• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux Gyromatic 70’

  • Iniciador del hilo RamiroD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RamiroD

Novat@
Sin verificar
Buenas qué tal compañeros, cómo prometí en mi post anterior, les presento el dichoso GP. Calculo que es de la década del 70’. Vino con una correa de nato curiosa, que pensaba cambiar, pero en mano me gustó, pienso que le da un aire deportivo al reloj, que piensan sobre ella?. Desde ya gracias por tomarse el tiempo de pasar por aquí.

371A3400-21FD-4238-9A11-3D4DE38DDEA6.jpg
2C163205-E0DD-4ABB-8219-1CC1365900A1.jpeg
6591FF89-9B1A-4818-81A1-7AABD99FCE20.jpg

A0A4DAC1-20E3-4E73-B74C-D092B9A1A000.jpg
632599C6-6D0D-4C37-9D81-CBB31D43F996.jpg
2891DA33-6E6F-43E5-B6EB-57D83688342E.jpg
 

Archivos adjuntos

  • A2081C7A-6BAD-4AF1-8ECF-46E70F46D0CA.jpg
    A2081C7A-6BAD-4AF1-8ECF-46E70F46D0CA.jpg
    54,8 KB · Visitas: 93
Última edición:
Buen día Ramiro; este GP ( no es una máquina construída por GP y esta máquina fue fabricado por la fábrica FHF ( fontainemelon). fue en esos años (1972) donde la relojería suiza estaba quebrada y las manufacturas que se encontraban con una económicas débiles quebraban y muchas fueron adquiridas por distintas marcas.
Esta fábrica FHF vendía sus máquinas en blanco (ebauches) a cientos de marcas. En este caso nos encontramos con un GP que fue mejorado y su máquina contiene un acabado distintos a los otros.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena por tenerlo ya en la muñeca, la verdad es que es muy chulo, contundente y con una caja singular.

La nato le queda bastante bien, pero en realidad como tiene la esfera neutra creo que casi cualquiera le puede ir bien.
 
Enhorabuena, Ramiro. Está estupendo tu guapo y potente Gyromatic setentero :clap: Me suele costar vestir los relojes con esfera plata; de puro neutros que son, no termino de decidir cómo rematarlos y en este caso creo que esa nato le sienta estupendo, tanto por el estilo deportivo que se complementa muy bien con la caja como por el toque alegre que le aporta la raya naranja :ok::
 
Que bonito! me recuerda al terrascope de JeanRichard (su hermano pequeño)
 
El reloj una pasada. Voy detrás de uno hace algun tiempo.

La nato, no lo acabo de ver. Una correa en negro tipo rally con agujeros muy pequeños le podría ir. Ya sabes que para gustos ....

Tipo esto (su agujeritos)

ccced3ab0e8a745e84fab6556ba9daf5.jpg
 
Me gusta un montón el reloj. Eso sí, yo le pondría una correa de piel de calidad porque no me gustan las natos. Enhorabuena por la pieza, que es fabulosa.
 
Oye, ¿y una milanesa finita? Le daría un aire super vintage.
 
  • #10
Perlon color gris, a juego con la esfera, y te queda de lujo.
 
  • #11
Muchas gracias por sus comentarios compañeros, la verdad aprecio mucho. Y tomo en cuenta lo que me han comentado sobre la correa. No tendría problema en probar y ver qué tal sienta sobre el brazo. Creo que una de cuero negra de calidad no vendría mal, para darle un toque más de formalidad, el problema es que en argentina conseguir una buena correa de calidad de cuero es bastante engorroso sin pagar excesos.
Igualmente el reloj está de mi relojero; adelantaba casi 40 seg al día; y luego de ver la foto del calibre con la raqueta girada hacia el - casi en su totalidad, me dio un gran dolor de cabeza. Previo análisis el reloj no tiene orrin donde va la rosca; por lo que a la mínima filtración de agua hacía estragos, y estaba seco, con decir que el rotor del automático casi no giraba. Así que va a estar un tiempo allí, para una buena desmontada, limpieza, aceitado y calibración. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie