• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garmin instinct solar

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Siempre he sido un gran defensor de los relojes mecánicos y la verdad es que sobre todo uso divers automáticos pero últimamente mi garmin instinct les ha quitado protagonismo.
Desde hace un tiempo usaba para mis excursiones montañeras y para las sesiones de running un garmin fenix 3 que aún sigue funcionando.

Hace unos meses me volvió a picar el gusanillo al ver el garmin instinct.
Su apariencia estilo G- shock pero con las funcionalidades garmin me atrajo. El fenix 3 es mucho más grande de pantalla y tenía ganas de un reloj de parecidas características pero más ponible para el día a día con un tamaño más contenido.

El fenix 6 y el enduro, siendo los topes de gama de garmin, son mucho más grandes aparte que el precio tb sube bastante y digamos que son mucho más llamativos que el instinct para los amigos de lo ajeno.

La verdad es que leí sobre sus características y cuando encontré una buena oferta me hice con este amarillo:

is1.jpg


Es la versión solar con innumerables funciones entre las que se pueden destacar:

Certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810G
Water resitant 100 m
Sensores ABC
Pulsómetro
Oxímetro
Control del estrés
Tiempo
Funciones de smartwatch del estilo de recepción de mensajes de wasap...
GPS
Métricas como el ritmo, ritmo medio, desnivel, distancia....
Las pantallas (watchface) son configurables a pesar de que la pantalla es monocromática. Supongo que esto tb le ayuda para conseguir una buena duración de batería.

is2.jpg


Como muchos relojes garmin, tiene muchas características de navegación y permite crear y descargar tracks que luego los puedes seguir ya sea para andar o correr por el monte. Hay diferentes ediciones con funciones para Surf y otros deportes y hay múltiples colores a elegir.

Ya en el fenix 3 me di cuenta que estos relojes ofrecen más funciones de las que yo necesito y después de usarlo cerca de 1 mes estoy bastante satisfecho con la compra. El hecho de que sea solar, permite que en el día a día tb se cargue un poco e incluso dura su batería más que en algunos modelos de la gama fenix superior.

Yo suelo salir a correr 3 días a la semana por el monte (con el GPS+galileo activado) y con el uso diario, usando el gps, el lector de pulsómetro de muñeca y oxímetro la batería me dura una semana aproximadamente.

La verdad es que si alguien tiene duda sobre que smartwatch comprar, este puede ser una gran opción. Bueno, bonito y barato.

Saludos,

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: Filoctete, Orionreloj, Eskugorri y 2 más
Yo tengo el instint con carga usb, tambien lo uso a diario para hacer footing, bici, nadar , senderismo...hay funciones que casi necesitas un tutorial ,y si que ofrecen mas funciones que las que yo empleo, despues puedes descargar los datos en el ordenador fijo, o la tablette o el movil, y ver tu evolucion, pero aunque lo use para hacer deporte en la otra muñeca tengo otro, relog analogico
 
Tengo el mismo modelo pero en rojo desde diciembre, para mi solo tiene un pero, y es la posición del altímetro, cuando hay viento se vuelve loco y me marca unos desniveles muy irreales, por el resto el reloj es una maravilla y tiene una bateria de 10.

Que lo disfrutes !!!
 
Tengo el mismo modelo pero en rojo desde diciembre, para mi solo tiene un pero, y es la posición del altímetro, cuando hay viento se vuelve loco y me marca unos desniveles muy irreales, por el resto el reloj es una maravilla y tiene una bateria de 10.

Que lo disfrutes !!!
Hola,

Si, estoy de acuerdo que a veces las lecturas se distorsionan pero es normal, ya que es un altímetro barométrico y los cambios de presión pueden afectar la fiabilidad del altímetro los días con tiempo cambiante.

Saludos

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
Llevo 2 semanas con mi Instinct Solar y por ahora muy contento, me parece que registra muy bien las pulsaciones y el GPS lo veo muy preciso, algo menos entre casas, pero en espacios abiertos hila muy fino.
Al principio pensé que la pantalla se podía quedar justita, pero para nada, muy legible en cualquier situación y más en exteriores.

Si queréis he creado un grupo en Telegram https://t.me/garmin_instinct_solar para poder intercambiar impresiones.

photo_2021-03-04_13-10-55.jpg


photo_2021-03-04_13-10-56.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
Llevo 2 semanas con mi Instinct Solar y por ahora muy contento, me parece que registra muy bien las pulsaciones y el GPS lo veo muy preciso, algo menos entre casas, pero en espacios abiertos hila muy fino.
Al principio pensé que la pantalla se podía quedar justita, pero para nada, muy legible en cualquier situación y más en exteriores.

Si queréis he creado un grupo en Telegram https://t.me/garmin_instinct_solar para poder intercambiar impresiones.

Ver el archivos adjunto 1007282

Ver el archivos adjunto 1007283
Gracias por la invitación, no tengo telegram, pero si me lo pongo no dudaré en introducirme en el grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
Enhorabuena, es un modelo que da muchísimo. Muy cómodo, muy preciso su gps y sus sensores en general. Muy buena compra.

Salud !
 
Muy chulo, yo tengo un fenix5 zafiro.. con unos añitos ya y bastante batalla.. y la verdad es que estaba pensando en cambiar a un solar. El Instintc me ha tentado pero aun no he decidido.. el fenix 6 solar tb me tienta.. pero la parte carga solar parece mas limitada ..
En elmundo real.. ¿Se nota la carga solar en el tema de bateria? a mi con todas las opciones consumidoras activadas , pulso, notificaciones - wifi.bluetoooth, 4-5 acividades semana de 45min 1h con GPS, el fenix 5 me dura unos 8-10 dias..., en tu experiencia,, que tal la bateria del Instinct?
 
Si realizas actividades al are libre, y tienes la precaución de llevar el reloj expuesto al sol, a mí no me baja la autonomia de 6-7 días restantes. De hecho, solo una vez usé el cargador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #10
Si realizas actividades al are libre, y tienes la precaución de llevar el reloj expuesto al sol, a mí no me baja la autonomia de 6-7 días restantes. De hecho, solo una vez usé el cargador.
Uff eso es mucho, menuda comodidad no tener que preocuparte de andar cargando. Sobre todo para largas estancias en la montaña.:ok:
 
  • #11
Yo tuve el Instinct y estuve encantado con él, lo vendí para comprar un Fenix 5.
Me arrepiento de haberlo vendido
 
  • #12
Yo tuve el Instinct y estuve encantado con él, lo vendí para comprar un Fenix 5.
Me arrepiento de haberlo vendido
Por qué? El Fénix 5 es un buen reloj y además multideporte y con más métricas con respecto al Instinct.
 
Atrás
Arriba Pie