• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garmin Fenix 3

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos dias chicos,

Acudo a vosotros porque yo no tengo ni idea de smart watches. La cuestión es que me gustaría hacerme con uno para controlar las distancias y tiempos en mis salidas de senderismo y bici. Todo muy a nivel usuario, nada de mil horas encima de la bici o todo el dia andando. Tampoco soy un obsesionado con la tecnología jeje

Entonces me ofrecen un Garmin Fenix 3, por poco mas de 100€ y no se si merece la pena ahorrar un poco e ir a por el 5

Vosotros que pensáis? Pillariais es 3 por esos 100€ o esperariais a tener los +/- 300€ y pillar el 5?

Muchas gracias de antemano chicos
 
Depende de que modelo sea yo tengo hace años un Fenix 3 Hr y estoy encantado pero esta claro que un 5 seria mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
Depende de que modelo sea yo tengo hace años un Fenix 3 Hr y estoy encantado pero esta claro que un 5 seria mejor.
Muchas gracias por tu opinión Francis, la agradezco un montón

Que uso le sueles dar compi? Si no es indiscreción

Y mas o menos que te dura la batería
 
para nadar, correr bici y andar, depende del uso de 15 a 21 dias yo creo que a veces màs.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
El Fenix 3 no tiene sensor de pulso incorporado en la muñeca, tendrías que llevar una banda de pecho. Luego su actualización Fenix 3 HR la incorporó y de ahí hasta el Fenix 6 todos.
Lo único que me tira para atrás de un modelo con sus años es el tema de batería, que si está un poco deteriorada te va tocar cargarla una vez o dos a la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
Yo tengo un Fenix 3 HR y, sin ser un obseso del fitness, soy incapaz de acabármelo. Si es el 3 HR, con sensor de pulso incorporado y por ese precio yo no lo dudaría. A por él (y si no tiene el sensor de pulso puede pillar una banda barata en Decathón, pero no la veo imprescindible para empezar)
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
para nadar, correr bici y andar, depende del uso de 15 a 21 dias yo creo que a veces màs.

Genial muchas gracias amigo, es buena autonomía entonces

El Fenix 3 no tiene sensor de pulso incorporado en la muñeca, tendrías que llevar una banda de pecho. Luego su actualización Fenix 3 HR la incorporó y de ahí hasta el Fenix 6 todos.
Lo único que me tira para atrás de un modelo con sus años es el tema de batería, que si está un poco deteriorada te va tocar cargarla una vez o dos a la semana.

Si, se que no tiene banda para el pecho, pero de momento no la necesito, y creo que si mas adelante la necesito, puedo comprar una generica verdad?

La autonomía el chico me ha dicho que esta muy bien, que con GPS, aguanta unas 17 horas mas o menos y que sin GPS no lo ha medido, pero que dura bastante, tu como lo ves amigo?

Yo tengo un Fenix 3 HR y, sin ser un obseso del fitness, soy incapaz de acabármelo. Si es el 3 HR, con sensor de pulso incorporado y por ese precio yo no lo dudaría. A por él (y si no tiene el sensor de pulso puede pillar una banda barata en Decathón, pero no la veo imprescindible para empezar)

Si, yo no soy ningún obseso tampoco, el uso que le quiero dar es senderismo 2 o 3 dias a la semana y 1 dia o 2 en bici, un par de horas cada dia y nada más.

El que me ofrecen es el 3 a secas, no el HR por lo que necesitaria una banda en caso de querer controlare pulso. Una del decathlon genérica después me valdria verdad?

Mil gracias a todos , agradezco mucho vuestra ayuda
 
La otra opción es mirarme un Instinct, pero estéticamente me gusta menos
 

Esta es la que tengo. La lleva puesta mi mujer y yo vigilo sus pulsaciones en el Fenix. Suena raro, pero es una buena manera de que me acompañe en mis paseos sin que acabe desfondada (y aborreciendo la bici).
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #10

Esta es la que tengo. La lleva puesta mi mujer y yo vigilo sus pulsaciones en el Fenix. Suena raro, pero es una buena manera de que me acompañe en mis paseos sin que acabe desfondada (y aborreciendo la bici).
Genial, pues duda aclarada compi, mil gracias.

Creo que lo voy a comprar, porque está muy cuidado y 17 horas con el GPS parece que la batería irá bien, tu como lo ves? El reloj es de 2015-2016
 
  • #11
Personalmente pienso q el Fenix 3 es un Smartwatch jurasico, por ese dinero tienes muchos nuevos de otras marcas con su garantia de 2 años, por ejemplo Xiaomi tiene varios.
Yo tengo un Fenix 6 Pro q me costó 649 € y le regale a mi hija un Xiaomi de 60 € q me tiene impresionado.
Mi consejo es q te ahorres 40 y tires a por el Xiaomi sin dudar, te ofrece mucho mas de lo q buscas por mucho menos dinero del q piensas
 
  • #12
Bufff
Yo he tenido el Felix 3 y el Fenix 5x.
Veo que te gusta la estética y el reloj contundente como los Fenix.
Te recomiendo sin dudarlo el :
HONOR WATCH GS PRO
Simplemente… te va a encantar.
Lo tienes muyyyyy bien de precio.
Saludos
 
  • #13
El Fenix 3 es cierto que ya es algo “viejo”, pero no dejas de tener un “Fenix”, Garmin hizo un gran trabajo con esta serie, bueno y sigue haciendo.
No lo compararía con Xiaomi, mi pareja tiene uno y es cierto que va de lujo, pero son conceptos diferentes.
Lo que si te comento es sobre la banda, olvídate de que sea HR o no, si lo es…….pues vale, te servirá para ver tus pulsaciones a lo largo del día y tenerlo más o menos controlado, lo que está bien, pero a la hora de hacer deporte…….no sirve, solo una banda te va a dar datos fiables.
 
  • #14
Genial, pues duda aclarada compi, mil gracias.

Creo que lo voy a comprar, porque está muy cuidado y 17 horas con el GPS parece que la batería irá bien, tu como lo ves? El reloj es de 2015-2016
El reloj , ¿te lo ofrece algún amigo o es un vendedor desconocido? Te lo comento porque un smartwatch con 6 años, o ha estado en un cajón apagado, o la batería ya no aguanta esos niveles que indicas. A mí me parece un poco viejo ya, pero bueno, si quieres iniciarte en los smartwatch por un precio de 100 euros, no está mal. No sé si cambiar la batería debe ser costoso. Ya nos contarás tu decisión final.
 
  • #15
Las principales mejoras del 3 al 5 están en las métricas avanzadas de entrenamiento, control de recuperación, estimaciones más fiables de VO2max y cosas que no vas a amortizar a nivel usuario. Ni de lejos. Necesitas estar inmerso en un entrenamiento bien estructurado para aprovechar esa información, y aprender a hacerlo o pagar a alguien para que lo haga por ti. Por otra parte, la diferencia de tener el pulso en la muñeca es que posibilita utilizarlo como reloj que controle pulso y suelo si no te lo quitas, pero poca gente que hace un uso avanzado de la frecuencia cardiaca renuncia a la cinta pectoral porque la precisión del sistema de la muñeca no es tan grande. Paradójicamente, el pulso en la muñeca de las pulseras de Garmin va mejor que el de los relojes (aunque es el mismo) porque el tamaño del dispositivo permite llevarlo más pegado a la piel.
 
  • #16
Hay muchas mejoras del F3 al F5 pero también es cierto que se han corregido muchas cosas del F5 al F6, y luego llegará el F7 y vuelta a empezar. Al final todo depende del nivel y características que necesites. Ese F3 puede ser buena opción si está en buen estado. Yo he tenido el F5 y estaba contento con algunas cosas (pulso óptico, opciones de entrenamiento) pero era mejorable en otras (precisión gps) y actualmente tengo un 945 y la mejora es grande.
 
  • #17
Garmin es una gran marca al igual que lo es suunto, i aunque te digan que los fénix 3 son jurásicos o los ambit 3 son de la misma época no creo que haya muchos aquí ni en toda España que llegue a aprovechar el 90% de las cualidades de el producto. Aunque algunos crean que se les queda corto... La mayor diferencia son los mapas i eso lo puedes llevar en el movil
 
Atrás
Arriba Pie