• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Laureato 42mm

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,

Quisera presentar la ultima entrada en la caja y el que, a mi entender, es el reloj de mayor calidad que he tenido. Fruto de un cambio me he podido hacer con un Girard Perregaux Lareato 42mm con esfera azul.
Este modelo es una reedición o reinterpretación del presentado en 1975, en plena fiebre de los diseños sport chic. Unos años despues que el AP Royal Oak y algunos antes que el PP Nautilus, por nombrar a los dos máximos exponentes. Ni fue diseñado por el gran Genta ni montaba en sus inicios un calibre automático, que se le proporcionó en 1996 por primera vez.
No parece estar muy claro cual fue el origen del nombre. Una de las hipótesis, la que a mi mas me gusta, es que el nombre se lo debe a la película EL Graduado de Dustin Hoffman -Il Laureato en italiano-, vaya usted a saber......
1659282188115.png

La versión que nos ocupa fue lanzada al mercado con motivo del 225 aniversario de GP. Tiene una caja de 42mm y 10,70mm de grosor de acero satinado con unos muy finos achaflanados pulidos. El reloj posee un bisel octogonal, con acabado satinado en el frontal y pulido a espejo tanto en su base como en el perímetro exterior.
La corona es roscada, pulida en la parte externa con el logo en relieve. La hermeticidad declarada es de 100m.
2022-07-31 14.11.00.jpg

2022-07-31 14.11.08.jpg

La esfera esta decorada con Clous de Paris, tiene indices y logo aplicados y pulidos a espejo, al igual que las agujas. El resultado del conjunto es espectacular.

El brazalete esta integrado en la caja, se va estrechando desde los mas de 25mm en la caja a los 18mm del cierre. Esta formado por eslabones en H cepillados cuyos enlaces estan pulidos en la parte exterior y cepillados en la interior, en general es un brazalete muy cómodo.
El cierre es de mariposa, con el logo grabado, no es el mas cómodo del mundo, pero uno se acostumbra.......
2022-07-31 14.11.13.jpg

2022-07-31 14.19.34.jpg

La tapa trasera es atornillada y con cristal de zafiro, lo que deja ver el espectacular calibre manufactura GP0180, que late a 4Hz, proporciona una reserva de marcha de 54 horas y esta decorado con Côtes de Géneve.
2022-07-31 14.18.22.jpg

Aqui os dejo algunas fotos mas con la preciosa caja en la que se entrega:
2022-07-31 14.13.24.jpg2022-07-31 14.15.31.jpg
2022-07-31 14.15.18.jpg

2022-07-31 14.18.02.jpg


Como he comentado al principio esta pieza ha caído en mis manos fruto de un cambio. El reloj que ha entrado en la operación es el OP de 41mm, las particularidades del mercado han posibilitado que ambos relojes tengan un valor similar.
Después de haber podido llevar ambos durante un tiempo puedo decir que en general el Laureato destila mayor calidad, en cualquier aspecto. Es un reloj mas refinado, mejor acabado.
¿En que me parece mejor el OP? Lo tengo clarísimo, la reserva de marcha, el roscado de la corona y el cierre.
Aprovecho la ocasión de que ambos compartan aun caja para subir unas fotos comparativas:
2022-07-31 14.07.55.jpg

2022-07-31 14.08.23.jpg
2022-07-31 14.11.00.jpg

2022-07-31 14.08.43.jpg
2022-07-31 14.11.13.jpg

2022-07-31 14.09.44.jpg
2022-07-31 14.11.08.jpg


Eso es todo, muchas gracias por haber llegado hasta aqui !!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Mercier11, severino y 76 más
Un relojazo, aunque muy grande para mi muñeca.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y caik76
Un relojazo, aunque muy grande para mi muñeca.

Que lo disfrutes.
Muchas gracias, compañero.
Ya se sabe como son los relojes con brazalete integrado, para una misma medida de caja se hacen muy grnades en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Muy bonito y elegante!felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Quién tuviese un OP para realizar el cambio 😂😂 a mi me gusta infinitamente más el Laureato.

Que lo disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Ferdinand71 y caik76
Quién tuviese un OP para realizar el cambio 😂😂 a mi me gusta infinitamente más el Laureato.

Que lo disfrutes!!!
Muchas gracias, compañero.
Me considero muy afortunado de haber podido tener ese OP para el trueque, reloj que llegó de rebote gracias al amigo de un amigo, soy un tipo con suerte 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Relojazo el GP, gran calidad y acabados por todos lados. Qué lo disfrutes como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Un relojazo, me gusta mucho. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
Como me gusta este GP, hermoso. Felicitaciones!! 👍👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #14
Una pasada de reloj, para mí más bonito que el OP y menos visto. Gran compra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #15
Enhorabuena compi! Me parece un reloj espectacular! Lúcelo como se merece 😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
Hiciste un gran cambio, no hay color.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #17
¡¡¡Qué cosa más bonita!!!
A disfrutarlo como merece, compañero. Me parece uno de los relojes más bonitos del mercado.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y caik76
  • #18
Que pasada compi, precioso de verdad. El Rolex impresionante también. Según comentas el trato realizado fue para mejor así que me alegro por ti.

Que lo disfrutes, gracias por compartir estas super piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
Un piezón sensacional de una marca que está volviendo, poco a poco, a ocupar el lugar que se merece.

Como ya sabes, tengo uno de sus malqueridos, y la calidad de construcción es apabullante.

Enhorabuena y a disfrutarlo sin límites!!! 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #20
Una pasada de reloj, para mí más bonito que el OP y menos visto. Gran compra!!!
no se lo que coincidiremos en que es mas bonito pero pocos pueden negar que sea menos visto 😁.
Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y smiltrox
  • #21
gran cambio! a disfrutarlo como se merece 🍾🍾
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #22
En una era en la que Rolex es el Rey tu vas y lo cambias por en GP!! Mis respetos.

Personalmente yo también lo hubiera hecho, esa esfera tiene que ser espectacular en directo. Los acabados de la caja, conjunto del armis integrado...para mí destila una calidad que el OP no. No en vano, el OP es la gama de acceso de la marca... que sí que es un relojazo... pero el GP es otra cosa (y habla uno que tiene un OP en casa).

GP está volviendo a su sitio....el Laureano Chrono panda a mí, personalmente, me vuelve loco
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, Alpino y caik76
  • #23
Me parece espectacular y muy polivalente con un diseño menos visto que el op.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #24
Un reloj con mucha personalidad y unos acabados excepcionales. Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #25
Enhorabuena compi! Me parece un reloj espectacular! Lúcelo como se merece 😁😁
Muchas gracias, compañero. Cuanto mas lo veo, mas me gusta!!
Hiciste un gran cambio, no hay color.
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que, a parte del precio de mercado, juegan en ligas distintas.
¡¡¡Qué cosa más bonita!!!
A disfrutarlo como merece, compañero. Me parece uno de los relojes más bonitos del mercado.
Saludos!
Muchas gracias, compañero, las fotos no le hacen justicia, en conjunto es un reloj absolutamente redondo.
Que pasada compi, precioso de verdad. El Rolex impresionante también. Según comentas el trato realizado fue para mejor así que me alegro por ti.

Que lo disfrutes, gracias por compartir estas super piezas.
No creo que nadie dude de las bondades del OP, un reloj espectacular, pero yo entiendo que este es otra cosa, otro tipo de reloj, tambien.
Muchas gracias por tu comentario!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y ira1cundo
Atrás
Arriba Pie