como tú...😂
En esa tesitura dudaría pareciéndome el OP casi perfecto pero es que el GP es una pasada.
jaja, esta claro que es una decision que se toma al tener ambos juntos, pero haces bien en no decir "de este agua no beberé".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #60
Excelente compra.
Un reloj del que creo que no te cansaras. Al revés cada día te gustará más.
A disfrutarlo.
Muchas gracias, aun estamos en pleno enamoramiento, asi que por ahora, cada dia me gusta mas, si!!
Pero si creo que puede ser uno de esos relojes que se tire muchos años conmigo. Bien pensado, puede que dijese lo mismo del OP, pero es mas facil que pueda volver a conseguir un OP a un precio razonable en un futuro a que una oportunidad como esta se vuelva a repetir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #61
Precioso…yo no me puedo permitir ahora ni uno ni otro…pero en tu caso y si pudiera… me hubiera quedado los 2, creo que no se solapan y cada uno tiene lo suyo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y caik76
  • #62
Muchas gracias, aun estamos en pleno enamoramiento, asi que por ahora, cada dia me gusta mas, si!!
Pero si creo que puede ser uno de esos relojes que se tire muchos años conmigo. Bien pensado, puede que dijese lo mismo del OP, pero es mas facil que pueda volver a conseguir un OP a un precio razonable en un futuro a que una oportunidad como esta se vuelva a repetir.
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #63
jaja, esta claro que es una decision que se toma al tener ambos juntos, pero haces bien en no decir "de este agua no beberé".
Al final has tenido la oportunidad y has hecho el cambio así que si te gusta más genial. Realmente con ninguno de los dos se falla e ir probando relojes de ese calibre es un plus añadido.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #64
Precioso…yo no me puedo permitir ahora ni uno ni otro…pero en tu caso y si pudiera… me hubiera quedado los 2, creo que no se solapan y cada uno tiene lo suyo
Gracias, compañero.
En este caso era o el uno, o el otro, oportunidad única de lo tomas o lo dejas 😁.
 
  • #65
ir probando relojes de ese calibre es un plus añadido.
Efectivamente, un reloj que de inicio no podría comprar, solo espero ser sensato y no tomarlo como estándar de calidad /categoría /precio para futuras adquisiciones 😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #66
Efectivamente, un reloj que de inicio no podría comprar, solo espero ser sensato y no tomarlo como estándar de calidad /categoría /precio para futuras adquisiciones 😅.
Por el bien de tu cuenta corriente también lo espero...
En su día no compré un Hydro porque me parecía un dineral en un reloj y ahora llevo un Sub, es como abrir la caja de Pandora.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #67
Enhorabuena. También pienso que has salido ganando con el cambio.

Me encanta el Laureato. Hace un par de años, cuando aún se compraban de segunda mano a muy buen precio estuve a punto de comprarlo, pero ganó el duelo otro y lo cierto es que me he arrepentido muchas veces. A los precios actuales es imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #68
Muy bonito y un modelo muy poco conocido al menos para mi.
Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #69
RELOJAZO compañero. Tengo el mismo pero en 38mm en el punto de mira a largo plazo... podría llamarlo mi grial

a disfrutarlo muchísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #70
Una preciosidad
Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #71
Enhorabuena por la adquisición compañero, me parece uno de los relojes más bonitos que existen!!
A disfrutarlo tanto como el que has cambiado 💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #72
En su día no compré un Hydro porque me parecía un dineral en un reloj y ahora llevo un Sub, es como abrir la caja de Pandora.
jajaja, exacto, ese es mi miedo. 😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #73
Enhorabuena. También pienso que has salido ganando con el cambio.

Me encanta el Laureato. Hace un par de años, cuando aún se compraban de segunda mano a muy buen precio estuve a punto de comprarlo, pero ganó el duelo otro y lo cierto es que me he arrepentido muchas veces. A los precios actuales es imposible
Muchas gracias, compañero.
Este en concreto fue comprado en concesionario cuando no habia listas de espera y hacia un generoso descuento. Como bien dices, los precios actuales son prohibitivos.
Muy bonito y un modelo muy poco conocido al menos para mi.
Que lo disfrutes
Es un modelo que ha pasado bastante inadvertido hasta para los entusiastas, diria que hasta se agradece.
Muchas gracias por tu comentario, compañero.
RELOJAZO compañero. Tengo el mismo pero en 38mm en el punto de mira a largo plazo... podría llamarlo mi grial

a disfrutarlo muchísimo
Compañero, muchas gracias, ¿Has tenido ocasión de probártelo?
Una preciosidad
Felicidades!
Muchas gracias, compañero.
Enhorabuena por la adquisición compañero, me parece uno de los relojes más bonitos que existen!!
A disfrutarlo tanto como el que has cambiado 💪💪
Eso si que es un comentario entusiasta, compañero!! 😄.
Yo no se si me atrevería a decir tanto, pero que es el mas bonito que jamas me he probado, si me atrevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #74
Relojazo!! Cuando compré mi Zenith, hace 2 días, tenia a este GP y al Chopard Eagle en la terna… obviamente tú GP y el Chopard en otras ligas, pero compartían ADN.. finalmente, el precio tuvo muchísima importancia en la balanza… a futuro, puede que ese GP vuelva a entrar en alguna quiniela, pero me encantaría que modelos como los que te he dicho tuviesen otro cierre.
Interpreto el cierre mariposa como más elegante, quizás más orientado a un reloj que se queda como un guante en la muñeca, pero donde se ponga los otros cierres con microajuste que le quiten lo bailado!! ENHORABUENA por el magnífico cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y caik76
  • #75
Efectivamente, un reloj que de inicio no podría comprar, solo espero ser sensato y no tomarlo como estándar de calidad /categoría /precio para futuras adquisiciones 😅.
Pues siento decirte que ya es tarde… 😈🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie