• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gente de Mallorca forera?

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Nada Gus, "pelillos a la MAR" Gran azul amigo :ok::

Hoy estuvo muy frío
602b3feb7bcadae88d1f9c7c48c26910.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #102
4ad2f6c439ca5fc21173f2a14d9a82b7.jpg


Volareeeeeee...

As Time Goes By
 
  • #103
El hi ha Es japonés o Indy? Suena a comida o grito de golpe de karate

Deduzco que hubo una pelea en la autopista o que en casa se come mejor ? Eres chef o haces artes marciales ? Y si entiendes esto, porque no escribes Español ?

Saludos Con udos Como U2 la banda de música, algo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo no hablo japonés y lo he entendido perfectamente

Lo que no entiendo es a qué viene citar un post del año pasado con dos frases que ni siquiera iban dirigidas a ti. Si pides respeto y que te hablen en tu lengua, al menos hazlo con el mismo respeto que pides, en vez de hacer chascarrillos innecesarios con la cultura de los demás.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #104
El hi ha Es japonés o Indy? Suena a comida o grito de golpe de karate

Deduzco que hubo una pelea en la autopista o que en casa se come mejor ? Eres chef o haces artes marciales ? Y si entiendes esto, porque no escribes Español ?

Saludos Con udos Como U2 la banda de música, algo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé. Yo tampoco lo he entendido. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Por supuesto que somos libres de expresarnos como nos dé la gana, pero corremos el riesgo de no ser entendidos.
Soy gallego y hablo las dos lenguas que hay en mi tierra, castellano y gallego, pero si participo en un foro como éste, que se dice el Mayor de Habla Hispana, sé que idioma debo usar para ser entendido por todos. Es mi opinión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #105
Más si el mensaje citado va a una persona en concreto, que lo entiende perfectamente; no se, creo que además el tema de la lengua sobra y el de esta pequeña discusión, también.
 
  • #106
No sé. Yo tampoco lo he entendido. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Por supuesto que somos libres de expresarnos como nos dé la gana, pero corremos el riesgo de no ser entendidos.
Soy gallego y hablo las dos lenguas que hay en mi tierra, castellano y gallego, pero si participo en un foro como éste, que se dice el Mayor de Habla Hispana, sé que idioma debo usar para ser entendido por todos. Es mi opinión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Es que esto se está sacando de madre. Es decir, Gus cita un post del año pasado, en un hilo dirigido a foreros mallorquines, en el que un compañero responde dos frases en nuestro idioma a otro que sabe perfectamente que le entenderá, y de un tema que tenemos por mano todos los que vivimos en la isla.

Si todo el hilo fuera en mallorquín pues tendría sentido la queja, pero es que son dos frases no dirigidas a él, y además es una respuesta del año pasado. Lo que no entiendo es a qué ha venido por parte de Gus el sacar esto ahora.

Creo que se debería zanjar el tema y ya.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #107
Por alusiones os contesto y no pensaba hacerlo.
Como bien dice Peterflay es un post de hace un año a un forero concreto y sobre un tema muy concreto, el colapso de un tramo de autopista entre el paseo marítimo de Palma y las salidas/entradas al aeropuerto que padecemos desde hace varias temporadas cada verano.

En resumen.....por dos frases en mallorquín (legua de España en un foro Español) en un post de foreros mallorquines y para un forero en concreto ya he recibido una serie de insultos y unos panegíricos que no venían al cuento, más si ves mi historial en este foro o en otros. Observarás que habrá sido la única vez que no he empleado la lengua mayoritaria del foro...pero nos va la marcha.....así que demos rienda suelta a la verborrea escrita (geopolítica lingüística),en este caso en la lengua de Cervantes.

En mi caso al menos, el uso de mi lengua materna no tiene connotación política ni excluyente, de hecho os diré más, generalizando el bilingüismo funcional y los automatismos en cambio de un idioma a otra en Mallorca no suponen problema alguno, sobre todo entre gente educada.

En general el uso del Mallorquín, hasta que algunos cafres se han intentado apropiar de su uso y politizarlo además de quere imponernos la variedad estándar del Catalán (Barceloní en lugar de nuestra variedad local) , nunca se ha usado con intención excluyente ni hablarlo ha significado que fueras "indepe" o más rojo que Mao.

Los que tenemos 140 apellidos mallorquines....(desde el Rey Jaime I aproximadamente y con ciertos problemas endogámicos....nunca agradeceremos suficiente la llegadas de las suecas.....) aprendemos el mallorquín directamente de la teta, el castellano con la tv/radio, y en el cole

Por otro lado el 60% restante de la población de Mallorca, los afortunados que no tienen la desgracia de cargar con el peso de la historia y son mallorquines de adopción justo al revés, lengua materna castellano (o alemán o inglés o bereber) y en el cole mallorquín (o catalán....:ops: esa es otra batalla, la de la estandarización....)

Y todos por trabajo acabamos hablando o mal chapurreando francés/ingles/italiano/alemán...

Por lo que esta pequeña torre de Babel en el tema lingüístico nos aporta una amplitud de miras o una sensibilidad que en la península ( ya no sólo los mesetarios y los quemacus) habéis perdido, para nosotros es comunicarnos nada más.


Saludos y buenas noches (no me atrevo a decir bona nit...no me toque autofustigarme esta noche en público)

PD....Como anécdota el caso más grave de retraso lingüístico-político-funcional lo viví hace 15 años en el casco viejo de Bilbao, entré en una tasca y pedí una cerveza, a lo que me contestaron en Vasco, fue imposible que me atendieran en Castellano, hasta que lo mande atpc en mi legua vernácula (no lo escribiré en mallorquín no sea que ahora si lo entendáis y lo reportéis),con lo que al camarero se le iluminó la cara, tal vez si pensó que me insinuaba. Me preguntó si era Catalán a lo que dije que de más al este....o sea Mallorquín y a partir de allí pasamos a usar el castellano como lengua franca sin mayor problema. Aparte de comer de vicio y que me invitarán a un pacharán (realmente media botella).
Siempre me ha quedado la duda de si al final fue un tema lingüístico o si el camarero se hizo ilusiones que al final no se le correspondieron.....casi mejor que fuera lo segundo ya que me cuesta pensar, aunque día a día me demostréis lo contrario, que podáis ser tan cortos con el tema de los idiomas.
 
Última edición:
  • #108
Buenos días Gente de Mallorca
Os quiero hacer una consulta
Conocéis algún sitio para comprar correas en Palma ?
Prefiero verla sin situ que por la red
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #109
En las principales relojerías de Palma, suelen tener un buen catálogo de Hirsh, etc
 
  • #110
Buenos días Gente de Mallorca
Os quiero hacer una consulta
Conocéis algún sitio para comprar correas en Palma ?
Prefiero verla sin situ que por la red
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joyería/relojería Suiza, en c/ Olmos, y Relojería Catalana en c/ Cordelería.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #111
Otro más aquí.
Con la tontería salimos bastantes.

Saludos!!
 
  • #112
Envíame número teléfono por privado y te añado

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie