• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía en blanco

Estado
Hilo cerrado
arwen

arwen

Forer@ Senior
Sin verificar
Un cliente me ofrece un reloj como parte de un pago que me tiene que hacer y me dice que lleva su caja y papeles pero que éstos están en blanco. ¿Es esto normal? ¿Puede ser falso? :hmm:Gracias por la ayuda.
 
la verda que yo es la primera vez que lo escucho, papeles en blanco...
 
Ante la duda trato en mano y lo lleváis a la casa. Si te vas a quedar con la duda, no lo hagas...
 
Como ya te han comentado, trato en mano y primero que te certifiquen la autenticidad, solo he visto papeles en blanco en las falsificaciones. Solo una duda, toda la documentacion está en blanco o es solo que no tiene la garantia sellada?
 
Imagino que lo de "papeles en blanco" es que la garantía está sin sellar. Si estás dispuesto a aceptar el trato, antes me pasaría por un CO a salir de dudas
 
Perdón por la falta de rigor, con lo de los papeles en blanco me refería a que el librito no tiene referido ni la fecha de compra ni el sello de dónde fue comprado.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
 
Yo iria a hacer el trato en algun CO :)
 
De hecho, la pinta la tiene buena, la caja es de la de piel de la marca, y lleva dos libritos, el de instrucciones y el de garantía, y éste último lleva una tarjeta plastificada de garantía internacional, pero lo que me mosquea es que está totalmente en blanco, no consta relleno ninguno de los apartados ni de modelo, ni de número de serie, ni de tienda.
 
amigo si te sirve de informacion ,por los años 90 ,los Rolex y Patek,te los daban sin garantia fechada,y sin nombre,si lo pedias,eso si con el sello del distribuidor,lo de las fechas era la trampa que se hacia para tener mas tiempo de garantia,cosa muy normal años atras,hasta que las casa metieron mano en este tema,tengo algunos asi comprados por mi
 
  • #10
Compañero,

Si el libro de garantía no esta sellado, la pieza no tendrá la garantía reglamentaria de 2 años. Eso no quiere decir que sea falsa, ¿eh? Ni de canales "deshonestos". Puede venir del mercado gris.

No confundir garantía sin sellar (negativo) con garantía sin fecha (positivo o neutro... Cada vez se ve menos al controlarlo más la marca).

De todos modos, como te comentan los compañeros, en estos casos lo mejor es hacer el trato en un CO...
 
  • #11
No tiene por qué ser falso el reloj.
Lo que si ocurre es que no ha sido comprado en concesionario oficial, por lo que no pueden dar grantía.
En resumen, puedes tener un reloj original pero sin más garantía que la que te ofrezca el vendedor.

Eso si, si conoces a algún CO que te selle la garantía... entonces la cosa cambia.
 
  • #12
Estos relojes son del mercado gris. Mercado paralelo, a un precio mas asequible. Tengo varios, algunos se han llevado a revision (porque les tocaba), y tienen la garantia de la revision, a otros les ha caducado la garantia de la revision. Si se puede falsificar un reloj, es mucho mas facil falsificar la garantia con sellos y fechas. De todas formas ante la duda el CO.
 
  • #13
No tiene por qué ser falso el reloj.
Lo que si ocurre es que no ha sido comprado en concesionario oficial, por lo que no pueden dar grantía.
En resumen, puedes tener un reloj original pero sin más garantía que la que te ofrezca el vendedor.

Eso si, si conoces a algún CO que te selle la garantía... entonces la cosa cambia.


Asi es. Pero que un CO te selle la garantia sin ningun tipo de beneficio sera mas bien complicado.
 
  • #14
Estos relojes son del mercado gris. Mercado paralelo, a un precio mas asequible. Tengo varios, algunos se han llevado a revision (porque les tocaba), y tienen la garantia de la revision, a otros les ha caducado la garantia de la revision. Si se puede falsificar un reloj, es mucho mas facil falsificar la garantia con sellos y fechas. De todas formas ante la duda el CO.

Lo más probable, mercado gris. Sin ningún tipo de garantía, pero si el reloj tiene unos años, eso ya no tiene importancia, porque la garantía estará pasada de todas formas. Yo te recomendaría una visitilla a CO para autentificarlo antes de comprar, y si está ok, los papeles en blanco no tienen mayor relevancia.
 
  • #15
si estan en blanco carece de garantía... por lo menos debería de estar sellado
 
  • #16
Hola.

Hay dos cosas diferentes. Siempre hablando de Originales.

La garantia sin sellar y fechar, que suele ser de relojes que se compran por internet (via eBay mayormente) donde el distribuidor los envía sin sellar.

Despues estan las garantias que pese a estar selladas, no indica la fecha de compra, por lo que la garantia comienza una vez le pongas tu la fecha. Lo hacen algunos distribuidores como favor a sus clientes.

Tambien indicar que marcas como Omega, Rolex, Tudor la documentación viene marcada de fabrica, con el número de serie del reloj, a falta de fechar y sellar. Si es este caso, comprueba que coindidan los numeros de serie de la tarjeta y el reloj.

Otras viene totalmente en blanco y es el distribuidor el que rellena todos los campos. En ese caso, pues cada uno decide.

Un saludo
 
  • #17
No tiene por que ser falso, no obstante yo iría a algún CO
 
  • #18
Pídele la factura de compra. Un saludo!
 
  • #19
La factura de compra no me la facilita porque no la conserva, según me dice, ya que reloj tiene unos seis años.
Gracias a todos por las respuestas.
 
  • #20
Una pregunta que viene al caso (aunque me meta donde no me han llamado).

Habláis de hacer el trato en un CO, pero me pregunto yo que ese trato; ¿como se haría?. Llegas a un CO con un reloj que sea falso o sea autentico, no lo has comprado allí, pides una comprobación de autenticidad, y ademas que te sellen una garantía de Dios sabe quien y cuando... ¿eso cuesta dinero, esta tarificado?, o simplemente, ¿se puede hacer?.

Es que si se me diera el caso, no se como lo haría la verdad. Tampoco creo yo que todos los CO sean como una gran familia y lo que venda uno repercuta en los demás (ni los bancos son así), y por tanto... pues eso que no lo sé.

Saludos
 
  • #21
Una pregunta que viene al caso (aunque me meta donde no me han llamado).

Habláis de hacer el trato en un CO, pero me pregunto yo que ese trato; ¿como se haría?. Llegas a un CO con un reloj que sea falso o sea autentico, no lo has comprado allí, pides una comprobación de autenticidad, y ademas que te sellen una garantía de Dios sabe quien y cuando... ¿eso cuesta dinero, esta tarificado?, o simplemente, ¿se puede hacer?.

Es que si se me diera el caso, no se como lo haría la verdad. Tampoco creo yo que todos los CO sean como una gran familia y lo que venda uno repercuta en los demás (ni los bancos son así), y por tanto... pues eso que no lo sé.

Saludos
No te van a sellar ninguna garantía.
Como mucho te dirán si el reloj es original.
Un saludo
 
  • #22
no son falsos,.. lo unico que ha pasado es que no le han sellado la garantia al comprarlo...con la factura de compra y la garantia sellada...sin problemas... antes de hacer la compra deberias de pedirle datos sobre la compra y que te diese los papeles de garantia sellados por la tienda donde se ha comprado..asi no tendras ningun problema a la hora de que le pueda pasar algo... un saludo..
 
  • #23
Yo iria a hacer el trato en algun CO :)

Como es eso...? vas a la tienda y les dices... oye mirame aqui que no me timen porque no estoy seguro... os lo iba comprar a vosotros pero esque él me lo vende 500€ más barato

:laughing1:
 
  • #24
Como es eso...? vas a la tienda y les dices... oye mirame aqui que no me timen porque no estoy seguro... os lo iba comprar a vosotros pero esque él me lo vende 500€ más barato

:laughing1:

A eso exactamente me refería yo. En mi opinión hacer eso es tener la cara un poco dura, ¿no?. Vamos si yo fuera el propietario de un C.O., no estoy seguro, pero creo que me tocaría un poco los..., a no ser uqe fuera un buen cliente o un conocido, amigo o lo que sea, con el que tenga cierto grado de confianza.

Hay gente (pocos por fortuna), que cree que las tiendas especializadas (de lo que sea) son un poco "ONG´s", donde te atienden para lo que sea, por amor al arte, y sin necesidad de comprar nada, y que conste que lo digo por experiencia propia. Y lo peor de todo es que como buen responsable, debes poner una sonrisa, explicarle lo que te pregunta de forma mas o menos educada, y dejarlo ir sabiendo que ni te va a comprar nada, ni intención tenia. Que sólo venían a hacerte perder el tiempo, porque realmente después o van a comprar en internet ,o en otro lado, o lo que sea.

Por dentro uno arde mientras tanto, pero es así, y hay que aguantarse. Todo el mundo es un cliente en potencia desde que pisa la tienda, y por tanto se le debe tratar bien.

Pero llegar con el reloj... eso ya.....
 
  • #25
cuidadito el otro dia tuve que abrir un planet ocean para saber lo que me imaginaba,era un euro de chocolate,y aun asi montaba una 2824-2 de marcha impecable...asi que CUIDADITO

P.D. VENIA CON TODA LA DOCUMENTACION COMPLETA PICTOGRAMAS Y DEMAS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie