• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía de los Vintage...

  • Iniciador del hilo Duque de Pastra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duque de Pastra

Duque de Pastra

Quasi-forer@
Sin verificar
Me gustan los relojes clásicos...

Tengo dos vintage y quiero comprar otro pero lo que me echa para atrás es la garantía...

Todos están en marcha, en buen estado pero sólo les dan 6 meses de garantía...?

Me pregunto el por qué... No creen en lo que están vendiendo o no quieren hacerse responsables de la venta...?

Sé que los vintage tiene muchos años a sus espaldas pero si las tiendas que los venden son serias, aseguran su atenticidad y su inmejorable estado, entonces por qué la garantía es tan corta...?
 
Si es nuevo de stock,te tienen que dar dos años,por eso hay muchas relojerías que los tienen y no se arriesgan a venderlos
Un saludo
Héctor
 
Buen día Duque; la gran mayoría de los vintages que se adquieren - no solo fueron mal usados - además, pocos funcionan bien.

En los casos de conseguír relojes vintages casi nuevos - habría de hacerse una limpieza y lubricado.

A partír de ahí - se puede dar una garantía de...según la seriedad del vendedor.

Explico: las garantías que dan la mayoría de los comercios/relojerías - no son serias.

Hay que comprar para tener una garantía real - a los buenos relojeros y no en los puestos de los rastros y/o mercadillos. En caso de comprar en estos lugares - hay que comprar las buenas piezas y entregarselos a un buen relojero para hacer una revisión.
A partír de ahí - usted podrá manejar el tema de la garantía.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Me parece lógico, las partes pero piezas se desgastan con los años y afectan efectivamente a la exactitud un saludo
 
Amigo, aún pudiendo entender lo que estas planteando y aunque me cuesta creerlo, puedo asegurarte que posiblemente todos los que aquí estamos frecuentemente y que tenemos muchos y digo muchos, queriendo decir muchos relojes Vintage nunca nos ha preocupado en absoluto si cuando lo compramos tenía alguna garantía.

Si te digo, que la mínima precaución que tomamos al comprarlo, si es en mano, es ver su estado y su movimiento, esperando verlo funcionar: si anda, vive.

Aunque muchas veces compramos nuestros Vintage por Internet, de vendedores particulares, donde la única referencia de la pieza se obtiene de la descripción en el texto del anuncio de venta y confiamos en ello, pudiendo asegurarte que muy pocas veces el reloj o su funcionamiento, difieren de lo anunciado.

Bueno de hecho todos los consejos para comprar un Vintage están reflejados en este hilo con chincheta que esta un poco más arriba :

https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/

En fin Amigo, creo que la mejor recomendación es que compres reediciones nuevas de relojes Vintage, donde por ley se ofrece una garantía de 2 años.

Un cordial saludo
 
Amigo, aún pudiendo entender lo que estas planteando y aunque me cuesta creerlo, puedo asegurarte que posiblemente todos los que aquí estamos frecuentemente y que tenemos muchos y digo muchos, queriendo decir muchos relojes Vintage nunca nos ha preocupado en absoluto si cuando lo compramos tenía alguna garantía.

Si te digo, que la mínima precaución que tomamos al comprarlo, si es en mano, es ver su estado y su movimiento, esperando verlo funcionar: si anda, vive.

Aunque muchas veces compramos nuestros Vintage por Internet, de vendedores particulares, donde la única referencia de la pieza se obtiene de la descripción en el texto del anuncio de venta y confiamos en ello, pudiendo asegurarte que muy pocas veces el reloj o su funcionamiento, difieren de lo anunciado.

Bueno de hecho todos los consejos para comprar un Vintage están reflejados en este hilo con chincheta que esta un poco más arriba :

https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/

En fin Amigo, creo que la mejor recomendación es que compres reediciones nuevas de relojes Vintage, donde por ley se ofrece una garantía de 2 años.

Un cordial saludo


Muy de acuerdo, aunque también es relativo el esperar verlo funcionar, muchas veces debemos comprar para terminar de completar,
si los valores están acordes, y la fornitura se puede conseguir, claro.

"pudiendo asegurarte que muy pocas veces el reloj o su funcionamiento, difieren de lo anunciado."

De nuevo, tampoco afirmaría esto, existe muchas falsificaciones, omisiones, y modificaciones
en los avisos de relojes de Internet, lo veo a diario, sino todos compraríamos todo.
También se ve a menudo la otra cara de esto >> compradores (incluso en este foro) que han caido por lo habilidosamente publicado.

Me aprece que sería apropiado repetir algo al respecto que Don Luis me dijo una vez:
"Cuando usted compra, lo que compra es el vendedor"
No podría estar más de acuerdo.

Yo puedo dar garantía de las piezas que vendo, pero si ya pasan por otras manos, no puedo responder por ello.

Saludos
Alvaro
 
Don luis y el maestro tand lo han expresado claramente, si les soy honesto yo todavía no le he pedido garantía a ningún vendedor , lo que me interesa es la pieza y si después hay que reparar lo hago.
En fin si la garantia preocupa el coleccionismo vintage no es el mas apropiado, es mas tenemos pieza que a sabiendas que esta mala igual las compramos por el solo gusto del premio de haberlas encontrado.
 
Nos dan 40, 50 años o más....de funcionamiento los relojes actuales, sin pasar por revisiones?.
Ahora los compras funcionando, y "sabes" que lo van a seguir haciendo.
¿ más garantía ?
saludos.
julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie